abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCAR. REVISTA ASIEC [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 39 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 39
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14643
Autor/es:Van Der Plancke, Chantal.
Titulo/s: Educar al hombre interior.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Tema tomado del Congreso de la Oficina Internacional para laEducacion Catolica, México. Plantea la necesidad de que todas las ciencias concurran al desarrollo de la interioridad,el aprendizaje de las lenguas, las técnicas, la historia delas conciencias humanas, de las victorias o derrotas moralesetc.
Palabras Clave:EDUCACION RELIGIOSA. / JOVENES.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:07,no.25 ,p.34-35, jul.- ago. 1987.
  2 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14642
Autor/es:Saguier Negrete, Sady.
Titulo/s: Cuando el hogar se rompe.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Analiza las causas de ruptura del hogar y como esta sitúa cion afecta a conyuges, hijos y a la sociedad vinculandolo ala delincuencia juvenil.
Palabras Clave:FAMILIA (UNIDAD SOCIOLOGICA). / PROBLEMA FAMILIAR. / PROBLEMA SOCIAL.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:07,no.25 ,p.9-10, jul.-ago. 1987.
  3 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14641
Autor/es:Colegio Santa Clara. Departamento de orientación, Asuncion.
Titulo/s: El adolescente y su rendimiento escolar.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Analiza bajos rendimientos escolares de los adolescentes y los factores que lo determinan: propios del alumno como capacidad intelectual, hábitos de estudio, y otros, externos como la influencia del profesor.
Palabras Clave:ADOLESCENTE. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / FACTOR DE RENDIMIENTO.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:07,no.25 ,p.13-14, jul.-ago. 1987.
  4 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14640
Autor/es:Espinola Manzoni, Gilda.
Titulo/s: Que clase de educación queremos para nuestros hijos e hijas.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion (Paraguay)
Resumen:Considera los puntos de partida para cambiar la educación acorde con el nuevo gobierno paraguayo; para fijar metas queincidan en la calidad de la educación.
Palabras Clave:CAMBIO CULTURAL. / EDUCACION DEL NIÑO. / POLITICA EDUCACIONAL. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:09,no.32 ,p.30-31, abr.-jun. 1989.
  5 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14639
Autor/es:Garcia Nieto, Narciso.
Titulo/s: Razonamiento verbal.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion (Paraguay)
Resumen:Las aptitudes verbales son variables incidentes en el aprendizaje y el rendimiento escolar. La escuela debe procurar ejercitarlas con un entrenamiento rico y variado hasta conseguir el dominio del lenguaje.
Palabras Clave:APRENDIZAJE VERBAL. / DOMINIO DEL IDIOMA. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:09,no.32 ,p.35-37, abr.-jun. 1989.
  6 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14638
Autor/es:Conferencia regional de ministros de educación y de ministros -encargados de la planificación..., 6., Bogota, 30mar-4abr.1987.
Titulo/s: Declaracion de Bogota; recomendación Nro. 3. Formulación de políticas.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:En la formulación de políticas se recomienda planificar la educación de acuerdo al desarrollo socioeconómico. Promueve el estudio de una filosofía educativa, que privilegia la persona humana, con recomendaciones a los estados miembros de la UNESCO.
Palabras Clave:DECLARACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / INNOVACION EDUCACIONAL. / RECOMENDACION INTERNACIONAL. / CAMBIO CULTURAL.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:09,no.32 ,p.13, abr.-jun. 1989.
  7 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14637
Autor/es:Garate, Arantza.
Titulo/s: Miedos infantiles.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Analiza la internalizacion del miedo en los paraguayos segunestudios de sociólogos y analistas políticos. Diferencia miedos naturales y temores excesivos e inexplicables. Recomienda estrategias y lecturas para padres y maestros.
Palabras Clave:MIEDO. / DETECCION DE DEFICIENCIAS. / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:09,no.32 ,p.32-34, abr.-jun. 1989.
  8 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14636
Autor/es:Saguier Negrete, Sady.
Titulo/s: Educarse y educar para la democracia.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Necesidad de introducir en la escuela elemental, estructurasdemocraticas en la que los alumnos empiecen desde el primer grado a discutir valores, proponer, decidir, fomentar la aunomia y la colaboración.
Palabras Clave:EDUCACION CIVICA. / DEMOCRACIA.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:09,no.32 ,p.14-15, abr.-jun. 1989.
  9 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14635
Autor/es:Del Valle, Antonio.
Titulo/s: Educacion y cultura popular, dos concepciones se enfrentan.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:En materia de educación y cultura señala dos realidades diferentes, por un lado la crisis de la cultura tradicional representada en una educación "bancaria" y "domesticadora" y por otro la existencia de valores culturales populares, reflejada en una educación critica y liberadora de la persona.
Palabras Clave:CAMBIO SOCIAL. / EDUCACION POPULAR. / EDUCACION DE ADULTOS. / EDUCACION MASIVA.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:10,no.35 ,p.20-25, mar.-abr. 1990.
  10 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14634
Autor/es:Educar, ed.
Titulo/s: Educacion popular : en busca de la definición de un concepto.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Definicion y objetivos de la educación popular. La cuestión metodológica. Técnicas de educación popular. Tipos de tecnicas: uso de material documental, registros, reuniones grupales y personales, etc....
Palabras Clave:ANIMACION. / EDUCACION POPULAR. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:10,no.37 ,p.26-27, jul.-ago. 1990.
  11 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14633
Autor/es:Ullon, Matilde.
Titulo/s: La educación popular como alternativa.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Actividades para la gente de campo: programaciones radiales para necesidades primarias, para que el campesino se exprese; producción de cassettes con material didáctico y folletoen castellano con resumen de contenidos; capacitación parala comunicación, grupos de lideres y agentes pastorales que reúnen en talleres.
Palabras Clave:EDUCACION POPULAR. / RADIO. / EDUCACION RURAL. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;E1; (892.00) no.23 ,p.23-24, mar.-abr. 1987.
  12 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14632
Autor/es:Educar, ed.
Titulo/s: Declaracion mundial sobre educación para todos; segunda parte.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Satisfaccion de las necesidades de aprendizaje básico. Tratade como la educación para todos requiere una visión ampliadamas allá de la educación básica actual. Nuevas posibilidadespara ello; universalizar el acceso a la educación; fomentarla equidad; atención prioritaria al aprendizaje; ampliar medios y alcances de la educación básica; mejorar condiciones del aprendizaje; fortalecimiento de cooperación y asociacioncon este mismo fin.
Palabras Clave:DECLARACION. / DERECHO A LA EDUCACION. / EDUCACION BASICA.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:10,no.37 ,p.16-21, jul.-ago. 1990.
  13 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14631
Autor/es:Congreso Interamericano de Educación Catolica, 15, Buenos Aires 1986.
Titulo/s: Documento final.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:En torno a tres temas: Educación y pueblo; Educación y cultura; Fe y cultura vividos en el contexto de la organizacionsocioeconomica y política. Ve al pueblo como sujeto activo de su propia educación; la cultura, segun el documento dePuebla, como modo peculiar de un pueblo de cultivar su relación con la naturaleza, entre si mismos y con Dios. Propone recomendaciones.
Palabras Clave:EDUCACION RELIGIOSA. / JORNADAS PEDAGOGICAS. / DOCUMENTO DE REUNION. / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:07,no.23 ,p.37-39, mar.-abr. 1987.
  14 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14630
Autor/es:Iglesias, Carlos.
Titulo/s: Exigencias en la educación de la fe desde nuestras comunidades educativas.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion, Paraguay
Resumen:Caracteriza al hombre cristiano actual: histórico, libre, disponible, participativo, portador de valores fundamentalesconfigurado con Cristo, que organizara un Paraguay nuevo donde cada uno asuma su destino personal en actitud creadora yde servicio.
Palabras Clave:EDUCACION MORAL. / EDUCACION RELIGIOSA. / ESTUDIO SOBRE LA COMUNIDAD. / CATOLICO. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:09,no.32 ,p.1-5, abr.-jun. 1989.
  15 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14629
Autor/es:Mifsud, Tony.
Titulo/s: La educación como escuela de cultura.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Parrafos tomados de su obra "Una construcción ética de la utopía cristiana". Establece la compleja relación educación,cultura, cambio social; considera como un proyecto educativoincide en la cultura y puede ocasionar un cambio cultural yviceversa.
Palabras Clave:CULTURA. / EDUCACION. / CAMBIO SOCIAL.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:10,no.35 ,p.14-15, mar.-abr. 1990.
  16 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14628
Autor/es:Chaparro, Maria Alma.
Titulo/s: El currículo para el año 2000.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:La educación, su naturaleza y transcendencia. Tendencias de política educativa. Evolución de los contenidos curricularesLos valores éticos y la educación para el año 2000.
Palabras Clave:CURRICULO. / ANALISIS DEL CONTENIDO. / POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:11,no.42 ,p.8-13, set.-oct. 1991.
  17 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14627
Autor/es:Almeida, Matilde.
Titulo/s: Urge formar maestros que impartan una educación bilingüe intercultural.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Existe un importante déficit de maestros especializados que impartan educación bilingüe intercultural. En Ecuador, los indígenas representan un tercio de la población (11 millonesEl articulo analiza, la relación indigenacomunidadeducacion, el analfabetismo y el rol del docente teniendo en cuenta las deficiencias en su formación.
Palabras Clave:EDUCACION BILINGUE. / INTERRELACION CULTURAL. / GRUPO ETNICO.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:11,no.4 ,p.30-31, may.-jun. 1991.
  18 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14626
Autor/es:Rivas de Lovera, Isabel.
Titulo/s: Mejorar la calidad de la educación es el reto del presente.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Analiza los diferentes cambios que se produce en la sociedady su repercusión en la escuela. El desarrollo de los medios de enseñanza, la evolución de las ideologias, el retraso de los planes, programas y metodologías son algunos de los temas que desarrolla el autor. Hace hincapié en la función deldocente.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:11,no.4 ,p.7-8, may.-jun. 1991.
  19 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14625
Autor/es:Serpaj-Py.
Titulo/s: Derechos humanos en la escuela?.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Como ignorar los derechos humanos, que son los que de algunamanera posibilitan la plena realización individual y colectiva. La escuela no debe estar ajena a esta temática, el autoranaliza la situación con los derechos humanos. No es facilel camino a emprender, pero es un proceso que tenemos que construir entre todos los sectores, profesores, padres, alumnos y miembros de una comunidad.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / CAMBIO DE ACTITUD.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:11,no.4 ,p.35-36, may.-jun. 1991.
  20 / 39
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14624
Autor/es:Cataldo, Cesar.
Titulo/s: Calidad en la educación. Calidad de vida.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Analiza la calidad de la educación apuntando a la calidad devida, individual, familiar y social o comunitario. Sostiene que la educación, como proyecto de política nacional tiene como tarea prever las consecuencias de todo acto que afecteel medio ambiente. Solo combinando una nueva forma de encarar la educación, podemos lograr que el hombre viva en un país habitable.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:11,no.4 ,p.22-23, may.-jun. 1991.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui