abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION COMUNITARIA [Descriptores]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-002270
Autor/es:Escot, María Elina.
Titulo/s: Educación de gestión social : los aportes de SADOP en el VI congreso nacional educación de gestión social por y para la paz.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Sindicato Argentino de Docentes Particulares, 2013
Resumen:Se detallan los aportes realizados por el SADOP y que fueron expuestos en el VI Congreso Nacional realizado en Mendoza, los días 19 y 20 de Septiembre de 2013. Algunos temas que se describieron, son: nuevo modelo sindical, diálogo entre la Gestión Social y el resto de la Educación, el Acta Acuerdo de la Educación Publica de Gestión Privada y sus posibles acciones jurisdiccionales para la Gestión Social. .
Descripción Física:p. 13-17
Palabras Clave:EDUCACION COMUNITARIA / EDUCACION PARA LA PAZ
Solicitar por: ;L1T3(821.1) Vol. 23, no. 58
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18743
Autor/es:Santeladze, Lali.
Titulo/s: Promoción de la integración a través de educación comunitaria no-formal / Lali Santelazde.
En: Educación de adultos y desarrollo : 40 años dvv international 
Lugar/Editor:Bonn : Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2010
Resumen:Presenta la labor de la DVV International en dos centros comunitarios de aprendizaje situados en poblaciones de personas internamente desplazadas por conflictos étnicos en Georgia. En este contexto se describen sus aportes y su impacto en la vida de los afectados, gracias a la adquisición de nuevas habilidades y capacidades y a la participación activa en la comunidad. .
Descripción Física:p. 195-208
Palabras Clave:EDUCACION COMUNITARIA / EDUCACION DE ADULTOS / EDUCACION NO FORMAL / GRUPOS ETNICOS / EDUCACION DE REFUGIADOS GEORGIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 74 (2010)
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18741
Autor/es:Levy, Asher.
Titulo/s: Educación comunitaria en Israel / Asher Levy.
En: Educación de adultos y desarrollo : 40 años dvv international 
Lugar/Editor:Bonn : Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2010
Resumen:Se describen métodos no formales de educación, desarrollados en centros comunitarios y otras instituciones informales, dirigidas por los miembros de la comunidad israelí, al margen de las instituciones convencionales del sistema escolar. Se analizan los principios educativos de la educación comunitaria y se observan características del proceso educativo, entre las cuales se destaca su trazado en función de las posibilidades reales de aprendizaje del alumno. .
Descripción Física:p. 89-94
Palabras Clave:EDUCACION COMUNITARIA / EDUCACION DE ADULTOS / EDUCACION NO FORMAL ISRAEL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 74 (2010)
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18667
Autor/es:Esteban, Prado.
Titulo/s: Vivir en comunidad : Convivencia y socialidad en los grupos de 0-3 / Prado Esteban.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2009
Resumen:Reflexiona a partir de una experiencia educacional en el nivel inicial, sobre la importancia de la enseñanza y la práctica de la convivencia durante la socialización de los niños en la escuela. Expresa la importancia del papel del adulto en el desarrollo de esos aprendizajes.
Descripción Física:p. 36-41
Palabras Clave:SOCIALIZACION / EDUCACION PREESCOLAR / DESAROLLO DEL NIÑO / RELACIONES ENTRE PARES / EDUCACION COMUNITARIA / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PAPEL DEL DOCENTE
Solicitar por: ;I3 (460) no. 117 (set.-oct. 2009)
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18596
Autor/es:Netto Machado, Ana María.
Titulo/s: Universidades comunitarias : un modelo brasileño para interiorizar la educación superior / Ana María Netto Machado.
En: Universidades 
Lugar/Editor:México : Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, 2008
Resumen:Expone las características de un modelo brasileño de universidad, que es la Universidad Comunitaria, que se desarrolló en el interior del Sur de Brasil. Describe el proceso por el cual se fue formando dicho modelo y analiza algunos indicadores de calidad de la formación y del esfuerzo y resultados de este tipo de universidades.
Descripción Física:p. 37-48
Palabras Clave:PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / EDUCACION COMUNITARIA / ENSEÑANZA SUPERIOR / UNIVERSIDADES ESTATALES BRASIL
Solicitar por: ;U3 (72) Año 58, no. 37 (abr..-jun.2008)
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17435
Autor/es:Molina Martín, Susana.
Titulo/s: La ciudad como agente educador: condiciones para su desarrollo / Susana Molina Martín.
En: ESE: Estudios sobre Educación 
Lugar/Editor:Pamplona: Universidad de Navarra, 2007
Resumen:En un contexto dinámico y de constante cambio, la educación durante toda la vida se convierte en el capital más seguro para vivir y participar en sociedad. Aquí se aborda el papel de la ciudad como agente educador y concluyen que esto se logrará cuando las ciudades sean dotadas de autonomía en su administración local, permitiéndole asumir metas propias a sus habitantes.
Descripción Física:p. 39-56
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD / EDUCACION COMUNITARIA / PAPEL DEL CIUDADANO
Solicitar por: ;E4 S1 E1 (460) no. 13 (dic. 2007)
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007441
Autor/es:Kaplún, Mario.
García, Maricarmen.
Titulo/s: El comunicador popular / Mario Kaplun.
Edición:. -- 2a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Humanitas ,
Fecha:1987.
Resumen:Analiza los procesos y describe los principios básicos de una comunicación popular que sea liberadora, participativa y concientizadora. Aborda los modelos de educación y los modelos de comunicación existentes, la comunicación en la acción popular y el proceso comunicativo a través de la práctica de la comunicación en el ámbito barrial .
ISBN:9505822104
Serie:Guidance
Descripción Física:263 p. :
Palabras Clave:EDUCACION POPULAR / COMUNICACION / EDUCACION COMUNITARIA / EDUCACION NO FORMAL / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD
Ubicación:180-25 ;K 1 - 11878
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui