abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS [Descriptores]
Referencias encontradas : 21 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 21
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19480
Autor/es:Ow González, Maili.
Cabrera, Roberto,
Guin-Po, Paula.
Meneses, Alejandra.
Titulo/s: Literatura + enfermedad : una historia que contar / Maili Ow González ... [y otros].
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2009
Resumen:Expone unas experiencias de inserción de estudiantes de educación en contextos hospitalarios, a través de la promoción de literatura dirigida a niños internados. En este marco se aborda la importancia de posicionar la literatura infantil y juvenil en contextos hospitalarios y su uso como espacio de encuentro e intercambios para dos grupos humanos distintos (sanos y enfermos).
Descripción Física:p. 38-41
Palabras Clave:LITERATURA / LECTURA / HOSPITALES / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) A. 1 , no.4 (nov. 2009)
  2 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18903
Autor/es:Domínguez Pérez, David Alfredo.
Pérez Rul, María Natalia.
Titulo/s: Internet y el hábito de la lectura en los universitarios : / David Alfredo Domínguez Pérez y María Natalia Pérez Rul.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2009
Resumen:Aborda algunos puntos de vista sobre la integración de Internet en la actividad académica y sus implicaciones en el hábito de lectura de los universitarios. En este contexto se plantean unas reflexiones acerca del rol de los medios electrónicos o digitales en el estudio universitario y su predominio frente a la lectura tradicional del texto impreso.
Descripción Física:p. 11-17
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA / EDUCACION SUPERIOR / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS TIC / INTERNET
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 9, no. 49 (oct.-dic.. 2009)
  3 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18605
Titulo/s: La universalización de la educación superior : su impacto en la subjetividad de estudiantes de Psicología / Lourdes Fernández Rius ... [et. al.].
En: Universidades 
Lugar/Editor:México : Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, 2008
Resumen:Analiza el tema de la universalización de la educación superior en Cuba y cómo este aspecto impacta en la subjetividad de los estudiantes de psicología. Desarrolla el proceso de universalización y las concepciones que manejan y las expectativas de futuro que tienen los jóvnes respecto de la educación superior.
Descripción Física:p. 41-54
Palabras Clave:ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / ENSEÑANZA SUPERIOR / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / CONCEPTO DE SI MISMO / EDUCACION UNIVERSAL CUBA
Solicitar por: ;U3 (72) Año 59, no. 38(jul.-sep. 2008)
  4 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18555
Autor/es:
Expósito, Javier.
García-Moreno, Luís M.
Sanhueza, Claudia.
Angulo, María Teresa.
Titulo/s: Análisis de las actividades de ocio en estudiantes de primer curso de la Facultad de Educación: Posibles repercusiones conductuales asociadas al consumo de alcohol / Javier Expósito [et. al.].
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, 2009
Resumen:Analiza los resultados de una encuesta realizada a estudiantes universitarios de primer año, que muestra las conductas asociadas a distintos niveles de consumo de alcohol durante el fin de semana.
Descripción Física:p. 403-431
Palabras Clave:EDUCACION ANTIDROGADICCION / EDUCACION ANTIALCOHOLICA / ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO DE ENSEÑANZA SUPERIOR / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / INVESTIGACION SOBRE LA CONDUCTA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (460) Vol. 20 no.2 (2009)
  5 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18551
Autor/es:Rodríguez Izquierdo, Rosa María.
Titulo/s: Imagen social de los inmigrantes de los estudiantes universitarios de magisterio.
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, 2009
Resumen:Presenta los resultados de una investigación en la que se explora la imagen social que los estudiantes universitarios de magisterio tienen de las personas inmigrantes.
Descripción Física:p. 255-274
Palabras Clave:INMIGRANTES / RESULTADOS DE INVESTIGACION / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / ENSEÑANZA SUPERIOR / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / INVESTIGACION REALIZADA POR ALUMNOS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (460) Vol. 20 no.2 (2009)
  6 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18363
Autor/es:Duhalde, Miguel.
Titulo/s: Conocimientos y habilidades metamotivacionales. Algunas implicancias para la motivación académica en la universidad / Paola V. Paoloni.
En: Contextos de Educación 
Lugar/Editor:Río Cuarto (Argentina), Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto, 2006/2008
Resumen:Aborda el concepto e importancia de los conocimientos acerca de las condiciones contextuales específicas que favorecen el interés y el esfuerzo de los alumnos universitarios durante sus aprendizajes. A tal fin se expone una investigación que indaga en las apreciaciones de un grupo de estudiantes respecto de una experiencia que apuntó a mejorar la autorregulación de sus procesos motivacionales, emocionales y cognitivos .
Descripción Física:p. 328-336
Palabras Clave:DESTREZAS BASICAS / MOTIVACION / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / PROCESO DE APRENDIZAJE / ESTUDIO DE CASOS
Solicitar por: ;C4 E1 (824.3) año 7-8, no. 8-9(nov. 2007)
  7 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18362
Autor/es:Corral, Nilda.
Delgado, Patricia.
Titulo/s: Representaciones cognitivo-motivacionales en contextos académicos / Nilda Corral.
En: Contextos de Educación 
Lugar/Editor:Río Cuarto (Argentina), Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto, 2006/2008
Resumen:Presenta un análisis de las variables cognitivo-motivacionales y académicas que influyen en el rendimiento de los estudiantes en el ámbito universitario. En este marco se realiza un estudio con estudiantes cursantes de la Universidad Nacional del Nordeste, a fin de examinar algunos patrones dominantes en su comportamiento y sus percepciones acerca del contexto institucional y cultural en que se desarrolla la vida académica.
Descripción Física:p. 285-298
Palabras Clave:PROCESO COGNOSCITIVO / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / ESTUDIOS DE CASOS / MOTIVACION DEL ALUMNO
Solicitar por: ;C4 E1 (824.3) año 7-8, no. 8-9(nov. 2007)
  8 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18261
Autor/es:Rodríguez Gómez, Juana María.
Díaz Torres, Juan Manuel.
Titulo/s: Acceso a la universidad después de los veinticinco años / Juana María Rodríguez Gómez y Juan Manuel Díaz Torres.
En: Campo Abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2008
Resumen:Analiza la importancia social que tienen la incorporación de las personas adultas mayores de 25 años a la universidad. El abordaje de las particularidades que esto presenta, permite comprender las dificultades que pueden presentarse en el proceso de aprendizaje. Por ello se presenta un plan de formación para el acceso a la universidad.
Descripción Física:p. 73-89
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / EDUCACION DE ADULTOS / UNIVERSIDAD / PREPARACION PARA LA UNIVERSIDAD / ADAPTACION DEL ALUMNO / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSITARIOS
Solicitar por: ;C1 A1; (460) Vol. 27, no. 2( 2008)
  9 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18204
Autor/es:Giné Freixes, Nuria.
Titulo/s: Cómo mejorar la docencia universitaria : el punto de vista del estudiantado / Nuria Giné Freixes.
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense, 2009
Resumen:Centra su interés en el pensamiento del alumnado universitario y expone su punto de vista sobre dos aspectos de la actividad docente universitaria: la selección de contenidos y la selección de estrategias didácticas. Aporta la visión del alumnado como protagoinsta del proceso de enseñanza-aprendizaje en diversas facultades de Barcelona, favoreciendo la reflexión del profesorado universitario sobre su práctica docente para revisar y optimizar su acción en el aula.
Descripción Física:p.117-134
Palabras Clave:PROFESORES UNIVERSITARIOS / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / CONTENIDO DEL PROGRAMA / TECNICAS DIDACTICAS / PARTICIPACION DEL ALUMNO / TECNICAS DIDACTICAS / COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE ESPAÑA
Solicitar por: ;R2-C4-E1; (460) Vol. 20, no. 1 (2009)
  10 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18108
Autor/es:Sureda, Jaume.
Comas, Rubén.
Morey, Mercè.
Titulo/s: Las causas del plagio académico entre el alumnado universitario según el profesorado / Jaume Sureda... [et. al].
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid : Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura, 2009
Resumen:Los autores describen y analizan las causas del plagio académico, más específicamente, el ciberplagio entre el alumnado universitario. Con este artículo se pretende mejorar el conocimiento sobre esas causas a partir de la visión del cuerpo docente universitario, realizando un trabajo de investigación a través de dos vías: un cuestionario y encuesta a dos grupos y por otro lado, la realización de cuatro grupos de discusiones. La información obtenida les permitiría a los docentes desarrollar prácticas educativas tendientes a combatir el plagio.
Descripción Física:p.197-220
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / RELACION ALUMNO DOCENTE / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / ACTITUD DEL ALUMNO / PROFESORES UNIVERSITARIOS / INTERNET
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E1 (460) no. 50 (may.-ago. 2009)
  11 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18024
Autor/es:Favaloro, René G.
Titulo/s: Ciecia, educación y desarrollo / René G. Favaloro.
En: Propuestas para la Sociedad, el Gobierno y la Producción 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Universidad Nacional de la Matanza, 1996
Resumen:Se expone la disertación del Dr.. Favaloro sobre el papel del universitario frente a la sociedad y su obligación de contribuír a la búsqueda de un mundo mejor donde la equidad social sea lo prioritario, destacando la importancia de la educación y el desarrollo científico. Dicha opinión la expuso en una conferencia de la Universidad de Tel Aviv, en el año 1995.
Descripción Física:p. 5-23
Palabras Clave:PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / CAMBIO SOCIAL / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Solicitar por: ;P4 (821.1) Año II, no. 3 (jul. 1996)
  12 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17904
Autor/es:Gairín Sallán, Joaquín.
Iglesias Vidal, Edgar.
Titulo/s: La interacción docente-discente en contextos escolares con fuerte presencia de alumnos de familia inmigrante: propuestas de la investigación / Joaquín Gairín Sallán.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid : Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura, 2008
Resumen:Presenta los resultados de una investigación en la Universidad de Barcelona en 2006-2007 sobre los modelos de interacción en contextos con fuerte presencia de inmigrantes de reciente incorporación al Sistema Educativo. Se presentan elementos del diseño y la metodología, propuestas de procesos de enseñanza y aprendizaje, entre otras. Ofrece propuestas de mejora desde la perspectiva de la educación intercultural, favorecedora de procesos de integración e inclusión.
Descripción Física:p. 233-252
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / EDUCACION MULTICULTURAL / ESTUDIANTES EXTRANJEROS / INVESTIGACION / INTEGRACION ESCOLAR
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E1 (460) no. 48 (sep.-dic. 2008)
  13 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17824
Autor/es:Valiente, Enrique.
Tuñón, Ianina.
Titulo/s: Juventud, ocio y deporte : El comportamiento físico-deportivo en jóvenes de la Universidad Nacional de La Matanza / Enrique Valiente.
En: Propuestas para la Sociedad, el Gobierno y la Producción 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Universidad Nacional de la Matanza, 2003
Resumen:Analiza las significaciones que un grupo determinado de jóvenes universitarios atribuyen al deporte como actividad individual y social, considerando motivaciones que influyen en el acercamiento o rechazo hacia las prácticas deportivas.
Descripción Física:p. 45-77
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS JOVENES / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / ACTIVIDADES DEPORTIVAS
Solicitar por: ;P4 (821.2) Año VII, no. 10 (abr. 2003)
  14 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17808
Autor/es:Pantoja Vallejo, Antonio.
Zwierewicz, Marlene.
Titulo/s: Procesos de orientación en entornos virtuales de aprendizaje : elementos para la reflexión psicopedagógica / Antonio Pantoja Vallejo.
En: Revista española de orientación y psicopedagogía  
Lugar/Editor:Madrid, AEOP: 2008
Resumen:Reflexiona acerca del empleo de las nuevas tecnologías en la educación y la orientación educativa. Estudia las características que presentan el orientador y el tutor virtual.
Descripción Física:p.282-290
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA / ORIENTACION EDUCATIVA / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / PROCESO DE APRENDIZAJE / TUTORIA INTERNET
Solicitar por: ;R2 E4 O4(460) Vol.19, no.3(3er. cuat. 2008)
  15 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17807
Autor/es:Luque Parra, Diego Jesús.
Rodríguez Infante, Gemma.
Titulo/s: Alumnado universitario con discapacidad : elementos para la reflexión psicopedagógica / Diego Jesús Luque Parra.
En: Revista española de orientación y psicopedagogía  
Lugar/Editor:Madrid, AEOP: 2008
Resumen:Analiza distintos aspectos de la educación universitaria de alumnos con necesidades educativas especiales. Plantea reflexionar acerca del papel de la orientación educativa, el profesorado y la comunidad educativa frente a la discapacidad.
Descripción Física:p.270-281
Palabras Clave:PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / ALUMNOS DEFICIENTES / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / DEFICIENTES FISICOS / ORIENTACION EDUCACIONAL
Solicitar por: ;R2 E4 O4(460) Vol.19, no.3(3er. cuat. 2008)
  16 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17770
Autor/es:Amaral, Ana Paula.
Fernandes da Silva, Carlos.
Titulo/s: Estado de saúde, stress e desempenho académico numa amostra de estudantes do ensino superior / Ana Paula Amaral.
En: Revista Portuguesa de Pedagogía 
Lugar/Editor:Coimbra: Universidade, 2008
Resumen:Analiza el impacto del estado de salud física y psíquica del estudiante de educación superior en el desempeño académico y sus repercusiones en el desempeño de una actividad laboral paralela.
Descripción Física:p. 111-133
Palabras Clave:ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / ENSEÑANZA SUPERIOR / RENDIMIENTO DEL ALUMNO / STRESS FISIOLOGICO / BRASIL SALUD FISICA / SALUD MENTAL
Solicitar por: ;R2 P4 (469) Año 42, no. 1(2008)
  17 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17739
Autor/es:del Rincón Igea, Benito.
Bayot Mestre, Agustín.
Titulo/s: Resultados y propuestas de un servicio de orientación universitaria / Benito del Rincón Igea.
En: Revista española de orientación y psicopedagogía  
Lugar/Editor:Madrid, AEOP: 2008
Resumen:Ofrece los resultados de una investigación y plantea la necesidad del servicio de orientación y apoyo de los alumnos del nivel universitario.
Descripción Física:p. 138-148
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / SERVICIO DE ORIENTACION / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 O4(460) 19 2(2do. cuat. 2008)
  18 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17691
Autor/es:Elias Andreu, Marina.
Titulo/s: Los abandonos universitarios: retos ante el Espacio Europeo de Educación Superior / Marina Elias Andreu.
En: Estudios sobre Educación 
Lugar/Editor:Pamplona : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, 2008
Resumen:Analiza las razones esgrimidas por los estudiantes para tomar la decisión de abandonar la universidad a partir de una encuesta realizada a estudiantes que abandonaron sus estudios en la Universidad Autónoma de Barcelona. Presenta conclusiones y líneas de trabajo al respecto.
Descripción Física:p. 101-121
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / ALUMNOS DESERTORES / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no. 15 (2008)
  19 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17540
Autor/es:Torre, Saturnino de la.
Tejada Fernández, José.
Titulo/s: Estilos de vida y aprendizaje universitario / Saturnino de la Rorre; José Tejada Fernández.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid: OEI, 2007
Resumen:Presenta los datos arrojados por una investigación realizada a estudiantes del nivel universitario para evaluar la incidencia que los estilos de vida tienen en la elección y actividad académica.
Descripción Física:p. 101-131
Palabras Clave:INVESTIGACION / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / ELECCION DE CARRERA ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 E1 I2 (460) no. 44 (may.-ago. 2007)
  20 / 21
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7300
Autor/es:Antoni, Elsa Josefina.
Titulo/s: Alumnos universitarios : el por qué de sus éxitos y fracasos / Elsa Josefina Antoni .
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Miño y Dávila,
Fecha:2003.
Resumen:Describe una tesis doctoral que estudia la problemática del desempeño académico en la universidad. Busca encontrar variables psicosociales del desempeño académico universitario. Considera cuáles son las diferencias y similitudes entre los grupos que completan sus estudios y los que abandonan, observando si las características que establecen las diferencias son relativas al alumno o a la institución.
Descripción Física:181 p.
Palabras Clave: ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / INVESTIGACION / FACTOR DE RENDIMIENTO / FACTOR DE FRACASO / FACTOR DE EXITO / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / TESIS DE DOCTORADO
Ubicación:352-11 ;A 3 - 11688
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui