abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESPACIO PARA LA INFANCIA [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 61 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 61
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-002156
Autor/es:Chawla, Louise.
Titulo/s: La importancia del acceso a la naturaleza para los niños pequeños / Louise Chawla.
En: Espacio para la infancia 
Lugar/Editor:La Haya, Bernard van Leer Foundation, 2012
Resumen:Aborda la relación entre el desarrollo saludable y el acceso a la naturaleza y por qué este último es especialmente crítico para la salud y el desarrollo de los niños pequeños. Enumera formas en las que puede potenciarse el acceso de los niños pequeños a la naturaleza, sentando las bases para un interés en el cuidado del medio ambiente durante la vida adulta.
Descripción Física:p.48-51
Palabras Clave:ECOLOGIA / DESARROLLO DEL NIÑO / MEDIO AMBIENTE / PREVENCION DE LA SALUD / NIÑEZ
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 I3 (492) No. 37 (jun. 2012)
  2 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19531
Autor/es:Björklid, Pia.
Titulo/s: Ciudades idóneas para los niños : ciudades sostenibles / Pia Björklid.
En: Espacio para la infancia 
Lugar/Editor:La Haya, Bernard van Leer Foundation, 2012
Resumen:Reflexiona sobre la importancia del acceso de los niños a los espacios públicos y a los entornos naturales. Desde la perspectiva del desarrollo se aborda la cuestión y se señala que los niños experimentan el espacio de modo diferente al de los adultos, lo que significa que para ellos es fundamental que se tenga en cuenta su opinión en las decisiones que modelan sus entornos exteriores.
Descripción Física:p.44-47
Palabras Clave:URBANIZACION / AMBIENTE FAMILIAR / PREVENCION DE LA SALUD / PAPEL DEL CIUDADANO / NIÑEZ / PARTICIPACION DEL CIUDADANO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 I3 (492) No. 37 (jun. 2012)
  3 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19530
Autor/es:Benavides, Martín.
Titulo/s: Accidentes evitables : lesiones de los niños y sus relaciones con los entornos sociales y familiares / Martín Benavides.
En: Espacio para la infancia 
Lugar/Editor:La Haya, Bernard van Leer Foundation, 2012
Resumen:Examina los factores que influencian la incidencia de las lesiones infantiles y define los tres factores clave basados en una investigación: insuficiente supervisión por parte de un adulto, presencia de basura en la comunidad y violencia doméstica. El análisis surge a partir de una revisión de dos estudios específicos de Perú que colocan el tema de las lesiones accidentales en la agenda de la salud pública de la primera infancia.
Descripción Física:p.29-31
Palabras Clave:ACCIDENTES / AMBIENTE FAMILIAR / RIESGOS PARA LA SALUD / INFLUENCIA FAMILIAR / NIÑEZ / AMBIENTE SOCIAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 I3 (492) No. 37 (jun. 2012)
  4 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19529
Autor/es:Etzel, Ruth A.
Titulo/s: Contaminación del aire en el hogar : causa de enfermedad pulmonar entre los niños / Ruth A. Etzel.
En: Espacio para la infancia 
Lugar/Editor:La Haya, Bernard van Leer Foundation, 2012
Resumen:Describe el modo en que los niños pueden estar en riesgo en sus hogares, que normalmente se considera el lugar más seguro para ellos, debido al aire contaminado por el humo de los cigarrillos y el uso de combustibles sólidos. Asimismo reflexiona sobre el trabajo realizado por la Organización Mundial de la Salud y por otros organismos para reducir los elevados niveles de exposición de los niños pequeños a estos agentes contaminantes.
Descripción Física:p.24-27
Palabras Clave:PREVENCION DE LA ENFERMEDAD / CONTAMINACION DEL AIRE / RIESGOS PARA LA SALUD / DESARROLLO DEL NIÑO / NIÑEZ / DETERIORO AMBIENTAL / TABACO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 I3 (492) No. 37 (jun. 2012)
  5 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19301
Autor/es:Chiong, Cynthia.
Titulo/s: ¿Realmente la tecnología móvil puede hacer que los niños sean más inteligentes? / Cynthia Chiong.
En: Espacio para la infancia 
Lugar/Editor:La Haya, Bernard van Leer Foundation, 2011
Resumen:Plantea brevemente el potencial educativo de la tecnología móvil para los niños pequeños, las certezas halladas a través de la investigación, y algunas ideas erróneas que mantienen los padres. La intención es contribuir al debate sobre el potencial de la tecnología móvil para hacer participar a los niños pequeños en las actividades educativas.
Descripción Física:p.90-95
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / PROCESO DE APRENDIZAJE / DESARROLLO DEL NIÑO / DESARROLLO DE DESTREZAS / PAPEL DE LOS PADRES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 I3 (492) No. 36 (nov. 2011)
  6 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19300
Autor/es:Vegas, Emiliana.
Titulo/s: La herramienta del Banco Mundial para contribuir a llevar a escala el desarrollo para la primera infancia / Emiliana Vegas.
En: Espacio para la infancia 
Lugar/Editor:La Haya, Bernard van Leer Foundation, 2011
Resumen:Aborda el papel del programa "SABER-ECD" del Banco Mundial, concebido para facilitar a los países beneficiarios, herramientas y un marco con los que considerar las acciones políticas para la primera infancia. Explica el modo en que dicho programa contribuirá a que los países puedan examinar de manera sistemática sus políticas en el sistema educativo y por lo tanto comprenderlas mejor.
Descripción Física:p.43-51
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / BIENESTAR DE LA INFANCIA / DESARROLLO DEL NIÑO / BANCO MUNDIAL / ELABORACION DE POLITICAS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 I3 (492) No. 36 (nov. 2011)
  7 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19299
Autor/es:Tinajero, Alfredo R.
Titulo/s: Programa cubano Educa a tu hijo : lecciones extraídas de la ampliación a escala / Alfredo R. Tinajero.
En: Espacio para la infancia 
Lugar/Editor:La Haya, Bernard van Leer Foundation, 2011
Resumen:Ofrece una revisión histórica de los servicios para el desarrollo infantil en Cuba, y en particular del relativo a la educación preescolar universal, el programa "Educa a tu Hijo", siendo éste replicado en varios países latinoamericanos, adecuándolo a las características propias de cada país. Reflexiona sobre la integración de los programas de salud y los educativos en un programa universal de desarrollo en la primera infancia y su consecuente impacto en la formación de los docentes de educación infantil.
Descripción Física:p.6-11
Programa o Proyecto :Programa cubano Educa a Tu Hijo
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / BIENESTAR DE LA INFANCIA / FORMACION DE DOCENTES / PAPEL DE LA FAMILIA / PROGRAMAS DE SALUD / EDUCACION PREESCOLAR CUBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 I3 (492) No. 36 (nov. 2011)
  8 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19298
Autor/es:Tinajero, Alfredo R.
Titulo/s: Programa cubano Educa a tu hijo : lecciones extraídas de la ampliación a escala / Alfredo R. Tinajero.
En: Espacio para la infancia 
Lugar/Editor:La Haya, Bernard van Leer Foundation, 2011
Resumen:Ofrece una revisión histórica de los servicios para el desarrollo infantil en Cuba, y en particular del relativo a la educación preescolar universal, el programa "Educa a tu Hijo", siendo éste replicado en varios países latinoamericanos, adecuándolo a las características propias de cada país. Reflexiona sobre la integración de los programas de salud y los educativos en un programa universal de desarrollo en la primera infancia y su consecuente impacto en la formación de los docentes de educación infantil.
Descripción Física:p.6-11
Programa o Proyecto :Programa cubano Educa a Tu Hijo
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / BIENESTAR DE LA INFANCIA / FORMACION DE DOCENTES / PAPEL DE LA FAMILIA / PROGRAMAS DE SALUD CUBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 I3 (492) No. 36 (nov. 2011)
  9 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19107
Autor/es:
Sim, Amanda.
Costigan, Jaime.
Boone, Laura.
Armstrong, Miranda.
Titulo/s: Intervenciones para fortalecer a la familia en contextos humanitarios / Amanda Sim ... [y otros].
En: Espacio para la infancia 
Lugar/Editor:La Haya, Bernard van Leer Foundation, 2011
Resumen:Se describen dos intervenciones desarrolladas por el Comité Internacional de Rescate en Burundi y Tailandia, destinadas a fortalecer la familia, a mejorar la interacción familiar y reducir el riesgo de violencia contra los niños. En este marco se aborda el papel de la familia y su influencia sobre los niños que se ven afectados por situaciones de conflicto y catástrofes.
Descripción Física:p.65-69
Palabras Clave:AGRESION / BIENESTAR DE LA INFANCIA / AMBIENTE FAMILIAR / INTERVENCION HUMANITARIA TAILANDIA / BURUNDI
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 I3 (492) No. 35 (jul. 2011)
  10 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19106
Autor/es:Mikton, Christopher.
Titulo/s: Haciendo mas bien que mal a los niños / Christopher Mikton.
En: Espacio para la infancia 
Lugar/Editor:La Haya, Bernard van Leer Foundation, 2011
Resumen:Se analiza el enfoque basado en la evidencia y sus pasos para la prevención del maltrato infantil, para luego debatir qué evidencias existen relativas a esa situación y como abordarla. Asimismo se brindan argumentos que apuntalan ese punto de vista y se exponen programas desarrollados bajo ese enfoque.
Descripción Física:p.15-21
Palabras Clave:AGRESION / BIENESTAR DE LA INFANCIA / ABUSO DE MENORES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 I3 (492) No. 35 (jul. 2011)
  11 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19040
Autor/es:Cabral, Claudia.
Titulo/s: Cuidando al cuidador / Claudia Cabral.
En: Espacio para la infancia 
Lugar/Editor:La Haya, Bernard van Leer Foundation, 2010
Resumen:Aborda la situación de niños en situación de riesgo que sobreviven en las calles de los centros urbanos y las posibilidades de cambiar el escenario de pobreza extrema para sus familias. Pone énfasis en la necesidad de realizar una investigación detallada y de entablar un compromiso a largo plazo con los pobres que viven en la calle.
Descripción Física:p.53 -59
Palabras Clave:DESFAVORECIDOS SOCIALES / NIÑOS / POBREZA / IGUALDAD DE EDUCACION / PAPEL DE LA FAMILIA / ZONAS URBANAS / CAMBIO SOCIAL BRASIL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 I3 (492) No. 34 (nov. 2010)
  12 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19039
Autor/es:Perdomo, Gloria.
Titulo/s: Aulas comunitarias para la protección integral de los niños y niñas de Petare / Gloria Perdomo.
En: Espacio para la infancia 
Lugar/Editor:La Haya, Bernard van Leer Foundation, 2010
Resumen:Aborda los esfuerzos de una ONG "Fundación Luz y Vida" frente a la normalización de la violencia en algunas zonas de Caracas, Venezuela. En este marco se analiza el programa comunitario para el cuidado de los niños no escolarizados y los retos se le presentaron durante su implementación y los logros alcanzados.
Descripción Física:p.26 -31
Palabras Clave:DESFAVORECIDOS SOCIALES / NIÑOS / POBREZA / AGRESION / PROGRAMAS COMUNITARIOS / ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES VENEZUELA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 I3 (492) No. 34 (nov. 2010)
  13 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-001682
Autor/es:Bartlett, Sheridan.
Titulo/s: Niños que viven en la pobreza : una emergencia global, una prioridad secundaria / Sheridan Bartlett.
En: Espacio para la infancia 
Lugar/Editor:La Haya, Bernard van Leer Foundation, 2010
Resumen:Contrasta sus experiencias con niños pequeños que crecen en una aldea costera de Kenia y en un suburbio de Mombasa para detallar los modos en que la vida de los niños es alterada cuando estos niños se trasladan a un espacio urbano. En este contexto aborda las oportunidades que se presentan en los entornos urbanos para favorecer el desarrollo físico y mental de los niños.
Descripción Física:p. 4-9
Palabras Clave:DESFAVORECIDOS SOCIALES / NIÑOS / POBREZA / DESARROLLO DEL NIÑO / ZONAS URBANAS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 I3 (492) No. 34 (nov. 2010)
  14 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18861
Autor/es:Figueiredo, Marco.
Titulo/s: Violencia contra los niños pequeños : ¿qué papel desempeña el género en este problema? / Marco Figueiredo.
En: Espacio para la infancia 
Lugar/Editor:La Haya, Bernard van Leer Foundation, 2010
Resumen:Describe los alcances de un proyecto desarrollado en zonas marginales de Brasil con el fin de generar espacios seguros para los niños donde puedan experimentar los efectos socializadores del juego, el desarrollo físico, cognitivo y emocional.
Descripción Física:p. 40-42
Palabras Clave:DESFAVORECIDOS SOCIALES / NIÑOS / JUEGO / DESARROLLO DEL NIÑO BRASIL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 I3 (492) No. 33 (jul. 2010)
  15 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18860
Autor/es:Barker, Gary.
Titulo/s: Violencia contra los niños pequeños : ¿qué papel desempeña el género en este problema? / Gary Barker.
En: Espacio para la infancia 
Lugar/Editor:La Haya, Bernard van Leer Foundation, 2010
Resumen:Expone los resultados de una investigación realizada en Brasil sobre la temática y sus posibles internaciones. Analiza la violencia contra los niños pequeños y la mujer como un problema de género que debe debatir y abordarse en forma conjunta.
Descripción Física:p. 27-32
Palabras Clave:AGRESION / NIÑOS / DIFERENCIA ENTRE SEXOS / ESTUDIO DE CASOS BRASIL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 I3 (492) No. 33 (jul. 2010)
  16 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18429
Autor/es:Cabral de Mello, Meena.
Ulkuer, Nurper.
Engle, Patrice.
Titulo/s: "Cuidado para el desarrollo infantil"la iniciativa conjunta de la OMS y UNICEF para la promoción del desarrollo en la primera infancia a través del sistema de salud / Meena Cabral de Mello ... [y otros].
En: Espacio para la infancia 
Lugar/Editor:La Haya, Bernard van Leer Foundation, 2010
Resumen:Describe las acciones desarrolladas en distintos países por la OMS y UNICEF para estumular el aprendizaje en grupos etarios de 0 a 3 años, atendiendo las necesidades psicosociales, de supervivencia y crecimiento.
Descripción Física:p. 16-19
Palabras Clave:PRIMERA INFANCIA / DESARROLLO DEL NIÑO / PROGRAMA DE SALUD / UNICEF / OMS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 I3 (492) No. 33 (jul. 2010)
  17 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18395
Autor/es:Fronczek, Valerie.
Titulo/s: Artículo 31: El "artículo olvidado de la Convención sobre los Derechos del Niño" / Valerie Fronczek.
En: Espacio para la infancia 
Lugar/Editor:La Haya, Países Bajos, Fundación Bernard van Leer, 2009
Resumen:Aborda los conceptos del artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por las Naciones Unidas en el año 1989. En este marco, dada la escasa atención que le prestan al mencionado artículo, se examinan algunos de los retos conceptuales inherentes a la comprensión y al fomento del derecho del niño al ocio, al descanso y al juego.
Descripción Física:p. 24-28
Palabras Clave:DERECHOS DEL NIÑO / DERECHOS HUMANOS / JUEGO / LEGISLACION SOBRE ACTIVIDADES RECREATIVAS / ONU
Solicitar por: ;E4 I3 (492) no 32, (Nov) 2009
  18 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18394
Autor/es:Krappmann, Lothar.
Fundación Bernard van Leer,
Titulo/s: "Progreso lento pero seguro" / Lothar Krappmann.
En: Espacio para la infancia 
Lugar/Editor:La Haya, Países Bajos, Fundación Bernard van Leer, 2009
Resumen:El investigador sobre la infancia, Lothar Krappmann, ofrece una visión general sobre el actual impacto de la convención sobre los derechos del niño, aprobada por las Naciones Unidas en el año 1989. En este contexto aborda los retos que enfrenta el comité de los Derechos del niño y expone sus opiniones acerca de la observación general Nº 7, que trata sobre la puesta en práctica de los derechos del niño en la primera infancia.
Descripción Física:p. 5-11
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS / DERECHOS CIVICOS / BIENESTAR DE LA INFANCIA / DERECHOS DEL NIÑO / ONU
Solicitar por: ;E4 I3 (492) no 32, (nov. 2009)
  19 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15911
Autor/es:Godoy R., Liliana.
Titulo/s: Honduras : Madres guías de la huerta.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Experiencia llevada a cabo por un equipo de profesionales deuna fundación en Honduras acerca de un programa denominado "Madres guías de la huerta", resaltando el papel de la mujercomo vehÝculo movilizador dentro de una comunidad.
Palabras Clave:MADRE. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / DESARROLLO DEL NIÑO. / PROGRAMA COMUNITARIO.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.17 ,p.17-21, oct. 2001.
  20 / 61
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15910
Autor/es:Bautista, Feny de los Ángeles.
Titulo/s: El cuidado y desarrollo de la primera infancia como eje centraldel desarrollo comunitario.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Programa de educación familiar centrado en la provisión de servicios básicos (sanidad, alimentación y educación de la primera infancia), en zonas de reasentamiento (Pinatubo), basado en la concepci¾n de comunidad.
Palabras Clave:EDUCACION FAMILIAR. / PRIMERA INFANCIA. / PROGRAMA COMUNITARIO. / SATISFACCION DE NECESIDADES.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.17 ,p.22-30, oct. 2001.
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui