abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EUROLICEO [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 25 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 25
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14984
Autor/es:Santos Guerra, Miguel Ángel.
Titulo/s: Los efectos secundarios del sistema.
En: EUROLICEO 
Resumen:Es una llamada para profundizar en las repercusiones no buscadas de la acción escolar, no siempre reducibles a los resultados observables sobre los que se centran las evaluaciones.
Palabras Clave:OBJETIVO EDUCACIONAL. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO. / SISTEMA ESCOLAR. / EVALUACION.
Solicitar por: ;E5; (460.00) no.4 ,p.25-36, 1991.
  2 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14983
Autor/es:Asencio Gomez, Antonio.
Titulo/s: Estetica de la repecion y enseñanza de la literatura.
En: EUROLICEO 
Resumen:Nuevo enfoque del tema, que centra todo su interés en el efecto de la obra sobre el receptor, y considera a la enseñanza de la literatura como un proceso de comunicación entrela obra literaria.
Palabras Clave:LITERATURA. / APRECIACION LITERARIA. / PROCESO DE LECTURA. / COMUNICACION.
Solicitar por: ;E5; (460.00) no.4 ,p.55-62, 1991.
  3 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14982
Autor/es:Apple, Michael.
Titulo/s: El poder del estado y la política del conocimiento oficial.
En: EUROLICEO 
Resumen:Argumenta que pensar que el aurícula es un cuerpo neutral de conocimiento es falso, pues el aurícula representa los hechos, habilidades y valores que nosotros elegimos para quelos reciban las generaciones futuras, y encierra realidadesde poder y conflicto.
Palabras Clave:TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / CURRICULO. / ANALISIS DEL CONTENIDO.
Solicitar por: ;E5; (460.00) no.4 ,p.9-24, 1991.
  4 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14981
Autor/es:Gimbernat Ordeig, José Antonio.
Titulo/s: Los derechos humanos en América Latina.
En: EUROLICEO 
Resumen:Se analiza la realidad social de América Latina con un gran vacio en la practica de los derechos sociales (carencia del derecho de trabajo, a la vivienda, salud, educación. La defensa de los derechos humanos en todo su amplitud es una tarea necesaria en favor de la justicia, el desarrollo y la dignidad humana.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / PROBLEMA SOCIAL. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;E5; (460.00) no.6 ,p.57-62, 1993.
  5 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14980
Autor/es:Lopez-Salvador Becerra, Milagros.
Titulo/s: La situación de las EE.MM. en Latinoamérica. Tres ejemplos.
En: EUROLICEO 
Resumen:Se hace referencia a tres países (Argentina, México, Chile) por estar en procesos de cambios en sus sistemas educativos y replanteandose la función y las estructuras de sus enseñanzas medias, en programas de "Modernizacion educativa" o "Programas de transformación de la educación secundaria".
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / TENDENCIAS DESARROLLO DE LA EDUC.. / EDUCACION COMPARADA. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;E5; (460.00) no.6 ,p.19-25, 1993.
  6 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14979
Autor/es:Feito, Rafael.
Titulo/s: Deprisa ... Deprisa... Escuelas aceleradas : la lucha contra el fracaso escolar.
En: EUROLICEO 
Resumen:Para combatir el fracaso escolar se propone la escuela acelerada donde los alumnos de bajo rendimeinto académico recibenuna instrucción distinta a lo de los alumnos de rendimiento medio o alto, se reduce el nivel de conocimientos y se enfatiza la realización de ejercicios repetitivos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA CENTRADA EN RENDIMIENTO. / FRACASO. / FACTOR DE FRACASO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;E5; (460.00) no.6 ,p.27-35, 1993.
  7 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14978
Autor/es:Blanco, Nieves.
Titulo/s: El viejo problema de como enseñar. Reflexiones sobre la metodología de la enseñanza.
En: EUROLICEO 
Resumen:La autora realiza una aproximación conceptual al termino metodología de la enseñanza. Clarifica su campo semantico y clasifica las distintas opciones metodológicas posibles. A continuación, reflexiona sobre lo que implica para cualquierprofesor optar por un determinado método u otro, en función de su formación pedagógica.
Palabras Clave:METODO DE ENSEÑANZA. / TECNICA BASADA EN PREGUNTAS. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / DISCUSION EN GRUPO.
Solicitar por: ;E5; (460.00) no.5 ,p.19-30, 1992.
  8 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14977
Autor/es:Martinez Castello, Antonio.
Diez Remajos, Tomas.
Titulo/s: Contaminacion atmosferica (II).
En: EUROLICEO 
Resumen:Contaminacion radiactiva. Fuentes de emision. Unidades de medida de la radiacion. Legislacion. Tipos de irradiacion. Peculiaridades de la contaminación radiactiva. Modo de acción.Analisis y protección. Otros contaminantes. Déficit de ozonoSituacion actual y consecuencias. Conclusiones.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / ECOLOGIA.
Solicitar por: ;E5; (460.00) no.5 ,p.57-69, 1992.
  9 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14976
Autor/es:Guerrero Lopez, Juan Francisco.
Titulo/s: La planificación de la enseñanza y la toma de decisiones.
En: EUROLICEO 
Resumen:No concibe la enseñanza sin planificación, pero opina que esta no debe estereotiparse en rutina, pues el docente, permanente "tomador de decisiones", debe estar constantemente interpretando la realidad del aula, que no serán siempre lasmismas ni en la misma dirección, pues iran en función de lasvariables contextuales del aula, y sus fluctuaciones.
Palabras Clave:PLANIFICACION. / PLAN DE CLASE. / TOMA DE DECISION. / CONDUCCION DE LA CLASE.
Solicitar por: ;E5; (460.00) no.5 ,p.7-18, 1992.
  10 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14975
Autor/es:Fernandez Berrocal, Pablo.
Titulo/s: Es posible enseñar a pensar?.
En: EUROLICEO 
Resumen:Que entendemos por un buen pensador?. Solo es posible enseñar habilidades especificas?. Experiencias. Por que enseñar a pensar?.
Palabras Clave:PENSAMIENTO CRITICO. / PROCESO DEL PENSAMIENTO. / RAZONAMIENTO ABSTRACTO. / DESARROLLO COGNOSCITIVO. / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD.
Solicitar por: ;E5; (460.00) no.5 ,p.31-40, 1992.
  11 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14974
Autor/es:Montes Hernando.
Titulo/s: Utilizacion de nuevas tecnologías en la mejora de la calidad déla enseñanza técnica y profesional.
En: EUROLICEO 
Resumen:Para los autores el uso de las nuevas tecnologías en el campo educativo es fundamental. La pedagogía actual debe conjugarse con la informática en sus múltiples facetas introdu ciendo el ordenador, el audiovisual, y la televisión como soporte y herramientas tanto para el profesor como para el alumnado.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA TECNICA.
Solicitar por: ;E5; (460.00) no.5 ,p.79-86, 1992.
  12 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14973
Autor/es:Roggen, Ingar.
Titulo/s: La conversion informática de la F.P. : nuevas tecnologías, nue vas formaciones y empleo.
En: EUROLICEO 
Resumen:Habla del impacto del desarrollo tecnológico y de la informática en la sociedad actual, y opina que para formar ciudadanos aptos para participar planamente en la vida laboral laformacion profesional debe incluir conocimientos económicos,sindicales, empresariales y políticos, además de los conocimientos claves sobre conversion informática.
Palabras Clave:INFORMATICA. / FORMACION PROFESIONAL. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / OPORTUNIDAD DE EMPLEO.
Solicitar por: ;E5; (460.00) no.5 ,p.71-78, 1992.
  13 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14972
Autor/es:Gutierrez Sanz, Ángel.
Titulo/s: Falso y verdadero humanismo.
En: EUROLICEO 
Resumen:El verdadero sentido de la existencia humana. Humanismo que no conducen a ninguna parte. Humanismos y humanismo. Un callejon sin salida.
Palabras Clave:HUMANISMO. / FILOSOFIA. / ANTROPOLOGIA. / FACTOR RELIGIOSO.
Solicitar por: ;E5; (460.00) no.8 ,p.29-37, 1993.
  14 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14971
Autor/es:Esteban Enguita, José Emilio.
Titulo/s: Vida y muerte de Prometeo : una reflexión en torno a las humanidades.
En: EUROLICEO 
Resumen:El objetivo que nos proponemos en este articulo es una invitación a pensar sobre la situación de nuestra cultura, de nuestra educación y de la posición que ocupan, si es que aun conservan algún sitio, en ellas las humanidades.
Palabras Clave:HUMANISMO. / HUMANIDADES. / FILOSOFIA.
Solicitar por: ;E5; (460.00) no.8 ,p.17-24, 1993.
  15 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14970
Autor/es:Jimenez Olivo, Pedro J.
Peña Miralles, Juan.
Titulo/s: Un enfoque alternativo en la docencia de las matemáticas.
En: EUROLICEO 
Resumen:Dentro de los proyectos de innovación educativa (P.I.E.) de la Universidad politécnica de Valencia, un equipo de profesores intentan mejorar la docencia de las matemáticas, en concepto, en la Escuela universitaria de ingeniería tecnicaindustrial de Valencia, para la especialidad de mecánica, intensificación de construcción de estructuras e instalaciones industriales.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / PARTICIPACION DEL ALUMNO. / PROYECTO. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;E5; (460.00) no.7 ,p.37-43, 1993.
  16 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14969
Autor/es:Maceda, Pio.
Titulo/s: La importancia de las humanidades en la formación del profesorado.
En: EUROLICEO 
Resumen:El arte de enseñar. El mismo rio con distinta agua. El lenguaje como vertebrador de saberes. La ciencia se humaniza. El nuevo humanismo. La complementariedad de las ciencias y las artes. El humanismo y la formación del profesorado.
Palabras Clave:HUMANIDADES. / HUMANISMO. / FORMACION PROFESIONAL. / CULTURA.
Solicitar por: ;E5; (460.00) no.8 ,p.9-15, 1993.
  17 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14968
Autor/es:Rivas Flores, José Ignacio.
Titulo/s: Condiciones profesionales y actuación docente.
En: EUROLICEO 
Resumen:Analiza detalladamente la actividad docente, que va mucho mas allá del mero ejercicio de la enseñanza. Define los distintos modelos profesionales del docente: el docente como técnico, como educador, como artista, y explica el proceso global de socialización que realiza la escuela.
Palabras Clave:CARACTERISTICAS DEL DOCENTE. / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE. / PAPEL DEL DOCENTE. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / SOCIALIZACION.
Solicitar por: ;E5; (460.00) no.7 ,p.21-36, 1993.
  18 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14967
Autor/es:Bolivar Botia, Antonio.
Titulo/s: Molinos con gigantes : El problema del "curriculum oculto".
En: EUROLICEO 
Resumen:Hace una revisión critica de algunos de los problemas del "curriculum oculto" termino que considera impreciso y vacio,señalando la necesidad de liberarlo de la sociología funcionalista donde surgió, y discute en especial la noción de"efectos" no intencionados del currículo oculto.
Palabras Clave:CURRICULO. / SOCIOLOGIA. / PENSAMIENTO CRITICO.
Solicitar por: ;E5; (460.00) no.7 ,p.11-20, 1993.
  19 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14966
Autor/es:Curras, Emilia.
Titulo/s: Tesauros : importantes herramientas de trabajo con los lenguajesterminologicos.
En: EUROLICEO 
Resumen:Partiendo de la referencia histórica del nacimiento de los tesauros, analiza su elaboración, usos, componentes, clases.
Palabras Clave:TESAURO. / INDIZADO.
Solicitar por: ;E5; (460.00) no.6 ,p.37-48, 1993.
  20 / 25
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14965
Autor/es:Gomez, Juan Pedro.
Titulo/s: El proceso interactivo (video interactivoinformativo).
En: EUROLICEO 
Resumen:El autor transmite en este articulo la experiencia adquiridadurante el proceso de investigación y realización de un proyecto consistente en el tratamiento "informativo" por medio del videodisco de sistema interactivo.
Palabras Clave:PROYECTO. / COMUNICACION AUDIOVISUAL. / PROGRAMA AUDIOVISUAL.
Solicitar por: ;E5; (460.00) no.6 ,p.49-56, 1993.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui