abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESTUDIO PSICOLOGICO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 31 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 31
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14797
Autor/es:Abraham, Ada.
Titulo/s: Une approche centree sur la personne de l'enseignant.
En: EDUCATION & PEDAGOGIES 
Lugar/Editor:Sevres
Resumen:La psicología y el psicoanálisis brindan útiles conceptos que ayudan a comprender como se constituye la identidad del docente, para luego definir su formación inicial y continua.
Palabras Clave:CARACTERISTICAS DEL DOCENTE. / FORMACION DE DOCENTES. / ESTUDIO PSICOLOGICO. / CARACTERISTICA PSICOLOGICA.
Solicitar por: ;E1 P2; (044.00) no.1 ,p.23-32, mar. 1989.
  2 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14579
Autor/es:Rimoldi, Horacio J. A.
Titulo/s: Reflexiones y experimentos sobre solución de problemas : teoría y practica experimental.
En: REVISTA PARAGUAYA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Indaga sobre el proceso mental de solución de problemas tratando de conocerlo y comprenderlo desde el punto de vista psicológico y sintetiza numerosos estudios teoricosexperimentales sobre el tema.
Palabras Clave:RESOLUCION DE PROBLEMAS. / PROCESO DEL PENSAMIENTO. / ESTUDIO PSICOLOGICO.
Solicitar por: ;R2 P1; (892.00) Vol:26,no.75 ,p.131-141, may.-ago. 1989.
  3 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13039
Autor/es:Rascovsky, Andrés.
Titulo/s: Acerca de la drogadicción; una perspectiva psicoanalitica.
En: Revista de psicoanálisis. 
Resumen:Se realiza una delimitación de distintas modalidades clínicas referidas a los objetivos que impulsan al consumo de drogas. Las consecuencias del consumo intenso y la relación con vivencias extremas de retraccion y sentimientos de futilidad y vacio son explicadas metapsicologicamente. Se incluye material clínico.
Palabras Clave:TOXICOMANIA. / EDUCACION ANTIDROGADICCION. / PSICOTERAPIA. / ESTUDIO PSICOLOGICO.
Solicitar por: ;R2 P3 (821.1) no.3 ,p.525-551, 1988.
  4 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13036
Autor/es:Abadi, Sonia.
Titulo/s: Acerca de la transmisión del conocimiento.
En: Revista de psicoanálisis. 
Resumen:En el presente articulo el autor pretende analizar y reco rrer el espacio que se extiende entre el placer y la angustia de conocer y entre la necesidad y los riesgos de enseñarExplica la relación "maestrodiscipulo" y la función del maestro en relación a la transcionabilidad, la angustia y el conocimiento.
Palabras Clave:RELACION ALUMNO-DOCENTE. / TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS. / ESTUDIO PSICOLOGICO.
Solicitar por: ;R2 P3 (821.1) no.3 ,p.615-622, 1988.
  5 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13014
Autor/es:Tizon, Jorge L.
Titulo/s: Juego y proceso pscioanalitico : una reflexión sobre la comunicación, la acción y la simbolizacion.
En: Revista de psicoanálisis. 
Resumen:Analiza algunas dificultades que el tratamiento psicoanalitico de niños presenta para el terapeuta, especialmente las relacionadas con la compulsion a la repetición.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DEL NIÑO. / ESTUDIO PSICOLOGICO.
Solicitar por: ;R2 P3 (821.1) no.2 ,p.155-182, 1993.
  6 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13013
Autor/es:Goldstein de Vainstoc, Rosa Mirta.
Titulo/s: Los discursos de la posmodernidad. Complejidad y psicoanálisis.
En: Revista de psicoanálisis. 
Resumen:Presenta las ideas mas relevantes sobre la posmodernidad, destacando el matiz menos esceptico, y muestra la relación entre la cultura posmoderna y el concepto de complejidad.
Palabras Clave:DISCURSO. / ASPECTO CULTURAL. / ESTUDIO PSICOLOGICO. / INVESTIGACION. / MODERNIZACION.
Solicitar por: ;R2 P3 (821.1) Vol:52,no.1 ,p.83-105, ene.-mar. 1995.
  7 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12996
Autor/es:Guiter, Marcos.
Mayer, Hugo.
Titulo/s: El secreto.
En: Revista de psicoanálisis. 
Resumen:Es una reflexión sobre la importancia del secreto en la vidade la gente en ámbitos personal, familiar, social y psicoanalitico.
Palabras Clave:PSICOLOGIA. / ESTUDIO PSICOLOGICO.
Solicitar por: ;R2 P3 (821.1) Vol:56,no.1 ,p.171-198, ene.- mar. 1999.
  8 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12685
Autor/es:Cukier, José.
Titulo/s: Patologia de la didactopatogenia. Nuevas reflexiones.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Enfoca la didactopatogenia como un transtorno inducido en eleducando por la personalidad narcisista del educador culturalmente aceptado como normalidad y desmentido como patología.
Palabras Clave:INFLUENCIA DEL DOCENTE. / PSICOLOGIA. / ESTUDIO PSICOLOGICO. / RELACION ALUMNO-DOCENTE.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:05,no.51 ,p.10-16, ene. 1997.
  9 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09205
Autor/es:Arce, Constantino.
Titulo/s: Polarización de grupo, decisiones individuales y utilidad subjetiva esperada en situaciones de elección bajo riesgo:un estudio experimental.
En: Revista de piscología general y aplicada 
Resumen:En esta investigación se ha pretendido producir experimentalmente el efecto de polarización de grupo, utilizando como tarea situaciones de elección bajo riesgo con dos alternativas en orden a comprobar su grado de generalidad, direccionalidad en influencia que el mismo ejerce sobre opiniones individuales. Resultados.
Palabras Clave:PSICOLOGIA. / TOMA DE DECISION. / ESTUDIO PSICOLOGICO. / TEORIA DEL COMPORTAMIENTO. / CONDUCTA DEL GRUPO.
Solicitar por: ;R2 P4 G2 (460) no.4 ,p.51-70, 1985.
  10 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06279
Autor/es:Valdes Casal, Hiram.
Titulo/s: La composición como técnica de la investigación psicológica.
En: Revista Cubana de Psicología 
Resumen:La composición como una técnica útil para la investigación psicológica. Establece criterios que son útiles para la valoración psicológica de las composiciones tanto desde el punto de vista teórico como de su contenido y estructura.
Palabras Clave:EVALUACION PSICOLOGICA. / CARACTERISTICA PSICOLOGICA. / ESTUDIO PSICOLOGICO.
Solicitar por: ;R2 C5 P4 (729) Vol:04,no.3 ,p.3-8, 1987.
  11 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05352
Autor/es:Manso Zamorano, Maximo E.
Garcia Valles, José Manuel.
Titulo/s: Ansiedad y rendimiento escolar.
En: Psicomotricidad 
Resumen:Analiza angustias y miedos. Desde Cattel, analiza nuevo enfoque del tema relacionando ansiedad con otros parámetros de la personalidad, mediante análisis factorial. Estudia mediadores cognitivos e influencia en la conducta.
Palabras Clave:RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / ANSIEDAD. / MIEDO. / FACTOR DE FRACASO. / ESTUDIO PSICOLOGICO.
Solicitar por: ;P4 (460) no.32 ,p.57-68, may.-ago. 1989.
  12 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05325
Autor/es:Gardini, Mariangelo.
Titulo/s: El evitamiento selectivo de la relación / Mariangelo Gardini.
En: Psicomotricidad 
Lugar/Editor:Madrid: CITAP, 1989
Resumen:Analiza aspectos de la personalidad hasta los seis años en relación con la latencia: en la escuela, desinterés, irritación, etc..................................................................... El niño utiliza una defensa que da el título al artículo. Describe diagnóstico y rehabilitación.
Descripción Física:p. 9-18
Palabras Clave:ESTUDIO PSICOLOGICO. / PRIMERA INFANCIA. / DIAGNOSTICO CLINICO. / REHABILITACION.
Solicitar por: ;P4; (460) no.32 ( may.-ago. 1989)
  13 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05286
Autor/es:Canton Chirivella, Enrique.
Sanchez Gombau, Ma. Carmen.
Mayor Martines, Luís.
Titulo/s: Estrategias psicológicas y práctica física en prevención de la infección por VIH.
En: ANALES DE PSICOLOGIA 
Lugar/Editor:Murcia
Resumen:Introducción. Evolución de la población de VIH y su prevención. relación entre la práctica deportiva y seropositividad. Conductas preventivas y papel de la actividad física y el deporte.
Palabras Clave:PREVENCION DE LA ENFERMEDAD. / ENFERMEDAD TRASMISIBLE. / ACTIVIDAD FISICA. / ESTUDIO PSICOLOGICO.
Solicitar por: ;A3 P4; (460.00) Vol:11,no.2 ,p.175-182, 1995.
  14 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04462
Autor/es:Reiss, Steven.
Titulo/s: Psicolatología en el retraso mental.
En: Siglo cero 
Resumen:Concepto de diagnostico dual. Diagnostico eclipsado. Evaluación de la depresión. Evaluación de la agresión. Principios de evaluación. Evaluación de la personalidad. Resumen.
Palabras Clave:PSICOPATOLOGIA. / ESTUDIO PSICOLOGICO. / RETARDO MENTAL.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) Vol:27,no.166 ,p.13-18, jul.-ago. 1996.
  15 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03825
Autor/es:Fierro Luna, Fernando.
Titulo/s: Caracterísitcas psicopedagógicas del adolescente y su referente social.
En: Tecnología y Comunicación Educativas 
Resumen:A partir de diversas teorías como: la teoría de campo, teoría del desarrollo, psicología social, teoría psicoanalitica el autor intenta abordar y conocer las dimensiones motivación al, cognitiva, académica y de personalidad del adolescente.
Palabras Clave:ADOLESCENTE. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO. / ESTUDIO PSICOLOGICO.
Solicitar por: ;T2 C4 (72) Vol:06,no.17 ,p.51-66, mar. 1991.
  16 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03145
Autor/es:Dominguez, Maria Elvia.
Titulo/s: Diagnóstico del desarrollo neuropsiquico en el primer año de vida.
En: Simientes 
Resumen:La psicología infantil marxista procura la regulación del desarrollo psíquico del niño y la detección temprana de deficiencias. El método del diagnóstico pone al preescolar ante tareas que permiten evaluar sus necesidades y el nivel de desarrollo alcanzado. El primer año de vida es definitorio y lo estudia en su desarrollo.
Palabras Clave:ESTUDIO PSICOLOGICO. / DIAGNOSTICO CLINICO. / PRIMERA INFANCIA.
Solicitar por: ;S3 (729) Vol:26,no.3 ,p.38-40, jul.-set. 1988.
  17 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02734
Autor/es:Ayora, Amable.
Titulo/s: Ansiedad en situaciones de evaluación o examen en estudiantes secundarios de la ciudad de Loja (Ecuador).
En: Revista Latinoamericana de Psicología 
Resumen:El trabajo da a conocer los datos porcentuales de las situaciones de ansiedad ante pruebas evaluativos o de examen en estudiantes de los cursos quinto de la ciudad de Loja (Ecuador).
Palabras Clave:EXAMEN. / ANSIEDAD. / EVALUACION DEL ALUMNO. / ESTUDIO PSICOLOGICO. / ECUADOR.
Solicitar por: ;R2 L1 P4 (861) Vol:25,no.3 ,p.425-431, 1993.
  18 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02436
Autor/es:Hume Figueroa, Miriam Ruth.
Titulo/s: El estudio psicopedagógico y seguimiento de una muestra de alumnos bien dotados españoles.
En: Revista de Tecnología Educativa 
Resumen:Hace el seguimiento de niños identificados en 1981 como bien dotados, para averiguar en que se diferencian de los niños de nivel medio, y presenta sus conclusiones.
Palabras Clave:ALUMNO SUPERDOTADO. / ESTUDIO DE SEGUIMIENTO. / ESTUDIO PSICOLOGICO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 T2 E1 (100.18) Vol:11,no.4 ,p.273-294, 1991.
  19 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01661
Autor/es:Silva Villena, Omer.
Titulo/s: Lenguaje y lateralización cerebral.
En: El niño limitado 
Resumen:Parte de la cuestión de si se desarrolla la lateralización por el lenguaje a partir de un estado básico de no lateralización cerebral. Estudia procesos de in activación, estimulación, etc... Técnicas conductistas y poblaciones en que la lateralización cerebral es un problema.
Palabras Clave:ESTUDIO PSICOLOGICO. / DESTREZA PSICOMOTORA. / DESARROLLO DEL LENGUAJE. / APTITUD LINGUISTICA.
Solicitar por: ;N3 L3 (83) Vol:12,no.25 ,p.12-21, 1987.
  20 / 31
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01449
Autor/es:Stephenson, Don.
Titulo/s: Affective consequences Of. teachers psychological investment.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:Opina que las condiciones psicológicas del docente (destruido, agotado o saludable) están intimamente ligadas a sus reacciones frente al éxito o el fracaso de sus alumnos.
Palabras Clave:ESTUDIO PSICOLOGICO. / CARACTERISTICAS DEL DOCENTE. / COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:84,no.1 ,p.53-57, sep.-oct. 1990.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui