abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ENSENANZA DE LA GEOGRAFIA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 85 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 5 Ir a la página              
  1 / 85
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16526
Autor/es:Gonzalez, Maria del Carmen.
Titulo/s: Enseñar geografía no es una tarea comoda.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Resume la evolución de la geografía desde 1950 que ha hecho que pase del énfasis en el que y el donde para ponerlo en elcomo, para que y para quien. Propone una geografía regional,renovada y basada en la investigación. Da principios metodológicos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA. / GEOGRAFIA. / DIDACTICA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.54 ,p.36-40, feb. 1989.
  2 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15721
Autor/es:Rivera, José Armando Santiago.
Titulo/s: Las concepciones del docente de geografía sobre la globaliza cion.
En: REVISTA TEORIA Y DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES 
Lugar/Editor:Venezuela
Resumen:Describe un estudio a trabes del cual se demuestra que a pe sar de conocer la realidad de un mundo global y la necesidadde una enseñanza de la geografía renovada, el trabajo esco lar se aferra a preservar la practica tradicional.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA. / GLOBALIZACION. / PROFESOR DE GEOGRAFIA.
Solicitar por: ;R2 T2 D3; (087.00) no.6 ,p.43-72, 2001.
  3 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14084
Autor/es:Hollman, Veronica.
Titulo/s: Subcultura escolar geográfica y medio natural.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil.
Resumen:Analiza el lugar y el valor que se le asignan al medio natu ral como contenido en la geografía escolar. Expone como se va dando lugar a otra disciplina escola: "Geografia critica"y su repercusión en la reformulación de los contenidos escolares del tercer ciclo de la Educación General Básica.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA (TERCER CICLO). / PROGRAMA DE EXPER. EN EL TERRENO. / GEOGRAFIA. / ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA. / DIDACTICA.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.15 ,p.243-273, jun.2005
  4 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14074
Autor/es:Tierra del Fuego. Concejo Territorial.
Titulo/s: Geografia de Tierra del Fuego; guía docente para su enseñanza.
En: PROYECCIONES DE LA CIENCIA, LA CULTURA Y LA EDUC. 
Lugar/Editor:Ushuaia
Resumen:Describe Tierra del Fuego en el contexto regional, con una guía para la enseñanza de su geografía.
Palabras Clave:GEOGRAFIA. / ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA. / GUIA DE ESTUDIOS. / TIERRA DEL FUEGO.
Solicitar por: ;P4 C3 C5; (828.05) Vol:01,no.2 ,p.6-7, 1988.
  5 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13777
Autor/es:Trinchero, Mabel.
Titulo/s: Organizacion metodológica y didáctica. Enseñanza de la geogra fia.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Posibilita el estudio de la geografía con el enfoque modernoconservando los recursos naturales y la interdependencia de los grupos humanos. Reconoce también el sistema de valores de acuerdo con la evolución de los pueblos. Organiza la metodología y didáctica con criterio actualizado.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:01,no.4 ,p.11-14, nov. 1985.
  6 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13724
Autor/es:Duran, Diana.
Titulo/s: Geografia y transformación curricular.
En: REVISTA ESTRADA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Para que enseñar geografía y que enseñar de geografia? Que capacidades básicas es capaz de desarrollar la geo grafia como ciencia social?
Palabras Clave:GEOGRAFIA. / ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA.
Solicitar por: ;R2 E4; (821.01) no.2 ,p.29-33, 1994.
  7 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13310
Autor/es:Garra, Ana Maria.
Juliarena, Cristina Esther.
Rey, Carmen Alicia.
Titulo/s: Valoracion de la toponimia.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Mediante el aporte de la toponimia se recalca el conocimiento de las nonbres geográficos, su origen, significados, las características de las grafias el por que de su suposicion yla permanencia en el espacio.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA. / CONCEPTO GEOGRAFICO. / ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.876 ,p.46-48, ene. 2000.
  8 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12664
Autor/es:Bertone de Daguerre, Celia.
Marco, Graciela M. de.
Lara, Albina L.
Titulo/s: La geografía en la transformación educativa.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza como se tiene que enseñar la geografía en la actualidad y en el marco de la transformación educativa.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / GEOGRAFIA. / ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA. / CIENCIAS SOCIALES.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:05,no.53 ,p.27-41, mar. 1997.
  9 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12454
Autor/es:Garcia, Leticia.
Dillon, Beatriz.
Titulo/s: Poblacion y empleo en Argentina : una mirada desde los datos.
En: ZONA EDUCATIVA EN EL AULA 
Lugar/Editor:Buenos Aies
Resumen:La geografía se sirve de la estadística para abordar información demográfica y propone analizar algunos aspectos de la descripción.
Palabras Clave:ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / DEMOGRAFIA. / ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA. / ANALISIS DE DATOS. / MATEMATICAS.
Solicitar por: ;Z4 E1 A5; (821.01) no.7 ,p.2-8, ago. 1998.
  10 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11948
Autor/es:Orcaje Langlois, Susana Maria.
Titulo/s: Educación y sociedad.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Plantea el cambio que puede introducirse en la enseñanza de las ciencias sociales basándose en la pedagogía operatoria con base piagetiana. Es un problema importante porque el hombre no logra mayor estabilidad emocional en las interacciones personales.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA. / RELACIONES INTERPERSONALES.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:04,no.15 ,p.13-15, ago. 1989.
  11 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11550
Autor/es:Lopez Vergel, Mayra.
Titulo/s: Juegos didácticos para despertar el interés por la Geografía.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:Habana vieja
Resumen:Mediante juegos tiende a lograr participación activa en el aprendizaje de la geografía, ejemplificando en 6to grado con geografía física de los continentes. Describe juegos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA. / JUEGO EDUCATIVO. / GEOGRAFIA. / MEDIOS DE ENSEÑANZA. / TECNICA DIDACTICA.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:17,no.65 ,p.63-73, abr.-jun. 1987.
  12 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11536
Autor/es:Gonzalez Rodríguez, Eduardo.
Titulo/s: El perfeccionamiento continuo de la enseñanza de la geografía.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:El perfeccionamiento metodológico de la geografía, en la educación politécnica, cumple en Cuba con los principios: Político-ideológico. Politécnico. Estudio de la localidad e Interacción naturaleza-sociedad. Asimismo articula esta asignatura con Psicología, Física, Matemáticas, Historia.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA. / ENSEÑANZA TECNICA. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:18,no.71 ,p.3-18, oct.-dic. 1988.
  13 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11523
Autor/es:Gonzalez Herrera, Manuel.
LLerena Carrera, Juana.
Titulo/s: El cine en la enseñanza de la geografía.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:Los autores resaltan la importancia del cine como medio didáctico destacando que puede ser efectivo si el profesor tiene en cuenta ciertos aspectos organizativos y técnicos-metodológicos.
Palabras Clave:CINE. / ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA. / CUBA.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:19,no.74 ,p.53,56, ju.-set- 1989.
  14 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11520
Autor/es:González Herrera, Manuel..
Llerena Carrera, Juan Manuel.
Titulo/s: El cine en la enseñanza de la geografía.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana (Cuba) : Ministerio de Cultura, 1989
Resumen:Los autores resaltan la importancia del cine como medio didáctico destacando que puede ser efectivo si el profesor tiene en cuenta ciertos aspectos organizativos y técnicos metodológicos.
Descripción Física:p.53-56
Palabras Clave:CINE. / ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA. / CUBA.
Solicitar por: ;E1; (729.1) Año19, no.74 (jul.-set. 1989)
  15 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11224
Autor/es:Fuentes Aravena, Adela.
Titulo/s: Una visión humanista de la geografía y su proyección en el curriculum escolar.
En: Aula XXI 
Resumen:Plantea el desarrollo de la geografía haciendo en primer término una revisión de antecedentes para luego centrar el interés en la visión humanista de dicha disciplina y hacer de ella una proyección curricular.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA. / FILOSOFIA. / FILOSOFIA DE LA EDUCACION. / CHILE.
Solicitar por: ;A5 V2 (83) no.1 ,p.67-76, dic. 1991.
  16 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10929
Autor/es:Muñoz Rojo, Eliana.
Gomez Ríos, Francisca.
Titulo/s: El taller de didáctica de la historia y sus experiencias en micro enseñanza.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Esta experiencia ha sido realizada en tres promociones de alumnos terminales de historia y geografía; se agruparon en tres categorías y se tuvo en cuenta: condiciones personales; aspectos metodológicos específicos; habilidades para el desarrollo del proceso didáctico. Conclusiones.
Palabras Clave:PROGRAMA DE EXPERIENCIAS EN TERRENO. / ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA. / TALLER.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.9 ,p.61-64, jul. 1985.
  17 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10551
Autor/es:Ruiz García, Agustina.
Feberero Castejon, Maria del P.S.
Titulo/s: Experiencia didáctica de geografía:el estudio de la casa rural de Hiterland del I.B. de Arcos de la Frontera.
En: Patio abierto 
Lugar/Editor:Cadiz
Resumen:Experiencia realizada por las autoras para que el alumno no solo conozca las casas rurales del Hinterland de Arcos, sino que sea capaz de considerarlo como modelo a partir del cual identifique cualquier tipo de casa rural.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA. / ZONA RURAL. / VIVIENDA. / AMBIENTE.
Solicitar por: ;P1 A1 (460) no.14 ,p.15-18, may.-jun. 1985.
  18 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10534
Autor/es:Piñeiro Peleteiro, Maria del Rosario.
Titulo/s: La utilización didáctica del mapa en la primera etapa de E.G.B.
En: Aula abierta : revista del instituto de Ciencias de la Educación. 
Lugar/Editor:Oviedo
Resumen:Es un estudio amplio del mapa, útil no solo para los primeros grados. Propone actividades partiendo del entorno familiar y escolar sobre: destrezas necesarias, conocimiento de la dirección y orientación, escala, construcción del mapa a partir de la realidad con mapas preparados e imaginarios y lecturas del mapa.
Palabras Clave:MATERIAL DIDACTICO. / APRENDIZAJE MEDIANTE SIMBOLOS. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA.
Solicitar por: ;A5 A1 (460) no.51 ,p.183-219, may. 1988.
  19 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10353
Autor/es:Alvarez Calvo, J. A.
Casado Alcalde, A.
Jimenez Lopez, José Antonio.
Titulo/s: La ciudad como entorno educativo.
En: Boletín del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias 
Resumen:Proyecto interdisciplinario en que la ciudad de Granada, en el entorno inmediato al bachillerato, se incluye en el curriculum. El alumno investiga el medio ambiente con visión interdisciplinaria geográfica y antropológica, geológica, matemática, y factores biológicos.
Palabras Clave:INTERDISCIPLINARIEDAD. / EDUCACION AMBIENTAL. / ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;B4 I3 C4 (460) no.2 ,p.5-8, nov.-dic. 1986.
  20 / 85
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08925
Autor/es:Ratto, Jorge A.
Titulo/s: Hacia una enseñanza renovada de la Geografía en EGB 2.
En: PAGINA EDUCATIVA. SUPLEMENTO DOCENTE CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Refiere a las acciones deliberadas que realiza el docente, actualizando la disciplina como una ciencia social, proponiendo relacionar espacios, dinámica social y desarrollo económico de acuerdo al ambiente donde se desarrolla el hombre.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA. / EDUCACION BASICA (SEGUNDO CICLO). / DIDACTICA.
Solicitar por: ;P1 E1 S5; (821.01) Vol:01,no.3 ,p.4-10, abr. 2002.
página 1 de 5 Ir a la página              


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|