abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESCOLARIDAD. [Descriptores]
Referencias encontradas : 6 [refinar]
Mostrando: 1 .. 6   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 6
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07672
Autor/es:Allaud, Andrea.
Titulo/s: La trayectoria escolar de los alumnos en el sistema educativo formal. Principales problemas:repetición, deserción. Hacia una propuesta para los sistemas de medición.
En: Revista del IICE 
Resumen:Se analizan las trayectorias escolares que realizan los alumnos en su tránsito por el sistema educativo. Aborda temas como el acceso a la educación, fracaso escolar, repitencia y deserción.
Palabras Clave:TRAYECTORIA DEL ESTUDIANTE. / DESERCION. / TASA DE REPETICION. / ESCOLARIDAD.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:10,no.18 ,p.50-58, ago. 2001.
  2 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06596
Autor/es:Noonan, Richard.
Hallak, Jacques.
Titulo/s: Las unidades de enseñanza "multiedades" en los países en desarrollo.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Se refiere a la diversidad etaria en una misma clase y a sus efectos sobre el individuo y el grupo. Reseña el problema en Europa e investigaciones realizadas edad/grado. Da un modelo teórico que grafica y un análisis empírico en Chile e India.
Palabras Clave:ESCOLARIDAD. / EDAD. / UNIDAD DE ENSEÑANZA. / PAISES EN DESARROLLO.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:17,no.64 ,p.661-681, 1987.
  3 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02876
Autor/es:Giroux, Henry.
Titulo/s: Teorias de la reproducción y la resistencia en la nueva sociología de la educación :un análisis critico.
En: Revista Colombiana de Educación 
Resumen:En los últimos 10 años los radicales han desarrollado varias teorías acerca de las nociones de reproducción y resistencia. En este artículo el autor analiza críticamente las principales posiciones de estas teorías, encontrándolas inadecuadas como fundamento para una ciencia critica, de la escolarización. El concluye delineando las direcciones para una nueva teoría de la resistencia y escolarización que contiene una comprensión de el poder.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / TEORIA DE LA EDUCACION. / PAPEL DE LA ESCUELA. / ESCOLARIDAD.
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (861) no.17 ,p.61-108, 1er. semestre 1986.
  4 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01505
Autor/es:Carvalho Nunes Leite, Ilma.
Titulo/s: Desenvolvimento cognitivo e escolaridade :um estudo realizado com. criancas de meio socioeconómico desfavorecido.
En: Cadernos de Pesquisa 
Lugar/Editor:San Pablo
Resumen:Desarrolla un diagnóstico operativo de chicos de un distrito socioeconómico desfavorable, ubicado en Bahia: desde un punto de vista Piagetiano.
Palabras Clave:DESARROLLO COGNOSCITIVO. / ESCOLARIDAD. / GRUPO DESFAVORECIDO. / CONDICION SOCIOECONOMICA. / BRASIL.
Solicitar por: ;C1 P2 (81) no.58 ,p.69-76, ago. 1986.
  5 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01478
Autor/es:Bonilha Mazzotti, Tarso.
Titulo/s: Sobre a producao escolar.
En: Cadernos de Educacao Publica 
Resumen:Este artículo trata de desarrollar algunas categorías para la investigación de la escolaridad en la sociedad moderna. Busca encontrar la lógica de la escolaridad.
Palabras Clave:ESCOLARIDAD.
Solicitar por: ;C1 E1 P5 (81) no.1 ,p.5-11, jul.-dez. 1989.
  6 / 6
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005599
Autor/es:Deble, Isabelle.
Titulo/s: La escolaridad de las mujeres.
Lugar/Editor:Paris: UNESCO,
Fecha:1980.
Resumen:La UNESCO lanzo en 1967 un programa con el fin de promover la igualdad de oportunidades en los dos sexos. Se siguieron etapas, estas comprendian estudios sobre la enseñanza mixta, el acceso de la mujer a la enseñanza primaria, secundaria, tecnica y superior, el acceso a la alfabetización y a la profesión docente, las posibilidades de educación y empleo, la igualdad de acceso en el marco del desarrollo rural, y otras
ISBN:9999901819
Descripción Física:184 p.
Palabras Clave:EDUCACION FEMENINA. / ESCOLARIDAD.
Ubicación:180009 ;D2 - 03737
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|