abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DINAMICA DE GRUPO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 75 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 75
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16823
Autor/es:Ramos Madero, Juan Alberto.
Titulo/s: Hablando se entiende la gente.
En: COMUNICACION. MUNICIPALIDAD CIUDAD BUENOS AIRES. 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:De como una cosa lleva a la otra. De la organización. de lasfunciones. De la pequeña comunidad a la asamblea soberana.
Palabras Clave:ACTIVIDAD DE LA CLASE. / ACTIVIDAD INTEGRADA. / ACTIVIDAD EN GRUPO. / DINAMICA DE GRUPO.
Solicitar por: ;C4 M5; (821.01) Vol:04,no.1 ,p.20-21, 1992.
  2 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16493
Autor/es:Sala i Sureda, Carmen.
Titulo/s: El trabajo de grupo, instrumentos para una practica participativa.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Participacion como aceptación de la diversidad y como parte del proceso de socialización de una didáctica alternativa. Trata exigencias del trabajo en grupos, fases y papel del coordinador.
Palabras Clave:ACTIVIDAD EN GRUPO. / DINAMICA DE GRUPO. / PARTICIPACION. / TRABAJO EN EQUIPO.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.46 ,p.5-7, nov. 1987.
  3 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16407
Autor/es:Acevedo, Maria Luisa.
Gomez, Sonsoles.
Titulo/s: Metodologia cooperativa en el área de lenguaje en la E.S.O.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se refiere a la necesidad de comunicarse a trabes de la lengua, fomentando el trabajo cooperativo como técnica de aprendizaje.
Palabras Clave:APTITUD PARA LA COMUNICACION. / COMUNICACION VERBAL. / TECNICA DIDACTICA. / DINAMICA DE GRUPO.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.97 ,p.8-13, ene. 1998.
  4 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13941
Autor/es:Echegaray de Juarez, Elena M.
Ferraro, Pierina T. de.
Gonzalez, Narcisa G. de.
Titulo/s: Las técnicas informales de socialización.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Rol del docente como animador, estimulador, motivador con utilización de técnicas grupales que atienden a la creatividad constructiva. Transcribe una clasificación de técnicas grupales y, basándose en Rogers, describe el clima de claselibre de critica negativa o censura.
Palabras Clave:DINAMICA DE GRUPO. / PAPEL DEL DOCENTE. / SOCIALIZACION.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.34 ,p.16-19, may. 1988.
  5 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13909
Autor/es:Echegaray de Juarez, Elena M.
Titulo/s: Reuniones de padres. 2a. parte.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Enseña al docente técnicas para ayudar a discutir y tomar decisiones y para animar grupos de padres. Presenta un cuadro de dificultades que afronta el animador determinando causas,consecuencias y conducta del animador.
Palabras Clave:ANIMADOR DE LA COMUNIDAD. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / DINAMICA DE GRUPO.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) no.5 ,p.28-32, 1989.
  6 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13907
Autor/es:Echegaray de Juarez, Elena M.
Ferraro, Pierina T. de.
Gonzalez, Narcisa G. de.
Titulo/s: Las técnicas grupales y su aplicación por grados; técnica, ob jetivo, tema y desarrollo del primer ciclo.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Desarrolla el cuento circular, los curiosos, la maquina del tiempo, la historieta para los primeros grados. Da los objetivos, el tema, el desarrollo de la técnica, y sus aplica ciones.
Palabras Clave:TECNICA DIDACTICA. / DINAMICA DE GRUPO. / ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD. / ENSEÑANZA PRIMARIA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.36 ,p.25-28, jul. 1988.
  7 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13658
Autor/es:Souto, Marta.
Titulo/s: El grupo de aprendizaje como unidad de operación educativa.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:En este trabajo se refiere al grupo de enseñanzaaprendiza je a su estructura, a los invariantes que la forman, a su dinámica manifiesta y latente; a las técnicas de coordina cion de los grupos de aprendizaje, y a las necesidades deformación del docente coordinador.
Palabras Clave:PSICOLOGIA SOCIAL. / PARTICIPACION DE LA CLASE. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / DINAMICA DE GRUPO. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) no.8 ,p.41-58,jun. 1987.
  8 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13356
Autor/es:Consejo superior de educación catolica, Buenos Aires.
Titulo/s: Reuniones eficaces de trabajo.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Enumera características que debe tener un grupo para ser eficaz. Especifica tipos de reuniones informativas, para reco ger información, para estudio de problemas y proyectos.
Palabras Clave:ACTIVIDAD EN GRUPO. / DINAMICA DE GRUPO. / ANIMADOR.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.868 ,p.34, set. 1999.
  9 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13116
Autor/es:Francese, Daniela.
Titulo/s: Los trabajos en equipo en las clases : una mirada desde la didáctica grupal.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la didáctica grupal centrándose en las formas de en señanzaaprendizaje que conviene tener en cuenta para el trabajo en equipo.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / ENSEÑANZA EN GRUPO. / DINAMICA DE GRUPO.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:42,no.131 ,p.18-19, jul. 2006.
  10 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13051
Autor/es:Cosoy, Gabriel.
Titulo/s: Educacion popular. Aspectos teóricos y metodológicos.
En: CUADERNOS DE PROPOSICIONES Y PRACTICAS 
Lugar/Editor:Santa Fe
Resumen:Presenta dos dinámicas, surgidas de necesidades de trabajo en un proceso grupal de educación popular. Se especifican los conceptos de la educación popular.
Palabras Clave:EDUCACION POPULAR. / DINAMICA DE GRUPO.
Solicitar por: ;C5 P4 P4; (821.06) Vol:02,no.4 ,p.69-72, jun. 1991.
  11 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12626
Autor/es:Del Regno, Patricia Mariel.
Titulo/s: El rol del profesor orientador.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Caracterizacion del profesor orientador, en cuyo desempeño intervienen cuestiones como la dinámica de grupoclase, la psicología del adolescente, la disciplina, convivencia escolar y la dinámica institucional.
Palabras Clave:PROFESORES-TUTORES. / PSICOLOGIA. / DINAMICA DE GRUPO. / TUTORIA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:07,no.7 ,p.3-10, ago. 1998.
  12 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12501
Autor/es:Osorio, Lino.
Titulo/s: Aportes para el desarrollo de una gestión eficaz.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta aspectos a considerar para desarrollar un buen equipo de trabajo y que sea congruente con los valores y objetivos de la dirección de la institución.
Palabras Clave:DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / TRABAJO EN EQUIPO. / INTERACCION. / DINAMICA DE GRUPO.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:09,no.94 ,p.10-13, ago. 2000
  13 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11893
Autor/es:Capalbo, Lucio.
Titulo/s: Un nuevo concepto en dinámica grupal:la consulta.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Promueve el empleo de la consulta, que es de gran utilidad para los educadores, y explica cuales son las reglas o pautas que la rigen.
Palabras Clave:DINAMICA DE GRUPO. / CONSULTA.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:05,no.32 ,p.47-48, may. 1991.
  14 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11871
Autor/es:Segui, Maria F. de.
Titulo/s: Reuniones de padres y dinámica de grupos.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Incorporación de técnicas en las reuniones de padres, que favorezcan la participación activa de los mismos.
Palabras Clave:DINAMICA DE GRUPO. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / REUNION.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:06,no.46 ,p.2-5, jul. 1992.
  15 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11525
Autor/es:Ferrer Vicente, Maribel.
Sanchez Servando, Maria de los Ángeles.
Titulo/s: ¿Cómo se organiza un círculo de interés?.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:Habana vieja
Resumen:El contar es para el niño un medio que expresa una relación numérica que previamente ha establecido mediante la relación término a término, dominando la componente temporal que esta correspondencia implica. Los métodos y procedimientos para poner en práctica son varios, pero ante todo la sesión del círculo es una actividad en la que mediante ideas creativas se logra la independencia de los alumnos para que sean capaces de enfrentarse a la resolución de diferentes problemas.
Palabras Clave:CENTRO DE INTERES. / DINAMICA DE GRUPO. / ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:19,no.75 ,p.97-103, oct.-dic. 1989.
  16 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09864
Autor/es:Reyes-Lalueza, M.
Titulo/s: Tertulias con café en el bar C.P.
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Huesca
Resumen:Trata de la asistencia sin participación de los padres invitados a conferencias programadas por las asociaciones de padres. Proponen la tertulia educativa donde se tratarían temas de interés para la mayoría en forma dialogada, con presentación de situaciones concretas y un animador.
Palabras Clave:ASOCIACION DE PADRES. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / RELACION FAMILIA-ESCUELA. / DINAMICA DE GRUPO.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.44 ,p.18-20, dic. 1988.
  17 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09066
Autor/es:Willeke, Clemens.
Titulo/s: Dinámica de grupo y autocomprensión pedagógica.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:La dinámica de grupo es un concepto genérico para diferentes procedimientos de aprendizaje. El proceso de grupos como lo común en todas las formas de la dinámica de grupos. La educación personal dialogal y las promesas de la dinámica de grupos. Bibliografía.
Palabras Clave:DINAMICA DE GRUPO.
Solicitar por: ;E1(430) no.21 ,p.30-40, n* 21.
  18 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08855
Autor/es:Bajarlia, Gabriel E.
Spiegel, Alejandro D.
Titulo/s: Internet:desanudando la red (V).
En: Novedades Educativas 
Resumen:Analiza la aplicación escolar del uso de foros de discusión, estos, están constituidos por grupos de personas, que a través del correo electrónico, intercambian consultas e ideas acerca de un tema específico.
Palabras Clave:RED DE INFORMACION. / INFORMATICA. / GRUPO DE DISCUSION. / DINAMICA DE GRUPO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:10,no.86 ,p.96-97, feb. 1998.
  19 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08818
Autor/es:Rajschmir, Cinthia.
Colombo, Nestor.
Korinfeld, Daniel.
Titulo/s: Generando proyectos genuinos de aprendizaje.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Analizan la coordinación de grupos y debaten sobre el lugar de los afectos y de los conocimientos, en el docente y los jóvenes.
Palabras Clave:PROBLEMAS DE LA JUVENTUD. / DINAMICA DE GRUPO. / ACTIVIDAD EN GRUPO. / ADOLESCENTE.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:10,no.94 ,p.57-59, oct. 1998.
  20 / 75
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08663
Autor/es:Rajschmir, Cinthia.
Itkin, Silvia N.
Titulo/s: Situaciones conflictivas en el aula. Roles, confusiones y soluciones.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Reflexiones sobre como abordar los conflictos grupales y su influencia en el aprendizaje. La grupalidad. Ejemplos de conflicto en un grupo. Estrategias participativas.
Palabras Clave:CONFLICTO. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / CONDUCTA DEL GRUPO. / DINAMICA DE GRUPO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:12,no.111 ,p.5-9, mar. 2000.
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui