abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION PARA DEFICIENTES. [Descriptores]
Referencias encontradas : 69 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 69
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17132
Autor/es:Rio Negro. Consejo Provincial de Educación. Dirección General de Desarrollo Educativo.
Titulo/s: Aportes sobre integración en la propuesta curricular.
En: DOCUMENTO; SERIE APORTES.....PROPUESTA CURRICULAR 
Lugar/Editor:Viedma
Resumen:Enuncia distintas discapacidades segun su origen en: congenitas y adquiridas, y algunas causales de discapacidad segun se presenten en los distintos momentos de la evolución de lapersona. Analiza discapacidad: física, mental y caracterizaa discapacitados sociales. Que indica el termino "Normalizacion". Trata la problemática social. Tarea a realizar.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / EDUCACION PARA DEFICIENTES. / INTEGRACION ESCOLAR. / DEFICIENCIA.
Solicitar por: ;D4; (828.03) no.5 ,p.11 p., 1989.
  2 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16500
Autor/es:Garcia Tuñez, Pablo.
Titulo/s: Integracion en la escuela infantil.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Trata de la integración de deficientes en la escuela común. Analiza principios generales, aspectos, psicopedagógicos, condiciones de la integración y metodología.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / EDUCACION PARA DEFICIENTES. / JARDIN INFANTIL.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.51 ,p.Jul., 5-7. 1988.
  3 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16486
Autor/es:Eguren, Pedro.
Titulo/s: La integración y su filosofía.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Define integración como método que puede lograr relaciones humanas diferentes. Encuentra connotaciones económicas que marcan actitudes fijada por valores cambiantes segun circunstancias y época. Analiza la integración del minusválido en la familia y en la escuela.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / DEFICIENCIA. / DEFICIENTE. / EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / EDUCACION PARA DEFICIENTES.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.33 ,p.17-19, jun. 1985.
  4 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15451
Autor/es:Izarra Martines, Bego.
Titulo/s: Paralisis cerebral : múltiples discapacidades, múltiples posibilidades.
En: PERFILES 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Introduce en el tema de la parálisis cerebral para que de sumejor conocimiento surjan actitudes mas coherentes con la realidad e intervenciones mas eficientes en las situaciones cotidianas.
Palabras Clave:DEFICIENCIA. / INTEGRACION SOCIAL. / DEFICIENCIAS MULTIPLES. / EDUCACION PARA DEFICIENTES.
Solicitar por: ;P2; (460.00) no.15 ,p.27-33, mar. 1995.
  5 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14363
Autor/es:Alarcon Zuluaga, Melva.
Titulo/s: La socialización en el niño deficiente mental.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Considera la necesidad de una previa adaptación del niño deficiente mental antes de introducirlo a la educación formal.Se trata de programar algunas situaciones diarias a las cuales el deficiente mental estará expuesto teniendo en cuenta:1.La característica de la persona a quien va dirigida; 2.La armonia y equilibrio de todos los procesos y factores de enseñanza comprometidos en el proceso.
Palabras Clave:EDUCACION PARA DEFICIENTES. / ALUMNO DEFICIENTE. / SOCIALIZACION. / DEFICIENTE MENTAL.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:03,no.9 ,p.59-68, set.-dic. 1989.
  6 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13884
Autor/es:Escuela especial Nro. 502 "Dr. Ovidio Decroly", Pergamino.
Titulo/s: Cooperativismo. 3a. parte.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reseña proyecto sobre cooperativa escolar como eje integra dor del proceso de enseñanza aprendizaje para el logro de la integración social del discapacitado escolar. También incluye otro tipo de actividades de integración cooperativa, de Pergamino, escuela 502 provincial.
Palabras Clave:COOPERATIVA. / INTEGRACION SOCIAL. / ALUMNO DEFICIENTE. / DEFICIENTE MENTAL. / EDUCACION PARA DEFICIENTES.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.4 ,p.6-14, nov. 1988.
  7 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12866
Autor/es:Rovaro, Edith.
Yasky, Anatilde.
Titulo/s: Sobreproteccion.
En: FUNDADIS REVISTA  
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Breve reseña, sobre el niño minusválido (desde el punto de vista psiquico), y la sobreproteccion que, muchas veces, ejercen los padres sobre ellos.
Palabras Clave:EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / EDUCACION PARA DEFICIENTES. / AMBIENTE FAMILIAR. / RELACION PADRES-HIJOS.
Solicitar por: ;F5; (821.21) Vol:01,no.2 ,p.13-14, jul. 1988.
  8 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11959
Autor/es:Plaetz, Inga.
Titulo/s: Los niños discapacitados en jardín de infantes comunes.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Los principios educacionales de los niños sanos, son los mismos que movilizan la educación del discapacitado corporal y mental. Se modifican solo ciertos valores, pueden presentarse lentificaciones o diferentes centros de interés.
Palabras Clave:JARDIN INFANTIL. / DEFICIENTE. / EDUCACION PARA DEFICIENTES. / INTEGRACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:02,no.4 ,p.59-65, jun. 1987
  9 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11803
Autor/es:Fridman, Ruth.
Titulo/s: Ejercicios para niños disminuidos.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Presenta varios ejercicios para realizar con niños disminuidos, sencillos y que se recuerdan con facilidad.
Palabras Clave:DEFICIENTE. / EDUCACION PARA DEFICIENTES. / EJERCICIO FISICO.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:13,no.121 ,p.2629, oct. 1998.
  10 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11779
Autor/es:Chemerinski, Fabiana Y.
Titulo/s: La escuela y los alumnos con necesidades educativas especiales.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Explica el concepto de escuela integradora, la cual promueve que los niños con necesidades educativas especiales sean incluidos en los planes educativos elaborados para la mayoría.
Palabras Clave:EDUCACION PARA DEFICIENTES. / EDUCACION ESPECIAL. / INTEGRACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:13,no.126 ,p.42-44, mar. 1999.
  11 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11513
Autor/es:Gonzalez Mariño, Caridad.
Titulo/s: Educación especial.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:La escuela especial en Cuba tiene como función social garantizar, mediante el correcto desarrollo del proceso docente educativo, la educación general, la reeducación, la corrección de los defectos de los niños deficientes físicos o mentales para incorporarlos activamente a la sociedad.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / EDUCACION PARA DEFICIENTES. / ESCUELA ESPECIAL. / INTERACCION.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:17,no.66 ,p.18-23, jul.-set. 1987.
  12 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11000
Autor/es:Bahamondes Astudillo, Juana.
Titulo/s: Canciones didácticas para niños deficientes mentales.
En: Revista de Educación 
Resumen:Se refiere a la utilización de canciones didácticas para desarrollar directa e indirectamente estructuras perceptivas e intelectuales en niños deficientes. Se notaron grandes logros en el lenguaje, la concepción de tiempo y de espacio, atención, memoria auditiva, sincronización y dominio muscular.
Palabras Clave:APRECIACION MUSICAL. / EDUCACION PARA DEFICIENTES. / DEFICIENTE MENTAL.
Solicitar por: ;R2 E1 (83) no.131 ,p.27-30, oct. 1985.
  13 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10784
Autor/es:Moulin, Jean Paul.
Titulo/s: Synthese et reflexion sur la scolarisation des enfants differents.
En: Bulletin du départament de l´Instruction publique. 
Resumen:Analiza las ventajas de la integración escolar de los niños diferentes en las clases regulares, y los prejuicios existentes al respecto.
Palabras Clave:EDUCACION PARA DEFICIENTES. / ESCOLARIDAD OBLIGATORIA. / EDUCACION ESPECIAL. / INTEGRACION ESCOLAR. / SUIZA.
Solicitar por: ;B5; (494.00) no.51 ,p.26-28, oct. 1998.
  14 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10757
Autor/es:Danet, patrick.
Titulo/s: Reflexions sur la fonction d'un educateur en service de soins et d'education specialises a domicile.
En: Réadaptation. 
Resumen:El trabajo cerca del niño. La atención de los muy pequeños. De los más pequeños al pre-adolescente. El adolescente.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / EDUCACION ESPECIAL. / DEFICIENTE FISICO. / EDUCACION PARA DEFICIENTES. / ENSEÑANZA A DOMICILIO.
Solicitar por: ;R2 (44) no.328 ,p.20-22, mars 1986.
  15 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10756
Autor/es:Diederich, Nicole.
Titulo/s: Trajectoire et devenir d'enfants.
En: Réadaptation. 
Resumen:Introducción. Resultados. La población del servicio. Orientación de 50 niños atendidos por el servicio. El punto de vista de los padres. Conclusión.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / DEFICIENTE FISICO. / EDUCACION PARA DEFICIENTES.
Solicitar por: ;R2 (44) no.328 ,p.7-13, mars. 1986.
  16 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10742
Autor/es:Duboue, Monique.
Titulo/s: L'ecole dans l'hospital.
En: Réadaptation. 
Resumen:La directora de la escuela hospitalaria de dos hospitales franceses nos habla de su experiencia en el tema.
Palabras Clave:ESCUELA EN HOSPITAL. / EDUCACION PARA DEFICIENTES. / FRANCIA.
Solicitar por: ;R2 (44) no.368 ,p.12-14, mar. 1990.
  17 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10741
Autor/es:Jospin, Lionel.
Titulo/s: La scolaritpe des enfants et adolescents handicapes et maldades.
En: Réadaptation. 
Resumen:En esta densa entrevista el ministro de educación habla sobre políticas de integración en un medio escolar normal de los jóvenes discapacitados.
Palabras Clave:EDUCACION PARA DEFICIENTES. / INTEGRACION ESCOLAR. / ENTREVISTA. / FRANCIA.
Solicitar por: ;R2 (44) no.368 ,p.3-7, mar. 1990.
  18 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10740
Autor/es:Taburno, Nicole.
Titulo/s: L'insertion en milieu scolaire ordinaire des jeunes atteints de maladies chroniques invalidantes.
En: Réadaptation. 
Resumen:Modalidades de escolaridad. Recepción y seguimiento.
Palabras Clave:EDUCACION PARA DEFICIENTES. / INTEGRACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;R2 (44) no.368 ,p.8-10, mar. 1990.
  19 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10738
Autor/es:Savy, Jean.
Titulo/s: Une politique globale pour les handicapes.
En: Réadaptation. 
Resumen:En una entrevista a Michel Gillibert, el ministro hace declaraciones sobre las diferentes acciones emprendidas este último año en lo referente a la política para el discapacitado y las que se prevén para los próximos meses.
Palabras Clave:DEFICIENTE. / POLITICA ADMINISTRATIVA. / INTEGRACION SOCIAL. / EDUCACION PARA DEFICIENTES. / FRANCIA.
Solicitar por: ;R2 (44) no.367 ,p.3-8, fev. 1990.
  20 / 69
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10737
Autor/es:Velche, Dominique.
Buttin, Florence.
Titulo/s: Perspectives d'utilisation des micro-ordinaturs comme outils pedagogiques au service des personnes handicapees mentales.
En: Réadaptation. 
Resumen:Las potencialidades de las microcomputadoras. Los objetivos pedagógicos. Afinar la percepción y la apropiación del espacio. Precauciones para su empleo. Los factores de éxito.
Palabras Clave:EDUCACION PARA DEFICIENTES. / DEFICIENTE MENTAL. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / COMPUTADORA.
Solicitar por: ;R2 (44) no.363 ,p.9-14, set.-oct. 1989.
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|