abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESTUDIOS SOCIALES. [Descriptores]
Referencias encontradas : 27 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 27
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13833
Autor/es:Trinchero, Mabel.
Titulo/s: Los estudios sociales en la escuela primaria.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se consideran algunas de las técnicas mas difundidas de uso para el desarrollo del área. Estas se centran en el estudio dirigido.
Palabras Clave:ESTUDIOS SOCIALES. / ESCUELA PRIMARIA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) no.8 ,p.5-8, mar. 1986.
  2 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13794
Autor/es:Trinchero, Mabel.
Titulo/s: Los estudios sociales en la escuela primaria.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El autor considera a los estudios sociales como el conjunto de materias que estudian al hombre como miembro de una sociedad. Organiza el tratamiento teniendo en cuenta las etapas evolutivas y los ciclos de la escuela primaria.
Palabras Clave:ESTUDIOS SOCIALES. / ESCUELA PRIMARIA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:01,no.2 ,p.17-18, set. 1985.
  3 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12225
Autor/es:Albeck, Maria Esther.
Gonzalez, Ana Maria.
Seca, Mirta Ana.
Titulo/s: La enseñanza del pasado indígena en la provincia de Jujuy. Dos experiencias.
En: Cuadernos de reflexión educativa 
Resumen:La enseñanza del pasado indígena se incluye en el área de estudios sociales, en los lineamientos curriculares de la educación básica de la provincia de Jujuy.
Palabras Clave:GRUPO ETNICO. / ESTUDIOS SOCIALES. / JUJUY.
Solicitar por: ;C5 R2 E1 (821.1) Vol:01,no.1 ,p.63-68, ene. 1993.
  4 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10510
Autor/es:Pedreira Massa, J. L.
Titulo/s: El (RE) Descubrimiento de la infancia en las Ciencias sociales modernas.
En: Menores. 
Resumen:Diferentes concepciones de la infancia en cada siglo. Puntos de vista de las Ciencias sociales y humanas sobre el mundo infantil en situaciones anecdóticas. Visión de los niños a través de medios de comunicación. Plantea si concede a la infancia lo que Asimov concede a los robots.
Palabras Clave:INFANCIA. / CIENCIAS SOCIALES. / ESTUDIOS SOCIALES.
Solicitar por: ;M2 (460) no.9 ,p.47-62, may.-jun. 1988.
  5 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09035
Autor/es:Hurrelmann, Klaus.
Titulo/s: Desigualdad social y selección en el sistema educativo. Resultados e implicaciones de la investigación socioestructural de la socialización.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Expone procesos referidos a la socialización familiar y como estos repercuten en el sistema educativo y por ende en los niños.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / ESTUDIOS SOCIALES. / ESTRUCTURA FAMILIAR. / SOCIALIZACION.
Solicitar por: ;E1(430) no.34 ,p.47-71, 1986.
  6 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07223
Autor/es:Bosetti, Oscar Enrique.
Titulo/s: Acercamiento a la realidad social.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Presenta un enfoque para abordar la realidad social en tres perspectivas distintas: La realidad inmediata (el tiempo presente), el pasado histórico (el tiempo pasado), el medio geográfico (el espacio físico). A partir de este encuentro propone un enfoque metodológico del área que iniciará cada tema con un planteo general del problema alrededor del cual girará todo el trabajo.
Palabras Clave:ESTUDIOS SOCIALES. / APRENDIZAJE. / ENSEÑANZA PRIMARIA.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:65,no.78 ,p.66-75, 1986.
  7 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07206
Autor/es:Propato, Jorge A.
Titulo/s: Ciencias sociales.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Este trabajo enriquece la labor escolar cotidiana en el área de estudios sociales.
Palabras Clave:ESTUDIOS SOCIALES. / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:66,no.791 ,p.24-39.
  8 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06734
Autor/es:Valdeon Baruque, Julio.
Titulo/s: La historia y la reforma de las enseñanzas medias.
En: Revista del Instituto de Investigaciones Educativas 
Resumen:El porvenir de la enseñanza de la historia se ve oscurecido al integrarse a ciencias sociales. Un profesor de sociales aparece como un animador que enseña convivencia cívica y temas puntuales muy variados entre los 12 y los 17 años. Ha perdido el sentido de la historia en los contenidos, perdiendo la preservación de la memoria colectiva.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / ESTUDIOS SOCIALES. / REFORMA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;I3 I3 E1; (821.01) Vol:16,no.69 ,p.85-88, abr. 1990.
  9 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03729
Autor/es:Gongora Soberanes, Janette.
Titulo/s: Modernidad y educación ambiental, irreversibilidad y acción.
En: Pedagogía 
Resumen:Cuestiona las consecuencias de un uso irracional de recursos naturales lo que ha traído una crisis ecologica: inversiones térmicas, extinción de especies, enfermedades nuevas, etc.... Determina una nueva concepción y practica de educación ambiental.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / ECOLOGIA. / RECURSOS NATURALES. / ESTUDIOS SOCIALES.
Solicitar por: ;P2 (72) Vol:05,no.14 ,p.21-24, abr.-jun. 1988.
  10 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02723
Autor/es:Melia, José Luís.
Oliver, Amparo.
Tomas, José Manuel.
Titulo/s: El poder en las organizaciones y su medición. El cuestionario de poder formal e informal.
En: Revista Latinoamericana de Psicología 
Resumen:El propósito de este trabajo ha sido elaborar un cuestionario que permita medir las seis bases del poder defendidas por Raven. Se ha utilizado un procedimiento de medición que se fundamenta en la teoría del rol y que parte de la descripción de todas las relaciones sociales relevantes para su trabajo que tiene una persona.
Palabras Clave:RELACIONES HUMANAS. / RELACION ENTRE GRUPOS. / ORGANIZACION. / RELACIONES INTERPERSONALES. / ESTUDIOS SOCIALES.
Solicitar por: ;R2 L1 P4 (861) Vol:25,no.2 ,p.139-155, 1993.
  11 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02562
Autor/es:Arredondo, Vicente.
Titulo/s: Investigación educativa y desarrollo.
En: Revista Interamericana de Educación de Adultos 
Resumen:Naturaleza y propósitos de las ciencias sociales. Puntos de partida de la investigación social. Algunas consideraciones sobre la situación de América latina y el Caribe. Retos que se derivan para la investigación social. Implicaciones para la investigación social. Implicaciones para la investigación educativa.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / ESTUDIOS SOCIALES. / ESTUDIOS SOBRE DESARROLLO. / CONFERENCIA. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) Vol:14,no.2 ,p.103-119, 1991.
  12 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02426
Autor/es:Costi Santarosa, Lucila Maria.
Salgado, Maria Lourdes.
Tijibov, Ana Vilma.
Titulo/s: Banco de datos no ensino de estudos sociais em 1 grau.
En: Revista de Tecnología Educativa 
Resumen:Tiene como objetivo central rarificar la validez del uso del computador en el proceso de enseñanza aprendizaje en el proceso en estudios sociales.
Palabras Clave:BASE DE DATOS. / ESTUDIOS SOCIALES. / EXPERIENCIA. / ESCUELA PRIMARIA. / BRASIL.
Solicitar por: ;R2 T2 E1 (100.18) Vol:11,no.2 ,p.133-147, 1989.
  13 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00895
Autor/es:Sancho Comins, José.
Titulo/s: El hombre en el paisaje.
En: Revista española de pedagogía 
Resumen:Describe como el profesor de geografía enseña esta disciplina recurriendo al paisaje como recurso docente. A partir de él analiza su aspecto descriptivo y social.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA. / CONCEPTO GEOGRAFICO. / ESTUDIOS SOCIALES.
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) no.198 ,p.271-284, ago. 1994.
  14 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00683
Autor/es:Tulchin, Judith B.
Titulo/s: Más allá de los hechos históricos:sobre la enseñanza del pensamiento crítico.
En: Revista de Educación 
Resumen:Pensamiento crítico es una combinación de aptitudes, competencias, actitudes y disposiciones utilizadas en el pensamiento de evaluación razonado. Requieren un juicio cuidadoso.
Palabras Clave:PENSAMIENTO CRITICO. / ESTUDIOS SOCIALES. / ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / TECNICA DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.282 ,p.235-253, ene.-abr. 1987.
  15 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00121
Autor/es:Giroux, Henry.
Titulo/s: Doing cultural studies:youth and te challenge Of. pedagogy.
En: Harvard Educational Review  
Resumen:La ausencia de la pedagogía en los estudios culturales. La cultura de masas y la representación de la juventud. Estructurando a la juventud. La juventud blanca. La juventud negra. Los estudios culturales y la juventud: el problema pedagógico.
Palabras Clave:CULTURA. / JUVENTUD. / PEDAGOGIA. / ESTUDIOS SOCIALES. / GRUPO ETNICO.
Solicitar por: ;H1 E1 R2 (420) Vol:64,no.3 ,p.278-308, 1994.
  16 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005374
Autor/es:
Chile. . Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación.
Titulo/s: Los partidos políticos : Material educativo para trabajo grupal.
Lugar/Editor:Santiago de Chile : Centro Investigación y Desarrollo de Educativo ,
Fecha:1989.
Resumen:Este material didáctico permite al alumno aprender grupalmente la evolución de los partidos políticos en Chile y las diferentes etapas históricas, políticas y sociales.
Descripción Física:s.p.
Palabras Clave:ESTUDIOS SOCIALES. / FORMACION POLITICA. / MATERIAL DIDACTICO.
Ubicación:640-12 ;CH3 - 06074
  17 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005186
Autor/es:Unesco, Paris.
Titulo/s: Handbook for the Teaching of Social Studies.
Lugar/Editor:Paris: UNESCO,
Fecha:1981.
Resumen:Lista de diagramas. Lista de tablas. Lista de fotografías. Prefacio. Palabras preliminares. Planificación del programa de estudios sociales. Implementación del programa. Notas sobre los colaboradores. Índice.
ISBN:999919159
Descripción Física:409 p.
Palabras Clave:ESTUDIOS SOCIALES. / MANUAL. / UNESCO.
Ubicación:640012 ;U3 - 04071
  18 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003790
Autor/es:ARGENTINA. Ministerio DE EDUCACION Y JUSTICIA. DIRECCION NACIONAL deEducacion Superior. OEA.
Titulo/s: Curriculum académico maestros de educación básica. Ciencias sociales, 1.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Direc. nac. educac. sup.,
Fecha:1988.
Resumen:Documento de apoyo para la formación del magisterio en el area: su fundamentacion, módulos de aprendizaje y ejemplificación del modulo I y unidad I. Apunta a lo interdisciplinario para que el docente implemente estrategias metodologicas
ISBN:9509929839
Descripción Física:59 p.
Palabras Clave:CIENCIAS SOCIALES. / UNIDADES DE ESTUDIO (DISCIPLINAS). / ENSEÑANZA SUPERIOR. / ESTUDIOS SOCIALES. / FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES.
Ubicación:640003 ;A4 - 05929
  19 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003772
Autor/es:Montoya, Mirta S. T.
Titulo/s: Localizacion espacial; secuencia a través de diversos niveles de comprensión.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Kapelusz,
Fecha:1974.
Resumen:Propuestas de trabajo para desarrollar en los alumnos primarios el concepto de localización acorde a su etapa.
ISBN:9509928499
Serie:Cuadernos Pedagógicos, 28..
Descripción Física:59 p.
Palabras Clave:ESTUDIOS SOCIALES. / ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA.
Ubicación:640012 ;M4 - 02191
  20 / 27
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003679
Autor/es:Bloom, Benjamín Sammuel.
Hastings, J. Thomas .
Madaus, George F.
Soto, Antonio H.
Titulo/s: Evaluación del aprendizaje : . 2 / Educación preescolar. Artes del lenguaje. Estudios sociales de la escuela secundaria. / Benjamín S. Bloom .
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Troquel ,
Fecha:1975.
Resumen:Este volumen esta dedicado a la educación preescolar, arte del lenguaje y estudios sociales de la escuela secundaria, ofrece una visión general y crítica del arte de evaluar y una reseña de las tendencias dominantes en los estudios sobre contenidos curriculares.
Descripción Física:320 p.
Palabras Clave:EVALUACION. / PROCESO DE APRENDIZAJE / EDUCACION PREESCOLAR. / ESTUDIOS SOCIALES. / DESARROLLO DEL LENGUAJE
Ubicación:210-3 ;B3 - 02714 - 13861
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui