abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESTUDIANTE [Descriptores]
Referencias encontradas : 6 [refinar]
Mostrando: 1 .. 6   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 6
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-17933
Autor/es:Sanucci, María Elena.
Titulo/s: Cómo hacer una tesis con palabras / María Elena Sanucci.
En: Trampas de la comunicación y la cultura 
Lugar/Editor:La Plata : Facultad de Periodismo y Comunicación Social, 2008
Resumen:Describe diferentes estrategias para ejercitar la alfabetización académica de los alumnos del nivel universitario como adiestramiento para la producción y el análisis de dispositivos textuales y contextuales relacionados con la tesis como género textual.
Descripción Física:p. 40-42
Palabras Clave:MEJORA DE LA ESCRITURA / MEJORAMIENTO DE LA LECTURA / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / ESTUDIANTE / TESIS DE DOCTORADO / TESIS DE MAESTRIA /
Solicitar por: ;T4 (821.1) Año 6, no. 56 (sep. 2007)
  2 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-17932
Autor/es:Valentino, Alejandra.
Titulo/s: Prácticas de lectura y escritura en la formación de comunicadores / Gladys Manccini.
En: Trampas de la comunicación y la cultura 
Lugar/Editor:La Plata : Facultad de Periodismo y Comunicación Social, 2008
Resumen:Describe las dificultades en las prácticas de lectura y escritura de los estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Describe diferentes propuestas de la facultad para superar dichas dificultades.
Descripción Física:p. 27-31
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA ESCRITURA / MEJORAMIENTO DE LA LECTURA / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / ESTUDIANTE
Solicitar por: ;T4 (821.1) Año 6, no. 56 (sep. 2007)
  3 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-17535
Autor/es:Aranda Parra, Virginia.
Castro Valle, Fabián.
Titulo/s: Representaciones del Imaginario Racial en Estudiantes de Pedagogía / Viriginia Aranda Parra; Fabián Castro Valle .
En: I+I. Informes de Investigación 
Lugar/Editor:Santiago [Chile]: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, 2008
Resumen:El estudio plantea comprender y analizar las representaciones simbólicas en las cuales se configuran actitudes y pensamientos racistas en estudiantes de pedagogía de la UMCE.
Descripción Física:50 p.
Palabras Clave:RACISMO / DISCRIMINACION SOCIAL / ESTEREOTIPO / INVESTIGACION EDUCACIONAL / ESTUDIANTE / PEDAGOGIA CHILE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I5 I3 (83) no. 11 (2008)
  4 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17532
Autor/es:Rubilar Solís, Luís.
Titulo/s: Características Psicosociales del estudiante de Pedagogía de la UMCE (2002-2005) / . no. 8. Luis Rubilar Solís.
En: I+I. Informes de Investigación 
Lugar/Editor:Santiago [Chile]: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, 2007
Resumen:Presenta tres investigaciones focalizadas en grupos específicos de estudiantes de Pedagogía, cuyo objetivo apunta la conocimiento de las características psicosociales de los alumnos, en particular su motivación, involucración y proyección con la profesión docente .
Descripción Física:p. 4-52
Palabras Clave:CARACTERISTICAS DEL ESTUDIANTE / INVESTIGACION EDUCACIONAL / GRUPO ETNICO / IDENTIDAD CULTURAL / ESTUDIANTE / CONCEPTO DE SI MISMO CHILE REPRESENTACION SOCIAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I5 I3 (83) no. 8 (2007)
  5 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17421
Autor/es:Yañez Gallardo, Rodrigo.
Titulo/s: Adaptación y validación de una escala de identificación organizacional con centros de estudio / =Development and validity Of. scale Of. organizational identification with te center Of. study / /Rodrigo Yañez Gallardo; María Victoria Pérez Villalobos; Luís Ahumada Figueroa.
En: Paideia 
Lugar/Editor:Concepción, Chile: Universidad, 2006.
Resumen:El artículo basándose en la teoría de identidad social analiza como los estudiantes universitarios establecen un vínculo con la carrera y el lugar en donde estudiar.
Descripción Física:p. 65-76
Palabras Clave:ESTUDIANTE / INSTITUCION EDUCACIONAL
Solicitar por: ; no. 41 (jul.-dic. 2006)
  6 / 6
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007400
Autor/es:Fainholc, Beatriz.
Titulo/s: Programas, profesores y estudiantes virtuales : Una sociología de la educación a distancia / Beatriz Fainholc.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Santillana,
Fecha:2007.
Resumen:Analiza desde una mirada sociológica, los cambios estructurales producidos por el veloz desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación en el tratamiento, almacenamiento y distribución de la información. Aborda el impacto que esto tiene sobre la evolución y desarrollo de la educación a distancia en todos sus formatos. Hace un análisis sociocultural de las acciones tutoriales y del estudiante virtual en la educación a distancia con TIC.
ISBN:9789504618539
Serie:Aula XXI
Descripción Física:288 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / PROGRESO TECNOLOGICO / CAMBIO SOCIAL / TUTORIA / TECNOLOGIA EDUCACIONAL / ESTUDIANTE TIC
Ubicación:355-4 ;F 1 - 11593
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui