abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION SUPERIOR [Descriptores]
Referencias encontradas : 13 [refinar]
Mostrando: 1 .. 13   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 13
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19221
Autor/es:Scotto, Carolina.
Titulo/s: "Las Universidades Nacionales y la Nueva Ley"
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Academia Nacional de Educación, 2009
Resumen:Expone una disertación en la que se aborda la evaluación de la postura de las universidades publicas con respecto a las discusiones sobre la Ley de Educación Superior. En este marco se plantean varios aspectos, tanto de contexto local como de contexto internacional, que propician una mirada positiva a la necesidad de contar con una nueva y adecuada ley de educación superior.
Descripción Física:p. 17-20
Palabras Clave:EDUCACION SUPERIOR / INFORME DE CONFERENCIA / UNIVERSIDADES / LEGISLACION EDUCACIONAL / APLICACION DE LA LEY
Sitio web/documento:
Existencias:
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no. 76 (abr. 2009)
  2 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19220
Autor/es:Juri, Hugo.
Titulo/s: "El contexto internacional de la educación superior"
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Academia Nacional de Educación, 2009
Resumen:Expone una disertación del Dr. Hugo Juri, en la que se plantea una reflexión acerca de la situación de la educación superior argentina, en su contexto local e internacional. En este contexto se analizan las tendencias en EE UU, Europa, Asia y América latina como región y el impacto de varios desarrollos tecnológicos y su influencia en la educación y formación de recursos calificados.
Descripción Física:p. 8-10
Palabras Clave:EDUCACION SUPERIOR / INFORME DE CONFERENCIA / PROGRESO TECNOLOGICO / FORMACION DE DOCENTES / EDUCACION INTERNACIONAL AMERICA LATINA / EUROPA GLOBALIZACION / SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Sitio web/documento:
Existencias:
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no. 76 (abr. 2009)
  3 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18903
Autor/es:Domínguez Pérez, David Alfredo.
Pérez Rul, María Natalia.
Titulo/s: Internet y el hábito de la lectura en los universitarios : / David Alfredo Domínguez Pérez y María Natalia Pérez Rul.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2009
Resumen:Aborda algunos puntos de vista sobre la integración de Internet en la actividad académica y sus implicaciones en el hábito de lectura de los universitarios. En este contexto se plantean unas reflexiones acerca del rol de los medios electrónicos o digitales en el estudio universitario y su predominio frente a la lectura tradicional del texto impreso.
Descripción Física:p. 11-17
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA / EDUCACION SUPERIOR / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS TIC / INTERNET
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 9, no. 49 (oct.-dic.. 2009)
  4 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18902
Autor/es:
Vázquez, Alicia.
Jakob, Ivone.
Pelizza, Luisa.
Rosales, Pablo.
Titulo/s: Enseñar y aprender en la universidad : saberes, concepciones y prácticas de escritura en contextos académicos / Alicia Vázquez ... [y otros].
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2009
Resumen:El propósito del artículo es exponer una perspectiva más amplia, compleja y completa sobre los procesos y productos de la escritura académica. En este marco dan a conocer los estudios desarrollados en los últimos 10 años sobre la producción escrita y su vinculación con el aprendizaje en el ámbito universitario. Los autores abordan los interrogantes que dieron origen a esos estudios, los diseños elaborados para su investigación y la forma en que se interpretaron los resultados.
Descripción Física:p. 19-35
Palabras Clave:EDUCACION SUPERIOR / MEJORA DE LA ESCRITURA / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / PROCESO DE APRENDIZAJE ALFABETIZACION ACADEMICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 9, no. 49 (oct.-dic.. 2009)
  5 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18899
Autor/es:Lira Valdivia, Rosa Inés.
Carrasquilla Batista, Arys.
Titulo/s: Mecatrónica y currículo / Rosa Inés Lira Valdivia y Arys Carrasquilla Batista.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2009
Resumen:Aborda un proceso realizado por Profesionales de la Escuela de Ingeniería Electrónica y del centro de desarrollo Académico del Instituto Tecnológico de Costa Rica para crear el diseño curricular de la carrera de ingeniería Mecatrónica.
Descripción Física:p. 51-59
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / INGENIERIA / ELECTRONICA / EDUCACION SUPERIOR COSTA RICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 9, no. 48 (jul.-sep. 2009)
  6 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18838
Autor/es:Hardman, Chris.
Titulo/s: Compromiso en favor de la educación / Chris Hardman.
En: Américas 
Lugar/Editor:Washington: OEA, 2009
Resumen:Describe la experiencia de creación de una universidad dedicada a la agricultura tropical sostenible, en la que los estudiantes de las zonas rurales de toda América Latina pudieran poner en práctica lo aprendido. El objetivo de dicha universidad es poner la educación superior al alcance de las personas provenientes de las zonas rurales de los trópicos húmedos.
Descripción Física:p. 44-55
Palabras Clave:EDUCACION SUPERIOR / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / EDUCACION RURAL / ENSEÑANZA AGRICOLA / FACTORES CLIMATICOS AMERICA LATINA
Solicitar por: ;A3 (100.18) Vol. 61, no. 4(jul.-ago. 2009)
  7 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18826
Autor/es:Peluffo Argón, Martha Beatriz.
Titulo/s: Gestión del conocimiento tácito : buenas prácticas y lecciones aprendidas en la internacionalización universitaria / Martha Beatriz Peluffo Argón.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2010
Resumen:Analiza cómo la internacionalización del currículo universitario requiere que la institución educativa desarrolle su proyecto a partir de las particularidades propias y en vinculación con el medio nacional e internacional. En contextos de escasez de recursos es importante la gestión del conocimiento tácito experto para obtenerlos, como estrategia para agregar valor a los procesos.
Descripción Física:p. 43-55
Palabras Clave:GESTION / PLAN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS / EDUCACION SUPERIOR / EDUCACION SUPERIOR / PLANIFICACION DE LA UNIVERSIDAD / EDUCACION INTERNACIONAL / UNIVERSIDADES INTERNACIONALES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 10, no. 51 (abr.-jun. 2010)
  8 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18825
Autor/es:Toledo Montiel, Fernando.
Titulo/s: Gestión del conocimiento y ambientes de aprendizajes en la educación superior / Fernando Toledo Montiel.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2010
Resumen:Plantea que la gestión del conocimiento involucra procesos organizacionales que requieren la capacidad de combinación de procesar datos e información, estrechamente ligada con la creatividad, con la cultura organizacional y con las formas adecuadas de uso de las tecnologías de la información y de la comunicación. Expresa que para las universidades, la gestión del conocimiento es fundamental para la creación, recolección, preservación y difusión del conocimiento.
Descripción Física:p. 23-30
Palabras Clave:GESTION / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES / EDUCACION SUPERIOR / UNIVERSIDADES TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 10, no. 51 (abr.-jun. 2010)
  9 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17643
Autor/es:Riera i Romaní, Jordi.
Civís i Zaragoza, Mireia.
Titulo/s: La pedagogía profesional del siglo XXI / Jordi Riera i Romaní.
En: Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2008
Resumen:Analiza tres aspectos fundamentales de la pedagogía y la función profesional del pedagogo del siglo XXI.
Descripción Física:p. 133-154
Palabras Clave:PEDAGOGIA / EDUCACION SUPERIOR / FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 V2 (460) no. 11 (2008)
  10 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17642
Autor/es:Román Sánchez, José María.
Cano González, Rufino.
Titulo/s: La formación de maestros en España (1838-2008): necesidades sociales, competencias y planes de estudio / José María Román Sánchez.
En: Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2008
Resumen:Analiza los planes de estudio en la formación de maestros desde una perspectiva histórica en función de las "necesidades de la sociedad" y de las "competencias" para las que se capacitaban, con el objetivo de aportar ideas para el rediseño de los planes de estudio 2008.
Descripción Física:p. 73-101
Palabras Clave:EDUCACION SUPERIOR / HISTORIA / CURRICULO DE FORMACION DE DOCENTES / PROGRAMAS DE ENSEÑANZA / FORMACION DE DOCENTES ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 V2 (460) no. 11 (2008)
  11 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17593
Autor/es: Permisán Goenechea, Cristina.
Titulo/s: ¿Es la formación del profesorado la clave de la educación intercultural? / Cristina Goenechea Permisán.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense de Madrid, 2008
Resumen:Investigación que analiza la formación en educación intercultural del profesorado que tradicionalmente recibía una formación para una sociedad culturalmente homogénea. Concluye que no hay una demanda fuerte en la temática y que ésta debería ser transversal en la formación para una mejor adecuación a la realidad.
Descripción Física: 119-136
Palabras Clave:EDUCACION SUPERIOR / INVESTIGACION / FORMACION DE DOCENTES / EDUCACION MULTICULTURAL ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Año 66, no 239 (ene.-abr. 2008)
  12 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17411
Autor/es:Espinosa D., Oscar.
González F., Luís Eduardo.
Titulo/s: Perfil socioeconómico del estudiantado que cursa estudios de nivel superior y que accede a programas de ayuda estudiantil en Chile / =Socio-economic Of. te profile student's that have access to higher education institutions and become benefited with scholarships and university loans in Chile (1990-2003) / Oscar Espinoza D. y Luís Eduardo González F.
En: Paideia 
Lugar/Editor:Concepción, Chile: Universidad, 2006
Resumen:Caracteriza la población estudiantil del sistema de educación superior chilena, determinando la variación de su acceso al sistema de acuerdo a su nivel socioeconómico y a los programas de becas. Contiene datos estadísticos.
Descripción Física:p. 9-25
Palabras Clave:EDUCACION SUPERIOR / ACCESO A LA EDUCACION / DATOS ESTADISTICOS / INVESTIGACION
Solicitar por: ; no. 41 (jul.-dic. 2006)
  13 / 13
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-17401
Autor/es:México.
Titulo/s: Innovación educativa / Instituto Politécnico Nacional.
Lugar/Editor:Zacatenco : Innovación educativa.
Palabras Clave:EDUCACION SUPERIOR / EDUCACION / TECNOLOGIA MEXICO
Existencias:2006 6 (ene.-abr.: 30, may.-jun.:31, jul.-ag.: 32, sep.-oct.: 33, nov.-dic.: 34, dic.: 35) 2007 7 (ene.-feb.: 36, mar.-abr.: 37, may.-jun.: 38, jul.-ago.: 39, sep.-oct.: 40, nov.-dic.: 41) 2008 8 (ene.-mar.: 42, abr.-jun.: 43, jul-sep.: 44, oct.-dic.: 45) 2009 9 (ene.-mar.: 46, abr.-jun.: 47, jul.-sep.: 48, oct.-dic.: 49) 2010 10 (ene.-feb.: 50, abr.-jun.: 5, jul.-sep.: 52, oct.-dic.: 53) 2011 11(ene.-mar.: 54, abr.-jun.: 55, jul.-sep.: 56, oct.-dic.: 57) 2013 (ene.-abr.: 61, may.-ago.: 62)
Ubicación: ;I3 E1 (72)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui