abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 151 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 8 Ir a la página                    
  1 / 151
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16985
Autor/es:Cullen, Carlos A.
Titulo/s: La escuela y la interdisciplinario.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Expone una aproximación de definición al problema de enfoquecon perspectiva interdisciplinaria de la organización, contenidos y métodos curriculares en la escuela.
Palabras Clave:ESCUELA. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:02,no.3 ,p.29-35, jun. 1990.
  2 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16956
Autor/es:Braslavsky, Berta P. de.
Titulo/s: Teoria sociohistorica cultural y el rol del maestro en la alfabetización inicial.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Opina que la alfabetización inicial debe encararse como una estrategia política, con un enfoque interdisciplinario y psicológico, que requiere maestros calificados, socialmente reconocidos, dignamente remunerados y que sepan lo que debenhacer.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / PAPEL DEL DOCENTE. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / ENSEÑANZA INICIAL DEL ALFABETO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:04,no.11 ,p.11-28, dic. 1992.
  3 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16951
Autor/es:La Rioja (prov.) Subsecretaria de Educación. Dirección de Asesoramiento Pedagogico.
Titulo/s: La integración de las áreas disciplinarias en la escuela primaria.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Presenta una propuesta educativa que, usando el diario como recurso educativo y teniendo como generador de aprendizaje el cólera, presenta un enfoque integrador e interdiscipli nario de la enseñanza.
Palabras Clave:ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / EDUCACION PARA LA SALUD. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:04,no.9 ,p.113-134, abr. 1992.
  4 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16944
Autor/es:Galli, Edgardo A.
Titulo/s: Conocimiento tecnológico, educación y tecnología.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Remarca la necesaria articulación entre el conocimiento tecnológico y el conocimiento cotidiano como objetivo, sustancial del sistema educativo, introduciendo al juego y la inventiva como integrantes del proceso.
Palabras Clave:TECNOLOGIA. / PROGRESO TECNOLOGICO. / DESARROLLO COGNOSCITIVO. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:05,no.12 ,p.13-46, mar. 1993.
  5 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16642
Autor/es:Hutin, Raymond.
Titulo/s: Harmoniser la formation de base par une approche transdisciplinaire de l`enseignement.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Se adjunta la traducción del articulo. Una escuela para el s. XXI. La sociedad del símbolo. Sistemanervioso y aprendizaje. Disciplina. Pluridisciplinariedad. Interdisciplinariedad. Transdisciplinariedad.
Palabras Clave:INTERDISCIPLINARIEDAD. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / APRENDIZAJE MEDIANTE SIMBOLOS. / CALIDAD DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.8 ,p.5-9, avr. 1992.
  6 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16637
Autor/es:Brechbuhl, Pierre.
Titulo/s: Un exercice d'interdisciplinarite.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Describe una experiencia que aplica el método interdisciplinario en un colegio suizo, y analiza sus características y perspectivas.
Palabras Clave:ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / INTERDISCIPLINARIEDAD.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.8 ,p.6-8, avr. 1993.
  7 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16636
Autor/es:Marti, Stephane.
Titulo/s: L'interdisciplinarite ou les passerelles hasardeuses.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Se propone precisar que se entiende por interdisciplinariedad, comparandola con pasarelas tendidas entre los diferentes campos de estudio, que si bien brindan muchas posibilidades, no están exentas de riesgo.
Palabras Clave:INTERDISCIPLINARIEDAD. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.8 ,p.4-5, avr. 1993.
  8 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16635
Autor/es:Perret, Jean-Francois.
Titulo/s: Interdisciplinarite et plans d'etudes.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Analiza la relación que existe entre la redacción de un plande estudios y la puesta en practica de métodos padagogicos interdisciplinarios.
Palabras Clave:INTERDISCIPLINARIEDAD. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / CURRICULO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.9 ,p.34-35, mai., 1993.
  9 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16454
Autor/es:Tiana, Lorenzo.
Titulo/s: Construir la ciencia : las primeras experiencias.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Debemos hacer ciencia, hacer cultura y política nueva. Esta nueva actitud científica caracterizada por la oposición al antropocentrismo, define el contacto interdisciplinario y cuestiona la vieja razón. Dentro de este marco desarrollala enseñanza de las ciencias.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / CIENCIA. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.67 ,p.15-21, jul. 1991.
  10 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16296
Autor/es:Mena Merchan, Bienvenido.
Titulo/s: Una educación intercultural.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El autor de este articulo reflexiona sobre la necesidad de establecer medidas para promover un tipo de aprendizaje innovador y una educación intercultural. Para ello propone, entre otras iniciativas, potenciar estudios de carácter internacional que integren, desde una vertiente interdisciplinario, las ciencias naturales, sociales y humanas, superando las tradicionales barreras académicas e institucionales.
Palabras Clave:PROGRAMA INTERCULTURAL. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / COMPRENSION INTERNACIONAL.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.8 ,p.30, dic. 1993.
  11 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15995
Autor/es:Calzon, Adriana, dir.
Cantis, Jorge G.
Titulo/s: Entrevista al Licenciado Jorge G. Cantis.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aborda el tema de la interdisciplinariedad y su puesta en practica a trabes de la acción profesional en el campo de lapsicopedagogia.
Palabras Clave:ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / SERVICIO DE ORIENTACION. / NIÑEZ.
Solicitar por: ;P4; (821.01) Vol:05,no.23 ,p.4-7, nov.-dic. 2004.
  12 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15994
Autor/es:Chiappori, Maria Leonor.
De Paola, Maria Rosa.
Secchi, Carmen.
Titulo/s: Intervencion Psicopedagogica : Demanda actual y modos de aborda je.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta los resultados de un investigación destinada a com. parar el abordaje de los tratamientos psicopedagógicos con un enfoque interdisciplinario y multidisciplinario.
Palabras Clave:ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / SERVICIO DE ORIENTACION.
Solicitar por: ;P4; (821.01) Vol:05,no.23 ,p.8-9, nov.-dic. 2004.
  13 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15356
Autor/es:Rubio Saez, Nicolas.
Titulo/s: La teología en la enseñanza de las ciencias naturales : una actividad en el zoológico como modelo de educación ambiental.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:La teología en los programas. Por que enseñaraprender teología. Preconceptos y comportamientos. Actividades en el zoo.
Palabras Clave:CIENCIAS (NIVEL SECUNDARIO). / CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO. / INVESTIGACION EN EL TERRENO. / ESTUDIO BASADO EN LA OBSERVACION. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.6 ,p.65-82, ene.-abr. 1994.
  14 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15189
Autor/es:Piña, Isabel.
Rossell, Merce.
Titulo/s: La granja : un circuito medioambiente.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Postula la importancia y necesidad interdisciplinaria que promueve un cambio frente al medio ambiente, una de las actividades es la granja.
Palabras Clave:ESTUDIO EN EL TERRENO. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / EDUCACION AMBIENTAL. / ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS.
Solicitar por: ;I3;(460) no.25 ,p.21-24, may.-jun. 1994.
  15 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14793
Autor/es:Benaquin, Denise.
Titulo/s: La construcción d'un project interdisciplinaire.
En: EDUCATION & PEDAGOGIES 
Lugar/Editor:Sevres
Resumen:Un grupo de docentes reflexionan sobre las correspondencias entre los objetivos de sus distintas disciplinas y elaboran un proyecto interdisciplinario sobre objetivos.
Palabras Clave:PROYECTO. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / OBJETIVOS EDUCACIONALES. / INTERDISCIPLINARIEDAD.
Solicitar por: ;E1 P2; (044.00) no.6 ,p.70-79, jun. 1990.
  16 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14433
Autor/es:Roque Molina, Martha G.
Titulo/s: Elementos estratégicos para la introducción de la dimensión ambiental en los planes de estudio de la educación superior cuba
En: VARONA; REVISTA CIENTIFICO METODOLOGICA 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:...na Propuesta de modificación de los planes de estudio universitario con la finalidad de incluir en educación ambiental porsu importancia para el desarrollo socioeconómico sostenible.
Palabras Clave:ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / EDUCACION AMBIENTAL. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / CUBA. / ADOPCION DE INNOVACIONES.
Solicitar por: ;V1; (729.01) no.23 ,p.51-59, ju.-dic. 1996.
  17 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14327
Autor/es:Claro Peñaranda, Luís Javier.
Mejia Pachon, Martha Patricia.
Niño Villegas, Nohora Liliana.
Titulo/s: Concepcion Inter. y multidisciplinaria de una propuesta curricu lar.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Propone una nueva forma de diseño curricular basado en la Inter. y multidisciplinariedad, ejemplificado con la reforma llevada a cabo en la Licenciatura en Educación Preescolar.
Palabras Clave:CURRICULO INTEGRADO. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / INTERDISCIPLINARIEDAD.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:15,no.41 ,p.41-51, ene.-jun. 2003.
  18 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14017
Autor/es:Pereyra, Mario.
Titulo/s: Evaluacion del abordaje psicológico en un servicio de salud mental dentro del contexto del hospital general.
En: ENFOQUES 
Lugar/Editor:Entre Rios
Resumen:Se describe un modelo transdisciplinario en salud mental dentro del contexto del hospital general, desde la experiencia del psicólogo. La población investigada fue de casos agudos,en situación de crisis, agrupados en 43 entidades clinicasdiferentes. Se discuten los resultados en función de la eficacia y la eficiencia del modelo propuesto, y del tratamiento administrado centrándose el tema en el quehacer psicolog.
Palabras Clave:PROGRAMA DE REHABILITACION. / PROGRAMA DE SALUD MENTAL. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO.
Solicitar por: ;E3; (822.01) Vol:05,no.2 ,p.66-75, 1993.
  19 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14010
Autor/es:Aranda Fraga, Fernando.
Titulo/s: Formacion ética y ciudadana desde un enfoque transversal manifiesto en la transmisión de valores.
En: ENFOQUES 
Lugar/Editor:Entre Rios
Resumen:Se analiza globalmente cual es el significado y la modalidadque debieran darsele a esta información, desde la filosofía de la educación cristiana, se explicitan las distintas concepciones que predominan hoy en el mundo de la ética a finde ser evaluadas críticamente.
Palabras Clave:ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / VALOR. / VALOR MORAL. / ETICA.
Solicitar por: ;E3; (822.01) Vol:09,no.1 ,p.61-73, 1997.
  20 / 151
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13700
Autor/es:Laino, Dora.
Guerra, Patricia.
Titulo/s: El fracaso escolar : reflexiones, propuestas y acciones.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Este trabajo explica que se entiende por fracso escolar, cual es la alternativa de intervención que se propone y da referencias de una experiencia concreta efectivizada a partir del modelo propuesto.
Palabras Clave:RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / FRACASO. / SERVICIO DE ORIENTACION.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:07,no.12 ,p.61-73, may.-jun. 1989.
página 1 de 8 Ir a la página                    


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui