abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION SENSORIAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 9 [refinar]
Mostrando: 1 .. 9   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 9
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15313
Autor/es:Ruiz de Francisco, Isabel.
Repetto Jimenez, Emigdia.
Mestres Izquierdo, Ángeles.
Titulo/s: A que huele?
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Desarrolla la unidad didáctica los sentidos en la educación primaria a la luz de principios metodológicos básicos como afectividad, socialización y comunicación.
Palabras Clave:EDUCACION SENSORIAL. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / EDUCACION PARA LA SALUD. / FISIOLOGIA.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) Vol:07,no.6 ,p.83-96, may. 1997.
  2 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15187
Autor/es:Cosido, Montserrat.
Titulo/s: La educación sensorial como eje transversal en la escuela infantil.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Trata sobre el porque de la educación sensorial, la metodología que se puede seguir para ayudar al niño a formar su conciencia, y finaliza con consejos prácticos que puedan favorecer las tareas de los enseñantes y enriquecer el aprendizajede los niños.
Palabras Clave:EDUCACION SENSORIAL. / JARDIN INFANTIL.
Solicitar por: ;I3;(460) no.33 ,p.22-25, set.-oct. 1995.
  3 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14264
Autor/es:Alderoqui, Silvia.
Titulo/s: Museo en la escuelaun mundo con sentidos. Propuesta de participación.
En: MUNDO NUEVO/ HACER ESCUELA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Museo en la escuela se propuso ser un entorno educacional único donde se pudieran representar temas y situaciones conceptuales y practicas que no se pueden adaptar a la realidadde una clase. Los sentidos como base del aprendizaje. Que atención concedemos, en la educación, a los cinco sentidos deque disponemos?
Palabras Clave:EDUCACION SENSORIAL. / MUSEO. / PARTICIPACION DEL ALUMNO. / INCENTIVOS PARA LA PARTICIPACION.
Solicitar por: ;M5 N5; (821.01) Vol:06,no.6 ,p.23-29, 1985.
  4 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13572
Autor/es:Sarrail, Maria Sofia.
Titulo/s: La ejercitación ritmica de Emilio JacquesDalcroze.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Enseña que hay que coordinar y ejercitar los musculos res pectivamente para hacer nacer los ritmos del cuerpo a voluntad; segun el método Dalcroziano son dos los que hay que utilizar: el de la respiracion y el de la marcha. Resulta positivo para niños infradotados, con problemas de conducta,sobreexcitados, nerviosos.
Palabras Clave:EDUCACION SENSORIAL. / ACTIVIDAD FISICA. / ACTIVIDAD PARA LA SALUD. / EDUCACION FISICA.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:34,no.3 ,p.137-139, set.-dic. 1988.
  5 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13571
Autor/es:Sarrail, Maria Sofia.
Titulo/s: La respiracion nasal.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Define la respiracion nasal y estudia la permeabilidad de las fosas nasales y su carácter ciclico. Se enumeran pruebasde exploración de la función respiratoria nasal. Estudia el factor toracico, el nasal y el faringolingual para condicionar una buena respiracion nasonasal.
Palabras Clave:EDUCACION SENSORIAL. / ACTIVIDAD FISICA. / SALUD FISICA.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:34,no.3 ,p.147-153, set.-dic. 1988.
  6 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10472
Autor/es:Palacio, Manuel.
Titulo/s: El video, un nuevo soporte para una nueva sensibilidad.
En: Menores. 
Resumen:Lo presenta como soporte para conocer la realidad y captar los cambios. Se presta para la formación de los jóvenes que desarrollan una percepción del medio. Expone experiencia en el centro Pompidou en Francia.
Palabras Clave:TELEVISION EDUCATIVA. / ENSEÑANZA POR TELEVISION. / EDUCACION SENSORIAL. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / GRABACION VIDEO.
Solicitar por: ;M2 (460) no.9 ,p.68-72, may.-jun. 1988.
  7 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05233
Autor/es:Sanchez Meca, Julio.
Velandrino Nicolas, Antonio.
Lopez Pina, José Antonio.
Titulo/s: Información de la identidad y de la posición en el paradigma de Averbach y Coriell:consecuencia para el concepto de memoria icónica.
En: ANALES DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Murcia
Resumen:La memoria icónica fue concebida como un almacén de conservación de información física del estímulo, precategórica.
Palabras Clave:MEMORIA INMEDIATA. / EDUCACION SENSORIAL. / INFORME DE INVESTIGACION. / INVESTIGACION EXPERIMENTAL.
Solicitar por: ;A3 P2; (460.00) no.4 ,p.47-64, 1987.
  8 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008103
Autor/es:
Cohen, Jonathan .
Comer, James P.
Titulo/s: La inteligencia emocional en el aula :proyectos, estrategias e ideas.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Troquel,
Fecha:2003.
Resumen:Se ofrecen diversas posibilidades para introducir la enseñanza emocional y social en la vida escolar. Destinado a niños pequeños (Jardín de infantes y escuela primaria).
ISBN:950163096X
Descripción Física:198 p.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL NIÑO. / EDUCACION SENSORIAL. / INTELIGENCIA. / DESARROLLO EMOCIONAL.
Ubicación:530-6 ;C4 - 09606
  9 / 9
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005619
Autor/es:Dubosson, Jacques.
Titulo/s: Ejercicios de sensorio motricidad y percepción.
Lugar/Editor:Barcelona-Buenos Aires: Paidos,
Fecha:1980.
Resumen:El libro incluye 541 ejercicios que, utilizando material vivo y cercano al niño, facilitan el desarrollo de la atencion, la memoria y el pensamiento; en una palabra de la inteligencia, los ejercicios, que pueden ser impartidos individual o colectivamente, cumplen una doble finalidad.
ISBN:9999902709
Serie:Bib. de neurologia y conducta..
Descripción Física:243 p.
Palabras Clave:COORDINACION SENSOMOTRIZ. / ACTIVIDAD FISICA. / DESARROLLO MOTOR. / EDUCACION SENSORIAL. / DESTREZA PSICOMOTORA.
Ubicación:510001 ;D5 - 04202
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui