abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ELABORACION DEL CURRICULO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 384 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 20 Ir a la página                         
  1 / 384
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16969
Autor/es:Fujimoto Gomez, Gaby.
Titulo/s: Innovaciones curriculares : la experiencia de El Salvador.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:El documento informa sobre el proceso que esta siguiendo El Salvador para renovar el currículo dentro de lo que significa un nuevo modelo educativo. Presenta la Fundamentación teórica del currículo y las fases de consulta e implementacionde la experiencia con ejemplos.
Palabras Clave:CURRICULO. / ELABORACION DEL CURRICULO. / EDUCACION BASICA. / EL SALVADOR.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:03,no.5 ,p.91-117, 1991.
  2 / 384
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16907
Autor/es:Romero, Aida T. de.
Garcia, Maria Ch. de.
Titulo/s: La reforma educativa en el aula.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Contiene los objetivos, fines y expectativas de la educacionen el Paraguay, en función de los cuales surgen los distintocomponentes relacionados con el diseño curricular para la educación inicial y escolar básica del sistema educativo de ese país.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / ELABORACION DEL CURRICULO. / FINALIDADES DE LA EDUCACION. / EDUCACION BASICA. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:06,no.18 ,p.119-167, dic. 1994.
  3 / 384
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16903
Autor/es:Vasques de Miranda, Glaura.
Titulo/s: Escuela plural : propuesta político pedagógica.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Presenta una experiencia basada en la preocupación acerca dedel derecho de permanencia de niños, jóvenes y adultos en laescuela de calidad. Reducir los índices de desersion, requiere de transformaciones en la estructura de la escuela, entreellas lo curricular.
Palabras Clave:TEMAS TRANSVERSALES. / ELABORACION DEL CURRICULO. / BRASIL. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:08,no.22 ,p.49-110, 1996.
  4 / 384
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16900
Autor/es:Amaya, Amalia.
Titulo/s: La reforma educativa.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Presenta los puntos fundamentales de la reforma educativa boliviana, impulsada por las autoridades educativas de este país. Antecedentes que originan esta innovación hacen com. prender las características de la propuesta.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / ELABORACION DEL CURRICULO. / EDUCACION COMPARADA. / BOLIVIA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:08,no.23 ,p.49-94, jun. 1996.
  5 / 384
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16812
Autor/es:Oliveira, Valdir.
Titulo/s: Educacao ambiental : uma pro posta curricular.
En: TECNOLOGIA EDUCACIONAL 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:Desarrolla desde una visión de la urgencia de protección delmedio ambiente, la necesidad de una definición de la educa cion ambiental. Propuesta de trabajo para un aurícula escolar. Programa de entrenamiento de profesores.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / ELABORACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;T2 E1; (081.00) no.85 ,p.37-47, nov. 1988-feb. 1989.
  6 / 384
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16469
Autor/es:Garcia Marquez, Nelida.
Titulo/s: El currículo como herramienta.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Centra el análisis en los aportes mas novedosos del currículo, es decir en los procedimientos, valores y actitudes masque en los objetivos generales, conceptos, hechos y principios que son aspectos mas tradicionales en los programas.
Palabras Clave:CURRICULO. / ELABORACION DEL CURRICULO. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.61 ,p.5-8, jun. 1990.
  7 / 384
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16464
Autor/es:Remacha, Jesus Ángel.
Titulo/s: Cine e historia.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:En el marco de la reforma educativa, analiza la introducciondel área de la comunicación en el currículo, reflexionando sobre la estructuración de sus contenidos y el delineamientode sus objetivos. Destaca de esta forma la inclusión del mundo del cine a la escuela.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / MEDIOS DE COMUNICACION. / ELABORACION DEL CURRICULO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.75 ,p.15-19, dic. 1992.
  8 / 384
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16453
Autor/es:Remacha, Jesus Ángel.
Titulo/s: Consideraciones en torno al aprendizajeenseñanza de la lengua.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Desarrolla una propuesta de diseño curricular en torno al aprendizaje enseñanza de la lengua.
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / ELABORACION DEL CURRICULO. / CURRICULO.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.67 ,p.5-8, jul. 1991.
  9 / 384
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16418
Autor/es:Bautista Vallejo, José Manuel.
Titulo/s: Profesores frente a currículo.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Trata sobre el diseño curricular base, que: promueve un desarrollo cultural, mental, físico y moral de los alumnos y losprepara para ser diferentes adultos con diferentes roles y poderes. En el currículo se incluye al docente mediador delos procesos de enseñanza aprendizaje, en donde los propios alumnos son protagonistas.
Palabras Clave:CURRICULO. / ELABORACION DEL CURRICULO. / SOCIALIZACION. / PROGRESO TECNOLOGICO.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.89 ,p.9-11, oct. 1995.
  10 / 384
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16276
Autor/es:Bolibar, Santiago.
Titulo/s: Que es la educación para el desarrollo?.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la evolución, contenidos, estrategias metodológicas y orientaciones didácticas de la educación para el desarrollo, hace especial referencia a las posibilidades que brindael aurícula de la reforma.
Palabras Clave:EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / ELABORACION DEL CURRICULO. / REFORMA DE LA EDUCACION. / CURRICULO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.78 ,p.32-36, oct. 1993.
  11 / 384
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16251
Autor/es:Dolz Romero, Ma. Dolores.
Uceda Castro, Consuelo.
Martin Ortega, Elena.
Titulo/s: La respuesta curricular.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Contiene la propuesta ministerial en la que se explicita de que modo dos temas transversales se vertebran dentro del proyecto educativo y curricular, con el detalle de los as pectos organizativos, secuenciación de contenidos, criteriosmetodologicos y evaluación de los aprendizajes.
Palabras Clave:INTERDISCIPLINARIEDAD. / ELABORACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.86 ,p.29-33, ene. 1995.
  12 / 384
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16250
Autor/es:Gonzalez Lucini, Fernando.
Titulo/s: Educacion ética y transversalidad.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El planteamiento de los ejes transversales se fundamenta en una nueva concepción de la educación ética y humanística quetrata de impulsar una educación integral y los valores de consenso en una sociedad pluralista. Se destacan sus diversas dimensiones, su carácter de interdisciplinariedad y su lugar en el currículo.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO. / ETICA. / INTERDISCIPLINARIEDAD.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.86 ,p.25-28, ene. 1995.
  13 / 384
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16223
Autor/es:Osorio, Jorge.
Titulo/s: La educación para los derechos humanos, su transversalidad e incorporación en los proyectos educativos.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta una propuesta temática para la elaboración de una agenda de la educación para los derechos humanos, relacionando sus contenidos con sus posibilidades de desarrollo en la escuela.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / ELABORACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.1 ,p.141-143, oct. 1996.
  14 / 384
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16122
Autor/es:Dussel, Ines.
Titulo/s: Curriculum y conocimiento en la escuela media argentina.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Ofrece un análisis del aurícula en tanto documento que ex presa la síntesis de una propuesta cultural. Presenta un re corrido por las tradiciones curriculares de la escuela secundaria argentina a trabes de la historia.
Palabras Clave:ARGENTINA. / ESCUELA SECUNDARIA. / ELABORACION DEL CURRICULO. / HISTORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.4 ,p.95-105, ago. 2006.
  15 / 384
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16117
Autor/es:Hernandez, Adriana.
Reybet, Carmen.
Titulo/s: Acerca de masculinidades, feminidades y poder en las escuelas.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Ofrece una mirada en clave de géneros sobre las practicas curriculares en Argentina, tanto en lo explicito (contenidos básicos comunes) como en el currículo en acción o Currículo oculto.
Palabras Clave:DIFERENCIA ENTRE SEXOS. / ELABORACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.4 ,p.128-135, ago. 2006.
  16 / 384
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16116
Autor/es:Iardelevsky, Alberto.
Titulo/s: Legados, experiencias y aprendizajes.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Revisa las etapas históricas en la producción y el discurso curricular. Destaca el papel de la escuela ante los procesosde cambio social y promueve generar alternativas aurícula res constructoras de futuro.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO. / HISTORIA DE LA EDUCACION. / ARGENTINA. / CAMBIO SOCIAL. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.4 ,p.136-143, ago. 2006.
  17 / 384
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15976
Autor/es:Fedorov F., Andrei.
Guzman A., Isabel.
Titulo/s: Licenciatura en ingeniería agrícola del Instituto Tecnologico de Costa Rica.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Describe los antecedentes, la metodología y logros mas destacados del rediseo curricular del plan de estudios. Destaca el objetivo de lograr mejor calidad formativa y mayor adecuación a las exigencias tanto universitarias como profesionales que corren en estos tiempos.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO. / PLANIFICACION DE LA CARRERA. / COSTA RICA. / INNOVACION EDUCACIONAL. / INGENIERIA AGRONOMICA.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.37 ,p.5- 15, mar.- abr. 2007.
  18 / 384
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15712
Autor/es:Leon, Anibal.
Aguilar, Rosa.
Duque, Edwin Chirinos.
Titulo/s: Estructuras del currículo y del conocimiento en educación básica.
En: REVISTA TEORIA Y DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES 
Lugar/Editor:Venezuela
Resumen:Se investigo la estructura del conociemiento escolar en los alumnos del séptimo grado de educación básica como producto del diseño curricular aplicado. Además se analizo la interdependencia de conocimientos brindados en áreas de matemáticas, estudios sociales, ciencias naturales, comprensión de lectura y cultura general. También se contemplo la practica pedagógica teniendo en cuenta la correlación de variacion devariables contenidos en el modelo explicativo.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA. / ELABORACION DEL CURRICULO. / INVESTIGACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;R2 T2 D3; (087.00) no.5 ,p.179-205, 2000.
  19 / 384
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15677
Autor/es:Rodriguez Dieguez, José Luís.
Titulo/s: El diseno y el desarrollo curricular en la educación secundariaobligatoria.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El objetivo es revisar las contribuciones de los profesores de educación secundaria obligatoria a su evaluación. Se analizan opiniones de los profesores sobre diseno curricular, el desarrollo del currículo y evaluación.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA SECUNDARIA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ESCOLARIDAD OBLIGATORIA. / EVALUACION. / ELABORACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.2 ,p.17-42, 1999.
  20 / 384
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15542
Autor/es:Gairin Sallan, Joaquín.
Titulo/s: Curriculo y estadios de desarrollo organizativo.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza los diferentes niveles de desarrollo organizativo déla institución. Relaciona una concepción de organización (organizacion como marco, como contexto), con los paradigmas educativos, los paradigmas del proceso enseÑanzaaprendizajela topología profesional y el modelo de formación.
Palabras Clave:ORGANIZACION ESCOLAR. / GESTION. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / ELABORACION DEL CURRICULO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.5 ,p.30-37, 2000.
página 1 de 20 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui