abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ETNOGRAFIA [Descriptores]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008889
Autor/es:
Alvarado, Sara Victoria .
Borelli, Silvia.
Vommaro, Pablo A.
Titulo/s: Jóvenes, políticas y culturas: experiencias, acercamientos y diversidades / Sara Victoria Alvarado.
Lugar/Editor:Rosario, Santa Fe, Argentina : Homo Sapiens Ediciones - CLACSO,
Fecha:2012.
Resumen:Este libro es el resultado del trabajo de un grupo que ha realizado investigaciones sobre la juventud en relación entre política y juventud en diferentes países de América Latina y sobre realidades contemporáneas de la juventud en el continente. Presenta investigaciones que levantan y producen información directa de una diversidad de experiencias juveniles de organización, de participación en la política y en la cultura, para empezar así desde su propia cultura. Este trabajo etnográfico también está acompañado de un trabajo antropológico.
ISBN:9789508086907
Serie:Serie de Estudios Latinoamericanos
Descripción Física:352 p.
Palabras Clave:JUVENTUD / INVESTIGACION / REPRESENTACION POLITICA / PARTICIPACION POLITICA AMERICA LATINA / COLOMBIA / CUBA / URUGUAY ETNOGRAFIA
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008853
Autor/es:Woods, Peter.

Galmarini, Marcos Aurelio.
Titulo/s: La escuela por dentro : La etnografía en la investigación educativa / Peter Woods .
Edición:. -- 1a ed. 4a reimp.
Lugar/Editor:Barcelona : Paidós,
Fecha:1998.
Resumen:El libro pone al alcance del lector el método para llevar a cabo una investigación cualitativa en cualquier campo. Presta asistencia a todos los que desean emprender una investigación etnográfica.
ISBN:8475094422
Serie:Temas de Educación ;
Descripción Física:220 p.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION / ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION / DOCENTES / INVESTIGADORES ETNOGRAFIA
Ubicación:280-4 ;W 4 - 14039
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008848
Autor/es:Goetz, J. P.
Ballesteros, Antonio .
Torres Santomé, Jurjo.
LeCompte, M. D.
Titulo/s: Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa / J. P. Goetz y M. D. LeCompte .
Lugar/Editor:Madrid : Ediciones Morata, S.A. ,
Fecha:1988.
Resumen:La autoras desarrollan de cómo investigar. Abordan temas como la recogida de datos y los métodos para determinar su calidad, así como las técnicas de organización de resultados, presentan conclusiones e interpretaciones .
ISBN: 8471123207
Serie:Pedagogía. Manuales
Descripción Física:279 p.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION / ANALISIS DE DATOS ETNOGRAFIA
Ubicación:280-4 ;G 4 - 14031
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007554
Autor/es:Rockwell, Elsie.
Titulo/s: La experiencia etnográfica : historia y cultura en los procesos educativos / Elsie Rockwell.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Paidós,
Fecha:2009.
Resumen:Reflexiona sobre la etnografía cómo uno de los aspectos de importancia dentro de la antropología histórica y cómo alternativa en la investigación pedagógica. Rescata la mirada profunda y reflexiva de lo que ocurre al interior de los procesos educativos y pone énfasis sobre las dimensiones conceptuales y éticas de la investigación antropológica, sin las cuales la etnografía se reduce a una mera técnica.
ISBN:9789501215199
Serie:Voces de la Educación
Descripción Física:222 p.
Palabras Clave:ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION / INVESTIGACION / ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL / HISTORIA ETNOGRAFIA
Ubicación:642-1 ;R 4 - 11835
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007507
Autor/es:
IIPE-UNESCO. . Sede Regional Buenos Aires.
Poggi, Margarita,
Titulo/s: Abandono escolar y políticas de inclusión en la educación secundaria / IIPE-UNESCO.
Lugar/Editor:Buenos Aires : PNUD,
Fecha:2009.
Resumen:Presenta los resultados integrados de dos estudios realizados por investigadores del IIPE-UNESCO. El estudio cualitativo analiza programas de inclusión escolar según opinión de directivos y docentes de escuelas secundarias estatales de Tucumán y Gran Buenos Aires. El cuantitativo analiza el volumen y distribución de abandono, factores asociados y relación con los programas nacionales de retención de matrícula.
ISBN:9789871560066
Descripción Física:216 p.
Programa o Proyecto :Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / INVESTIGACION / ALUMNOS DESERTORES / FACTORES DE FRACASO / CONDICION SOCIOECONOMICA / DATOS ESTADISTICOS / ESTUDIO ESTADISTICO ARGENTINA ETNOGRAFIA
Ubicación:285-7 ;I3 - 11840
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7239
Autor/es:Santos, Miguel Angel.
Titulo/s: Hacer visible lo cotidiano :teoría y práctica de la evaluación cualitativa de los centros escolares / Miguel Ángel Santos.
Lugar/Editor:Torrejón de Ardoz, Madrid :Akal ,
Fecha:2008.
Resumen:Analiza la teoría y práctica de la evaluación cualitativa escolar como proceso de investigación que sirva de recurso para explicar e interpretar la realidad escolar y favorezca el desarrollo profesional de los docentes.
ISBN:9788476006511
Serie:Akal Universitaria ;
Descripción Física:207 p. ;
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION / INSTITUCION EDUCACIONAL ETNOGRAFIA
Ubicación:210-2 ;S1 - 011553
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006837
Autor/es:Maldonado, Mónica María.
Titulo/s: Una escuela dentro de una escuela : Un enfoque antropológico sobre los estudiantes secundarios en una escuela pública de los '90.
Edición:. -- 2a reimp /
Lugar/Editor:Buenos Aires : Eudeba,
Fecha:2006.
Resumen:La autora presenta una investigación desde un enfoque etnográfico, busca dar cuenta de las relaciones entre los compañeros y revisa algunos supuestos sobre adolescencia y el compañerismo, para encarar específicamente el tema de las relaciones sociales y culturales observados en la escuela pública.
ISBN:9502310497
Serie:Antroplogía social
Descripción Física:116 p.
Palabras Clave:ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION / ESCUELA PUBLICA / CAMBIO SOCIAL / RELACIONES SOCIALES / JOVENES / ADOLESCENCIA / RESULTADO DE LA INVESTIGACION / RELACION ALUMNO-ESCUELA CORDOBA ETNOGRAFIA
Ubicación:642-1 ;M1 - 11275
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|