abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Escritos de la Infancia [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12016
Autor/es:Coriat, Haydee Liliana.
Titulo/s: Estimulación temprana:la construcción de una disciplina en el campo de los problemas del desarrollo infantil.
En: Escritos de la Infancia 
Lugar/Editor:Buenos Aires, FEPI, 1997
Resumen:Se considera a la estimulación temprana una disciplina, con un enfoque interdisciplinario cuyo objeto de trabajo son los bebés que presentan dificultades en su desarrollo.
Descripción Física:p.29-34
Palabras Clave:ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / ESTIMULO. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;E4 I3 (821.1) Vol. 5,no.8 (set. 1997).
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12015
Autor/es:Cortiñas de Ruiz, Graciela.
Titulo/s: Un caso clínico en estimulación temprana.
En: Escritos de la Infancia 
Lugar/Editor:Buenos Aires, FEPI, 1997
Resumen:Relata la experiencia de un niño con síndrome de Down a partir de la finalización de estimulación temprana.
Descripción Física:p. 43-48
Palabras Clave:ESTIMULO. / SINDROME DE DOWN. / PSICOTERAPIA. / MEDIO FAMILIAR.
Solicitar por: ;E4 I3 (821.1) Vol. 5,no.8 (set. 1997).
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12014
Autor/es:Caniza de Paez, Stella M.
Baralo, Fernando R.
Titulo/s: Los niños sordos.
En: Escritos de la Infancia 
Lugar/Editor:Buenos Aires, FEPI, 1997
Resumen:Se refiere a las intervenciones necesarias en los primeros años de vida del niño sordo y a la importancia de un diagnóstico auditivo teniendo en cuenta que es una entidad polifacética.
Descripción Física:p. 89-104
Palabras Clave:SORDO. / EDUCACION DE SORDOS. / DIAGNOSTICO CLINICO. / TERAPIA DEL SISTEMA AUDITIVO.
Solicitar por: ;E4 I3 (821.1) Vol. 5,no.8 (set. 1997).
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12013
Autor/es:Foster, Owen.
Titulo/s: Maduración neurológica del niño con Síndrome de Down.
En: Escritos de la Infancia 
Lugar/Editor:Buenos Aires, FEPI, 1994
Resumen:Se describen particularidades de la maduración neurológica en el primer año de vida de niños con Síndrome de Down.
Descripción Física:p.17-30
Palabras Clave:SINDROME DE DOWN. / MADURACION. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;E4 I3 (821.1) Vol. 3,no.4 (nov. 1994).
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12012
Autor/es:Caniza de Paez, Stella M.
Titulo/s: Integración en y desde la familia.
En: Escritos de la Infancia 
Lugar/Editor:Buenos Aires, FEPI, 1994
Resumen:Reflexiones sobre la integración del niño portador de una patología discapacitante (Síndrome de Down), compromiso compartido por los padres y la comunidad representada por sus más variados agentes (escuelas, clubes, bares)
Descripción Física:p.31-42
Palabras Clave:SINDROME DE DOWN. / INTEGRACION ESCOLAR. / PAPEL DE LA COMUNIDAD.
Solicitar por: ;E4 I3 (821.1) Vol. 3,no.4 (nov. 1994).
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12011
Autor/es:Enright, Patricia.
Mokotoff, Nora.
Titulo/s: ¿Integración del niño discapacitado en el jardín común?
En: Escritos de la Infancia 
Lugar/Editor:Buenos Aires, FEPI, 1994
Resumen:Papel de los padres frente a la inserción del niño discapacitado en un ámbito más formal de socialización y aprendizaje como lo es el jardín de infantes.
Descripción Física:p.51-60
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES. / PAPEL DE LA FAMILIA. / DEFICIENTE. / JARDIN INFANTIL.
Solicitar por: ;E4 I3 (821.1) Vol. 3,no.4 (nov. 1994).
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12010
Autor/es:Alvarez, Maria Alejandra.
Titulo/s: Lengua de señas, lengua oral.
En: Escritos de la Infancia 
Lugar/Editor:Buenos Aires, FEPI, 1994
Resumen:El bilingüismo educativo para niños sordos responde a la búsqueda de nuevas posibilidades, que le permitan contar con los instrumentos conceptuales y el marco de socialización indispensable e integrarse efectivamente.
Descripción Física:p. 61-68
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / LENGUAJE EN CODIGO. / SORDO. / INTEGRACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;E4 I3 (821.1) Vol. 3,no.4 (nov. 1994).
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui