abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESCUELA DE JORNADA PROLONGADA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 28 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 28
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16949
Autor/es:Pastorino, Hector Oscar.
Titulo/s: La reformulación de la escuela publica de jornada completa : proyecto y concreciones.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:El proyecto hache descripto, se lleva a cabo en la secreta ria de educación de la municipalidad de la ciudad de Buenos Aires de educación primaria, mediante el cual se intenta reformular el sentido de las escuelas de jornada completa queque fueron creadas en el año 1960 con carácter de experiencia piloto.
Palabras Clave:ESCUELA PUBLICA. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / ESCUELA DE JORNADA PROLONGADA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:04,no.14 ,p.93-127, oct. 1993.
  2 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15555
Autor/es:Lopez Ariza, Francisco Javier.
Titulo/s: La jornada continua no debe ser un conflicto.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Las decisiones tomadas con referencia a la jornada continua deben ser fruto del acuerdo de toda la comunidad educativa ypara su implementación requiere mayores inversiones publicasa fin de organizar activdades extraescolares en horario nolectivo.
Palabras Clave:HORARIO. / ESCUELA DE JORNADA PROLONGADA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.1 ,p.17-28, 2000.
  3 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15554
Autor/es:Bris, Mario Martin.
Titulo/s: La jornada continua, algo mas que una propuesta horaria.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Aborda la jornada continua como prioridad de los responsablebles de la educación a nivel de cada comunidad autónoma. Este tema ha sido cuestionado desde el ámbito docente, sindicaly desde la propia administración.
Palabras Clave:ESCUELA DE JORNADA PROLONGADA. / HORARIO. / DESCENTRALIZACION. / AUTONOMIA DE DISTRITOS ESCOLARES.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.1 ,p.29-33, 2000.
  4 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13359
Autor/es:Buenos Aires (prov.) Dirección General de Cultura y Educación.
Titulo/s: Pautas básicas de jornada completa. Resolución N= 2649.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Servicios educativos de jornada completa: considerandos y nuevas pautas básicas para su funcionamiento. P.O.F. y matricula, distribución horaria. Anexos.
Palabras Clave:ESCUELA DE JORNADA PROLONGADA. / ORGANIZACION ESCOLAR. / REGLAMENTACION ESCOLAR. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.864 ,p.49-50, jul. 1999.
  5 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12239
Autor/es:Coll Salvador, Cesar.
Gallart, I.
Aguerrondo, Ines.
Titulo/s: Taller de integración. Selección bibliográfica. Parte III.
En: PROGRAMA DE TRANSFORMACION DE LA FORMACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Contiene tres artículos que tratan sobre los contenidos en la enseñanza, la relación entre el fracaso escolar y la pobreza y como salir de este círculo vicioso, sobre las escuelas de jornadas completas.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / DESARROLLO DEL CURRICULO. / POBREZA. / ESCUELA DE JORNADA PROLONGADA. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;P4 T4 F4; (821.01) no.2 ,p.1-92, 1996.
  6 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11802
Autor/es:Marcogliese, Maria Susana.
Titulo/s: El descanso:¿Obligación o necesidad?
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:El niño que está en la escuela de jornada completa necesita un tiempo de corte con lo pautado, que tenga en cuenta las necesidades individuales, dentro de una educación para la salud.
Palabras Clave:ESCUELA DE JORNADA PROLONGADA. / JARDIN INFANTIL. / EDUCACION PARA LA SALUD.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:13,no.121 ,p.42-44, oct. 1998.
  7 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11751
Autor/es:Alma, Roxana G.
Cupolo, Mirta S.
Titulo/s: La jornada completa, incesante esparcimiento o variedad de propuestas con intencionalidad pedagógica?
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Se presentan pautas de concordancia para que la tarea áulica tenga coherencia en estas instituciones de jornada completa, donde asisten niños desde 45 días a 5 años de edad.
Palabras Clave:ESCUELA DE JORNADA PROLONGADA. / JARDIN MATERNAL. / JARDIN INFANTIL.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:14,no.135 ,p.12-14, dic. 1999.
  8 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09657
Autor/es:Grijalba Castaños, Covadonga.
Titulo/s: "Madre de la Luz". XXV años de un centro, un programa y una red de centros.
En: Nexo. Revista de educación. 
Resumen:Cita los pasos que se siguieron para concretar centros de escolarización para niños sin acceso a la enseñanza por residir en lugares apartados. Comienzo de gestiones de Escuelas-Hogares. Detalla funciones, reclutamiento de maestros. Historia a la pionera de estas escuelas. La escuela-hogar "Madre de la Luz", en Almería.
Palabras Clave:CENTRO DE ESTUDIOS. / ESCUELA DE JORNADA PROLONGADA. / OPORTUNIDAD EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;N2 R2 E1 (460) Vol:06,no.15 ,p.28-30, dic. 1990.
  9 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09596
Autor/es:Roig, Pilar.
Titulo/s: La jornada continua en las enseñanzas medias.
En: Azarbe 
Resumen:Experiencia realizada en el Instituto de bachillerato de la Almunia, la idea fue implantar la jornada continua. Para obtener la opinión de los padres y alumnos se elaboró una encuesta. Se la analiza en detalle y se expresan los resultados.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ESCUELA DE JORNADA PROLONGADA. / EDUCACION DE TIEMPO COMPLETO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A5; (460.00) no.2 ,p.10-15, jun. 1989.
  10 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07029
Autor/es:Pastorino, Hector Oscar.
Titulo/s: La transformación de la escuela pública de jornada completa.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Los antecedentes y la situación actual de las escuelas. La organización pedagógica de la escuela. La implementación de la estrategia de taller. La democratización de la institución escolar. El comedor escolar.
Palabras Clave:ORGANIZACION ESCOLAR. / ESCUELA DE JORNADA PROLONGADA. / ESCUELA PUBLICA.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:71,no.853 ,p.2-8, jun. 1992.
  11 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06342
Autor/es:Khripkova, Antonina.
Titulo/s: Las escuelas de jornada prolongada.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Describe la experiencia rusa en relación a las escuelas de jornada prolongada, señalando las ventajas que proporciona esta modalidad organizativa que rige el desarrollo del sistema escolar soviético.
Palabras Clave:ESCUELA DE JORNADA PROLONGADA. / RSFS DE RUSIA.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:13,no.48 ,p.557-561, 1983.
  12 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06016
Autor/es:Buenos Aires (prov.) Dirección General de Cultura y Educación.
Titulo/s: Más horas de clase. La clave para un mejor aprendizaje.
En: Portal Educativo 
Resumen:Explica el funcionamiento y los objetivos del Programa Escuela de Jornada Extendida de la provincia de Buenos Aires. Ofrece datos sobre la cobertura en la provincia y matrícula e infraestructura de las mismas.
Palabras Clave:ESCUELA DE JORNADA PROLONGADA. / BUENOS AIRES (PROVINCIA). / MATRICULA. / INFRAESTRUCTURA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;P4 E1; (821.21) Vol:01,no.1 ,p.22-24, agos.- sep. 2006.
  13 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04665
Autor/es:Gil Flores, Javier.
Ridao García, Isabel.
Titulo/s: Nivel de satisfacción de la comunidad educativa con los modelos de jornada en los centros de educación primaria.
En: Bordón. Revista de Pedagogía 
Resumen:Estudia el nivel de satisfacción de profesores, padres y alumnos con el módulo de jornada continua en centros de educación primaria. La investigación se basa en la encuesta cuyos resultados aparecen agrupados en: profesores padres alumnos. Analiza las diferencias entre las tres categorías.
Palabras Clave:ESCUELA DE JORNADA PROLONGADA. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / ESPAÑA. / ENSEÑANZA PRIMARIA.
Solicitar por: ;B4 S4 E4 (460) Vol:53,no.4 ,p.521-533, 2001.
  14 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04274
Autor/es:Medrano, Claudio.
Titulo/s: A favor de la jornada continua.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:El articulo describe un plan experimental: la jornada continua. Se explican los objetivos, el desarrollo del proyecto ylas razones que avalan la bondad de este nuevo modelo organizativo y pedagógico.
Palabras Clave:ESCUELA DE JORNADA PROLONGADA. / ORGANIZACION ESCOLAR. / EDUCACION BASICA. / EDUCACION DE TIEMPO COMPLETO.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.165 ,p.35-38, dic. 1988.
  15 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00390
Autor/es:Sola Fernández, Miguel.
Titulo/s: Evaluación de la jornada escolar en Andalucía oriental:argumentos para una jornada completa de los centros educativos.
En: Revista de Educación 
Resumen:Resultados de una investigación acerca de las modalidades de jornada escolar. Resultando la jornada completa de los centros educativos como la mejor fórmula para dar cabida a tantas transformaciones necesarias.
Palabras Clave:ESPAÑA. / ESCUELA DE JORNADA PROLONGADA.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.318 ,p.271-300, ene.-abr. 1999.
  16 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008287
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección de Educación Física.
Titulo/s: Los aprendizajes motores en el medio natural en las escuelas con jornada extendida / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2008.
Resumen:En el programa de jornada extendida, la educación física reafirma su tarea formativa orientada al desarrollo de las potencialidades de puberes y adolescentes y a favorecer la conquista y construcción de su disponibilidad corporal y motriz, propiciando su integración al contexto natural, socio económico cultural promoviendo su acción transformadora.
Serie:Documento ;
Descripción Física:11 p.
Palabras Clave:ESCUELA DE JORNADA PROLONGADA. / ELABORACION DEL CURRICULO. / EDUCACION FISICA. BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Ubicación:683-4 ;B 5 - 10555
  17 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008286
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Cultura y Educación.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: La educación física en las escuelas con jornada extendida / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:Buenos Aires: DGCyE,
Fecha:2004.
Resumen:El documento presenta la enseñanza de la educación física como una oportunidad para que los adolescentes optimicen sus aprendizajes motores y alcancen las expectativas de logro formuladas para este espacio curricular. Incluye un modulo dedicado al Tercer Ciclo de la EGB y un dispositivo de capacitación para Inspectores, Equipos de Conducción y Profesores deEducación Física en Escuelas con jornada extendida.
Descripción Física:58 p.
Programa o Proyecto :Programa Jornada Extendida
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / ADOLESCENCIA. / ESCUELA DE JORNADA PROLONGADA. / CURRICULO. BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Sitio web/documento:
Ubicación:683-4 ;B 5 - 10391
  18 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008070
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Cultura y Educación. Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: El preceptor : su rol orientador para la participación estudiantil : Formación de los adolescentes y construcción de ciudadanía / DGCyE.
Lugar/Editor:La Plata, DGCyE,
Fecha:2006.
Resumen:Presenta en el marco del Programa de Jornada Extendida elementos para fortalecer el rol del preceptor: su voz en el discurso institucional, la cultura escolar y la juvenil, la convivencia democratica, la construcción de la información, los proyectos de participación estudiantil y la construcción del conocimiento y su relación con el rol del preceptor.
Serie:Programa Jornada Extendida ;
Descripción Física:10 h.
Palabras Clave:PERSONAL ESCOLAR. / AUXILIAR DOCENTE. / EDUCACION BASICA (TERCER CICLO). / ESCUELA DE JORNADA PROLONGADA. / DESEMPEÑO DE UN PAPEL.
Ubicación:423-5 ;B5 - 10309 - 14376
  19 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007864
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Cultura y Educación.
Titulo/s: La jornada completa en el tercer ciclo de educacion general basica : documentos para directivos y docentes / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2001.
Resumen:Presenta los propósitos, alcances, beneficios y estructura curricular del programa de jornada completa en la provincia de Buenos Aires.
Descripción Física:42 p.
Palabras Clave:ESCUELA DE JORNADA PROLONGADA. / EDUCACION BASICA (TERCER CICLO). / LEGISLACION DE LA EDUCACION. BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Ubicación:303-6 ;B5 - 09063 - 14097 - 14096
  20 / 28
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007847
Autor/es:
Encuentro de trabajo: Extensión de la jornada escolar (2000 : Buenos Aires)
Batiuk, Verona.
Titulo/s: Extensión de la jornada escolar / Ministerio de Educación Presidencia de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación ,
Fecha:2000.
Resumen:Presenta reflexiones sobre la extensión de la jornada escolar en el contexto de nuestro país. Se plantea la problemática de la modalidad jornada completa con el objeto de producir orientaciones necesarias para la elaboración del proyecto curricular e instituciones a ser implementadas.
Serie:Serie: Encuentros y Seminarios.
Descripción Física:21 p.
Programa o Proyecto :Programa Nacional de Gestión Curricular y Capacitación
Palabras Clave:ESCUELA DE JORNADA PROLONGADA. ARGENTINA.
Ubicación:303-2 ;E3 - 09629
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui