abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ELABORACION DE POLITICAS [Descriptores]
Referencias encontradas : 84 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 5 Ir a la página              
  1 / 84
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00128
Autor/es:Buenos Aires (provincia).
Titulo/s: Archivo adjunto : aportes documentales hacia el 2016.
Lugar/Editor:La Plata : Dirección General de Cultura y Educación,
Fecha:2013.
Resumen:Esta publicación electrónica procura sistematizar las realizaciones y reflexiones que despliegan los diferentes niveles y modalidades de ensenanza en la educación pública de la provincia de Buenos Aires.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL / ELABORACION DE POLITICAS BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Existencias:2013 1 (jun.: 1 , ago.: 2)
Ubicación:
  2 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00117
Titulo/s: El aula pública : .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].
Lugar/Editor:Chile : Asociación chilena de Municipalidades,
Fecha:[ca. 201-]
Resumen:Tiene como objetivo plasmar la realidad de la educación chilena, desde una perspectiva integradora, en donde las comunidades educativas tendrán un lugar de reflexión sobre las situaciones cotidianas, así como las políticas globales que experimentan.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / TEORIA DE LA EDUCACION / ELABORACION DE POLITICAS CHILE
Sitio web/documento:
Ubicación:
  3 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019616
Autor/es:López Hurtado Quiroz, Luis Enrique.
Titulo/s: Calidad de la educación y educación de jóvenes y adultos indígenas / Luis Enrique López Hurtado Quiroz.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Se reflexiona sobre el papel que le toca jugar a la educación intercultural bilingüe en el tipo de sociedad al que aspiran para el siglo XXI, y los retos que supone la construcción de la unidad en la diversidad. Al mismo tiempo se plantea la necesidad de una discusión más amplia y la búsqueda de consensos respecto al tipo de educación que la población indígena anhela y requiere.
Descripción Física:p. 8-11
Palabras Clave:ELABORACION DE POLITICAS / EDUCACION MULTICULTURAL / CALIDAD DE LA EDUCACION / GRUPOS ETNICOS / JOVENES / IDENTIDAD CULTURAL / EDUCACION BILINGÜE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.84 (dic. 2013)
  4 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019615
Autor/es:Saavedra, Jaime.
Titulo/s: La obligación del Ministerio no es la educación pública; su obligación -y la del país- es mejorar la calidad de la educación de las niñas y los niños del Perú / Jaime Saavedra, ministro de Educación.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Presenta y desarrolla las decisiones de la gestión anterior en temas relacionados con la carrera docente, infraestructura, aprendizaje y gestión. Asimismo aborda la temática de la educación intercultural y bilingüe y la intención de poner mayor énfasis en la formación inicial y evaluación docente, en la infraestructura escolar y en la atención de niños y niñas con habilidades especiales.
Descripción Física:p. 2-7
Palabras Clave:ELABORACION DE POLITICAS / CALIDAD DE LA EDUCACION / BIENESTAR DE LA INFANCIA PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.84 (dic. 2013)
  5 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019601
Autor/es:Escardíbul, Josep Oriol.
Titulo/s: Fracaso escolar y paro juvenil en España : análisis y propuestas de política educativa / Josep -Oriol Escardíbul.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2013
Resumen:En muchos países, la mayoría de los niños más pobres alcanzan los peores resultados y asisten a escuelas de rendimiento mas bajo. Por ello se describe y analiza la experiencia de un proyecto en Inglaterra, que pretende contribuir a romper los vínculos entre la desventaja, el fracaso escolar y las oportunidades de vida restringidas.
Descripción Física:p.27-46
Palabras Clave:FACTORES DE FRACASO / AGITACION ESTUDIANTIL / ELABORACION DE POLITICAS / DESEMPLEO DE LOS JOVENES ESPAÑA
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 19 (2013)
  6 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019584
Autor/es:Ribet, Néstor.
Pazos, Fernando.
Titulo/s: La cuestión es ponerle solución a los problemas.
En: Vivencia Educativa 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Entidades Educativas Privadas de la Argentina. ADEEPRA .2013
Resumen:Relata en esta entrevista su trayectoria tanto docente y académica como política. Asimismo se explaya acerca de los desafíos que se presentan ante su nueva función como Subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires.
Descripción Física:p. 6-7
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / AUTOBIOGRAFIA / ELABORACION DE POLITICAS BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Solicitar por: ;V3 E1 (821.1) A. 30, no. 217 (jul. 2013)
  7 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19569
Titulo/s: Revista de la CEPAL.
Lugar/Editor:Santiago de Chile : Comisión Económica para América Latina y el Caribe, de las Naciones Unidas,
Fecha:1976.
Resumen:El objetivo de la revista es contribuir al examen de los problemas del desarrollo socioeconómico de la región, con enfoques analíticos y de políticas, en artículos de expertos en economía y otras ciencias sociales, tanto de Naciones Unidas como de fuera de ella.
Palabras Clave:DESARROLLO SOCIAL / POLITICA SOCIAL / DESARROLLO ECONOMICO / POLITICA ECONOMICA / ELABORACION DE POLITICAS AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Existencias:1983 (dic.: 21)
Ubicación: ;100.1 (R2 C2)
  8 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19561
Autor/es:Contreras, Jorge Luis.
Titulo/s: "Trabajamos por el desarrollo de Comas como un distrito educador" / Jorge Luis Contreras.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Presenta una entrevista al Sr. Jorge Luís Contreras, gerente de Desarrollo Humano y Educación de la Municipalidad de Comas (Perú) en la que se abordan la gestion municipal en Educación y sus acciones de concertación a favor de la implementación del Proyecto Educativo Local, en la perspectiva de la instrucción de una sociedad educadora con identidad local. En este contexto se expone el proyecto educativo de Comas y sus líneas de interacción en lo educativo y lo cultural.
Descripción Física:p. 20-23
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL / GESTION / PROYECTO / ELABORACION DE POLITICAS / PAPEL DEL GOBIERNO / MUNICIPIO PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.82 (mar. 2013)
  9 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19560
Autor/es:Bizarro Flores, Walter.
Cahuata Pilares, Max.
Guzmán Sota, Ingrid.
Titulo/s: Una experiencia de gestión educativa intercultural desde la iniciativa municipal / Walter Bizarro Flores ... [y otros].
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Expone el programa educativo estratégico de la municipalidad de Echarati, que constituye una experiencia pionera en la temática de gestión educativa intercultural. A través de la experiencia del distrito de Echarati (Perú), se aborda el rol que desempeñan los municipios en la gestión de la educación y la relación de la educación con el territorio y con el gobierno local.
Descripción Física:p. 13-19
Programa o Proyecto :Programa educativo estratégico de la Municipalidad de Echarati
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL / GESTION / PROYECTO / ELABORACION DE POLITICAS / PAPEL DEL GOBIERNO / PLANIFICACION DE LA EDUCACION / MUNICIPIO PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.82 (mar. 2013)
  10 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19559
Autor/es:Santos Montoro, Manuel.
Titulo/s: Políticas educativas, planeamiento y presupuesto público / Manuel Santos Montoro.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Presenta una ausencia de avances significativos en la educación oficial de Perú en un contexto económico favorable y plantea algunos desafíos básicos para una gestión educativa coherente. Aborda la situación actual con análisis e interpretaciones estadísticas específicos en relación a distintos aspectos que definen la gestión pública, resaltando la ausencia del rol rector que desempeña el planeamiento en la gestión de las políticas educativas.
Descripción Física:p. 7-12
Palabras Clave:ELABORACION DE POLITICAS / POLITICA EDUCACIONAL / ELABORACION DEL PRESUPUESTO / GESTION / PLANIFICACION DE LA EDUCACION PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.82 (mar. 2013)
  11 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19558
Autor/es:Scaliter, Paula.
Titulo/s: Políticas docentes : regulaciones, formación y desarrollo profesional / Paula Scaliter.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Presenta un seminario realizado bajo el lema "Políticas docentes: regulaciones, formación y desarrollo profesional", en octubre de 2012 y organizado por el IIPE de la UNESCO, cuyo propósito es la promoción de un espacio de discusión y reflexión sobre las múltiples dimensiones implicadas en las políticas docentes. En este contexto se expone un panorama integrador que retoma e incorpora las discusiones y demandas que giran en torno al mejoramiento de las políticas docentes en América Latina y se abordan varias temáticas que buscan acompañar el proceso de reestructuración del ejercicio docente a largo plazo.
Descripción Física:p. 2-6
Palabras Clave:ELABORACION DE POLITICAS / BIENESTAR DE LA INFANCIA / PAPEL DEL DOCENTE / CALIDAD DE LA EDUCACION / FORMACION DE DOCENTES AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.82 (mar. 2013)
  12 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19549
Titulo/s: Zona educativa.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Cultura y Educación,
Fecha:1996.
Resumen:Esta revista se propone un nuevo modo de concebir la enseñanza y el aprendizaje. Presenta notas específicas para los distintos niveles educativos, así como los modos de enseñar , reseñas de libros e infografías sobre el ámbito educativo .
Palabras Clave:ELABORACION DE POLITICAS / POLITICA EDUCACIONAL ARGENTINA
Existencias:1996 1 (1-9 ) 1997 2 (10-19) 1998 3 (20-29) 1999 4 (30-35)
Ubicación: ;Z4 E1 (821.1)
  13 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19548
Titulo/s: La Universidad : Boletín Informativo de la SPU.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Cultura y Educación. Secretaría de Políticas universitarias,
Fecha:[ca. 199-]
Palabras Clave:ELABORACION DE POLITICAS / UNIVERSIDADES ARGENTINA
Existencias:1994 1 (1) 1995 2 (2-3) 1996 3 (4-6) 1997 4 (8-11) 1998 5 (12-13, 15) 1999 6 (16-18)
Ubicación: ;L1 U3 (821.1)
  14 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19544
Titulo/s: Revista de educación.
Lugar/Editor:Madrid : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte,
Fecha:1952.
Resumen:La revista tiene como objetivo ser un testigo privilegiado de la evolución de la educación en las últimas décadas, así como un reconocido medio de difusión de los avances en la investigación y la innovación en este campo, tanto desde una perspectiva nacional como internacional.
Palabras Clave:ELABORACION DE POLITICAS ESPAÑA
Sitio web/documento:
Existencias:1955 1987 (ene.-abr.: 282) 1988 (may.-ago.: 286, set.-dic.: 287) 1989 (ene.abr.: 288, set.-dic.: 290) 1990 (no. extraordinario, may.-ago.: 292, set.-dic.: 293) 1991 (ene.-abr.: 294, may.-ago.: 295set.-dic.: 296) 1992 (may.-ago.: 298, set.-dic.: 299, nº extraordinario) 1993 (ene.-abr.: 300, may.-ago.: 301set.-dic.: 302) 1994 (ene.-abr.: 303, may.-ago.: 304, set.-dic.: 305) 1995 (ene.-abr.: 306, may.-ago.: 307, set.-dic.: 308) 1996 (ene.-abr.: 309, set.-dic.: 311)) 1997 (monográfico, ene.-abr.: 312, set.-dic.: 314) 1998 (ene.-abr.:315, may.-ago.: 316, set.-dic.: 317) 1999 (ene.-abr.: 318, may.-ago.: 319) 2000 (may.-ago.: 322)
Ubicación: ;R2 E1 (460)
  15 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19543
Titulo/s: La Piragua : revista latinoamericana de educación y política.
Lugar/Editor:Santiago [Chile] : Consejo de Educación de Adultos de América Latina,
Fecha:1990.
Resumen:Analiza y acompaña procesos de transformación educativa, social, política, cultural y económica, de las sociedades latinoamericanas y del Caribe, en escenarios locales, nacionales y regionales, a favor de la soberanía e integración de los pueblos, la justicia social y la democracia, desde las perspectivas de los derechos humanos, la equidad de género, la interculturalidad crítica y una opción ética, pedagógica y política emancipadora.
Palabras Clave:TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / ELABORACION DE POLITICAS / EDUCACION DE ADULTOS CHILE / AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Existencias:1992 1er. sem. (4), 2do. sem. (5) 1996 (12-13)
Ubicación: ;L1 P3 (83)
  16 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19517
Autor/es:Suasnábar, Juan.
Titulo/s: El estado en las leyes educativas argentinas del siglo XXI / estructuras y sentidos / Juan Suasnábar.
En: Espacios en Blanco 
Lugar/Editor:Tandil: NEES-UNCPBA, 2012
Resumen:A partir de una investigación, se busca aportar elementos para la caracterización de las modificaciones, los cambios y las transformaciones que, en las reformas educativas recientes (2004 - 2006), han afectado al Estado. Analiza el rol del Estado y sus capacidades, funciones y significados en relación con la educación escolar, a partir de las reformas educativas del siglo XXI.
Descripción Física:p. 261-276
Palabras Clave:LEGISLACION EDUCACIONAL / APLICACION DE LA LEY / ELABORACION DE POLITICAS / ESTADO Y EDUCACION / SIGLO VEINTIUNO ARGENTINA
Solicitar por: ;E4 B3 (821.2) no. 22 (jun. 2012)
  17 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19516
Autor/es:Dirié, Cristina.
Pascual, Liliana.
Titulo/s: Condiciones laborales de los docentes en la Provincia de Buenos Aires: 2004 - 2010 / Cristina Dirié y Liliana Pacual.
En: Espacios en Blanco 
Lugar/Editor:Tandil: NEES-UNCPBA, 2012
Resumen:Expone un estudio de carácter descriptivo y exploratorio que tiene por objetivo analizar la evolución de los docentes de la rama de enseñanza en la Provincia de Buenos Aires y de sus condiciones laborales básicas en la primera década de este siglo. En este contexto se caracteriza brevemente el contexto económico laboral de la ultima década, los cambios en la estructura educativa y la evolución de la matricula en dicho periodo y por último se describen y se comparan las condiciones laborales básicas de los docentes.
Descripción Física:p. 221-260
Palabras Clave:CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE / MATRICULA / SISTEMAS ESCOLAREES / ELABORACION DE POLITICAS / MERCADO DE TRABAJO BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Solicitar por: ;E4 B3 (821.2) no. 22 (jun. 2012)
  18 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19506
Autor/es:Zurita, Martín.
Titulo/s: "Liderazgo en educación""Education Leadership" / Martín Zurita.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Expone una disertación hecha por el director ejecutivo de AIEPBA, Martín Zurita en el Primer Congreso Internacional de Liderazgo en Educación, realizado en México durante fines de Febrero y principios de Marzo del año 2012. En dicha conferencia el disertante desarrolla una semblanza básica sobre el surgimiento, evolución y actualidad de la educación privada en el sistema educativo de Argentina.
Descripción Física:p.66-72
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIVADA / HISTORIA DE LA EDUCACION / ELABORACION DE POLITICAS / APLICACION DE LA LEY BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 6, no. 23 (jun.-jul.. 2012)
  19 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19505
Autor/es:Zarlenga, Marcelo.
Titulo/s: La transformación de la formación docente en los profesorados de educación secundaria / Marcelo Zarlenga.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Reflexiona acerca de algunos puntos que deben definir la discusión sobre la transformación docente en los profesorados de educación secundaria. Puntualmente destaca la importancia de revisar el sentido político de la secundaria hoy y la comprensión de los mandatos sociales a los que respondió en cada momento histórico-político. Finalmente define algunas estrategias para ser tenidas en cuenta durante la discusión sobre la transformación de los profesorados de algunas materias del nivel secundario.
Descripción Física:p.35-37
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / ENSEÑANZA SECUNDARIA / ELABORACION DE POLITICAS / ELABORACION DEL PLAN DE ESTUDIOS BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 6, no. 23 (jun.-jul.. 2012)
  20 / 84
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19498
Autor/es:Zarlenga, Marcelo.
Titulo/s: El nivel superior : avances y desafíos / Marcelo Zarlenga.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Aborda el desafío de construir la identidad del nivel superior, como dar la visibilidad a las instituciones, anudando la jerarquización a la democracia, abriendo la participación a los diferentes actores. Describe algunas cuestiones de avance vinculadas al nivel de enseñanza superior y examina qué tipo de institución formadora y de docente son necesarios para lograr este objetivo. Asimismo plantea que dicho desafío abre procesos complejos con resistencias anidadas en las matrices vinculadas con la concepción de educación.
Descripción Física:p. 18-19
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES / UNIVERSIDADES E INSTITUTOS DE ENSEÑANZA SUPERIOR / ELABORACION DE POLITICAS / PLAN DE ESTUDIOS DE ENSEÑANZA SUPERIOR / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 5, no. 22 (ene.-feb. 2012)
página 1 de 5 Ir a la página              


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui