abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION MASIVA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 10 [refinar]
Mostrando: 1 .. 10   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 10
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14635
Autor/es:Del Valle, Antonio.
Titulo/s: Educacion y cultura popular, dos concepciones se enfrentan.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:En materia de educación y cultura señala dos realidades diferentes, por un lado la crisis de la cultura tradicional representada en una educación "bancaria" y "domesticadora" y por otro la existencia de valores culturales populares, reflejada en una educación critica y liberadora de la persona.
Palabras Clave:CAMBIO SOCIAL. / EDUCACION POPULAR. / EDUCACION DE ADULTOS. / EDUCACION MASIVA.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:10,no.35 ,p.20-25, mar.-abr. 1990.
  2 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14418
Autor/es:Becker, Horst.
Berger, Konrad.
Titulo/s: Educacion de masas y para una elitetendencias de desarrollo deestrategias educacionales burguesas.
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:Las considera rasgos característicos de la estrategia bur guesa. Describe sus condiciones actuales que considera sujetas a las esperanzas de producción y auge capitalista: el desarrollo de la personalidad, privilegio de elites, sobre labase de que las dotes se adquieren de nacimiento. Desarrollados modelos de educación para elites ejemplificando con escuelas Waldorf y rurales.
Palabras Clave:EDUCACION ELITISTA. / EDUCACION MASIVA. / EDUCACION BASADA EN UNA IDEOLOGIA. / POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.1 ,p.8-11, 1989.
  3 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10526
Autor/es:Soler Vazquez, Enrique.
Titulo/s: La escuela comprensiva.
En: Aula abierta : revista del instituto de Ciencias de la Educación. 
Lugar/Editor:Oviedo
Resumen:Define y propone cuantificar la dosis de innovación educativa que requiere la escuela secundaria. Reseña causas, evolución y desarrollo de la reforma educativa británica desde 1965; da las características de la escuela comprensiva, sus reformas estructurales y organizativas; gasificación, flexibilidad de agrupación, recursos, comunidad educativa, exámenes.
Palabras Clave:EDUCACION MASIVA. / REFORMA DE LA EDUCACION. / ESCUELA SECUNDARIA. / REINO UNIDO.
Solicitar por: ;A5 A1 (460) no.5 ,p.25-34, dic. 1987.
  4 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10459
Autor/es:Escolano Benito, Agustín.
Titulo/s: Aspectos sociopedagógicos del fracaso escolar.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Habla de los factores de elevación de las tasas de fracaso escolar y del nuevo modelo de educación que se requiere para el numeroso caudal de alumnos que existen en la actualidad.
Palabras Clave:FACTOR DE FRACASO. / EDUCACION MASIVA. / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL. / FRACASO.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.17 ,p.255-260, ene.-dic. 1986
  5 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03794
Autor/es:Valdes Blasquez, Guadalupe.
Titulo/s: Espacio educativo y comunicación :Lectura critica o recepción activa de los mensajes masivos; la experiencia latinoamericana.
En: Tecnología y Comunicación Educativas 
Resumen:Los medios de comunicación latinoamericanos dan un panorama informativo y cultural alejado de intereses, necesidades y valores de la población.
Palabras Clave:COMUNICACION AUDIOVISUAL. / EDUCACION MASIVA. / ENSEÑANZA AUDIOVISUAL. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;T2 C4 (72) no.6 ,p.25-32, feb.-abr. 1987.
  6 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03369
Autor/es:Bartolucci, Jorge.
Titulo/s: La polarización educativa en México :la elite y la masa.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Expone la polarización entre la educación de elite y de masas en los distintos niveles de la educación mexicana, analizando las repercusiones de la masificación en la calidad de la educación.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / CONDICION SOCIOECONOMICA. / POLITICA EDUCACIONAL. / EDUCACION MASIVA. / ENSEÑANZA SUPERIOR.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:31,no.122 ,p.79-93, abr.-jun. 2002.
  7 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03219
Autor/es:Torres, Carlos Alberto.
Titulo/s: Teorias de expansión educativa y la gasificación escolar :para pensar la universidad publica en América Latina.
En: Perfiles Educativos 
Resumen:Sintesis critica de 4 teorías sociológicas acerca del desarrollo de la escolaridad: teorías funcionalistas, teorías neofuncionalistas, teorías de clase y teorías institucionales y ecológicas.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / EDUCACION MASIVA. / EVOLUCION DE LA MATRICULA. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;P2 E1 (72) no.69 ,p.7-20, jul.-set. 1995.
  8 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01164
Autor/es:Kimmel, Alain.
Titulo/s: Malaise dans la culture?.
En: Le Francais Dans le Monde 
Resumen:La confusión de los valores culturales. La cultura mercadería. Una cultura "descentralizadora". Una mujer hermosa que envejece?.
Palabras Clave:CULTURA. / EDUCACION MASIVA. / CAMBIO SOCIAL. / FRANCIA.
Solicitar por: ;F4 M4 (44) no.213 ,p.22-24, nov.-dic. 1987.
  9 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00658
Autor/es:Benavot, Aaron.
Kyung Cha, Yun.
Kamens, David.
Titulo/s: El conocimiento para las masas : modelos mundiales y curricula nacionales / Aaron Benavot.
En: Revista de Educación 
Resumen:Analiza el desarrollo y la naturaleza del currículo moderno para poder comprender el sistema cultural que aparece en todo el mundo.
Descripción Física:p.317-344
Palabras Clave:EDUCACION MASIVA. / CURRICULO. / INVESTIGACION CURRICULAR. / POLITICA CULTURAL. / TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.295(may.-ago. 1991)
  10 / 10
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000874
Autor/es:Werthein, Jorge.
Freire, Paulo.
Castillo, Alfonso.
Titulo/s: Educación de adultos en América Latina.
Lugar/Editor:Buenos Aires: de la Flor,
Fecha:1985.
Resumen:"Los trabajos reunidos en este libro son resultado de la consulta técnica regional sobre educación de adultos en América Latina, 4a. Conferencia internacional de educación de adultos, La Habana, 519 NET. 1983". Contiene: Educación de adultos en los procesos de desarrollo rural, Jorge Werthein. Educación no formal de adultos en América Latina, Alfonso Castillo Pablo Latapi. Hacia nuevas estrategias de educación de adultos, Mario Kaplun.
ISBN:9505153031
Descripción Física:186 p.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / AMERICA LATINA. / EDUCACION MASIVA. / EDUCACION NO FORMAL. / MEDIOS DE COMUNICACION.
Ubicación:186005 ;W2 - 05711
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui