abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ENRIQUECIMIENTO DEL LENGUAJE [Descriptores]
Referencias encontradas : 6 [refinar]
Mostrando: 1 .. 6   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 6
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18381
Autor/es:
Internacional de la Educación.
Titulo/s: La diversidad lingüística y cultural son importantes para la humanidad / Internacional de la Educación.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2009
Resumen:Describe la importancia de la diversidad lingüística y cultural no solo para los pueblos indígenas, sino también para todos los niños y niñas y para la humanidad en su conjunto. Plantea que la integración es la solución y que el idioma forma parte integrante del desarrollo y la diversidad de identidades .
Descripción Física:p. 26-27
Palabras Clave:GRUPOS ETNICOS / PAPEL DEL LENGUAJE / INTEGRACION SOCIAL / INTEGRACION RACIAL / ENRIQUECIMIENTO DEL LENGUAJE DIVERSIDAD
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no.29(mar. 2009)
  2 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008723
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Bracchi, Claudia.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Diseño Curricular para la Educación Secundaria 3º Año ES.3 : Prácticas del Lenguaje / Dirección General de Cultura y Educación.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2009.
Resumen:Presenta este Diseño Curricular, las prácticas del lenguaje que constituyen porciones de lenguaje en uso, donde no se distingue entre lectura, escritura y oralidad. Una misma práctica puede poner en juego formas de manifestación tanto orales como escritas, así como procesos de lectura. Llamaremos prácticas del lenguaje a las diferentes formas de relación social que se llevan a cabo por medio, en interacción y a partir del lenguaje. Lo que se enseñará es, pues, el dominio práctico del lenguaje en el marco de las situaciones sociales reales.
ISBN:9789871266579
Descripción Física:66 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA SECUNDARIA. / CURRICULO. / ENSENANZA SECUNDARIA. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / DESTREZAS BASICAS / ENRIQUECIMIENTO DEL LENGUAJE BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:
  3 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7361
Autor/es:Cassany, Daniel.
Titulo/s: Taller de textos :leer, escribir y comentar en el aula / Daniel Cassany.
Lugar/Editor:Barcelona :Paidós,
Fecha:2008.
Resumen:Presenta una propuesta práctica para que los docentes trabajen textos en clase, dirigida a todas las disciplinas. Pretende mostrar cómo enseñar a leer, comentar y escribir textos. Desarrolla una breve fundamentación teórico práctica sobre los géneros discursivos, explora el comentario de textos como un ejercicio que contribuye a transmitir concepciones sobre la escritura y se centra en la producción de escritos mediante una metodología de taller.
ISBN:9789501250688
Serie:Papeles de Pedagogía ;
Descripción Física:187 p. ;
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / MEJORAMIENTO DE LA ESCRITURA / MEJORAMIENTO DE LA LECTURA / ENSEÑANZA DE LA LECTURA / ENRIQUECIMIENTO DEL LENGUAJE / ENSEÑANZA SECUNDARIA / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / TALLER
Ubicación:534-4 ;C 1 - 11762
  4 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7329
Autor/es:Egan, Kieran.
Manzano, Pablo.
Titulo/s: La comprensión de la realidad en la educación infantil y primaria / Kieran Egan.
Lugar/Editor:Madrid :Ministerio de Educación y Ciencia ,
Fecha:1991.
Resumen:Describe y desarrolla un enfoque de la enseñanza en la educación inicial y primaria que revaloriza la importancia de la imaginación y de lo poético y de la narración. Comenzando con descripciones sobre las distintas vías utilizadas por los niños para dar sentido a su experiencia y a su mundo, como lo son las fantasías, juegos y cuentos, construye una teoría que apela a la fantasía, la imaginación y la comprensión mítica. Proporciona un modelo de organización del curriculo y se ofrece descripciones de métodos de enseñanza que permitira llevar a la práctica esta propuesta educativa.
ISBN:8471123541
Serie:Educación infantil y primaria
Descripción Física:238 p. ;
Palabras Clave:DESARROLLO COGNOSCITIVO / METODO DE ENSEÑANZA / RAZONAMIENTO ABSTRACTO / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / DESARROLLO DE HABILIDADES / IMAGINACION / ENSEÑANZA PRIMARIA / EXPRESION ORAL / ELABORACION DEL CURRICULO / ENRIQUECIMIENTO DEL LENGUAJE / NARRACION DE CUENTOS
Ubicación:355-8 ;E 2 - 11729
  5 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004841
Autor/es:
Ramos, Antonio.
Titulo/s: Enciclopedia escolar desarrollada del lenguaje; Guía didáctica.
Lugar/Editor:Madrid : Santillana,
Fecha:1976.
Resumen:La enciclopedia ofrece la planificación de la tarea docente. Desarrolla cuatro categorías : Lectura, gramática, composición, ortografía. Los elementos que incluyen estas guías didácticas del profesor son: reproducción del libro del alumno; respuestas incluidas; esquemas didácticos de cada unidad y guiones de evaluación.
ISBN:8429413707
Serie:EGB Santillana..
Descripción Física:5 vol. ilus.
Palabras Clave:LENGUAJE. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE / GUIA. / ENCICLOPEDIA. / EDUCACION BASICA / ENRIQUECIMIENTO DEL LENGUAJE
Ubicación:620-10 ;S1 - 03801 - 03802 - 03803 - 03804 - 03805
  6 / 6
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004344
Autor/es:
Castilla, Hernando.
Vitetta, Viviana.
Titulo/s: Proyecto Más allá de la palabras : acciones realizadas / [Hernando Castilla ... et al].
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministero de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto,
Fecha:[ca. 2006]
Resumen:El presente proyecto está enmarcado en el PEI de la EGB 62 de Cuartel V, Moreno, provincia de Buenos Aires. Genera una serie de acciones desde el área de Lengua. Reúne las producciones escritas de los propios alumnos de la EGB como resultado de la revalorización del sentido comunicacional de la lengua.
Descripción Física:2 doc.
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PROYECTO / ESCRITURA / ENRIQUECIMIENTO DEL LENGUAJE BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:562-2 ;C 1 - 11937
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui