abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DISCRIMINACION EDUCACIONAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 13 [refinar]
Mostrando: 1 .. 13   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 13
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19566
Autor/es:Barrientos Silva, Violeta.
Titulo/s: ¿Mestizaje de géneros para eliminar la violencia? / Violeta Barrientos Silva.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Profundiza la reflexión sobre la intolerancia y la exclusión de género en la escuela y reflexiona acerca del rol de la escuela como agente de cambio y actor estratégico en la superación de desigualdades sociales y espacio de lucha entre posiciones igualitarias y conservadoras. El objetivo de evitar que se repitan las prácticas discriminatorias implica desarrollar en la escuela actitudes de igualdad y respeto a la diferencia que determinaran el futuro comportamiento de la ciudadanía.
Descripción Física:p. 53-55
Palabras Clave:DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / AGRESION / DISCRIMINACION EDUCACIONAL / DISCRIMINACION SOCIAL / PAPEL DE LA FAMILIA / PAPEL DE LA ESCUELA PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.82 (mar. 2013)
  2 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19519
Autor/es:Beltrán Llera, Jesús A.
Titulo/s: La educación como cambio / Jesús A. Beltrán Llera.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2013
Resumen:Analiza dos relaciones que vinculan la educación con el cambio, abordando la educación como sujeto de cambio y como agente de cambio En el primer caso, lo que se quiere saber es si la educación debe cambiar y cómo, para adaptarse a las exigencias de una sociedad en cambio o debe permanecer inalterable en sus principios a través del tiempo En el segundo caso, lo que interesa conocer es si la educación es capaz de cambiar la conducta y el rendimiento de los estudiantes.
Descripción Física:p.101-118
Palabras Clave:MEJORA DE LA EDUCACION / CALIDAD DE LA EDUCACION / DISCRIMINACION EDUCACIONAL / DESARROLLO DE DESTREZAS / PAPEL DEL DOCENTE / INTELIGENCIA
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 71, nro. 254 (ene.-abr.. 2013)
  3 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19514
Autor/es:Kessler, Gabriel.
Titulo/s: Las consecuencias de la estigmatización territorial : reflexiones a partir de un caso paradigmático / Gabriel Kessler.
En: Espacios en Blanco 
Lugar/Editor:Tandil: NEES-UNCPBA, 2012
Resumen:Analiza las consecuencias de la estigmatización territorial, tomando un barrio del conurbano bonaerense, el Fuerte Apache, como estudio de caso sobre las privaciones prácticas que dicho estigma genera en la población en general, y en los jóvenes en particular, haciendo especial mención al lugar de la escuela y la educación en este proceso. Se aborda el rol de los docentes y de las escuelas frente a la estigmatización del lugar y se reflexiona sobre su importancia.
Descripción Física:p. 165-197
Palabras Clave:MARGINACION SOCIAL / DESFAVORECIDOS SOCIALES / DESFAVORECIDOS EDUCACIONALES / PAPEL DE LA ESCUELA / DISCRIMINACION SOCIAL / DISCRIMINACION EDUCACIONAL / JOVENES BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Solicitar por: ;E4 B3 (821.2) no. 22 (jun. 2012)
  4 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18280
Autor/es:Villarán Bedoya, Verónica.
Guerrero Ortiz, Luís.
Titulo/s: Educación e inclusión en la Región Andina / Verónica Villarán Bedoya y Luís Guerrero Ortiz.
En: Revista Colombiana de Educación 
Lugar/Editor:Bogotá : Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Provincial, 2008
Resumen:Analiza los temas discutidos en el taller internacional sobre inclusión educativa en América Latina. Se plantea la construcción de acuerdos sobre los niveles de inclusión y exclusión educativa, y el rol del currículo en esos procesos.
Descripción Física:p. 218-240
Palabras Clave:DISCRIMINACION EDUCACIONAL / INTEGRACION ESCOLAR / ELABORACION DEL CURRICULO / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES / POLITICAS DE EDUCACION AMERICA LATINA INCLUSION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (861) No. 54 (1er. sem. 2008)
  5 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18278
Autor/es:Blanco Guijarro, Rosa.
Titulo/s: Haciendo efectivo el derecho a una educación de calidad sin exclusiones / Rosa Blanco Guijarro.
En: Revista Colombiana de Educación 
Lugar/Editor:Bogotá : Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Provincial, 2008
Resumen:Analiza el panorama de la exclusión educativa en América Latina y el Caribe, abordando las características de la educación inclusiva y la importancia de la inclusión como derecho a una educación de calidad para todos. Señala algunos lineamientos de política educativa para alcanzar en el desarrollo de escuelas y sistemas educativos más inclusivos.
Descripción Física:p. 15-36
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION / DERECHO A LA EDUCACION / INTEGRACION ESCOLAR / DISCRIMINACION EDUCACIONAL / POLITICAS DE EDUCACION AMERICA LATINA / CARIBE INCLUSION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (861) No. 54 (1er. sem. 2008)
  6 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18277
Autor/es:Tenti Fanfani, Emilio.
Titulo/s: Dimensiones de la exclusión educativa y políticas de inclusión / Emilio Tenti Fanfani.
En: Revista Colombiana de Educación 
Lugar/Editor:Bogotá : Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Provincial, 2008
Resumen:Analiza dos dimensiones del fenómeno de la exclusión escolar, la que tiene que ver con el acceso y permanencia en la escuela, y la que se relaciona con la exclusión del conocimiento. Se evidencian procesos de exclusión social (desempeño, inseguridad, violencia, entre otras) y procesos de inclusión educativa. En este contexto se han despejado políticas y programas de inclusión escolar que apuntan tanto a fortalecer la demanda como a mejorar las condiciones de la oferta escolar.
Descripción Física:p. 61-73
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR / POLITICAS DE EDUCACION / DISCRIMINACION EDUCACIONAL / INSTITUCION EDUCACIONAL / PROGRAMAS DE EDUCACION COMPENSATORIA INCLUSION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (861) No. 54 (1er. sem. 2008)
  7 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18258
Autor/es:Martín Sánchez, Miguel A.
Titulo/s: Marginación y Educación en la edad moderna : el caso del Colegio de Huérfanos de la Universidad de Salamanca / Miguel A. Martín Sánchez.
En: Campo Abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2008
Resumen:Aborda la temática de un tipo de marginación social caracterizado por la obligatoria elaboración de los expedientes de limpieza de sangre en los Colegios de Húerfanos de la Universidad de Salamanca, durante la Edad Moderna entre los siglos XVII y XVIII.
Descripción Física:p. 37-53
Palabras Clave:DISCRIMINACION EDUCACIONAL / UNIVERSIDAD / EDAD MODERNA / HISTORIA / HUERFANOS ESPAÑA
Solicitar por: ;C1 A1; (460) Vol. 27, no. 1( 2008)
  8 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009096
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Mouratian, Pedro.
Zurutuza, Cristina.
Dohm, Gisela.Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.
Titulo/s: Género y discriminación / Inadi.
Edición:. -- 2a ed. 4ta. reimp.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Inadi,
Fecha:2012.
Resumen:El documento aborda el cambio de paradigma que significa el reconocimiento, promoción y protección de los derechos humanos como pilar fundamental en la concepción y diagramación de las políticas públicas implementadas por el estado nacional. Desarrolla la situación de las mujeres en la Argentina, da cifras, trabajo,educación, salud, procreación responsable, marco jurídico sobre el derecho de las mujeres, violencia entre entre otros temas.
ISBN:9789871629169
Serie:Documentos Temáticos
Descripción Física:51 p.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS / DIFERENCIA ENTRE SEXOS / MUJERES / DATOS ESTADISTICOS / DISCRIMINACION SOCIAL / DISCRIMINACION EDUCACIONAL / APLICACION DE LA LEY / AGRESION ARGENTINA
Ubicación:100-7 ;A4 - 15464
  9 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008932
Autor/es:
Asociación por los Derechos Civiles.
Titulo/s: Desigualdad en el acceso a la educación en la provincia de Buenos Aires / ADC.
Lugar/Editor:Buenos Aires : ADC,
Fecha:2008.
Resumen:Presenta los resultados de una investigación llevada a cabo por la ADC durante el año 2007 y parte 2008, con el objeto de analizar y evaluar las características, situación y magnitud de la desigualdad en el acceso a la educación pública en la provincia de Buenos Aires.
Descripción Física:81 p.
Programa o Proyecto :Programa Educación
Palabras Clave:SISTEMA ESCOLAR / DERECHO A LA EDUCACION / DISCRIMINACION EDUCACIONAL / ESTADO Y EDUCACION / DERECHOS HUMANOS / IGUALDAD DE EDUCACION / INVESTIGACION / FACTORES DE FRACASO / DATOS ESTADISTICOS BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:180-5 ;A 4 - 14584
  10 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008887
Autor/es:
López, Néstor .
Bertely Busquets, María .
Bonal Sarró, Xavier .
Croso, Camilla .
Gonzÿlez Oviedo, Mauricio.
Mena Garc¡a, Mar¡a Isabel .
Pautassi, Laura .
Silvério, Valter.
Simón, Juan de Dios.
Tupin, Frédéric .
Titulo/s: Escuela, identidad y discriminación / María Bertely Busquets ... [et.al.].
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : IIPE-Unesco,
Fecha:2011.
Resumen:Ante los desafíos que representa en el campo de las políticas educativas la creciente diversidad de las sociedades latinoamericanas, el IIPE-UNESCO Buenos Aires organizó un seminario internacional en el mes de septiembre del año 2010. Este libro reúne los trabajos presentados y discutidos en ese encuentro. El objetivo fue invitar a una reflexión sobre las diversas formas de identidad vigentes en la región, y las formas de discriminación que se van generando en torno a ellas.
ISBN:9789871836772
Descripción Física:320 p.
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / DISCRIMINACION RACIAL / DISCRIMINACION EDUCACIONAL / FACTORES CULTURALES / PAPEL DE LA ESCUELA / DERECHOS HUMANOS AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  11 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008830
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Kosovsky, Romina.
Majul, Andrea.Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo.
Titulo/s: Somos iguales y diferentes : Guía para niñas y niños de prevención de prácticas discriminatorias.
Edición:. -- 3a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Inadi,
Fecha:2012.
Resumen:Esta guía dirigida a niños y niñas presenta actividades y juegos para ayudar a enterder la temática de la discriminación .
Descripción Física:35 p.
Palabras Clave:DISCRIMINACION EDUCACIONAL / DERECHOS HUMANOS / NIÑOS / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE ARGENTINA
Ubicación:181-5 ;A 4 - 13990 - 13991
  12 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7338
Autor/es:Bourdieu, Pierre,
Passeron, Jean Claude,
Titulo/s: La reproducción :elementos para una teoría del sistema de enseñanza / Pierre Bourdieu.
Lugar/Editor:Madrid : Popular,
Fecha:2001.
Resumen:Reflexiona desde la sociología de la educación sobre la institución escolar y los procesos de reproducción del orden social que la escuela genera. Describe la manera en que la escuela transmite la cultura a través del uso de la violencia simbólica, ocultando el cáracter reproductor del sistema educativo.
ISBN:8478842217
Serie:Papel
Descripción Física:251 p. ;
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / SISTEMA ESCOLAR / DISCRIMINACION EDUCACIONAL / MARGINACION EDUCACIONAL / ESTUDIOS SOCIALES / POSICION SOCIAL / ASPECTO CULTURAL / DESVENTAJA CULTURAL
Ubicación:642-12 ;B4 - 11741
  13 / 13
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006772
Autor/es:
Morgade, Graciela,
Alonso, Graciela,
Titulo/s: Cuerpos y sexualidades en la escuela / De la "normalidad" a la disidencia . Graciela Morgade y Graciela Alonso (compiladoras).
Edición:. -- 1a. ed .
Lugar/Editor:Buenos Aires : Paidós,
Fecha:2008.
Resumen:Analiza las formas de discriminación vinculadas con los géneros y las sexualidades, y los efectos que las operaciones discursivas producen en los niños y los adolescentes que participan en las instituciones escolares.
ISBN:9789501215122
Serie:Voces de la educación
Descripción Física:308 p.
Palabras Clave:EDUCACION SEXUAL / SEXUALIDAD / SEXO MASCULINO / MAESTROS DE PREPRIMARIA / EDUCACION FISICA / ADOLESCENTE / JOVENES / NIÑEZ / EDUCACION PARA LA SALUD / EMBARAZO / APLICACION DE LA LEY / DISCRIMINACION EDUCACIONAL / DISCRIMINACION SOCIAL
Ubicación:683-6 ;M4 - 11188 - 11389
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|