abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCADORES DEL MUNDO [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 33 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 33
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14420
Autor/es:Schnoor, Rainer.
Titulo/s: Criba social para la inteligencia?; discuciones sobre la cali dad de la enseñanza media norteamericana.
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:Critica al sistema educativo norteamericano que produce talentos y desertores y analfabetos con costos desmedidos para la educación de buena calidad. Analiza factores diferenciales, regionales, de orientación lo que origina una pirámide educacional.
Palabras Clave:SISTEMA ESCOLAR. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / POLITICA EDUCACIONAL. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.1 ,p.21-23, 1989.
  2 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14419
Autor/es:Akhtarazzuman, M.
Titulo/s: Educacion superior en el año 2001; problemas y perspectivas en Bangladesh.
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:Descripcion de la situación educacional en Bangladesh. Critica a su política educacional. Necesidad de crear centros universitarios atendiendo a la revolución científico técnica, creación de cursos de educación superior en centros educacionales, exigencia de libertad académica, de elevar los gastos en educación y del papel que juegan las asociaciones de maestros.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / POLITICA EDUCACIONAL. / REFORMA DE LA EDUCACION. / BANGLADESH.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.1 ,p.5-7, 1989.
  3 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14418
Autor/es:Becker, Horst.
Berger, Konrad.
Titulo/s: Educacion de masas y para una elitetendencias de desarrollo deestrategias educacionales burguesas.
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:Las considera rasgos característicos de la estrategia bur guesa. Describe sus condiciones actuales que considera sujetas a las esperanzas de producción y auge capitalista: el desarrollo de la personalidad, privilegio de elites, sobre labase de que las dotes se adquieren de nacimiento. Desarrollados modelos de educación para elites ejemplificando con escuelas Waldorf y rurales.
Palabras Clave:EDUCACION ELITISTA. / EDUCACION MASIVA. / EDUCACION BASADA EN UNA IDEOLOGIA. / POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.1 ,p.8-11, 1989.
  4 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14417
Autor/es:Educadores del mundo, ed.
Titulo/s: 1987 Un año para Palestina.
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:Comenta ultima de la FISE en la que propone una compañia de solidaridad internacional, con docentes universitarios palestinos y una meta que los objetivos educacionales coinciden con la revolución cientificotecnico.
Palabras Clave:ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / CAMBIO DE ACTITUD. / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. / ISRAEL.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.4 ,p.12, 1987.
  5 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14416
Autor/es:Arana Saenz, Imelda.
Titulo/s: La mujer y la educación.
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:En Colombia, la situación de la mujer como educadora se ve obstaculizada por los factores de poder y la discriminación,por lo cual es deseable la creación de una escuela democrática, participativa e igualatoria.
Palabras Clave:EDUCACION. / MUJER. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.3 ,p.28-29, 1989.
  6 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14415
Autor/es:Sandoval Ramirez, Pablo.
Titulo/s: Crisis y universidad en México.
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:Plantea la critica realidad de la economía causada por el endeudamiento del país y su reflejo sobre las universidades. Sombrio panorama que esta deberá tratar de transformar.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / MEXICO. / PRESUPUESTO.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.4 ,p.14-15, 1988.
  7 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14414
Autor/es:Montant, Gerard.
Titulo/s: Algunas reflexiones sobre la deuda y la educación en América Latina y el Caribe.
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:Plantea la situación critica de los países latinoamericanos a raíz de sus deudas externas y también la necesidad de instaurar un nuevo orden económico y social que permite rever tirla.
Palabras Clave:EDUCACION. / POLITICA ECONOMICA. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.4 ,p.7-8, 1988.
  8 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14413
Autor/es:Federacion internacional sindical de la enseñanza, Berlin.
Titulo/s: El Apartheid experimentado diariamente.
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:En que consisten las practicas discriminatorias educacionales del regimen?. Situación actual de las escuelas. Cantidadde alumnos en un grupo. Condiciones de trabajo y de vida y status del maestro. Sistema de educación Bantu. Maestros progresistas que se integran a las asociaciones de maestros.
Palabras Clave:DISCRIMINACION SOCIAL. / DISCRIMINACION EDUCACIONAL. / AFRICA.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.4 ,p.18-19, 1988.
  9 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14412
Autor/es:Pinedo Vega, José Luís.
Titulo/s: La reforma universitaria de Zacatecas; que papel tienen que jugar los sindicatos?.
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:El reclamo participativo de los actuales universitarios mexicanos propicio la realización de un congreso universitario, para proyectar una institución democrática, pluralista, comprometida con el cambio y accesible a las mayorias populares
Palabras Clave:ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / MEXICO. / UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.3 ,p.14-15, 1989.
  10 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14411
Autor/es:Radics-Hededus, Katalin.
Titulo/s: "Yo siento mi responsabilidad, educo a seres humanos"; sobre sus experiencias en el uso del elogio y la reprimenda.
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:Se debe subrayar que elogio y reprimenda son métodos didácticos que se complementan dialecticamente y tienen el mismo origen. El objetivo del elogio es el reforzamiento de conductas correctas y actúa como estimulo y motivación a la vez, para su repetición. El objetivo de la reprimenda es impedir la repetición de una conducta incorrecta.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / ESTIMULO. / HUNGRIA.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.4 ,p.26-29, 1988.
  11 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14410
Autor/es:Frente reformista de educadores panameños.
Titulo/s: La unidad es imprescindible.
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:La educación en Panama esta en crisis como reflejo de contradicciones en lo social, político y económico. Desecha pro puestas reaccionarias para la reforma del sistema educativo y apoya la del Frente reformista de educadores.
Palabras Clave:ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / REFORMA DE LA EDUCACION. / PANAMA.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.4 ,p.17-20, 1987.
  12 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14409
Autor/es:Baboukova, Panka.
Titulo/s: Educacion con miras hacia el futuro; la escuela bulgara responde a las exigencias de la revolución científico técnica.
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:La revolución científico técnica mundial crea condiciones detransformacion en los 3 elementos de trabajo: medios, obje tos y actividades de los hombres. Propone llevar el nivel deenseñanza general a la enseñanza media. Señala los princi pios que permitan adquirir una profesión básica y especializarse en una actividad concreta: la reestructuración de planes de estudio y las nuevas funciones del profesor.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA. / REFORMA DE LA EDUCACION. / BULGARIA. / TENDENCIAS DESARROLLO DE LA EDUC..
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.1 ,p.II-IV, 1989.
  13 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14408
Autor/es:Haedrich, Martina.
Titulo/s: Lucha por derechos iguales para la mujer.
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:A partir de la revolución francesa, se abre un nuevo camino para las mujeres: el establecimiento de un movimiento femenino. Se analiza la influencia de la revolución en los movimientos femeninos. El derecho a la educación para las mujeres es uno de los principales temas abordados.
Palabras Clave:MUJER. / EDUCACION DE LA MUJER. / DERECHO A LA EDUCACION. / FRANCIA.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.3 ,p.15-16, 1990.
  14 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14407
Autor/es:Le Reverend, Julio.
Titulo/s: Huellas de la revolución francesa en cuba.
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:berlin
Resumen:Ponencia presentada en el coloquio: "Bicentenario de la revolución francesa" (Francia 19 de noviembre de 1989). Analiza el desarrollo de la educación en Cuba y la influencia que tuvo la revolución francesa en la educación. Describe el planLe Peletier.
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA EDUCACION. / IGUALDAD DE EDUCACION. / FRANCIA. / CUBA.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.3 ,p.13-14, 1990.
  15 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14406
Autor/es:Grafe, Jurgen.
Guerrero C., Douglas.
Titulo/s: La juventud contra el analfabetismo.
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:Entrevista realizada al director de alfabetización, Douglas Guerrero (Ministerio de educación de Nicaragua). Guerrero describe el nuevo programa de alfabetización que comenzó en 1989 y finalizara en el año 2000. Analiza su metodología, financiamiento, papel de los educadores populares. Dejando claro su objetivo principal: Nicaragua "Libre de analfabetismo"
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / PROGRAMA DE ALFABETIZACION. / ANALFABETISMO. / NICARAGUA.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.3 ,p.7-9, 1990.
  16 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14405
Autor/es:Lemarchand, Guy.
Titulo/s: La revolución en la esfera de la educación.
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:Ponencia presentada en el coloquio: "Bicentenario de la revolución francesa", sus impactos en la educación y en el mundo del siglo XIX y XX. Analiza el rol del estado y la educación, teniendo en cuenta todos los niveles educativos.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / FRANCIA.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.3 ,p.11-12, 1990.
  17 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14404
Autor/es:Unesco, Paris.
Titulo/s: La UNESCO al servicio de la alfabetización.
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:El articulo analiza, las causas y factores de este problema,tanto en los países desarrollados como en vías de desarrolloDescribe la función de la UNESCO, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales especificando la situación de losdocentes, sindicatos e individuos que intervienen en dicho proceso.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / ANALFABETISMO. / PAISES EN DESARROLLO. / UNESCO.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.3 ,p.4-6, 1990.
  18 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14403
Autor/es:Launay, Michel.
Titulo/s: "Hagan de ellos vuestros semejantes, para que puedan serlo de verdad".
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:Se analizan y describen las teorías de tres pedagogos y estudiosos franceses: Rousseau, Preinet y Jaures. Expone la relación entre los autores y la revolución francesa.
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION. / FREINET. / FRANCIA.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.3 ,p.21-22, 1990.
  19 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14402
Autor/es:Federacion de organizaciones de maestros de Centroamérica. (FOMCA).
Titulo/s: La democratización de la educacionen Centroamérica.
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:El articulo analiza la situación centroamericana frente a la educación. Hace hincapié en los contenidos de la democratización de la educación teniendo en cuenta su aplicación en cada región.
Palabras Clave:DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / AMERICA CENTRAL.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.3 ,p.25-26, 1990.
  20 / 33
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14401
Autor/es:Hostalier, Fernand.
Titulo/s: La formación básica profesional en Francia.
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:Se señala en este articulo, en la formación de obreros y em pleados calificadosdesignados hache como breve formación tecnicaprofesional y no solamente porque ellos constituyen el grupo profesional y social mas numeroso, sino también porquela formación de la gran masa de trabajadores es una cuestionclave para la sociedad.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / EDUCACION OBRERA. / FRANCIA.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.2 ,p.viii-x, 1988.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui