abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION XX1 [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 58 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 58
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15681
Autor/es:Marin Ibáñez, Ricardo.
Titulo/s: La educación del siglo XXI. Hacia un sistema tecnológico multimedia. Las universidades a distancia.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Para responder a las demandas de la educación permanente se abren nuevas posibilidades gracias al sistema multimedia de enseñanza a distancia.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / PROGRESO TECNOLOGICO. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / EDUCACION PERMANENTE.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.1 ,p.27-52, 1998.
  2 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15680
Autor/es:Martinez Mediano, Catalina.
Titulo/s: La teoría de la evaluación de programas.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Revision de la situación actual de la evolución como disciplina de conocimiento y la evolución que ha seguido la evaluación de programas.
Palabras Clave:TECNICA DE EVALUACION. / EVALUACION. / EVALUACION DEL PROGRAMA. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.1 ,p.73-92, 1998.
  3 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15679
Autor/es:Gento Palacios, Samuel.
Titulo/s: Marco referencial para la evaluación de un proyecto educativo.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La evaluación es ineludible a cualquier proyecto educativo. Se ofrece un marco de referencia cuya aplicación a la rea lidad dependerá de la decisión de los implicados en el propio proyecto.
Palabras Clave:EVALUACION. / PROYECTO. / TECNICA DE EVALUACION.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.1 ,p.93-127, 1998.
  4 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15678
Autor/es:Garcia Llamas, José Luís.
Titulo/s: La formación permanente del profesorado : motivaciones, realizaciones y necesidades.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Serie de directivas generales acerca de la formación permanenente del profesorado, lo que ha constituido una preocupa cion en las autoridades y en los mismos profesores.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / EDUCACION PERMANENTE.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.1 ,p.129-158, 1998.
  5 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15677
Autor/es:Rodriguez Dieguez, José Luís.
Titulo/s: El diseno y el desarrollo curricular en la educación secundariaobligatoria.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El objetivo es revisar las contribuciones de los profesores de educación secundaria obligatoria a su evaluación. Se analizan opiniones de los profesores sobre diseno curricular, el desarrollo del currículo y evaluación.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA SECUNDARIA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ESCOLARIDAD OBLIGATORIA. / EVALUACION. / ELABORACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.2 ,p.17-42, 1999.
  6 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15676
Autor/es:Cardona Andujar, José.
Titulo/s: Aspectos sustantivos en la evaluación del proyecto curricular de la etapa.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se reflexiona sobre el modo de construir conocimiento sobre la metodología de una autoevaluacion continua en referencia al proyecto curricular del centro educativo.
Palabras Clave:CURRICULO. / EVALUACION. / METODO DE EVALUACION. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.2 ,p.43-64, 1999.
  7 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15675
Autor/es:Castillo Arredondo, Santiago.
Titulo/s: Sentido educativo de la evaluación en la educación secundaria.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Para que la evaluación sea llevada a cabo en forma satisfactoria, en educación secundaria, debe ser continua, procesal,criterial formativa, sumativa y acreditativa. Debe atender ala diversidad, asi será didáctica y formativa.
Palabras Clave:EVALUACION CONTINUA. / ESPAÑA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / METODO DE EVALUACION.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.2 ,p.65-96, 1999.
  8 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15674
Autor/es:Ricoy Lorenzo, Maria Carmen.
Feliz Murias, Tiberio.
Titulo/s: Educacion secundaria para personas adultas. Un reto para el siglo XXI.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Los retos pasan por acrecentar las vías de diversificación yflexibilizacion con relación a: edad, campos de actuación, niveles de conocimiento, tiempos, horarios, espacios y lugares desde una perspectiva lo mas oolítico posible.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE ADULTOS. / EDUCACION PERMANENTE. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / EDUCACION DE ADULTOS. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.2 ,p.97-124, 1999.
  9 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15673
Autor/es:Buendia Eisman, Leonor.
Carmona Fernández, Marcelo.
Gonzalez González, Daniel.
Titulo/s: Concepciones de los profesores de educación secundaria sobre evaluación.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Estudio empírico para detectar las concepciones de los profesores, sobre que, cuando, como y para que evaluar.
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / EVALUACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.2 ,p.125-154, 1999.
  10 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15672
Autor/es:Dominguez Garrido, Maria Concepción.
Blasquez Entonado, Florentino.
Titulo/s: Focos conceptuales para la formación inicial del profesorado deeducacion secundaria.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Propuesta innovadora para la profesionalización docente del profesorado. Es imprescindible la actualización pedagógica, didáctica y psicosociologica es imprescindible para educar adolescentes.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / FORMACION INICIAL DE DOCENTES.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.2 ,p.155-182, 1999.
  11 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15671
Autor/es:Medina Rivilla, Antonio.
Titulo/s: Formacion permanente del profesorado de E.S.O. : desafíos de unanueva etapa.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Con la obligatoriedad educativa hasta los 16 anos coinciden 3 modalidades eduativas. Maestros de educación básica, profesorados de formación profesional y catedraticos del bachillerato. La formación de estos profesionales es urgente.
Palabras Clave:EDUCACION PERMANENTE. / FORMACION DE DOCENTES. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ESCOLARIDAD OBLIGATORIA.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.2 ,p.183-222, 1999.
  12 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15670
Autor/es:Fecha García, Consuelo.
Titulo/s: Genero y ciencia. A propósito de los estudios de la mujer en las universidades.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Aborda el proceso de desarrollo y actualidad de los estudiosen las universidades de muchos países. Se analiza el concep to de genero y redefinir muchos supuestos.
Palabras Clave:MUJER.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.2 ,p.223-244, 1999.
  13 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15669
Autor/es:Vicentini, Cecilia.
Titulo/s: Voces de complementariedad : una nueva propuesta para la preven cion de la violencia en el ámbito de la educación permanente.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta los resultados de una investigación de carácter cualititivo que propone la necesidad de implementar estrate gias para la prevención de la violencia. Describe un progra ma educativo para adultos identificados politicamente contendencias distintas que lograron acuerdos para desarrollar acciones a favor de una mayor comprensión y tolerancia.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / AGRESION. / RELACIONES INTERPERSONALES. / EDUCACION PERMANENTE.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.6 ,p.69-105, 2003.
  14 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15668
Autor/es:Ramos Pérez, M. Eugenia.
Titulo/s: El desarrollo de la educación por la paz : un camino de obs taculos y oportunidades.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza los obstáculos que se presentan al momento de imple mentar la educación para la paz por razones como: la indefi nicion sobre sus contenidos, la falta de idoneidad de los sistemas educativos para implementarla, la cultura de la violencia.Realiza una propuesta que enmarque el desarrollo efi caz de programas de educación para la paz.
Palabras Clave:EDUCACION PARA LA PAZ.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.6 ,p.143-164, 2003.
  15 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15667
Autor/es:Sanchez Lissen, Encarnacion.
Titulo/s: La vocación entre los aspirantes a maestro.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza el tema de la vocación en los aspirantes a maes tros, presentando datos de una investigación realizada entre estudiantes de la universidad de Sevilla, donde se demuestra que las escuelas de magisterio pueden ser el motor para despertar el verdadero interés por la enseñanza, por lo que la formación de maestros llevaria implicita el desarrollo de actitudes vocacionales.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / ELECCION DE CARRERA. / CAMBIO DE ACTITUD.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.6 ,p.203-222, 2003.
  16 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15666
Autor/es:Gavari Starkie, Elisa.
Titulo/s: Los principios rectores de la política educativa italiana contemporánea.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza los principios que han regido las reformas educati vas italianas desde 1859 hasta la actualidad, analizando las funciones de la educación en las distintas etapas: estado democrático liberal, fascista, social y democraticode derecho, de bienestar, etc....
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / ITALIA. / REFORMA DE LA EDUCACION. / HISTORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.6 ,p.247-271, 2003.
  17 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15665
Autor/es:Melendro Estefania, Miguel.
Titulo/s: Educacion y globalización : educar para la conciencia de los limites.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Plantea un debate en torno de la educación en el siglo XXI a la luz de los argumentos que ofrecen las nuevas teorías de las necesidades humanas fundamentales, desde la perspectiva de las herramientas que hoy señalan los limites del crecimiento del crecimiento humano y los nuevos escenarios educa tivos.
Palabras Clave:GLOBALIZACION. / PROGRESO TECNOLOGICO. / EDUCACION INFORMAL. / DESARROLLO DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.6 ,p.235-246, 2003.
  18 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15664
Autor/es:Fernandez, José Antonio.
Titulo/s: El descubrimiento de la educación permanente.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta un recorrido por la historia de la educación perma nente en Europa haciendo referencia a los antecedentes mas lejanos de la España del S. XVIII y la resistencia de los sistemas a reformarse a pesar de la legislación.
Palabras Clave:EDUCACION PERMANENTE. / HISTORIA DE LA EDUCACION. / EUROPA. / REFORMA DE LA EDUCACION. / LEGISLACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.3 ,p.21-51, 2000.
  19 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15663
Autor/es:Sanz Fernández, Florentino.
Titulo/s: Necesidades básicas de aprendizaje de las personas adultas en eel marco del programa de la educación para todos : de Jomtien a Dakar.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen: Describe la evolución que ha tenido lugar en la educación deadultos durante la década del 90, señalando signos de retro ceso a la luz de los datos brindados por un informe de laUNESCO en el 2000.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / UNESCO. / EDUCACION BASICA. / ALFABETIZACION. / EDUCACION UNIVERSAL.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.3 ,p.63-89, 2000.
  20 / 58
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15662
Autor/es:Medina Fernández, Oscar.
Titulo/s: Especificidad de la educación de adultos. Bases psicopedagogi cas y señas de identidad.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Plantea las bases psicopedagógicas de la educación de adul tos fundamentando sus aspectos específicos diferenciandola de la que se hace con niños y adolescentes y relacionando suidentidad social con el campo de la pedagogía social.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO. / EDAD ADULTA. / PSICOLOGIA EVOLUTIVA.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.3 ,p.91-140, 2000.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui