abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION PARA LA PAZ [Descriptores]
Referencias encontradas : 12 [refinar]
Mostrando: 1 .. 12   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 12
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-002270
Autor/es:Escot, María Elina.
Titulo/s: Educación de gestión social : los aportes de SADOP en el VI congreso nacional educación de gestión social por y para la paz.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Sindicato Argentino de Docentes Particulares, 2013
Resumen:Se detallan los aportes realizados por el SADOP y que fueron expuestos en el VI Congreso Nacional realizado en Mendoza, los días 19 y 20 de Septiembre de 2013. Algunos temas que se describieron, son: nuevo modelo sindical, diálogo entre la Gestión Social y el resto de la Educación, el Acta Acuerdo de la Educación Publica de Gestión Privada y sus posibles acciones jurisdiccionales para la Gestión Social. .
Descripción Física:p. 13-17
Palabras Clave:EDUCACION COMUNITARIA / EDUCACION PARA LA PAZ
Solicitar por: ;L1T3(821.1) Vol. 23, no. 58
  2 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19518
Autor/es:Machietti, Sira Serenella.
Titulo/s: Pedagogía personalista y educación para la paz / Sira Serenella Macchietti.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2013
Resumen:Examina la pedagogía de la Paz desarrollada en Italia durante el siglo pasado, y en particular aquella vinculada con la corriente personalista. En este contexto se mencionan algunos pedagogos del siglo XX, sus propuestas y se analiza detenidamente el pensamiento de José Antonio Ibáñez-Martín en torno a la Educación para la Paz, para finalmente presentar algunas consideraciones conclusivas y una propuesta de re-comprensión del significado de la paz.
Descripción Física:p.87-100
Palabras Clave:PEDAGOGIA / EDUCACION PARA LA PAZ / HISTORIA DE LA EDUCACION ITALIA
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 71, nro. 254 (ene.-abr.. 2013)
  3 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19196
Autor/es:Vila Merino, Eduardo S.
Martín Solbes, Víctor M.
Titulo/s: Filosofía de la educación y cultura de paz en el discurso pedagógico / Eduardo S Vila Merino y Víctor M. Martín Solbes.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Plantea la necesidad de abordar varios fenómenos de la globalización, partiendo de una reflexión y posicionamiento en defensa de la igualdad y respeto a la diversidad. Dichos fenómenos son las diferencias entre ricos y pobres, procesos de exclusión, polarización entre países desarrollados y no desarrollados, etc. y se los analiza desde la óptica de la filosofía de la educación y la cultura de paz, partir del discurso pedagógico.
Descripción Física:p.6-10
Palabras Clave:FILOSOFIA DE LA EDUCACION / DERECHOS HUMANOS / EDUCACION PARA LA PAZ / DESFAVORECIDOS SOCIALES / PAISES DESARROLLADOS / PAISES EN DESARROLLO MEXICO GLOBALIZACION
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 55 (abr.-jun. 2011)
  4 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19008
Autor/es:Kemel, Guillermo.
Madcur, Collado.
Titulo/s: Comunicación y derechos humanos : aportes para una cultura de paz / Guillermo Kemel y Collado Madcur.
En: Boletin de la Biblioteca del Congreso. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Biblioteca del Congreso de la Nación, 2007
Resumen:Analiza el rol de la educación y de los medios de comunicación en la producción y difusión de la información en un contexto de paz y de respeto a los Derechos Humanos. En este marco plantea un abordaje de varios conceptos de la educación formal y el desempeño de los medios de comunicación social, desde una óptica multidisciplinar.
Descripción Física:p. 129-133
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / DERECHOS HUMANOS / DIFUSION DE LA INFORMACION / EDUCACION PARA LA PAZ
Solicitar por: ;B4 B3 C4 (821.1) no. 123 (2007)
  5 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18405
Autor/es:Bertolotti, Eduardo Enrique.
Barrios, Jorge Daniel.
Raggi, Paula Silvina.
Titulo/s: Hacia una cultura de paz en las escuelas de enseñanza media / Eduardo Enrique Bertolotti [et.al.].
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009/2010
Resumen:Describe algunas perspectivas para comprender aspectos referidos a las situaciones de agresión que se presentan en los ámbitos escolares durante la adolescencia. Se basa en una propuesta que toma como eje la cooperación y la identificación con la institución.
Descripción Física:p. 102-106
Palabras Clave:AGRESION / ENSEÑANZA SECUNDARIA / ADOLESCENTES / COOPERACION / ARREGLO DE CONFLICTO / EDUCACION PARA LA PAZ
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, nro. 228-229(dic.-ene. 2009/2010)
  6 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-17967
Autor/es: Fundación Lebensohn.
Titulo/s: Xlp por la paz.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Fundación Lebensohn,
Fecha:2004.
Resumen:Esta publicación surgió a partir de la necesidad de contar con un espacio de reflexión sobre distintos temas vinculados con la misión que lleva adelante la institución y la lucha contra todo acto de violencia. .
Palabras Clave:AGRESION / EDUCACION PARA LA PAZ
Sitio web/documento:
Existencias:2004 1(sep.:1-dic.: 2) 2005 2(mar.: 3, jul.-ago.: 4, nov.:5) 2006 3(mar.-abr.: 6, jul.-ago.: 7, nov.: 8) 2007 4(may.:9, oct.-nov.: 10) 2008 5(abr.-may:: 11, nov.: 13) 2009 6(abr.-may.: 14)
Ubicación: ;P4 L1 P1 (821.1)
  7 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17662
Autor/es:Juánchez, Ana..
Titulo/s: Educar para la paz en América Latina : la experiencia del SERPAJ / Ana Juánchez.
En: Radio y Educación de Adultos : Personas adultas y nuevas tecnologías. 
Lugar/Editor:Las Palmas de Gran Canaria : Radio Ecca
Resumen:Expone la experiencia de SERPAJ, una organización dedicada a la construcción de cultura de paz y a la promoción de la defensa de los DD HH. Aborda sus actividades y objetivos, equivalando a la paz con un escenario de plena vigencia de los derechos humanos y el desarrollo pleno de la vida en condiciones de dignidad. Asimismo analiza la complejidad de Anérica Latina y sus condiciones para poder construír la paz.
Descripción Física:p. 39-51
Palabras Clave:EDUCACION PARA LA PAZ / DERECHOS HUMANOS AMERICA LATINA
Solicitar por: ;R1 E2 (460) no. 60 (dic. 2007)
  8 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17661
Autor/es:
López Pérez S. J., Lucas,
Titulo/s: La educación para la paz es necesaria y posible / Lucas López Pérez S. J.
En: Radio y Educación de Adultos : Personas adultas y nuevas tecnologías. 
Lugar/Editor:Las Palmas de Gran Canaria : Radio Ecca
Resumen:Analiza la importancia de realizar acciones destinadas a la educación para la paz en un contexto mundial predominado por la violencia y las injusticias, existentes en todas sus formas. Hace referencia a la inclusión de valores ideales tales como la justicia, la reconciliación, la tolerancia, el respeto, etc.... en esos procedimientos educativos. Destaca la necesidad de incluír a los medios de comunicación y otros ámbitos en este tipo de iniciativas.
Descripción Física:p. 9-18
Palabras Clave:EDUCACION PARA LA PAZ / EDUCACION DE ADULTOS ESPAÑA
Solicitar por: ;R1 E2 (460) no. 60 (dic. 2007)
  9 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17439
Autor/es:García-Durán Huet, Mireya.
Titulo/s: La no-opresión y los estudios de paz / Mireya García-Durán Huet.
En: ESE: Estudios sobre Educación 
Lugar/Editor:Pamplona: universidad de Navarra, 2007
Resumen:La paz es algo más que la mera ausencia de violencia. Construir una paz verdadera necesita del entendimiento profundo de los instintos humanos y de las formas en que estos nos pueden ayudar a crear, en lugar de determinarnos hacia la destrucción.
Descripción Física:p. 155-169
Palabras Clave:EDUCACION PARA LA PAZ
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460)
  10 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008718
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Venturini, Estela.Subsecretaría de Educación.
Dirección Provincial de Educación Inicial.
Titulo/s: Propuesta para el Aula : Día Internacional de la No Violencia 2 de octubre. Versión Preliminar / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2010.
Resumen:La Dirección Provincial de Educación Inicial, con motivo de la conmemoración del Día internacional de la no violencia, abre un espacio de reflexión colectiva sobre este tema, reflexionando en primer lugar qué se considera como violencia. Presenta este texto que pertenece a la ponencia sobre Violencia, brindada por la Asesora Estela Venturini.
Descripción Física:5 p.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / AGRESION / POLITICAS DE EDUCACION / CALENDARIOS ESCOLARES / EDUCACION PARA LA PAZ ARGENTINA
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  11 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008456
Autor/es:
Marchesi, Álvaro.
Tedesco, Juan Carlos.
Coll, César.
Titulo/s: Calidad, equidad y reformas en la enseñanza / Álvaro Marchesi.
Lugar/Editor:Madrid : OEI - FundaciónSantillana,
Fecha:2009.
Resumen:Diferentes autores abordan desde una visión común la necesidad de favorecer el debate y la participación social, con el fin de lograr el mayor compromiso de todas las instituciones en la transformación de la educación en todos y cada uno de los países iberoamericanos en la década de los bicentenarios.
ISBN:9788476661956
Serie:Metas Educativas 2021. Reformas Educativas
Descripción Física:170 p.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION / IGUALDAD DE EDUCACION / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / MEJORA DE LA EDUCACION / FACTOR CULTURAL / SISTEMA ESCOLAR / EDUCACION PARA LA PAZ / REFORMA DE LA EDUCACION / DATOS ESTADISTICOS AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Ubicación:181-3 ;M 1 - 12936 - 13430
  12 / 12
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008423
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Ministerio de Educación.
Titulo/s: Clubes la Paz por la Escuela / Ministerio de Educación.
Lugar/Editor:La Plata : Departamento de Impresiones ,
Fecha:1971.
Resumen:Describe el proyecto de los Clubes La Paz desarrollado en las escuelas de La Plata, teniendo por objeto llevar adelante una "cruzada por la paz" exhortando al mundo, a la amistad de los pueblos, la unión de la naciones y la paz mundial, sin distinción de razas ni religiones, estrechando lazos de confraternidad con los niños y jóvenes de los cinco continentes.
Descripción Física:85 p.
Palabras Clave:CLUB JUVENIL / EDUCACION PARA LA PAZ BUENOS AIRES (PROVINCIA) / ARGENTINA
Ubicación:381-2 ;B 5 - 12873
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui