abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION PERMANENTE [Descriptores]
Referencias encontradas : 33 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 33
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00039
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación. Subsecretaría de Educación. Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Seminario : .[recurso electrónico] . [recurso electrónico] .Alfabetización en Retardo Mental 2007 / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : Dirección General de Cultura y Educación,
Fecha:2007.
Resumen:Su objetivo es la actualización y perfeccionamiento docente en el abordaje de estrategias de alfabetización para la caracterización del retardo mental.
Descripción Física:1 disco óptico de computadora :
Palabras Clave:RETARDO MENTAL / DEFICIENCIA MENTAL / EDUCACION ESPECIAL / EDUCACION PERMANENTE / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Ubicación: - 51 - 52
  2 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19227
Autor/es:Camors, Jorge.
Titulo/s: Educación permanente no formal : la experiencia uruguaya / Jorge Camors.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2011
Resumen:Se abordan las políticas que son llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de Uruguay en el campo de la educación de adultos. En el contexto uruguayo se analizan el significado y la relevancia del concepto "educación para todos a lo largo de toda la vida" en el contexto uruguayo y se reflexiona sobre los problemas existentes, tanto teóricos como prácticos, y los desafíos que se deben afrontar en la educación de adultos .
Descripción Física:p.155-164
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / EDUCACION PERMANENTE / INNOVACIONES EDUCACIONALES / ELABORACION DE POLITICAS / APLICACION DE LA LEY URUGUAY
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 77 (2011)
  3 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19225
Autor/es:
Jornadas Alemanas de la Educación de Adultos (XII : 12 y 13 de mayo : Berlín)Institut für Internationale Zusammenarbeit des Deutschen Volkshochschul-Verbandes e V. (Bonn, Alemania).
Titulo/s: La universidad popular : la educación es una responsabilidad pública .
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2011
Resumen:Expone un documento elaborado por las universidades populares alemanas, que aborda sus convicciones y principios, sus finalidades y tareas, sus contenidos y métodos didácticos, así como su papel y posición en una sociedad en permanente evolución.
Descripción Física:p.35-44
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / UNIVERSIDADES ABIERTAS / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / EDUCACION PERMANENTE / EDUCACION MULTICULTURAL ALEMANIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 77 (2011)
  4 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19224
Autor/es:
Jornadas Alemanas de la Educación de Adultos (XII : 12 y 13 de mayo : Berlín)
Laurentien, Princesa de Holanda.
Titulo/s: Educación sin límites / S.A.R. Princesa Laurentien de Holanda.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2011
Resumen:Plantea varias reflexiones en torno a los desafíos en el área de la alfabetización, centrándose en las nociones de utilidad práctica y cadena de alfabetización. Aborda como aplicar dichas nociones y su repercusión en la labor en el área del aprendizaje de adultos.
Descripción Física:p.23-30
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / PROCESO DE APRENDIZAJE / ALFABETIZACION DE ADULTOS / EDUCACION PERMANENTE HOLANDA / PAISES BAJOS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 77 (2011)
  5 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19143
Autor/es:Torres, Carlos Alberto.
Titulo/s: Enfoques en educación de adultos : apuntes para una clasificación / Carlos Alberto Torres.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1982
Resumen:Esboza en forma preliminar una clasificación de los enfoques alternativos en educación de adultos. Constituye un aporte a la evaluación de estrategias y programas en la educación de adultos .
Descripción Física:p.23-31
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / PROGRAMAS DE EDUCACION DE ADULTOS / PRAXIS EDUCATIVA / EDUCACION PERMANENTE
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A.3, no.3 (sep. 1982)
  6 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19099
Autor/es:Santos Guerra, Miguel Angel.
Titulo/s: Enseñar o el oficio de aprender / Miguel Angel Santos Guerra.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2009
Resumen:A partir de una anécdota de una maestra recién recibida, da cuenta de la necesidad que tienen los profesores de seguir aprendiendo. Remarca la importancia de estar abiertos al aprendizaje continuo, aunque sea a través de experiencias que les dejan lecciones de vida.
Descripción Física:p. 11-12
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO / EDUCACION PERMANENTE / EXPERIENCIA PEDAGOGICA
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 4, no. 13 (.2009)
  7 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19063
Autor/es:Vila Merino, Eduardo S.
Titulo/s: Aprendizaje de competencias docentes en entornos virtuales : reflexiones desde la formación permanente del profesorado / Eduardo S. Vila Merino.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2010
Resumen:Reflexiona sobre la formación permanente del profesorado en entornos virtuales desde la óptica del desarrollo de competencias docentes. Asimismo aborda sus principios teóricos y criterios didácticos, como también las implicaciones pedagógicas que surgen de la práctica de aprendizaje en entornos virtuales.
Descripción Física:p.5-11
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA / FORMACION DE DOCENTES / EDUCACION PERMANENTE / DESARROLLO DE DESTREZAS / PAPEL DEL DOCENTE / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE MEXICO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 10, no. 53 (oct.-dic. 2010)
  8 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19053
Autor/es:Lima, Luis J.
Titulo/s: La universidad del siglo XXI / Luis J. Lima.
En: Revista de la Universidad, publicación de la Universidad Nacional de la Plata. 
Lugar/Editor:La Plata [Argentina], Universidad Nacional de La Plata, 2010
Resumen:El ex presidente de la UNLP, Ingeniero Luís Lima aborda el contexto de la universidad en el siglo XXI. En este contexto analiza el perfil y los objetivos de la universidad del Siglo XXI.
Descripción Física:p. 65--78
Palabras Clave:PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / ENSEÑANZA SUPERIOR / UNIVERSIDAD / EDUCACION PERMANENTE / IGUALDAD DE EDUCACION / SIGLO XXI / EDUCACION PARA EL TRABAJO ARGENTINA
Solicitar por: ;R2 U3 (821.21) No. 35 (oct.: 2010)
  9 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19050
Autor/es:Sarramona, Jaume.
Titulo/s: ¿Qué significa ser Profesional Docente en la Actualidad? / Juame Sarramona.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2011
Resumen:Aborda una serie de características que definen la profesionalidad en general y que, con algunas matizaciones, son aplicables a los profesionales de la educación, y por tanto, a los docentes. En este contexto se analizan la especificad de las competencias profesionales de los docentes en la actualidad.
Descripción Física:p. 427-440
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / APTITUD DEL DOCENTE / ETICA / LIBERTAD ACADEMICA / EDUCACION PERMANENTE / DESARROLLO DE DESTREZAS
Solicitar por: ;R2 P4 (469) 2011, Extra-série
  10 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19027
Autor/es:Khunying Kasama Varavarn.
Titulo/s: Hacia el aprendizaje a lo largo de la vida / Khunying Kasama Varavarn.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2010
Resumen:Aborda el caso del país de Tailandia, que ha aplicado por mas de 40 años, el concepto de aprendizaje permanente a lo largo de toda la vida. En este marco se analizan sus experiencias y ejemplos para dar cuenta de los desafíos que se deberán afrontar en el futuro y se destaca la importancia de los nuevos medios de difusión con miras al objetivo de la educación para adultos.
Descripción Física:p.29-48
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / PROCESO DE APRENDIZAJE / ALFABETIZACION DE ADULTOS / EDUCACION PERMANENTE TAILANDIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 75 (2010)
  11 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18981
Autor/es:Céspedes Rossel, Nélida.
Titulo/s: Una perspectiva para la educación a lo largo de la vida / Nélida Céspedes Rossel.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2009
Resumen:Aborda el trabajo del Consejo de Educación de Adultos de América Latina (CEAAL) tanto en la práctica como en la política a fin de superar la realidad que se caracteriza por la desigualdad y la exclusión en el acceso a la educación. En este caso se exploran algunas medidas tendientes a superar las limitaciones que obstaculizan el logro de las metas de la campaña de alfabetización para Todos, de las Naciones Unidas .
Descripción Física:p.195-205
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION / POLITICA EDUCACIONAL / EDUCACION DE ADULTOS / EDUCACION PERMANENTE / ALFABETIZACION DE ADULTOS AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 76 (2011)
  12 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18940
Autor/es:Ortega Navas, María del Carmen.
Titulo/s: Las nuevas tecnologías como instrumentos innovadores de la educación a lo largo de la vida / María del Carmen Ortega Navas.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2011
Resumen:Analiza el papel de las nuevas tecnologías como herramientas de apoyo para en el proceso de enseñanza y aprendizaje y los cambios que se producen en el rol del docente y del alumno. Reflexiona sobre las ventajas y criticas del uso de las nuevas tecnologías como recursos formativos de desarrollo humano, de oportunidades e integración social en la educación actual. .
Descripción Física:p. 323 - 338
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / PROCESO DE APRENDIZAJE / PAPEL DEL DOCENTE / EDUCACION PERMANENTE / IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 69, nro. 249(may.-ago 2011)
  13 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18927
Autor/es:Marzal, Miguel Angel.
Parra Valero, Pablo.
Titulo/s: La cooperación de la biblioteca escolar y la pública: alfabetización en información, "biblioteca integrada" y el mundo virtual / Miguel Angel Marzal y Pablo Parra Valero.
En: Revista general de información y documentación 
Lugar/Editor:Madrid: Editorial Complutense, 2009
Resumen:Aborda un modelo en los nuevos espacios educativos donde el aprendizaje permanente y colaborativo para el desarrollo de competencias y la alfabetización en información son los motores de la acción educativa de las bibliotecas. Explora la prioridad de las competencias en el nuevo modelo educativo, en un entorno educativo digital y virtual, un nuevo espacio de conocimiento donde convergerían los servicios educativos de bibliotecas escolares y publicas .
Descripción Física:p.212-241
Palabras Clave:BIBLIOTECAS ESCOLARES / BIBLIOTECAS PUBLICAS / COOPERACION ENTRE BIBLIOTECAS / PROGRESO TECNOLOGICO / DESARROLLO DE DESTREZAS / EDUCACION PERMANENTE INTERNET / BIBLIOTECA VIRTUAL
Solicitar por: ;R2 G2 I3 (460) Vol. 19(2009)
  14 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18832
Autor/es:Dolz, Joaquim.
Romero, Francisco.
Titulo/s: La educación permanente de los adultos mentalmente disminuídos / Joaquim Dolz y Francisco Romero.
En: Educar 
Lugar/Editor:Bellaterra [Barcelona], Universidad Autónoma de Barcelona, 1985
Resumen:De la educación de adultos a la educación permanente. La valoración del rol social de los disminuidos mentales. La educación permanente a través del ocio.
Descripción Física:p. p. 73-86
Palabras Clave:EDUCACION PERMANENTE / EDUCACION PARA DEFICIENTES / DEFICIENTE MENTAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 (460) no. 7 (1985)
  15 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18742
Autor/es:Hebborn, Klaus.
Titulo/s: El compromiso de las municipalidades con la formación continua / Klaus Hebborn.
En: Educación de adultos y desarrollo : 40 años dvv international 
Lugar/Editor:Bonn : Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2010
Resumen:Aborda la importancia de la formación continua desde una perspectiva municipal en un contexto de grave crisis financiera en Alemania. En este marco se replantea la función de las municipalidades en la gestión del área de la educación permanente. Asimismo revisa el rol de las universidades populares como centros municipales de formación continua, frente a los nuevos desafíos y tareas en tiempos de escasez de fondos públicos. .
Descripción Física:p. 165-176
Palabras Clave:EDUCACION PERMANENTE / GOBIERNO MUNICIPAL / FACTORES ECONOMICOS / PAPEL DEL GOBIERNO / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 74 (2010)
  16 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18451
Autor/es:
Sánchez García, Mari Fe.
Álvarez González, Beatriz.
Manzano Soto, Nuria.
Pérez González, Juan Carlos.
Titulo/s: Aprendizaje y competencias. Una nueva mirada / Fuensanta Hernández Pina... [y otros].
En: Revista española de orientación y psicopedagogía  
Lugar/Editor:Madrid, AEOP: 2009
Resumen:Presenta una nueva visión del aprendizaje a lo largo de la vida y la formación basada en competencias, en la que integran las distintas dimensiones de la competencia de acción profesional. En este marco desarrollan dichos conceptos frente a los nuevos retos que afronta la sociedad actual y reflexionan sobre el rol del estudiante como actor protagonista del proceso.
Descripción Física:p.312-319
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / EDUCACION PERMANENTE / DESTREZAS BASICAS / PAPEL DEL ALUMNO
Solicitar por: ;R2 E4 O4(460) Vol.20, no.3(3er. cuat. 2009)
  17 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18442
Autor/es:do Amaral, Miriam Maia.
Goulart Vilarinho, Lúcia Regina.
Titulo/s: Surfando na sociedade da informação e do conhecimento: A questão das competências docentes / María Cristina Davini.
En: Boletim Técnico do Senac 
Lugar/Editor:Río de Janeiro : Senac, 2008
Resumen:Expresa el desafío de educar en la cibercultura en un momento en que los alumnos son el centro de la acción educativa, y el profesor una de las muchas fuentes de información a la que ellos recurren, el cual tiene que actualizarse constantemente para el ejercicio de la docencia.
Descripción Física:p. 31-41
Palabras Clave:DESARROLLO DE DESTREZAS / FORMACION DE DOCENTES / PAPEL DEL DOCENTE / EDUCACION PERMANENTE / RELACION ALUMNO-DOCENTE / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES SOCIEDAD DE LA INFORMACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 34 nro. 1 (ene.-abr. 2008)
  18 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18189
Autor/es:Timmermann, Dieter.
Titulo/s: Responsabilidad pública por la financiación de la educación de adultos / Dieter Timmermann.
En: Educación de adultos y desarrollo : 40 años dvv international 
Lugar/Editor:Bonn : Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2009
Resumen:Analiza el concepto de la responsabilidad pública y las formas de llevarla a la práctica en el marco de la financiación de la educación de adultos. Plantea un debate sobre la financiación del aprendizaje a lo largo de toda la vida y sus derivaciones, por lo cual toma como ejemplo el caso de Alemania, y representa los datos a través de gráficos estadísticos.
Descripción Física:p. 117-132
Palabras Clave:FINANCIACION DE LA EDUCACION / EDUCACION DE ADULTOS / PAPEL DEL GOBIERNO / EDUCACION PERMANENTE ALEMANIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 73 (2009)
  19 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-000796
Autor/es:Aprile de Vollmer, María Inés ,
Titulo/s: Estrenando plan de estudio.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (provincia), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:Analiza la implementación gradual de los cambios curriculares producidos en el nivel superior de la formación de docentes de nivel inicial y primario. Aborda la necesidad de organizar, planificar y fortalecer tanto el desarrollo y la oferta de la formación, como la oferta de formación contínua para que el docente pueda seguir perfeccionándose.
Descripción Física:p. 26-31
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / ELABORACION DEL CURRICULO / PLAN DE ESTUDIOS DE ENSEÑANZA SUPERIOR / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / EDUCACION PREESCOLAR / ENSEÑANZA PRIMARIA / EDUCACION PERMANENTE CORDOBA (ARGENTINA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.2 (abr. 2009)
  20 / 33
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18000
Autor/es:Ferreira Melo Teixeira, Geovana.
Titulo/s: Docencia : uma construçao a partir de múltiplos condicionantes / Geovana Ferreira Melo Teixeira.
En: Boletim técnico do Senac 
Lugar/Editor:Río de Janeiro : Senac, 2009
Resumen:Este artículo analiza la formación, la inserción en la carrera del magisterio y los desafíos impuestos por la práctica docente. Señala la importancia de organizar cursos de formación continua.
Descripción Física:p. 29-37
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / PERFECCIONAMIENTO / EDUCACION PERMANENTE BRASIL
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 35 no. 1 (jan.-abr.. 2009)
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui