abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO DE ENSE��ANZA SUPERIOR [Descriptores]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18555
Autor/es:
Expósito, Javier.
García-Moreno, Luís M.
Sanhueza, Claudia.
Angulo, María Teresa.
Titulo/s: Análisis de las actividades de ocio en estudiantes de primer curso de la Facultad de Educación: Posibles repercusiones conductuales asociadas al consumo de alcohol / Javier Expósito [et. al.].
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, 2009
Resumen:Analiza los resultados de una encuesta realizada a estudiantes universitarios de primer año, que muestra las conductas asociadas a distintos niveles de consumo de alcohol durante el fin de semana.
Descripción Física:p. 403-431
Palabras Clave:EDUCACION ANTIDROGADICCION / EDUCACION ANTIALCOHOLICA / ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO DE ENSEÑANZA SUPERIOR / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / INVESTIGACION SOBRE LA CONDUCTA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (460) Vol. 20 no.2 (2009)
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18426
Autor/es:Blanco, Mercedes Isabel [et. al.].
González, Nora.
Castro Fox, Guillermina.
Palmucci, Daniela.
Titulo/s: Las representaciones de la ciencia y su lenguaje: el primer paso hacia la alfebetización científica / Mercedes Isabel, Blanco.
En: Cuadernos del Sur: Letras 
Lugar/Editor:Bahía Blanca (Argentina), Universidad Nacional del Sur, 2007
Resumen:Intenta explicitar las representaciones de ciencia y el lenguaje científico que alcanzan los alumnos en la última etapa de su educación media. El análisis es abordado desde la gramática de la transitividad, para ello se comparan textos producidos por alumnos de primer año del nivel medio y del primer año universitario .
Descripción Física:p. 15-40
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / CONCEPTOS CIENTIFICOS / ANALISIS COMPARATIVO / ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO DE ENSEÑANZA SUPERIOR / PRODUCCION DE LIBROS DE TEXTO / INVESTIGACION ALFABETIZACION CIENTIFICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;C5 S5 L2 (821.2) nro. 37, 2007
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-000910
Autor/es:Scotto, Carolina..,
Titulo/s: "Debemos hacer nuestro aporte" / Carolina Scotto.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:El artículo analiza varios temas relacionados con la educación. Entre estos temas se enumeran la falta de aptitudes de los alumnos egresados del secundario, el compromiso de la Universidad para mejorar el sistema educativo general, la deserción universitaria y el rol de la Universidad en el Consejo Provincial de Políticas Educativas.
Descripción Física:p. 14-17
Palabras Clave:PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO DE ENSEÑANZA SUPERIOR / FACTORES DE FRACASO / POLITICAS DE EDUCACION CORDOBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.1 (feb. 2009)
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18205
Titulo/s: Análisis de las actividades de ocio en estudiantes de primer curso de la Facultad de Educación : relación con el alcohol.
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense, 2009
Resumen:Presenta un estudio del consumo juvenil de alcohol durante el ocio, exponiendo los resultados de una encuesta realizada a un grupo de estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid. Los autores analizan el grado y tipo de relación que los estudiantes guardan con el alcohol durante sus actividades de ocio y abordan la asociación entre diversión y consumo de alcohol.
Descripción Física:p.165-192
Palabras Clave:ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO DE ENSEÑANZA SUPERIOR / JOVENES / ALCOHOLISMO / TIEMPO LIBRE / UNIVERSIDAD / ANALISIS COMPARATIVO ESPAÑA
Solicitar por: ;R2-C4-E1; (460) Vol. 20, no. 1 (2009)
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18191
Autor/es:Renault, Gabriela.
Cortada de Kohan, Nuria.
Castro Solano, Alejandro.
Titulo/s: Factores que intervienen en el rendimiento académico de los estudiantes de psicología y psicopedagogía / Grabriela Renault.
En: Signos Universitarios. 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Universidad del Salvador. 2008
Resumen:Se presentan datos y resultados correspondientes a una muestra de 324 estudiantes ingresantes en las carreras de psicología y psicopedagogía de una universidad privada integrada por el ochenta y seis por ciento de mujeres y catorce por ciento de varones, con una media de edad de 20 años. El estudio tiene como objetivo la identificación de variables sociodemográficas, antecedentes escolares, autopercepción de razones de ingreso y permanencia en los estudios, y expectativas de inserción profesional y su relación con el rendimiento académico en el primer año de estudios.
Descripción Física:p. 27-34
Palabras Clave:ELECCION DE CARRERA / UNIVERSIDADES PRIVADAS / FACTORES DE RENDIMIENTO / ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO DE ENSEÑANZA SUPERIOR / ALUMNOS UNIVERSITARIOS
Solicitar por: ;S3 U3 (821.1) Año XXVII, no. 43 (2008)
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17887
Autor/es:Gairín Sallán, Joaquín.
Muñoz Moreno, José Luís.
Feixas Condom, Mónica.
Guillamón Ramos, Cristina.
Titulo/s: La transición Secundaria-Universidad y la incorporación a la Universidad. La acogida de los estudiantes de primer curso / Joaquín Gairín Sallán.
En: Revista Española de Pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid: Instituto San José de Calasanz de Pedagogía, 2009
Resumen:Analiza los procesos de transición de secundaria a la universidad y la recepción de los estudiantes que ingresan a primer año.
Descripción Física:p. 27-44
Palabras Clave:DESTINO DE LOS ESTUDIANTES / UNIVERSIDAD / ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO DE ENSEÑANZA SUPERIOR / RELACIONES ESTUDIANTES-UNIVERSIDAD / FACTORES DE FRACASO / INVESTIGACION / ALUMNOS DESERTORES ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Año 67, no. 242 (ene.-abr. 2009)
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17860
Autor/es:Armetta Sleman, Karina.
González Muñoz, Viviana.
Titulo/s: El Caleidoscopio de los jóvenes / Karina Armetta Sleman.
En: Praxis : Revista de Psicología y Ciencias Humanas 
Lugar/Editor:Santiago [Chile] : Universidad Diego Portales, 2008
Resumen:Realiza un aporte desde la psicología de la educación superior chilena, en donde la masificación de la educación técnica y universitaria abrió nuevos campos de investigación. Se analiza el concepto de cultura organizacional de las intsituciones y cómo puede afectar la forma en que los jóvenes se identifican y se apropian con su propio proceso de inclusión en la educación superior .
Descripción Física:p. 149-156
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO DE ENSE¥ANZA SUPERIOR / RELACION ESTUDIANTES-UNIVERSIDAD / INVESTIGACION / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION / INSTITUCIONES EDUCACIONALES / JOVENES ADULTOS CHILE
Solicitar por: ;P4 (83) Año 10, no. 14 (2008)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui