abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION UNIVERSAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 12 [refinar]
Mostrando: 1 .. 12   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 12
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19522
Autor/es:
Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río + 20)
Titulo/s: La educación que precisamos para el mundo que queremos /
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2011
Resumen:Presenta una resolución aprobada por un grupo de redes educativas en un foro social, que tuvo lugar en la conferencia oficial sobre el cambio climático "Río+20" En dicha resolución se combinan las posturas alternativas elaboradas por organizaciones de la sociedad civil con respecto a los nuevos paradigmas para un desarrollo sostenible y equitativo, y en la que se reflejan sus repercusiones en los currículos y los objetivos de aprendizaje.
Descripción Física:p.127-130
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION / CALIDAD DE LA EDUCACION / EDUCACION Y DESARROLLO / EDUCACION UNIVERSAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 79 (2012)
  2 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18719
Autor/es:Bray, Mark.
Titulo/s: La educación y la crisis económica / Mark Bray ; N. V. Varghese.
En: Carta Informativa del IIPE (Lettre d´Information)  
Lugar/Editor:París, Unesco, 2009
Resumen:Analiza como la crisis económica global actual genera una disminución de la inversión en educación. Plantea cómo estas crisis recaen principalmente sobre los sectores más pobres y vulnerables de los países en desarrollo. Propone la inversión en educación como una de las estrategias para superar la problemática.
Descripción Física:p. 1
Palabras Clave:INVERSION / POBREZA / FINANCIACION DE LA EDUCACION / PAPEL DEL GOBIERNO / FACTORES ECONOMICOS / EDUCACION UNIVERSAL
Solicitar por: ;L2 I3 (100.9) Vol:26,no.2 (may.-ago. 2009).
  3 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-001252
Autor/es:Storchi Carlo, Douglas.
Titulo/s: El artificio de la universalización de la enseñanza superior en Brasil / Douglas Storchi Carlo.
En: Universidades 
Lugar/Editor:México : Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, 2009
Resumen:Analiza el artificio que supuso la universalización de la enseñanza superior brasileña a partir de los cambios producidos en ese nivel, producto de la imposición de políticas de corte neoliberal a partir de los años 90. Intenta mostrar las consecuencias de ello sobre la idea de autonomía universitaria.
Descripción Física:p. 27-31
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / EDUCACION UNIVERSAL / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL BRASIL
Solicitar por: ;U3 (72) Año 59, no. 41(jabr.-jun. 2009)
  4 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18605
Titulo/s: La universalización de la educación superior : su impacto en la subjetividad de estudiantes de Psicología / Lourdes Fernández Rius ... [et. al.].
En: Universidades 
Lugar/Editor:México : Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, 2008
Resumen:Analiza el tema de la universalización de la educación superior en Cuba y cómo este aspecto impacta en la subjetividad de los estudiantes de psicología. Desarrolla el proceso de universalización y las concepciones que manejan y las expectativas de futuro que tienen los jóvnes respecto de la educación superior.
Descripción Física:p. 41-54
Palabras Clave:ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / ENSEÑANZA SUPERIOR / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / CONCEPTO DE SI MISMO / EDUCACION UNIVERSAL CUBA
Solicitar por: ;U3 (72) Año 59, no. 38(jul.-sep. 2008)
  5 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17797
Autor/es:Southwell, Myriam.
Titulo/s: ¿Particular? ¿Universal?: Escuela media, horizontes y comunidades / Myriam Southwell.
En: Propuesta Educativa 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Facultad Latinoamnerica de Ciencias, 1989
Resumen:Presenta dos experiencias de escolarización de nivel medio o secundaria que presentan diferencias en relación con las modalidades más conocidas. Se las examina conceptualmente a partir de la tensión universalismo/particularismo para analizar las construcciones escolares en relación con la igualdad social y el discurso de la inclusión.
Descripción Física:p. 23-35
Palabras Clave:DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION / IGUALDAD DE EDUCACION / ENSEÑANZA SECUNDARIA / ALUMNOS DE SECUNDARIA / EDUCACION UNIVERSAL INCLUSION
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) Año 17, no. 30 (nov. 2008)
  6 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008455
Autor/es:
Jabonero, Mariano.
Rivero, José.
Titulo/s: Alfabetización y educación básica de jóvenes y adultos / Mariano Jabonero y José Rivero Coordinadores.
Lugar/Editor:Madrid : OEI - Fundación Santillana,
Fecha:2009.
Resumen:Las metas educativas 2021 proponen como objetivo principal universalizar la alfabetización en Iberoamérica antes del 2015. Ademas busca garantizar el acceso generalizado a la educación a las personas jóvenes y adultas con mas necesidades y la participación de todas ellas en programas de formación continua antes de 2021. Presenta propuestas, modelos, evaluación, estrategias de formación y capacitación en alfabetización, educación popular y educación permanente.
ISBN:9788476661932
Serie:Metas Educativas 2021. Alfabetización
Descripción Física:230 p.
Palabras Clave:ALFABETIZACION / EDUCACION PERMANENTE / EDUCACION UNIVERSAL / JOVENES / EDUCACION DE ADULTOS / EDUCACION POPULAR AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Ubicación:180-1 ;J 1 - 12934 - 13428
  7 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008439
Autor/es:
OEI.
Titulo/s: Metas Educativas 2021 : La educación que queremos para la generación de los bicentenarios. Documento final. Síntesis .
Lugar/Editor:Madrid : OEI-CEPAL,
Fecha:2010.
Resumen:El día 18 de mayo de 2008, en El Salvador, los ministros de Educación iberoamericanos adoptaron una decisión que puede ya considerarse como histórica: impulsar el proyecto «Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios». El proyecto se presentó en la antesala de la década de los Bicentenarios de las independencias de la gran mayoría de los países iberoamericanos, y lo hizo con la intención de aprovecharla motivación que una efeméride histórica de tal magnitud iba a generar en las sociedades iberoamericanas.Sus objetivos son mejorar la calidad y la equidad en la educación para hacer frente a la pobreza y a la desigualdad y, de esta forma, favorecer la inclusión social. Se trataba de abordar retos aún no resueltos: analfabetismo, abandono escolar temprano, trabajo infantil, bajo rendimiento de los alumnos y escasa calidad de la oferta educativa pública, se pretendía hacerlo con la voluntad de enfrentarse, al mismo tiempo, a las demandas exigentes de la sociedad de la información y del conocimiento: incorporación de las TIC en la enseñanza y en el aprendizaje, apuesta por la innovación y la creatividad, desarrollo de la investigación y del progreso científico necesario .
ISBN:9788476662274
Descripción Física:111 p.
Palabras Clave:FINALIDADES DE LA EDUCACION / DATOS ESTADISTICOS / ENSEÑANZA SECUNDARIA / ANALFABETISMO / EDUCACION PREESCOLAR / EDUCACION COMPARADA / ANALISIS COMPARATIVO / FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION / TENDENCIAS DEL DESARROLLO DE LA EDUCACION / EDUCACION UNIVERSAL AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  8 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008375
Autor/es:

Foro Latinoamericano de Educación 5
Marchesi, Álvaro.
Titulo/s: Metas educativas 2021 : Propuestas iberoamericanas y análisis nacional / Álvaro Marchesi.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Santillana,
Fecha:2010.
Resumen:Expone las metas educativas comunes que constituyen la voluntad de acordar entre todos los países iberoamericanos sobre la educación que queremos, con el fin de situar sus sistemas educativos entre los mas avanzados del mundo y lograr que la generación de los bicentenarios sea la mejor formada de la historia. Expone el documento básico y las ponencias que se debatieron.
ISBN:9789504622314
Descripción Física:207 p.
Palabras Clave:FINALIDADES DE LA EDUCACION / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / METAS EDUCACIONALES / SISTEMA ESCOLAR / EDUCACION UNIVERSAL AMERICA LATINA / ARGENTINA
Ubicación:180-17 ;M 1 - 12840
  9 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008340
Autor/es:
IIPE -UNESCO. . Sede Regional Buenos Aires.
López, Néstor.
D'Alessandre, Vanesa.
Toranzos, Lilia.
Titulo/s: Metas educativas 2021 : desafíos y oportunidades : Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina 2010 / IIPE - UNESCO.
Lugar/Editor:Buenos Aires : IIPE - UNESCO - OEI- SITEAL,
Fecha:2010.
Resumen:El informe ofrece un panorama general de la situación educativa en América Latina. Identifica y destaca ciertos desafíos para tener en cuenta en el proceso de avanzar hacia el logro de las metas. Se centra en la calidad de las prácticas educativas, por ejemplo en la disponibilidad de libros y computadoras en las escuelas o el pefil académico de los docentes. Presenta conclusiones.
ISBN:9789871439744
Descripción Física:204 p.
Palabras Clave:TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL / EDUCACION UNIVERSAL / ACCESO A LA EDUCACION / DATOS ESTADISTICOS / SISTEMA ESCOLAR / FINALIDADES DE LA EDUCACION / CALIDAD DE LA EDUCACION AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Ubicación:182-9 ;L 4 - 12769
  10 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007889
Autor/es:
OEI.
Titulo/s: Metas educativas 2021 : La educación que queremos para la generación de los Bicentenarios / OEI.
Lugar/Editor:Madrid : OEI,
Fecha:2010.
Resumen:Presenta el documento final del proyecto: Metas educativas 2021, su significado y objetivos del milenio. Destaca los avances y logros alcanzados pero también pone de manifiesto las insuficiencias para redoblar esfuerzos. Describe la situación y desafíos en la educación iberoamericana. Expone los costos del cumplimiento de las metas educativas y su financiamiento presupuestario. Presenta los criterios para el diseño y puesta en marcha del sistema de evaluación y seguimiento. .
ISBN:9788476662243
Descripción Física:281 p.
Palabras Clave:FINALIDADES DE LA EDUCACION / ACCESO A LA EDUCACION / TENDENCIAS DEL DESARROLLO DE LA EDUCACION / FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION / EVALUACION / ALFABETIZACION / EDUCACION UNIVERSAL AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  11 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7035
Autor/es:
López, Néstor.
Corbetta, Silvina.
Steinberg, Cora.
Tenti Fanfani, Emilio.
Titulo/s: Políticas de equidad educativa en México : Análisis y propuestas / Néstor López (Coord.).
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : IIPE - UNESCO,
Fecha:2008.
Resumen:Presenta dos textos elaborados por IIPE - UNESCO Buenos Aires, que fueron publicados como parte de la serie política compensatoria en educación. El primer título: Análisis de la focalización en los programas compensatorios, el segundo: Los contextos sociales de las escuelas primarias de México .
ISBN:9789871439454
Descripción Física:367 p.
Palabras Clave:TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL / IGUALDAD DE EDUCACION / EDUCACION UNIVERSAL / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA PRIMARIA / POLITICA SOCIAL / DATOS ESTADISTICOS / POBREZA MEXICO / AMERICA LATINA
Ubicación:182-9 ;L4 - 11429 - 11842 - 13359
  12 / 12
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006805
Autor/es:
Gadotti, Moacir,
Torres, Carlos Alberto.
Wanderley, Luís Eduardo W.
Puiggrós, Adriana.
Rodríguez Brandao, Carlos.
Torres, Carlos Alberto.
Freire, Paulo.
Sirvent, María Teresa.
Hernández, Isabel.
Fischman, Gustavo.
Titulo/s: Educación popular : Crisis y Perpectivas / Compilación Moacir Gadotti y Carlos Alberto Torres.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Miño y Dávila editores,
Fecha:1993.
Resumen:Presenta una recopilación de textos que reflejan las diversas perspectivas del mosaico de interpretaciones de la educación popular. Aborda además historia y prospectiva, alfabetización y ciudadanía, la crisis de la educación, escuela pública y popular.
ISBN:9509467405
Descripción Física:161 p.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / EDUCACION UNIVERSAL / ESCUELA PUBLICA / ALFABETIZACION / DEMOCRACIA / HISTORIA DE LA EDUCACION AMERICA LATINA / ARGENTINA EDUCACION POPULAR
Ubicación:180-13 ;G1 - 11220
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui