abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EVALUACION DEL DOCENTE [Descriptores]
Referencias encontradas : 12 [refinar]
Mostrando: 1 .. 12   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 12
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19061
Autor/es:Medina Rivilla, Antonio.
Titulo/s: Evaluación de las competencias docentes / Antonio Medina Rivilla.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2010
Resumen:Aborda el concepto de la evaluación de las competencias nucleares y su aplicación para el desarrollo profesional del profesorado. Plantea una reflexión acerca de sus ventajas y limitaciones para alcanzar una docencia de calidad .
Descripción Física:p.19 -41
Palabras Clave:EVALUACION DEL DOCENTE / CRITERIO DE EVALUACION / METODO DE EVALUACION / DESARROLLO DE DESTREZAS MEXICO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 10, no. 53 (oct.-dic. 2010)
  2 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18965
Autor/es:Fernández Cruz, Manuel.
Romero López, Asunción.
Titulo/s: Indicadores de excelencia docente en la Universidad de Granada / Manuel Fernández Cruz y Asunción Romero López.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2010
Resumen:Presenta un estudio en la Universidad de Granada para establecer un sistema de indicadores de excelencia docente apropiado a las características de sus profesores que permita valorar la calidad de su desempeño para ayudar a la toma de decisiones tanto en la contratación como en su promoción.
Descripción Física:p. 83-117
Palabras Clave:INDICADORES EDUCACIONALES / EVALUACION DEL DOCENTE / CRITERIO DE EVALUACION / INVESTIGACION EDUCACIONAL / UNIVERSIDAD ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 44-1 (2010)
  3 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18914
Autor/es:
Pozo Muñoz, Carmen.
Bretones Nieto, Blanca.
Martos Méndez, María José.
Alonso Morillejo, Enrique.
Titulo/s: Evaluación de la actividad docente en el Espacio Europeo de Educación Superior: un estudio comparativo de indicadores de calidad en universidades europeas / Carmen Pozo Muñoz ... [y otros].
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2011
Resumen:Analiza la interrelación existente entre los distintos indicadores y procedimientos utilizados por diversas universidades europeas para evaluar la calidad de la labor docente de su profesorado. En este marco se describen las características fundamentales del proceso de evaluación en cinco universidades del continente europeo y las coteja con el contexto español .
Descripción Física:p.145-163
Palabras Clave:EVALUACION DEL DOCENTE / ENSEÑANZA SUPERIOR / PAPEL DEL DOCENTE / INDICADORES EDUCATIVOS / UNIVERSIDADES EUROPA
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 69, nro. 248 (ene.-abr. 2011)
  4 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18292
Autor/es:Palacios, María Cecilia.
Titulo/s: El rol de la evaluación en el aprendizaje : Parte IV / María Cecilia Palacios.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2006
Resumen:Destaca el papel de la evaluación como herramienta que brinda información sobre alumnos, docentes y el proceso de enseñanza y aprendizaje, destacando la importancia de la autoevaluación para corregir errores y enriquecer conocimientos.
Descripción Física:p. 18-19
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION / EVALUACION DEL ALUMNO / EVALUACION DEL DOCENTE / AUTOEVALUACION
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLII, nro.1023, 2006
  5 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18231
Autor/es:Mayorga Fernández, María José.
Madrid Vivar, Dolores.
Titulo/s: Evaluación de la docencia : aproximaciones a una realidad educativa en la universidad / María José Mayorga y Dolores Madrid Vivar.
En: Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica 
Lugar/Editor:Salamanca, Universidad de Salamanca, 2008
Resumen:Presenta los resultados de una investigación en la cual, mediante indicadores de calidad, se demuestra el estado en que se encuentra la evaluación institucional española centrada en el profesorado universitario.
Descripción Física:p. 99-122
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION / EVALUACION DEL DOCENTE / PROFESORES UNIVERSITARIOS / PRAXIS EDUCATIVA / UNIVERSIDAD ESPAÑA
Solicitar por: ;E3 A3 (460) Vol. 26 (2008)
  6 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18055
Autor/es:Gallardo Gómez, Carlos.
Titulo/s: Repensemos la evaluación docente / Carlos Gallardo Gómez.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2008
Resumen:Analiza la necesidad de repensar la evaluación docente como un proceso técnico, pero también, social, económico y político, donde socialmente participan la familia, los estudiantes y docentes capacitándose.
Descripción Física:p. 7-8
Palabras Clave:EVALUACION DEL DOCENTE / CRITERIO DE EVALUACION PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.69 (ago.. 2008)
  7 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18047
Autor/es:Paiba Cossíos, Manuel
Titulo/s: Las próximas evaluaciones docentes en el Perú / Manuel Paiba Cossíos.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2008
Resumen:Trata sobre la evaluación docente y su proceso de implementación a través de la ley del profesorado y diversos reglamentos en el país de Perú. Analiza el nuevo marco jurídico que reina a partir del año 2008, como también diversos factores que plantean la necesidad de revisar algunos aspectos referentes al mejoramiento de la calidad educativa y docente. Se exponen cuadros demostrativos .
Descripción Física:p. 4-8
Palabras Clave:EVALUACION DEL DOCENTE / APLICACION DE LA LEY / LEGISLACION ESCOLAR PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.68 (may. 2008)
  8 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17647
Autor/es:Calderón Patier, Carmen.
Escalera Izquierdo, Gregorio.
Titulo/s: La evaluación de la docencia ante el reto del espacio europeo de educación superior (EEES) / Carmen Calderón Patier.
En: Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2008
Resumen:Analiza tres pilares de la evaluación de la educación superior: evaluación del alumnado, del docente, e institucional; con el objetivo de convertir a los sistemas educativos europeos en referentes internacionales de educación.
Descripción Física:p. 237-256
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / EVALUACION / EVALUACION INTERNA / EVALUACION DEL DOCENTE / EVALUACION DEL ALUMNO ESPAÑA / EUROPA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 V2 (460) no. 11 (2008)
  9 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008453
Autor/es:
Martín, Elena.
Martínez Rizo, Felipe.
Titulo/s: Avances y desafíos en la evaluación educativa / Elena Martín y Felipe Martínez Rizo coordinadores.
Lugar/Editor:Madrid : OEI - Fundación Santillana,
Fecha:2009.
Resumen:Presenta una visión global de los distintos niveles, ámbitos y dimensiones que se incluyen dentro del campo de la evaluación educativa. La reflexión se centra en el contexto iberoamericano y trata de analizar los modelos y actividades que tienen mayor presencia en la región.
ISBN:9788476661949
Serie:Metas Educativas. Evaluación
Descripción Física:181 p.
Palabras Clave:CRITERIOS DE EVALUACION / SISTEMA ESCOLAR / CALIDAD DE LA EDUCACION / EVALUACION DEL PROGRAMA / EVALUACION DEL DOCENTE AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Ubicación:210-2 ;M 1 - 12933 - 13413
  10 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008133
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Poder Ejecutivo.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Circular conjunta nro. 25 : Evaluación / Poder Ejecutivo.
Lugar/Editor:La Plata : [s.n.],
Fecha:1990.
Resumen:El documento trata de orientar la realización de la evaluación desde una actitud de valoración y reconocimiento del trabajo de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa.
Descripción Física:6 h.
Palabras Clave:EVALUACION DEL DOCENTE / CALIFICACIONES DEL DOCENTE / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:212-3 ;B 5 - 12816
  11 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007461
Autor/es:Álvarez Méndez, Juan Manuel.
Titulo/s: La evaluación a examen :Ensayos críticos / Juan Manuel Álvarez Méndez.
Lugar/Editor:Madrid :Miño y Dávila,
Fecha:2003.
Resumen:Presenta reflexiones en torno a la evaluación como discurso político, como actividad crítica de aprendizaje, como práctica docente formativa, como ejercicio y desarrollo profesional. La evaluación de la expresión oral: una propuesta para la acción reflexiva. La falsa medida del fracaso escolar. Evaluar con calidad (educativa) la eficacia (docente). La evaluación del rendimiento académico de los alumnos en el sistema educativo español.
ISBN:8495294397
Serie:Educación, crítica y debate.
Descripción Física:341 p. ;
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION / PROCESO DE APRENDIZAJE / EVALUACION DEL ALUMNO / EVALUACION DEL DOCENTE / SISTEMA ESCOLAR / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA / FACTOR DE FRACASO
Ubicación:210-2 ;A 3 - 11890
  12 / 12
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007445
Autor/es:Santos Guerra, Miguel Ángel.
Titulo/s: La evaluación como aprendizaje : Una flecha en la diana / Miguel Ángel Santos Guerra.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Bonum,
Fecha:2007.
Resumen:Reflexiona sobre la evaluación como un proceso de aprendizaje tanto del alumno, como del docente y de la institución misma. Analiza la evaluación de la institución, en la formación de docentes, en las reformas educativas y el perfil del evaluador ante la evaluación.
ISBN:9789505078134
Descripción Física:128 p. ;
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION / TECNICA DE EVALUACION / PROCESO DE APRENDIZAJE / EVALUACION DEL DOCENTE / EVALUACION DEL ALUMNO / INSTITUCION EDUCACIONAL
Ubicación:210-2 ;S 1 - 11882
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui