abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ENSENANZA PRIMARIA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 319 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 16 Ir a la página                         
  1 / 319
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16967
Autor/es:Reunion interamericana de informática educativa OEA-MEC, Brasi-lia, 1-5 de abr. 1991.
Titulo/s: Programa de informática para la educación primaria.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:El gobierno se propone una renovación en el sistema educativo mediante la introducción de la computadora como herramienta educativa. El programa se dirige especialmente a las zonas rurales y urbanomarginales, pretendiendo abarcar la mayor cantidad de estudiantes posibles.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / PROGRAMA GUBERNAMENTAL. / PROGRAMA DE INICIACION TECNOLOGICA. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / ZONA RURAL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:03,no.6 ,p.85-113, sep. 1991.
  2 / 319
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16951
Autor/es:La Rioja (prov.) Subsecretaria de Educación. Dirección de Asesoramiento Pedagogico.
Titulo/s: La integración de las áreas disciplinarias en la escuela primaria.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Presenta una propuesta educativa que, usando el diario como recurso educativo y teniendo como generador de aprendizaje el cólera, presenta un enfoque integrador e interdiscipli nario de la enseñanza.
Palabras Clave:ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / EDUCACION PARA LA SALUD. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:04,no.9 ,p.113-134, abr. 1992.
  3 / 319
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16949
Autor/es:Pastorino, Hector Oscar.
Titulo/s: La reformulación de la escuela publica de jornada completa : proyecto y concreciones.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:El proyecto hache descripto, se lleva a cabo en la secreta ria de educación de la municipalidad de la ciudad de Buenos Aires de educación primaria, mediante el cual se intenta reformular el sentido de las escuelas de jornada completa queque fueron creadas en el año 1960 con carácter de experiencia piloto.
Palabras Clave:ESCUELA PUBLICA. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / ESCUELA DE JORNADA PROLONGADA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:04,no.14 ,p.93-127, oct. 1993.
  4 / 319
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16942
Autor/es:Tramontina, Osvaldo.
Titulo/s: Programa provincial de educación en y para el trabajo.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:El documento que presentamos transcribe el informe resumen de gestión 8891 del Programa Provincial de Educación en y para el trabajonivel primario común, que se desarrolla en la provincia de Mendoza, Rep. Argentina.
Palabras Clave:EDUCACION PARA EL TRABAJO. / POLITICA EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / PROGRAMA DE EDUCACION. / MENDOZA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:05,no.12 ,p.117-143, mar. 1993.
  5 / 319
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16940
Autor/es:Argentina. Mrio. de Cultura y Educación. Dirección Nacional de Gestión Educativa.
Titulo/s: Programa nacional para el mejoramiento de la educación primaria
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Programa nacional para el mejoramiento de la educación de Argentina, elaborado por la Dirección de educación inicial y primaria segun las políticas educativas del Mrio. de cultura y educación y lineamientos fijados por la Direccionnacional de gestión educativa, 1992.
Palabras Clave:PROGRAMA NACIONAL. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:04,no.9 ,p.43-64, abr. 1992.
  6 / 319
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16921
Autor/es:Braslavsky, Berta P. de.
Titulo/s: La lectoescritura inicial : ensayo de un paradigma didáctico.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Informa sobre una investigación acción que se realiza en la Secretaria de Educación de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, con participación del Departamento de Cienciasde la educación de la Universidad de Bs. As., mediante el seguimiento de la iniciación en lectoescritura, en 17 primerosgrados de escuelas de la capital.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:07,no.19 ,p.45-108, mar. 1995.
  7 / 319
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16913
Autor/es:Velez, Eduardo.
Schiefelbein, Ernesto.
Valenzuela, Jorge.
Titulo/s: Factores que afectan el rendimiento académico en la educación primaria. Revisión de la literatura de América Latina y el Caribe.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen: Intenta un análisis del estado del arte acerca de los esfuerzos realizados en los países latinoamericanos, referidos a la investigación empírica sobre factores críticos relacionados con la calidad de la educación primaria.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / FACTOR DE RENDIMIENTO. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:06,no.17 ,p.29-53, set. 1994.
  8 / 319
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16908
Autor/es:Ojeda Baltodano, Socorro.
Ramos Martines, Mirna.
Cruz Cortez, Ruth M.
Titulo/s: Sistematizacion del proyecto PAMPALE : propuesta para el aprendizaje de la matemática y de la lengua escrita.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Proyecto piloto en experimentación sobre aprendizaje de lengua escrita y de matemáticas; ordena y clasifica la información acerca de insumos, procesos y productos relativos a la aplicación de la propuesta.
Palabras Clave:EDUCACION RURAL. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / NICARAGUA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:06,no.18 ,p.69-84, dic. 1994.
  9 / 319
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16866
Autor/es:Escolar, Nery.
Titulo/s: Modernizacion de la formación docente.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Trata sobre la actualización de la estructura curricular de la formación para la educación primaria, en Perú. Describe el plan nacional de capacitación docente y los sistemas de profesionalización y de formación de formadores.
Palabras Clave:CURRICULO DE FORMACION DE DOCENTES. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES. / PERU. / ENSEÑANZA PRIMARIA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.3 ,p.91-120, dic. 1998.
  10 / 319
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16865
Autor/es:Reategui, Norma.
Titulo/s: Curriculo de formación docente para la especialidad de educa cion primaria.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Evalua y relaciona con el concepto de calidad, currículos deformación de docentes de enseñanza primaria, asi como investigaciones sobre el tema realizadas en Perú y propuestas originadas en otros países americanos y europeos.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / CURRICULO DE FORMACION DE DOCENTES. / PERU.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.3 ,p.121-154, dic. 1998.
  11 / 319
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16826
Autor/es:Cullen, Carlos A.
Titulo/s: El lugar de "Los saberes".
En: COMUNICACION. MUNICIPALIDAD CIUDAD BUENOS AIRES. 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reflexiones sobre los contenidos escolares como sinónimo de escuela, su función social y de su finalidad: enseñar y a prender.
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA. / META EDUCACIONAL. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;C4 M5; (821.01) Vol:04,no.1 ,p.14-15,1992.
  12 / 319
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16821
Autor/es:Cantagalli, Alicia.
Titulo/s: Los ecopibes atacan.
En: COMUNICACION. MUNICIPALIDAD CIUDAD BUENOS AIRES. 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El proyecto ecopibe es una estrategia dentro de un programa para propiciar la participación de los chicos en matematicascotidianas pero muy significativas del acontecer social relacionadas con el medio ambiente y la calidad de vida.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD.
Solicitar por: ;C4 M5; (821.01) Vol:04,no.1 ,p.12-13, 1992.
  13 / 319
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16664
Autor/es:Beney, Janine.
Grau, Christiane.
Titulo/s: Une nouvelle approche de la sante.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Historia. Un concepto: los voluntarios. Perspectivas.
Palabras Clave:EDUCACION PARA LA SALUD. / ENSEÑANZA PRIMARIA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.3 ,p.7-12, nov. 1988.
  14 / 319
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16663
Autor/es:Hutin, Raymond.
Titulo/s: Une informatique a but educatif.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:La acelaeracion tecnológica. Informatica y educación. Computadora: por que?. Como?. Gestión del tiempo de trabajo. Primeras constataciones. Tratamiento de los textos, etc....
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / INFORMATICA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.9 ,p.8-12, may. 1989.
  15 / 319
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16662
Autor/es:Rappaz, S.
Titulo/s: Technologies et outils nouveaux.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Introduccion. "logo", ese desconocido. La robótica. Marcha del aprendizaje. El sistemaautor. Conclusión.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / INFORMATICA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.9 ,p.13-17, may. 1989.
  16 / 319
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16630
Autor/es:Sauthier, Marie-Helene.
Michilg, Yvan.
Titulo/s: Mathematique a l'ecole primaire : de nouveaux moyens d'enseig nement. Rupture ou evolution?.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Entrevista a dos profesores en la que se habla de un nuevo concepto de la enseñanza de las matemáticas que busca que esta sea una actividad formadora, placentera, imaginativa y creativa.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / MEDIOS DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.5 ,p.4-8, jan. 1993.
  17 / 319
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16540
Autor/es:Subirats Martori, Marina.
Titulo/s: Niños y niñas en la escuela : una exploración de los códigos de genero actuales.
En: EDUCACION Y SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La institución escolar actual es capitalista y patriarcal; requiere cambios que afectan al concepto de cultura. Codigo de genero se refiere a formas que definen, limitan y trans miten el conjunto de modelos socialmente disponibles para que el alumno llegue a hombre o mujer. Sostiene que el feminismo esta afectado por una negacion contraste.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / FORMACION DE HABITOS.
Solicitar por: ;E1 S4; (460.00) no.4 ,p.91-112, 1985.
  18 / 319
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16477
Autor/es:Sanchez, Begoña.
Titulo/s: La globalización : metodológico.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza como antecedente la teoría conductivista en educa cion, para luego hacer hincapié en los principios construcvistas del aprendizaje significativo. Presenta algunas ideasbasicas de Jean Piaget con respecto a los aprendizajes.
Palabras Clave:METODO GLOBAL. / APRENDIZAJE. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / PIAGET.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.7 ,p.13-19, ene. 1992.
  19 / 319
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16469
Autor/es:Garcia Marquez, Nelida.
Titulo/s: El currículo como herramienta.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Centra el análisis en los aportes mas novedosos del currículo, es decir en los procedimientos, valores y actitudes masque en los objetivos generales, conceptos, hechos y principios que son aspectos mas tradicionales en los programas.
Palabras Clave:CURRICULO. / ELABORACION DEL CURRICULO. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.61 ,p.5-8, jun. 1990.
  20 / 319
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16460
Autor/es:Martin, Antonio R.
Mesa, Francisco J.
Titulo/s: El retroproyector : una de sus posibilidades en matemáticas.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Describe una experiencia realizada con el retroproyector en el primer ciclo de primaria en el área de matemáticas.
Palabras Clave:RETROPROYECTOR. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / MEDIOS DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.8 ,p.34-38, oct. 1993.
página 1 de 16 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui