abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO [Descriptores]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19232
Autor/es:Ubal, Marcelo.
Titulo/s: Hacia una pedagogía de la educación integral / Marcelo Ubal.
En: Boletim Técnico do SENAC. 
Lugar/Editor:Río de Janeiro, Senac/DN/Centro de Educacao a Distancia, 2011
Resumen:A partir del análisis de diversas políticas vinculadas a la educación tecnológica - profesional de Uruguay, se reflexiona en torno a las categorías alfabetización, cultura, lenguaje y géneros discursivos, a fin de aportar elementos que trasciendan los discursos promovidos y asociados a políticas neoliberales. En este marco lo que se propone es dar cuenta de dos elementos distinguibles y complementarios entre sí en la generación de políticas educativas de nivel medio y que son: una propuesta educativa integral y una dinámica de trabajo docente integrado.
Descripción Física:p. 31-39
Palabras Clave:PEDAGOGIA / ENSEÑANZA TECNICA / FORMACION PROFESIONAL / ELABORACION DE POLITICAS / LENGUAJE / LINGÜISTICA / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO / CALIDAD DE LA EDUCACION URUGUAY
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 ; (81) Vol. 37, 3 (sep.-dic. 2011)
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19023
Autor/es:Hernández de la Torre, Elena.
Titulo/s: Cambiar e innovar en educación secundaria: los "Proyectos Integrados" para construir un conocimiento compartido / Elena Hernández de la Torre.
En: Enseñanza & Teaching : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2010
Resumen:Aborda el rol y la formación del profesor en la planificación didáctica de los "Proyectos Integrados", una materia optativa de carácter práctico y relacionada con la madurez y desarrollo personal de los alumnos. Expone principios y objetivos que orientan al diseño y a la construcción de un Proyecto Integrado, como también algunas características respecto a las competencias que pretende desarrollar dicha materia.
Descripción Física:p.79-95
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / ENSEÑANZA SECUNDARIA / INNOVACION PEDAGOGICA / PROYECTOS / PROCESO DE APRENDIZAJE / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 28 2(dic. 2010)
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18054
Autor/es:Diez, María Angélica.
Titulo/s: Reflexión y praxis en la enseñanza / María Angélica Diez.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2009
Resumen:Describe un proyecto educativo que propone la enseñanza de las Ciencias Sociales de manera articulada con otras áreas curriculares e integrando diferentes fuentes de acceso a la información.
Descripción Física:p. 59-63
Palabras Clave:PRAXIS EDUCATIVA / CIENCIAS SOCIALES / ENSEÑANZA DE LA HISTORIA / PROYECTO / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, no. 223 (jul. 2009)
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17425
Autor/es:Castro C., Ricardo.
Figueroa S., Beatriz.
Titulo/s: Trabajo colaborativo en escuelas especiales de lenguaje, un enfoque educativo curricular : = Colaborative work special schools Of. languaje, a curricular educative approach / Ricardo Castro C. ; Beatriz Figueroa S.
En: Paideia 
Lugar/Editor:Concepción, Chile: Universidad, 2006
Resumen:Describe una investigación realizada por un profesional de educación especial y un fonoaudiólogo con alumnos que presentan trastornos específicos de lenguaje.
Descripción Física:p. 117-127
Palabras Clave:ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO / EDUCACION ESPECIAL / TRASTORNO DEL HABLA / ORTOFONOLOGO
Solicitar por: ;P1 (83) no. 41 (jul.-dic. 2006)
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-6918
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Titulo/s: Pibes bonaerenses : Documento de apoyo 1. Etapa escolar.
Lugar/Editor:La Plata : Dirección General de Cultura y Educación,
Fecha:1997.
Resumen:El programa intenta favorecer el desarrollo de capacidades vinculadas a las valoraciones éticas y en lo cognitivo. Las actividades de cada área se han elaborado siguiendo los lineamientos curriculares para el 2º ciclo de la EGB y se presentan como propuestas didácticas vinculantes con la realidad local, regional y provincial.
Descripción Física:23 h.
Programa o Proyecto :Programa Pibes Bonaerenses
Palabras Clave:PROGRAMA PARA LA JUVENTUD / PROGRAMA PROVINCIAL / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:381-4 ;B5 - 11382
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui