abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ENSENANZA DE LA ESCRITURA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 241 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 13 Ir a la página                         
  1 / 241
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17365
Autor/es:Corwin, Rebeca.
Reinhart, May C.
Titulo/s: Educacion matemática : aprendiendo desde el proceso de aproximación a la escritura.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:A partir de que el proceso de escritura esta dominando el campo de la lectura, muestra semejanza entre el aprendizaje de la escritura para ser escritores y el de la matemática para ser matemático. Estudia la matemática como forma de comunicación.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / MEDIOS DE COMUNICACION.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:04,no.16 ,p.18-19, nov. 1989.
  2 / 241
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17061
Autor/es:Mejia E., Henry.
Titulo/s: Nuevas orientaciones en lectoescritura; activacion de las es tructuras lingüísticas superiores.
En: MAGISTERIO DEL RIO DE LA PLATA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Los niños solo requiren una buena orientación para adquirir la habilidad de la narrativa. Esta orientación debe ser dirigida al desarrollo de estructuras o esquemas mentales. Adquieren mayor habilidad para la composición cuando se apoyanen una representación concreta e icónica. Solo espera que seles den las condiciones favorables para recrear su fantasia y creatividad.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / LINGUISTICA. / TECNICA DIDACTICA. / TEORIA DEL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;M1 R3 P3; (821.01) Vol:03,no.2 ,p.23-24, 1988.
  3 / 241
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17059
Autor/es:Ferreiro, Emilia.
Titulo/s: Procesos de adquisición de la lengua escrita dentro del contexto escolar.
En: MAGISTERIO DEL RIO DE LA PLATA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El proceso de lectoescritura comienza mucho antes de la instrucción escolar, es un proceso constructivo. La informaciondisponible incluso la sistemática como aquella que es provista por la escuela, es solamente uno de los factores intervinientes. A pesar de las practicas escolares, su problema es comprender la naturaleza del sistema de escritura que la sociedad les ofrece. Están obligados a reconstruirlo internamente.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / LECTURA. / ESCRITURA. / ENSEÑANZA INICIAL DEL ALFABETO.
Solicitar por: ;M1 R3 P3; (821.01) Vol:04,no.1 ,p.12-20, 1989.
  4 / 241
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16998
Autor/es:Gomez, Wallis de.
Lemer de Zunino, Delia.
Muñoz de Pimentel, Magaly.
Titulo/s: Desarrollo de la comprensión lectora y la expresión escrita en niños alfabetizados.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Informe de investigación sobre estrategias pedagógicas llevadas a cabo en la Dirección de educación especial venezolana. En la segunda fase se describen actividades para los sujetos experimentales: periódico en le escuela, correspondencia interescolar, kiosco, proyectos de integración con ciencias naturales y estudios sociales, albumes, lectura de relatos largos.
Palabras Clave:LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / INVESTIGACION EXPERIMENTAL. / VENEZUELA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:01,no.1 ,p.23-32, mar. 1989.
  5 / 241
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16997
Autor/es:Gomez Palacio, Margarita.
Titulo/s: Propuesta para el aprendizaje de la lengua escrita.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Metodologias basadas en las teorías de Emilia Ferreiro, en las que cada maestro determina o crea actividades adecuadas para cada momento de su tarea. Expone los procesos de adqui dicion de la lengua escrita, la acción pedagógica, el papeldel maestro y la planificación de actividades.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / TEORIA DEL APRENDIZAJE. / FERREIRO. / METODO DE ALFABETIZACION.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:01,no.1 ,p.33-78, mar. 1989.
  6 / 241
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16953
Autor/es:Braslavsky, Berta P. de.
Titulo/s: La lectoescritura inicial : ensayo de un paradigma didáctico.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Informa sobre una investigación acción que se realiza en la Secretaria de Educación de la Municipalidad de la ciudad de Buenos Aires, con participación del departamento de Cienciasde la Educación de la Universidad de Buenos Aires, medianteel seguimiento de la iniciación en lectoescritura en 17 primeros grados de escuelas de la Capital Federal.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / ESTUDIO DE SEGUIMIENTO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:03,no.4 ,p.89-150, ene. 1991.
  7 / 241
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16921
Autor/es:Braslavsky, Berta P. de.
Titulo/s: La lectoescritura inicial : ensayo de un paradigma didáctico.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Informa sobre una investigación acción que se realiza en la Secretaria de Educación de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, con participación del Departamento de Cienciasde la educación de la Universidad de Bs. As., mediante el seguimiento de la iniciación en lectoescritura, en 17 primerosgrados de escuelas de la capital.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:07,no.19 ,p.45-108, mar. 1995.
  8 / 241
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16819
Autor/es:Malamud, Elina.
Titulo/s: Como lo escribo?
En: COMUNICACION. MUNICIPALIDAD CIUDAD BUENOS AIRES. 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Entrevista a Josette Jolibert sobre el rol del docente en la formación de lectores.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE UNA LENGUA MODERNA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / INICIACION EN LA LECTURA. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;C4 M5; (821.01) no.1 ,p.28-29, 1992.
  9 / 241
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16597
Autor/es:Dolz, Joaquín.
Pasquier, Auguste.
Titulo/s: Un decalogue pour l'enseignement de l'ecriture.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Define algunos puntos a tener en cuenta en el proceso de enseñanza aprendizaje de la producción escritura, la cual es una actividad muy compleja: diversidad de textos, enseñanza precoz, progresion en espiral, textos sociales, secuencia didáctica, entre otros.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.7 ,p.10-13, mar. 1997.
  10 / 241
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16596
Autor/es:Bonnet, Clairelise.
Titulo/s: L'evolution de l'expression ecrite chez l'enfant.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Describe la evolución de la expresión escrita en los niños, que puede definirse en términos de estadios, y explica cuales son esos estadios.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.7 ,p.14-15, mar. 1997.
  11 / 241
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16558
Autor/es:Aliscioni, Claudio.
Titulo/s: Nuevo sistema para aprender a leer y escribir en la escuela primaria.
En: QUIPU 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Da cuenta del programa de lectoescritura inicial comenzado por la Municipalidad de Buenos Aires desde 1985. Describe trabajos diagnósticos, pero no la metodología a aplicar.
Palabras Clave:INICIACION EN LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / BUENOS AIRES (DISTRITO FEDERAL).
Solicitar por: ;Q5; (460.00) Vol:03,no.4 ,p.8-9, set. 1988.
  12 / 241
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16402
Autor/es:Juarez, M. Luz.
Garzon, Mercedes.
Titulo/s: Leer y escribir, aprender a pensar.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la relación de los niños con la lectura.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.96 ,p.5-8, feb. 1997.
  13 / 241
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16401
Autor/es:Kohan, SilviA Adela.
Titulo/s: El taller de escritura creativa. El placer de escribir.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Describe los objetivos y etapas de un taller de escritura. Expone una planificación y conceptualista el rol del profesorel clima que se genera y el juego.
Palabras Clave:TALLER ESCOLAR. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.96 ,p.31-34, feb. 1997.
  14 / 241
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16238
Autor/es:Castello Badia, Montserrat.
Titulo/s: Estrategias para escribir pensando.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se ponen de relieve las relaciones entre los procesos de pensamiento y la composición escrita, se van detallando las distintas secuencias y estrategias de la planificación y gestioon del texto mediante la propuesta de las hojas para pensar.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / PROCESO DEL PENSAMIENTO. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / REDACCION. / TECNICAS DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.97 ,p.22-28, mar. 1996.
  15 / 241
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16087
Autor/es:Braslavsky, Berta.
Titulo/s: La lengua escrita en el desarrollo cultural del niño.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Analiza a partir de los supuestos teóricos expuestos, la re lacion entre desarrollo natural del niño y alfabetización. Destaca la importancia de la educación formal en la etapa i nicial, apostando a la igualdad de oportunidades.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / DESARROLLO DEL NIÑO. / TEORIA DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:03,no.6 ,p.102- 107, jul. 2007.
  16 / 241
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15860
Autor/es:Molinari, Claudia.
Siro, Ana Isabel.
Torres, Mirta.
Titulo/s: Enseñar a leer y escribir a los mas pequeños.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aborda la creación de condiciones institucionales y el dise ño de situaciones didácticas que den a los niños la posibilidad de participar del mundo letrado a trabes de la enseñanzade la lengua escrita en el nivel inicial y los primeros añosde la EGB.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / EDUCACION PREESCOLAR. / EDUCACION BASICA (PRIMER CICLO).
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:01,no.1 ,p.20-22, jul. 2000.
  17 / 241
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15849
Autor/es:Lopez Casanova, Martina E.
Inza, Marta.
Peralta, Dante.
Titulo/s: El resumen.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se explica que es un resumen y como se llega a Úste a travesde producir un nuevo texto en una situación comunicativacon creta, con destinatarios y finalidades especificas.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / REDACCION.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) no.4 ,p.54-59, nov. 2001.
  18 / 241
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15808
Autor/es:Dussel, Ines.
Southwell, Myriam.
Titulo/s: Lenguajes en plural.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Describe nuevos modos de alfabetización surgidos con la in corporacion de las nuevas tecnologías de la comunicación e información Tic a la vida social.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:05,no.13 ,p.26-32, jul.-ago. 2007.
  19 / 241
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15765
Autor/es:Vazquez, Alicia.
Matteoda, Maria Celia.
Titulo/s: La producción del lenguaje escrito en los contenidos básicos comunes para la educación general básica.
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Analiza los aspectos teóricos implícitos en los contenidos conceptuales referidos a lengua para EGB.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / COMPRENSION. / CURRICULO.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:01,no.1 ,p.80-88, jun. 1998.
  20 / 241
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15695
Autor/es:Cepa, José Ma.
Radillo, Paloma.
Titulo/s: El agrupamiento flexible para el aprendizaje del lenguaje escrito : un punto de encuentro entre los programas de orientacion
En: REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:educativas del C.P. "Garcia Morente". Describe un proyecto que propone una modalidad de agrupamiento de los alumnos segun el nivel de competencia curricular en el área de la comunicación escrita para lograr el mejoramiento de las competencias.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / EDUCACION COMPENSATORIA. / AGRUPAMIENTO POR APTITUDES. / PROYECTO.
Solicitar por: ;R2 E4 O4; (460.00) Vol:08,no.13 ,p.95-105, ene.- jun. 1997.
página 1 de 13 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui