abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION ALTERNATIVA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 19 [refinar]
Mostrando: 1 .. 19   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 19
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16868
Autor/es:Carvalho, Getulio.
Titulo/s: Notas sobre la educación a distancia.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Consideracones acerca de la complejidad de funciones de la educación convencional actual. Propone contribuir el mejoramiento de la enseñanza a trabes de la educación a distancia y de la incorporación de las nuevas tecnologías que existen enese campo.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / EDUCACION ALTERNATIVA. / FINALIDADES DE LA EDUCACION. / INNOVACION PEDAGOGICA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.3 ,p.39-52, dic. 1998.
  2 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14274
Autor/es:Alderoqui, Silvia.
Titulo/s: Alternativas pedagógicas; el movimiento de cooperación educativa italiano y su propuesta.
En: MUNDO NUEVO 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El movimiento de cooperación educativa italiano (MCE) opone a la escuela tradicional la escuela alternativa, basada en la concepción metodologicasegun la cual el conocimiento no se logra por acumulación sino por estructuración, es decircuando el conocimiento debe ser operativo y reestructurar lamanera personal de concebir el mundo y el obrar.
Palabras Clave:EDUCACION ALTERNATIVA. / INNOVACION PEDAGOGICA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / COOPERACION ESCUELA-COMUNIDAD. / ITALIA.
Solicitar por: ;M5 N5; (821.01) Vol:07,no.7 ,p.4-10, 1986.
  3 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12355
Titulo/s: La vida y la experiencia comunitaria educan.
En: Zona educativa 
Resumen:La pedagogía de la alternancia consiste en que el joven rural alterne un período en la escuela y otro en su hábitat de vida y trabajo.
Palabras Clave:CURSOS ALTERNADOS CON TRABAJO. / EDUCACION ALTERNATIVA. / MEDIO RURAL.
Solicitar por: ;Z4 E1(821.1) Vol:03,no.24 ,p.34-35, jun. 1998.
  4 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12176
Autor/es:Academia Nacional de Educación, Buenos Aires.
Titulo/s: La educación superior no universitaria en los países desarrollados.
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Resumen:Analiza el tema de las instituciones de educación superior no universitaria que existen en los países desarrollados. La razón de la aparición, en que consisten los sistemas binarios y las características generales de estas instituciones.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / PAISES DESARROLLADOS. / EDUCACION ALTERNATIVA.
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no.22 ,p.14-15, mar. 1996.
  5 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09848
Autor/es:Marco, José Antonio de.
Titulo/s: Estrategias de educación.
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Fraga
Resumen:Se dan a conocer pasos a seguir por el educador para una educación sana e igualitaria.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / EDUCACION ALTERNATIVA. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.53 ,p.7-8, sep. 1991
  6 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09448
Autor/es:Pollinger, Hans.
Titulo/s: Educadores de adultos a través de estudios universitarios a distancia:una experiencia boliviana.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Se describe un programa de educación de adultos en Bolivia.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / BOLIVIA. / EDUCACION ALTERNATIVA.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.55 ,p.359-374, 2000.
  7 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09027
Autor/es:Lenhart, Volker.
Titulo/s: Alternativas a la escuela desde el tercer mundo.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Sobre la teoría de las escuelas alternativas en el primer y en el tercer mundo. Modelos alternativos en el tercer mundo: las brigadas en Botswana; las "Escuelas en el campo" en Cuba. Los centros comunales de educación en Tanzania. Los centros de educación popular integrados en Guinea Bissau; Las "Barrio High Schools" en las Filipinas. Posibilidades y límites de la transferencia.
Palabras Clave:PAISES EN DESARROLLO. / PARTICIPACION DEL ALUMNO. / EDUCACION ALTERNATIVA. / EDUCACION COMPENSATORIA.
Solicitar por: ;E1(430) no.3 ,p.24-38, 1984.
  8 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08964
Autor/es:Pehnke, Andreas.
Titulo/s: Escuelas reformadas y alternativas como impulsoras del sistema de escuelas públicas.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Estas escuelas surgen en Alemania después de la desaparición de la República Democrática, como posibilidad de elección para padres y alumnos, y permiten mantener el sistema abierto a todos los caminos pedagógicos fundamentados.
Palabras Clave:SISTEMA DE ESCUELAS PUBLICAS. / SISTEMA ESCOLAR. / EDUCACION ALTERNATIVA. / ALEMANIA.
Solicitar por: ;E1(430) no.56 ,p.50-59, 1997.
  9 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08779
Autor/es:Salzman, Isidro.
Titulo/s: Propuesta de integración de la escuela con el hogar y el barrio.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Comenta el libro "Las aventuras de Tomás" surgido de la práctica comunitaria y la investigación. Se rescata la cultura barrial con énfasis en hábitos y costumbres.
Palabras Clave:AMBIENTE SOCIAL. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / EDUCACION ALTERNATIVA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:10,no.96 ,p.35-36, dic. 1998.
  10 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07685
Autor/es:Fernandez, Pablo.
Titulo/s: Alternancia rural, participación y construcción social de los actores. Resultados de un estudio comparativo.
En: Revista del IICE 
Resumen:Presenta parte de los resultados de una investigación comparativa realizada sobre dos escuelas de la familia agrícola. El objetivo es explicitar y problematizar los factores que inciden en la inserción de estas escuelas en las comunidades.
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS PADRES. / EDUCACION ALTERNATIVA. / EDUCACION RURAL. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:08,no.16 ,p.3-12 jul. 2000.
  11 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07466
Autor/es:Landivar, Tomas Eduardo.
Titulo/s: Hacia una comunicación educativa alternativa.
En: Alternativas 
Resumen:El sistema educativo. El sistema comunicacional. Algunas consecuencias de las contradicciones. Conceptualización de lo alternativo. Aproximación a las nuevas alternativas. Conclusión.
Palabras Clave:COMUNICACION. / TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS. / EDUCACION ALTERNATIVA.
Solicitar por: ;A3 (821.2) Vol:04,no.6 ,p.65-81, 1990.
  12 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06098
Autor/es:Fujimoto Gomez, Gaby.
Titulo/s: Las políticas en desarrollo infantil temprano. Diagnóstico, recientes estudios, aportes de la no escolarización.
En: La Educación : revista Interamericana de Desarrollo Educativo 
Resumen:Aborda el tema de la atención a la infancia, en los niveles de educación inicial y básica en América Latina, poniendo de relieve la importancia de la participación familiar y comunitaria y el ejemplo de la no escolarización, instando a la inversión en programas de calidad para la infancia.
Palabras Clave:AMERICA LATINA. / EDUCACION ALTERNATIVA. / DESARROLLO DEL NIÑO. / EDUCACION BASICA. / PAPEL DE LA FAMILIA.
Solicitar por: ;E1; (100.18) Vol:60,no.123 ,p.91-104, 1996.
  13 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05426
Autor/es:Villarroel, Armando.
Titulo/s: Es la educación a distancia realmente diferente?.
En: Radio y Educación de Adultos 
Resumen:Ponencia del autor acerca de la naturaleza diferente de la educación a distancia con respecto a las otras formas convencionales de educación. Especifica los elementos comunes entre las diferentes formas y los elementos que la hacen particular a la educación a distancia.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / EDUCACION ALTERNATIVA. / AUTOAPRENDIZAJE.
Solicitar por: ;R1 E2 (460) no.16 ,p.22-24, ene.-abr. 1991.
  14 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04228
Autor/es:Lopez-Rubio, José Luís.
Titulo/s: La pedagogía de la lecturizacion.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:El titulo ha sido acuñado por Jean Foucambert, que ha idea de una metodología del aprendizaje de la lectura basada en el ejercicio visual y las experiencias previas y cotidianas del alumno. Opone el titulo a la pedagogía de la alfabetización y las diferencia. Da pautas: Lectura silenciosa, en la que el texto interviene solo en un 20%, etc.. Da los seis principios básicos y relata experiencia.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / EDUCACION ALTERNATIVA. / LECTURA SILENCIOSA. / DESARROLLO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.175 ,p.54-59, nov. 1989.
  15 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03975
Autor/es:Feito, Rafael.
Guerrero, Antonio.
Titulo/s: Alternativa escolar en Nueva York.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Dos centros de secundaria neoyorquinos proponen complementarla actividad escolar con experiencias fuera del aula. Con este método innovador se pretende potenciar la capacidad de pensar del adolescente y enseñarle a ser autónomo.
Palabras Clave:EDUCACION ALTERNATIVA. / METODO EDUCACIONAL. / INNOVACION EDUCACIONAL. / GRUPO MINORITARIO.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.3 ,p.19-23, mar. 2001.
  16 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004372
Autor/es:Dinova, Oscar.
Titulo/s: Escuelas de alternancia :un proyecto de vida. Educación rural por un campo mejor. t. 1.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Geema-Grupo ed. multimedial,
Fecha:1997.
Resumen:El autor aborda los orígenes y el desarrollo histórico de las escuelas de alternancia. Ellas responden a las necesidades de hombres y mujeres de campo deseosos de que sus hijos, a través de una capacitación técnica, se arraiguen en su terruño y sean los hacedores del progreso del lugar.
ISBN:987923844
Serie:Propuestas para educadores.
Descripción Física:126 p.
Palabras Clave:EDUCACION RURAL. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / JUVENTUD RURAL. / EDUCACION ALTERNATIVA.
Ubicación:186012 ;D3 - 07748
  17 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004371
Autor/es:Dinova, Oscar.
Titulo/s: Escuelas de alternancia :un proyecto de vida. Educación rural por un campo mejor. t.2.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Geema-Grupo ed. multimedial,
Fecha:1997.
Resumen:El autor trata los aspectos filosóficos, los componentes pedagógicos y la organización institucional de las escuelas de alternancia. En esta propuesta, que ocupa la franja del post EGB, se promueve la investigación de la realidad cotidiana y la participación familiar comunitaria en el ámbito educativo
ISBN:987923836
Serie:Propuestas para educadores.
Descripción Física:95 p.
Palabras Clave:EDUCACION RURAL. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / JUVENTUD RURAL. / EDUCACION ALTERNATIVA.
Ubicación:186012 ;D3 - 07749
  18 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004198
Autor/es:Fundacion Roberto Noble, Buenos Aires.
Titulo/s: Las otras formas de aprender. Educación no formal y alternativas no escolares de educación.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Fundacion Roberto Noble,
Fecha:1988.
Resumen:Este cuaderno esta dedicado a uno de los aspectos mas dinámicos de la educación argentina: la educación no formal y las alternativas no escolares de la educación. Estas nuevas formas educativas son significativas en cuanto son expresiones nuevas que no surgen de planes elaborados centralizadamente sino que son producto de decisiones individuales para satisfacer necesidades reales de la población.
ISBN:950989719
Serie:Serie: Comunicación y sociedad. Cuaderno Clarín, 1.
Descripción Física:80 p.
Palabras Clave:EDUCACION NO FORMAL. / EDUCACION ALTERNATIVA. / ARGENTINA.
Ubicación:184004 ;F5 - 05969
  19 / 19
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003954
Autor/es:CERI, Paris.
Titulo/s: La educación recurrente.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Kapelusz,
Fecha:1977.
Resumen:Conceptos, principales características y objetivos de la educación recurrente. Consecuencias educacionales y sociales de su aplicación. Tendencias y problemas.
ISBN:9509963499
Serie:Colecc. Nuevos rumbos en pedagogía, 4.
Descripción Física:142 p.
Palabras Clave:EDUCACION RECURRENTE. / EDUCACION. / EDUCACION ALTERNATIVA. / POLITICA EDUCACIONAL.
Ubicación:184005 ;C2 - 03163
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui