abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUC. PARA EL DESARROLLO INDIVIDUAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 8 [refinar]
Mostrando: 1 .. 8   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 8
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16417
Autor/es:Echeita, Gerardo.
Titulo/s: El aprendizaje cooperativo como estrategia de atención a la diversidad.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Propone la enseñanza basada en las relaciones psicosociales mediante una estructura y aprendizaje competitivo individualcooperativa, que valore las necesidades de los alumnos.
Palabras Clave:EDUC. PARA EL DESARROLLO INDIVIDUAL. / METODO DE ENSEÑANZA. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.87 ,p.9-14, mar. 1995.
  2 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13091
Autor/es:Compartir, ed.
Titulo/s: La creatividad en el aula.
En: COMPARTIR 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aconseja estimular la creatividad mediante el juego, el tiempo personal, la aceptación del error y del pensamiento divergente, el trabajo grupal y la critica diferida. Critica la escuela tradicional porque anula la creatividad del niño. Detalla algunas premisas básicas que la estimulan.
Palabras Clave:CREATIVIDAD. / ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD. / APTITUD CREADORA. / EDUC. PARA EL DESARROLLO INDIVIDUAL. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;C4 C2; (821.01) no.6 ,p.8-9, feb. 1989.
  3 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09879
Autor/es:Seminario sobre aspectos educativos de la población marginada, Zaragoza, feb.-jun. 1988.
Titulo/s: Aspectos educativos de la población marginada.
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Huesca
Resumen:Procura la comprensión de la marginación, su incidencia en el hecho escolar y educativo y las propuestas para superar esta realidad. Da indicadores para reconocer la marginación y atenderla en centros públicos o concertados.
Palabras Clave:MARGINACION SOCIAL. / EDUC. PARA EL DESARROLLO INDIVIDUAL. / MARGINACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.46 ,p.5-6, set. 1989.
  4 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09361
Autor/es:Sandhaas, Bern.
Titulo/s: Capacitación no formal y basada en la comunidad a fin de desarrollar las aptitudes para la subsistencia de jóvenes y adultos en regiones determinadas de Etiopía. (EXPRO)
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Describe la puesta en práctica del programa EXPRO que impulsa la creación de centros modelos de educación no formal para el desarrollo de aptitudes de personas educacionalmente desfavorecidas. Realiza una reseña de los puntos evaluados respecto a la aplicación del plan piloto y de capacitación.
Palabras Clave:EDUCACION NO FORMAL. / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL. / ZONA RURAL. / EDUC. PARA EL DESARROLLO INDIVIDUAL. / ETIOPIA.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.64 ,p.53-74, 2005.
  5 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06800
Autor/es:Daros, William R.
Titulo/s: Educación y aprendizaje no directivos en el pensamiento de C. Rogers.
En: Revista del Instituto de Investigaciones Educativas 
Resumen:Concepción de la educación desde una perspectiva psicobiológica de la persona.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / EDUCACION DEL NIÑO. / EDUC. PARA EL DESARROLLO INDIVIDUAL.
Solicitar por: ;I3 I3 E1; (821.01) Vol:12,no.56 ,p.55-70, oct. l986
  6 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03087
Autor/es:Hart Davalos, Armando.
Titulo/s: La educación estética como parte de la educación integral de la personalidad de los estudiantes (Conferencia).
En: Ciencias Pedagógicas 
Resumen:Conferencia del ministro de cultura y miembro del Buró político. Considera que los déficit proviene del capitalismo y que es preciso innovar porque la educación artística es un punto esencial del humanismo socialista.
Descripción Física:p.3-30
Palabras Clave:EDUCACION ESTETICA. / EDUCACION COMUNISTA. / CUBA. / POLITICA EDUCACIONAL. / EDUC. PARA EL DESARROLLO INDIVIDUAL.
Solicitar por: ;C3 P2 (729.1) no.1, ene.-jun. 1981.
  7 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004312
Autor/es:Congreso Pedagógico Venezolano, 3o., Maracaibo, 14-20 Oct. -- 1979.
Titulo/s: Situación y prospectiva de la educación venezolana. T.3.
Lugar/Editor:Maracaibo: Fac.Hum.y ed. Univ. de Zulia,
Fecha:1987.
Resumen:Problemas y perspectivas de la educación venezolana. Estudio y prospectiva de los graduados universitarios. Situación y prospectiva de la educación venezolana. Creatividad y educación. Educación básica en Venezuela. Educación para la libertad y para el desarrollo en el jardín de infantes. Perfil del egresado del Instituto Pedagógico de Caracas. Observaciones al documento de la OPCU. Modelo teórico para el estudio del microsistema de la escuela primaria y el indígena.
ISBN:9802321087
Descripción Física:298 p.
Palabras Clave:JORNADAS PEDAGOGICAS. / EDUCACION BASICA. / EDUC. PARA EL DESARROLLO INDIVIDUAL. / EDUCACION BILINGUE. / VENEZUELA.
Ubicación:690010 ;C4 - 05889
  8 / 8
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004311
Autor/es:Congreso Pedagógico Venezolano, 3o., Maracaibo, 14-20 Oct. -- 1979.
Titulo/s: Fundamentación filosófico social de una educación para el desarrollo autónomo y la promoción humana. T. 2.
Lugar/Editor:Maracaibo: Fac.Hum.yed. Univ. de Zulia,
Fecha:1987.
Resumen:La exhortación paulina. Aspectos sociopolíticos de la educación venezolana. La pedagogía de hoy. La interpretación histórico ideológica de la educación como fundamento para la definición de un proyecto histórico pedagógico comprometido con la promoción del hombre y el desarrollo humano. Tecnocracia y educación. La universidad y la promoción económica.
ISBN:9802321079
Descripción Física:202 p.
Palabras Clave:JORNADAS PEDAGOGICAS. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / PROGRAMA DE INVESTIGACION. / VENEZUELA. / EDUC. PARA EL DESARROLLO INDIVIDUAL.
Ubicación:690010 ;C4 - 05887
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui