abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EXPRESION ORAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 46 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 46
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16489
Autor/es:Perez, Miguel J.
Titulo/s: La expresividad del habla infantil; un ejemplo entre muchos.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Esta experiencia intenta analizar los elementos que son causales de la fuerzo expresiva que adquiere el habla del niño cuando actúa libremente, sobre todo en el juego. Analiza el juego simbólico, los tiempos y las formas temporales que utiliza.
Palabras Clave:LENGUAJE INFANTIL. / EXPRESION ORAL. / JUEGO INFANTIL.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.59 ,p.21-26, abr. 1990.
  2 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16203
Autor/es:Calvet, Louis-Jean.
Titulo/s: Le sentiment de la faute; il'nny a pas d'usage linguistique fautif en luimeme
En: DIAGONALES (LE FRANCAISE DANS LE MONDE) 
Lugar/Editor:Paris
Resumen:a norma. Buenas falta, malas faltas. Analizar las faltas para progresar. Piedad para la ortografía. Gracias por la lengua.
Palabras Clave:ORTOGRAFIA. / EXPRESION ORAL. / ENSEÑANZA DEL LENGUAJE.
Solicitar por: ;F4 M4 D3; (044.00) no.8 ,p.23-25, oct. 1988.
  3 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13944
Autor/es:Fittipaldi, Silvia.
Titulo/s: La palabra como recurso para acrecentar la capacidad de expre sion; un camino hacia las formas artísticas.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El juego con la palabra puede tener muchos caminos. Tanto puede aplicarse a la formación de un texto como al juegocon el significanteescrito o con la letra en si, creando nuevas posibilidades de comunicación. Ejemplos de actividades.
Palabras Clave:EXPRESION ORAL. / ENRIQUECIMIENTO DEL LENGUAJE.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.38 ,p.12-14, set. 1988.
  4 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13821
Autor/es:Fittipaldi, Silvia.
Titulo/s: Sobre imágenes y sensaciones.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Señala a los sentidos como capacidad expresiva que surge de las imágenes sensoriales, visuales, tactiles, auditivas. Reseña actividades que resultan frases, oraciones, descripciones. Considera la posibilidad de la música como expresión grafica y creativa.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / EXPRESION ORAL. / EJERCITACION DE LA EXPRESION ORAL.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.52 ,p.9-11, 1990.
  5 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13555
Autor/es:Artigas de Sierra, Ione Maria.
Titulo/s: Objetivos para el primer desarrollo de la lengua oral.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Los objetivos para la adquisición y desarrollo del lenguaje.Propuesta tentativa de una tabla de especificaciones para la educación preescolar, por edades; objetivos del primer desarrollo del lenguaje.
Palabras Clave:METODO DE ENSEÑANZA. / EXPRESION ORAL. / LENGUA. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / DESARROLLO DEL LENGUAJE.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:30,no.3 ,p.174-183, 1984.
  6 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13199
Autor/es:Maxit, Alfredo Jorge.
Titulo/s: Esta lengua que hablamos.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Trata el tema de la moralidad en las áreas privilegiando los usos formales de la lengua y ofreciendo textos motivadores para el trabajo.
Palabras Clave:EXPRESION ORAL. / ENSEÑANZA DEL LENGUAJE.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:38,no.927 ,p.26-27, mar. 2002.
  7 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12838
Autor/es:Belvedere, Anny.
Titulo/s: Es posible un taller de expresión para todas las areas?.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Adolescentes y adultos frente a lo escrito. Las técnicas del taller literario y los cambios curriculares. Espacio integrador: propuestas concretas y resultados.
Palabras Clave:TALLER LITERARIO. / EXPRESION ORAL.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:01,no.3 ,p.31-35, set.-oct. 1992.
  8 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12775
Autor/es:Koleff, Miguel Alberto.
Titulo/s: Memoria oral e identidad narrativa. (Tercera parte).
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Historia oral de la región a trabes de la narrativa popular.Narracion popular. Narracion autobiografica acerca de una expresión oral.
Palabras Clave:NARRACION DE CUENTOS. / DISCURSO. / EXPRESION ORAL.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:03,no.27 ,p.8-11, ene. 1995.
  9 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12744
Autor/es:Koleff, Miguel Alberto.
Titulo/s: Memoria oral e identidad narrativa. (Tercera parte).
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Historia oral de la región a trabes de la narración popular.Relato histórico en una situación de entrevista.
Palabras Clave:EXPRESION ORAL. / DISCURSO.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:03,no.26 ,p.12-15, dic. 1994.
  10 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12534
Autor/es:Nigro de Caramuti, Patricia.
Titulo/s: Las relaciones entre la pragmática y la argumentación.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Define la pragmática y su origen y su relación con la ar gumentacion. Actos de habla directos e indirectos . La iro nia.
Palabras Clave:EXPRESION ORAL. / TEORIA LINGUISTICA. / MANERA DE HABLAR. / EDUCACION POLIMODAL. / LENGUAJE.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:07,no.75 ,p.48-52, ene. 1999.
  11 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12447
Autor/es:Rozemblum de Muller, Graciela.
Titulo/s: Hablemos de lengua oral... para hablarte mejor.
En: ZONA EDUCATIVA EN EL AULA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reflexiona acerca del lugar que ocupa la lengua oral en la escuela, de los cambios en relación con las estrategias de la enseñanza sistemática y las formas de comunicación.
Palabras Clave:APTITUD PARA LA COMUNICACION. / EDUCACION PREESCOLAR. / ENRIQUECIMIENTO DEL LENGUAJE. / EXPRESION ORAL.
Solicitar por: ;Z4 E1 A5; (821.01) no.12 ,p.3-7, mar. 1999.
  12 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12446
Autor/es:Fusca, Carmen.
Titulo/s: Un contenido que da que hablar.
En: ZONA EDUCATIVA EN EL AULA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Cualquier propuesta pedagógica perderia su valor si la relación docentecontenidoalumno no estuviera enmarcada en un vinculo basado en el respeto, el afecto y la contencion en relación a las habilidades lingüísticas.
Palabras Clave:PAPEL DEL LENGUAJE. / EDUCACION BASICA. / COMUNICACION VERBAL. / EXPRESION ORAL.
Solicitar por: ;Z4 E1 A5; (821.01) no.12 ,p.8-16, mar. 1999.
  13 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12105
Autor/es:Schlemenson, Silvia.
Titulo/s: Desarrollo de la moralidad.
En: La educación en nuestras manos. 
Resumen:El insuficiente desarrollo de la moralidad es uno de los factores que inciden en las dificultades para la construcción del lenguaje lectoescrito.
Palabras Clave:EXPRESION ORAL. / DIFICULTAD EN LA LECTURA. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) Vol:05,no.45 ,p.30-33, abr. 1997.
  14 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11834
Autor/es:Camara, Maria Esther.
Titulo/s: Comunicación y expresión.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Señala la diferencia entre comunicación y expresión, sus signos, aprendizaje del lenguaje, patrones patológicos y evolución de la comprensión de la palabra hablada.
Palabras Clave:COMUNICACION. / COMUNICACION VERBAL. / EXPRESION ORAL. / LENGUAJE.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:12,no.19 ,p.14-21, oct. 1997.
  15 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11817
Autor/es:Biale, Irene.
Titulo/s: Biblioteca y animación del libro.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Desarrollo de un proyecto tendiente a revalorizar el lenguaje oral, como paso previo de acercamiento a libros y biblioteca.
Palabras Clave:ENRIQUECIMIENTO DEL LENGUAJE. / EXPRESION ORAL. / BIBLIOTECA ESCOLAR.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:12,no.117 ,p.44-46, jun. 1998.
  16 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11360
Autor/es:Rojas Porras, Marta.
Garcia Lizano, Nidia.
Brenes Fonseca, Margarita.
Titulo/s: Funciones del lenguaje en el aula.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:El objetivo de esta investigación es la descripción del lenguaje de los participantes en el aula y el análisis de las funciones que dicho lenguaje adquiere en ese contexto.
Palabras Clave:LENGUAJE. / EXPRESION ORAL. / LINGUISTICA. / DESARROLLO DEL LENGUAJE. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:16,no.1 ,p.45-56, 1992.
  17 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11178
Autor/es:Garcia Nieto, Narciso.
Titulo/s: Razonamiento verbal.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Afirma que las aptitudes verbales tienen incidencia en el aprendizaje y rendimiento escolar pero que solo hablar o leer no garantiza el desarrollo del razonamiento verbal. Ejemplifica actividades que lo mejoren.
Palabras Clave:APRENDIZAJE VERBAL. / COMUNICACION VERBAL. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / LENGUAJE INFANTIL. / EXPRESION ORAL.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:39,no.316 ,p.59-61, abr. 1989.
  18 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10393
Autor/es:Agullo Vives, Carmen.
Titulo/s: Expresión oral y creatividad.
En: Innovación creadora 
Resumen:Apunta algunos de los múltiples aspectos que pueden ser estudiados en torno a un tema como es el de la creatividad en el terreno de la expresión oral, por su propia naturaleza cambiante, espontáneo y siempre nuevo.
Palabras Clave:CREATIVIDAD. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / EXPRESION ORAL.
Solicitar por: ;I3 C4 (460) no.9 ,p.53-57, 1978.
  19 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08219
Autor/es:Hatchuel, Francoise.
Titulo/s: El "grupo de palabra" de las/los estudiantes:¿Un espacio de conformación?
En: Novedades Educativas 
Resumen:Reflexiona sobre las posibilidades que brinda el grupo de palabra, en tanto dispositivo instituido, que se reúne regularmente con un objetivo terapéutico o formativo a través de la palabra.
Palabras Clave:GRUPO AUTODIRIGIDO. / EXPRESION ORAL. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / RELACIONES INTERPERSONALES.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:17,no.175 ,p.16-23, jul. 2005.
  20 / 46
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07147
Autor/es:Prina, Zulma Esther.
Titulo/s: El juego teatral en el aula.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Este trabajo tiene por finalidad acercar algunos elementos para poner en funcionamiento el lenguaje expresivo, fundamentalmente corporal. Que la sensibilidad humana le de permiso al cuerpo para exteriorizar un mundo oculto. Que de permiso para comprendernos mejor.
Palabras Clave:JUEGO EDUCATIVO. / TEATRO. / EXPRESION ORAL. / ARTE TEATRAL. / EXPRESION DE SI MISMO.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:68,no.183 ,p.44-49, feb. 1989.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui