abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DIFICULTAD EN LA LECTURA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 26 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 26
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13412
Autor/es:Consejo superior de educación catolica, Buenos Aires.
Titulo/s: Cuando un niño no lee adecuadamente.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Es indudable que niños con padecimientos cronicos vean com. prometido su aprendizaje si no existe la posibilidad de un dialogo fluido del medico pediatra con la escuela.
Palabras Clave:ENFERMEDAD. / DIFICULTAD EN LA LECTURA. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.847 ,p.50, nov. 1998.
  2 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12460
Autor/es:Argentina. Mrio. de Cultura y Educación.
Titulo/s: Didactica de la lengua.
En: ZONA EDUCATIVA EN EL AULA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se plantean los desarrollos actuales de la didáctica de la lengua y los puntos principales para tener en cuenta en el momento de enseñar.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / DIFICULTAD EN LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA.
Solicitar por: ;Z4 E1 A5; (821.01) no.1 ,p.1-16, 1997.
  3 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12459
Autor/es:Melgar, Sara.
Carlino, Paula.
Finocchio, Silvia.
Titulo/s: Con el profesor de lengua no basta.
En: ZONA EDUCATIVA EN EL AULA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se analizan para que y como abordar los textos expositivos ycuales son las dificultades comunes en su enseñanza.
Palabras Clave:DIFICULTAD EN LA LECTURA. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;Z4 E1 A5; (821.01) no.3 ,p.1-15, abr. 1998.
  4 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12105
Autor/es:Schlemenson, Silvia.
Titulo/s: Desarrollo de la moralidad.
En: La educación en nuestras manos. 
Resumen:El insuficiente desarrollo de la moralidad es uno de los factores que inciden en las dificultades para la construcción del lenguaje lectoescrito.
Palabras Clave:EXPRESION ORAL. / DIFICULTAD EN LA LECTURA. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) Vol:05,no.45 ,p.30-33, abr. 1997.
  5 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11209
Autor/es:Jorquera C., Claudio.
Titulo/s: Estudio sobre el nivel de comprensión lectora en cinco establecimientos del área urbana en la comuna de San Javier, 87-88. 2º Parte
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Segunda parte del estudio sobre deficiencia lectora de Educación diferencial. Aplica otra etapa del instrumento de Condemarín sobre comprensión lectora. Explica evolución, conclusiones y transcribe test de habilidades lingüísticas.
Palabras Clave:DIFICULTAD EN LA LECTURA. / COMPRENSION. / INVESTIGACION SOBRE LA LECTURA.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:39,no.321 ,p.215-219, set. 1989.
  6 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11201
Autor/es:Jorquera C., Claudio.
Titulo/s: Estudio sobre el nivel de comprensión lectora en cinco establecimientos del área urbana de San Javier, 1987-88, 1º parte.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Estudio sobre deficiencias lectoras en alumnos de Educación diferenciada. Aplica prueba de comprensión lectora de Condemarín, concluyendo que la comprensión no puede reducirse a análisis intelectuales sino que se integra en toda la vida psíquica. Describe el proyecto y las estrategias.
Palabras Clave:DIFICULTAD EN LA LECTURA. / COMPRENSION. / INVESTIGACION SOBRE LA LECTURA. / CHILE.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:39,no.32 ,p.180-184, ago. 1989.
  7 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11049
Autor/es:Oyarzun B., Carlos.
Titulo/s: Hábitos de lectura, legibilidad de textos y dificultades de comprensión lectora.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Intenta objetar como los bajos niveles de comprensión lectora de niños y jóvenes, el poco interés hacia los libros, puede explicarse por variables extrínsecas. Sugiere textos útiles.
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA. / APTITUD PARA LA LECTURA. / DIFICULTAD EN LA LECTURA.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:48,no.41 ,p.67-71, abr. 1998.
  8 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10541
Autor/es:Aixalandabaso, José Luís.
Titulo/s: Trastornos de aprendizaje.
En: Aula abierta : revista del instituto de Ciencias de la Educación. 
Lugar/Editor:Oviedo
Resumen:Reflexiona sobre la forma de enseñar, en particular, sobre lectoescritura. Pretende disponer de un diagnóstico que de información sobre la situación de un niño y disponer de un sistema de enseñanza y/o recuperación. Expone teorías de aprendizaje, modelo cerebral para su comprensión. Trastornos que influyen en la lectoescritura.
Palabras Clave:DIFICULTAD EN LA LECTURA. / TEORIA DEL APRENDIZAJE. / MODELO.
Solicitar por: ;A5 A1 (460) no.51 ,p.37-80, may. 1988.
  9 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10379
Autor/es:Simon Tueda, Cecilia.
Titulo/s: Habilidades de segmentación y retraso lector en las personas invidentes.
En: Boletín del Instituto de Ciencias de la Educación. 
Resumen:El objetivo del trabajo es mostrar que los lectores braille están más retrasados en el aprendizaje de la lectura que los sujetos videntes. En concreto, Pring (1984) encontró que los ciegos tienen un retraso de dos años con respecto a los videntes en test de lectura. Ante estos datos es inevitable cuestionarse sobre el origen de dicho retraso.
Palabras Clave:BRAILLE. / DIFICULTAD EN LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / CIEGO.
Solicitar por: ;B4 (460) no.17 ,p.75-83, ene. 1991.
  10 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09548
Autor/es:Junque i Plaja, Carme.
Titulo/s: La intervención en las dificultades de aprendizaje de la lectura. Perspectiva neuropsicológica.
En: Revista Galega de Psicopedagoxia 
Resumen:Analiza factores causales. Al analizar los procedimientos diagnósticos grafica las claves para el mismo en niños con dificultades en el rendimiento escolar. Expone la aproximación de Orton Guillighan y la de Mattis. No se refiere a aspectos psicomotrices, de lateralidad, de orientación izquierda-derecha, etc.
Palabras Clave:DISLEXIA. / DIFICULTAD EN LA LECTURA. / LENGUAJE INFANTIL.
Solicitar por: ;R2 G1 (460) Vol:01,no.1 ,p.109-120, 1988.
  11 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09547
Autor/es:Escoriza Nieto, José.
Titulo/s: La intervención psicopedagógica en el campo de la lectura.
En: Revista Galega de Psicopedagoxia 
Resumen:Analiza líneas tradicionales de investigación en el campo de la lectura (neuropsicología y perceptiva) centradas en el estudio de los "déficit", con Villutino, afirma que no se deben a déficit perceptivos sino verbales: aptitud lingüística general con respecto a la adquisición del conocimiento. Analiza las vías de acceso al léxico interno y concluye que la polémica sobre métodos de lectura es estéril.
Palabras Clave:DIFICULTAD EN LA LECTURA. / INVESTIGACION SOBRE LA LECTURA. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 G1 (460) Vol:01,no.1 ,p.121-131, 1988.
  12 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05714
Autor/es:Fernandez Amigo, Joaquín.
Titulo/s: Errores en la lectura.
En: Escuela Española 
Resumen:Problemas más comunes detectados en la lectura y las técnicas que se aplican para solucionarlos; en educación especial.
Palabras Clave:DIFICULTAD EN LA LECTURA. / LECTURA CORRECTIVA. / EDUCACION ESPECIAL.
Solicitar por: ;E4 E4 (460) Vol:55,no.3227 ,p.15-16, mar. 1995.
  13 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05319
Autor/es:Romero Medina, Agustín.
Titulo/s: Tres enfoques en el estudio de los trastornos en el aprendizaje de la lectura.
En: Anales de Psicología 
Resumen:Revisa los predominantes en el tema: el enfoque clínico y neuropsicológico, el correlacional psicopedagógico y el cognitivo. Saca conclusiones.
Palabras Clave:LECTURA. / APRENDIZAJE. / DIFICULTAD EN LA LECTURA. / DISLEXIA. / INVESTIGACION SOBRE LA LECTURA.
Solicitar por: ;A3 P4 (460) no.3 ,p.67-78, 1986.
  14 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05237
Autor/es:Sanchez Meca, Julio.
Valera Espin, Antonio.
Titulo/s: Velocidad de codificación y retraso específico en lectura.
En: ANALES DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Murcia
Resumen:Estudia las implicaciones de los procesos de codificación visual en el aprendizaje de la lectura observando el comportamiento de 80 niños de entre 6 y 9 años de edad y relacionando los resultados.
Palabras Clave:PROCESO DE LECTURA. / RAPIDEZ DE APRENDIZAJE. / DIFICULTAD EN LA LECTURA.
Solicitar por: ;A3 P2; (460.00) Vol:07,no.1 ,p.31-44, 1991.
  15 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03733
Autor/es:Quesnel Galvan, Lucia.
Titulo/s: Acerca de la dificultad para aprender a leer y escribir, como síntoma, en psicoanalisis
En: Pedagogía 
Resumen:Diferencia síntoma de trastorno a partir de la presentación de un caso y de la afirmación de que el inconsciente se constituye desde el otro. Analiza teorías de M. Klein y de Lacan asi como de psicología genética a trabes de Sara Pain.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / DIFICULTAD EN LA LECTURA. / TEORIA DE LA PERSONALIDAD. / TEORIA DEL COMPORTAMIENTO. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;P2 (72) Vol:05,no.14 ,p.49-56, abr.-jun. 1988.
  16 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02751
Autor/es:Bravo Valdivieso, Luís.
Titulo/s: Estudio de subgrupos retardados lectores segun la técnica del análisis factorial y su relación con el progreso lector.
En: Revista Latinoamericana de Psicología 
Resumen:Resultados de un análisis factorial de conglomerados en un grupo de 93 retardados lectores iniciales de 7 a 9 años con cociente superior a 80 y sin otras alteraciones. Los resultados arrojan 4 subgrupos diferenciados por destrezas verbales, fonemicas, nivel lector y progreso lector.
Palabras Clave:RETRASO. / DIFICULTAD EN LA LECTURA. / PRUEBA DE LECTURA. / INVESTIGACION SOBRE LA LECTURA.
Solicitar por: ;R2 L1 P4 (861) Vol:20,no.3 ,p.355-367, 1988.
  17 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02742
Autor/es:Bravo Valdivieso, Luís.
Titulo/s: Procesamiento auditivofonemico y comprensión lectora silenciosa en un grupo de disléxicos.
En: Revista Latinoamericana de Psicología 
Resumen:Presenta los resultados obtenidos luego de un seguimiento de cuatro años, de un grupo de niños retardados lectores severos (RL), de nivel socio económico (NSE) bajo. Se estudian las diferencias en variables perceptivo fonemicas y mermales entre niños que aprendieron a leer normalmente, los que mantuvieron un retardo severo en lectura, y los que superaron sus dificultades iniciales.
Palabras Clave:DIFICULTAD EN LA LECTURA. / COMPRENSION. / DISLEXIA. / LECTURA SILENCIOSA. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;R2 L1 P4 (861) Vol:24,no.3 ,p.275-292, 1992.
  18 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01759
Autor/es:Pinto Guevara, Arturo.
Bermeosolo Bertran, Jaime.
Titulo/s: Tratamiento e integración de niños con severas dificultades lectoras, utilizando estrategias de énfasis fonémico- verbal.
En: Paideia 
Resumen:Trabajo interdisciplinario entre profesores, psicopedagogos y maestros en el tratamiento de niños enviados a grupos diferenciales (dislexias). Explican tratamientos y programas reeducativos de base fonémico- verbal.
Palabras Clave:ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / TRASTORNOS DEL HABLA. / DISLEXIA. / DIFICULTAD EN LA LECTURA.
Solicitar por: ;P1 (83) no.22 ,p.57-78, 1997.
  19 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01471
Autor/es:Mastropieri, Margo A.
Peters, Ellen E.
Titulo/s: Increasing prose recall Of. learning disabled and reading disa bled students vía spatial organizers.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:Analiza dos experiencias con niños levemente discapacitados, y llega a la conclusión de que las ilustraciones organizadas en forma espacial facilitan la memorización de un texto que le es leído.
Palabras Clave:MEMORIZACION. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / DIFICULTAD EN LA LECTURA. / DEFICIENTE. / ILUSTRACION.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:80,no.5 ,p.272-276, may.-jun. 1987.
  20 / 26
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01445
Autor/es:Eldredge, J. Lloyd.
Titulo/s: Increasing the performance Of. por readers in the third grade with a groupassisted strategy.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:Explica una técnica de ayuda a niños con dificultades en la lectura que logra progresos significativos en su rendimiento sin recurrir a las técnicas tradicionales, sino enfrentándolos con textos difíciles de leer.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / DIFICULTAD EN LA LECTURA.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:84,no.2 ,p.69-77, nov.-dec. 1990.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui