abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESTUDIO EN EL TERRENO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15312
Autor/es:Mate, M. Mercedes.
Lloret, Frederic.
Titulo/s: El trabajo cooperativo en itinerarios de geologia con alumnos de secundaria.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Describe una experiencia de trabajo cooperativo combinado con el trabajo con itinerarios en el área de la geologia, en la cual los alumnos tenian que llegar a distintos puntos y realizar un análisis de las rocas urbanas.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA. / GEOLOGIA. / TRABAJO EN EQUIPO. / ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. / ESTUDIO EN EL TERRENO.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) Vol:06,no.57 ,p.43-47, feb. 1997.
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15189
Autor/es:Piña, Isabel.
Rossell, Merce.
Titulo/s: La granja : un circuito medioambiente.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Postula la importancia y necesidad interdisciplinaria que promueve un cambio frente al medio ambiente, una de las actividades es la granja.
Palabras Clave:ESTUDIO EN EL TERRENO. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / EDUCACION AMBIENTAL. / ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS.
Solicitar por: ;I3;(460) no.25 ,p.21-24, may.-jun. 1994.
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12102
Autor/es:Castillo, Stella M.
Siriani, Ernesto.
Titulo/s: Como aprovechar una salida de campo. Experiencia de planificación.
En: La educación en nuestras manos. 
Resumen:Experiencia de planificación realizada por futuros maestros, alumnos del Instituto de formación docente Nº 56, de Laferrere.
Palabras Clave:ESTUDIO EN EL TERRENO. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) Vol:06,no.46 ,p.1-11, jun. 1997.
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09745
Autor/es:Albir, Marta.
Ferran Torres.
Gea, Xavier.
Titulo/s: El bosque y las matemáticas.
En: Thales : revista de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas 
Resumen:El bosque es un medio que ofrece la posibilidad de realizar múltiples actividades matemáticas. Esta actividad propuesta ofrece la posibilidad de trabajar, además de la matematización del medio, aspectos como: estimación y muestreo (el azar); particiones, relaciones de equivalencia y orden, gráficas, proporcionalidad y escalas; cálculo de superficies irregulares.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / ESTUDIO BASADO EN LA OBSERVACION. / ESTUDIO EN EL TERRENO.
Solicitar por: ;T2 (460) no.21 ,p.75-88, 1991.
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04014
Autor/es:Pedrinaci, Emilio.
Titulo/s: El trabajo de campo :algo mas que un recurso.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:La organización y puesta en marcha de una actividad de campo es una buena ocasión para establecer canales de comunicación afectiva que ayuden a mejorar las relaciones en el aula.
Palabras Clave:ESTUDIO EN EL TERRENO. / ESTUDIO BASADO EN LA OBSERVACION.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.281 ,p.73-76, jun. 1999.
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005307
Autor/es:Unesco, Paris.
Kelly, P. I., ed.
Titulo/s: Field work in ecology for secondary schools in tropical coun tries.
Lugar/Editor:Paris: Unesco,
Fecha:1988.
Resumen:Introducción. Principios ecológicos. Explotación y administración del medio ambiente. Técnicas ecológicas. Métodos etnologicos (de estudio de la conducta animal). Actividades prácticas.
ISBN:999937279
Serie:Science and technology education, document series.
Descripción Física:275 p.
Palabras Clave:ECOLOGIA. / ESCUELA SECUNDARIA. / EDUCACION AMBIENTAL. / CIENCIAS. / ESTUDIO EN EL TERRENO.
Ubicación:632004 ;U3 - 05840
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002839
Autor/es:
Argentina . . Ministerio de Cultura y Educación.Secretaría de Estado de Educación.
Titulo/s: Jardines de infantes de Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Formosa : Un estudio descriptivo / Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires: PROMIE-OEA,
Fecha:1981.
Resumen:"Nos propusimos explorar algunos aspectos importantes de los jardines de infantes que pudieren ser cuantificados en una encuesta de fácil elevamiento. El fin de esta descripción es obtener un panorama de los recursos humanos y materiales y servicios brindados a los niños...".
Descripción Física:99 p.
Programa o Proyecto :Proyecto Multinacional de Investigación Educativa Sigla/Abreviatura:PROMIE-OEA
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA. / DATOS ESTADISTICOS / JARDIN INFANTIL. / ESTUDIO EN EL TERRENO. / EDUCACION PREESCOLAR ARGENTINA
Ubicación:342-6 ;A4 - 04029 - 14229 - 14230
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui