abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FACTOR CULTURAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 173 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 9 Ir a la página                      
  1 / 173
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17040
Autor/es:Brabyn, Howard.
Titulo/s: Lengua materna y hemisferios cerebrales; el sorprendente descubrimiento de un especialista japones.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:expresa brevemente algunos conceptos sobre el cerebro y sus hemisferios, para luego considerar las investigaciones del profesor Tsunoda que con sus experimentos trata de mostrar la dominancia cerebral segun la lengua materna: incidenciade los diversos sonidos y emociones.
Palabras Clave:LENGUA MATERNA. / DIFERENCIAS INDIVIDUALES. / FACTOR CULTURAL. / SISTEMA NERVIOSO.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:02,no.4 ,p.5-10, ene.-mar. 1988.
  2 / 173
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16963
Autor/es:Peralta Espinosa, Maria Victoria.
Titulo/s: El desarrollo de la educación parvularia chilena a trabes de lagestion de la Junta Nacional de Jardines Infantiles en un .. Chile democrático.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen: Describe la obra que realiza la junta nacional de jardines infantiles de Chile tanto en la atención directa de los párvulos como en la formación de los docentes, propiciando currículos con pertinencia cultural, para formar niños plenos,confiados, con autoestima, identidad, cretividad y apertura al mundo.
Palabras Clave:JARDIN INFANTIL. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / FACTOR CULTURAL. / DESARROLLO DE LA EDUCACION. / CHILE.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:04,no.1 ,p.91-129, ago. 1992.
  3 / 173
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16420
Autor/es:Abajo Alcalde, José Eugenio.
Titulo/s: La escolarización de los niños gitanos o la educación como proceso interpersonal, que refleja y reproduce relaciones socia..
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:... les desiguales y contradictorias. El rasgo cultural que mayor discrepancia supone entre los elementos de la cultura gitana tradicional y las propuestasescolares actuales es el relativo al rol de la mujer.
Palabras Clave:GRUPO ETNICO. / NIÑO DE GRUPO MINORITARIO. / FACTOR DE FRACASO. / ESCOLARIDAD OBLIGATORIA. / FACTOR CULTURAL.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.9 ,p.19-26, dic. 1995.
  4 / 173
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16411
Autor/es:Abajo Alcalde, José Eugenio.
Titulo/s: La pluralidad y el conflicto en la escuela : Hacia una educacionintercultural.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Como enfocar y acoger la pluralidad y la diversidad culturalen los centros educativos? Que papel debe y puede jugar la escuela ante el conflicto? Es posible educar en valores?
Palabras Clave:PLURICULTURALISMO. / PAPEL DE LA ESCUELA. / VALOR. / FACTOR CULTURAL. / IGUALDAD DE EDUCACION.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.85 ,p.16-20, nov. 1994.
  5 / 173
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16312
Autor/es:Unesco, Paris.
Titulo/s: Alfabetizacion y cultura.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Habla de la necesidad de respetar la identidad y los valo res culturales de las poblaciones en todo proyecto de alfabetización, pues esos valores forman parte de la acción educativa.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / CULTURA. / FACTOR CULTURAL.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.42 ,p.14-16, feb. 1990.
  6 / 173
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15939
Autor/es:Altarejos Martines, Milagros.
Titulo/s: Criticas al enfoque de educación intercultural y consecuencias practicas.
En: Ese. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:PamplonaPamplona, Universidad de Navarra, 2006
Resumen:Analiza la educación intercultural en sus aspectos considerados por el autor contradictorios con los principios y objetivos que esta persigue.
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL. / ANTROPOLOGIA. / FACTOR CULTURAL.
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no.1 ,p.121-136, 2006.
  7 / 173
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15924
Autor/es:Vandenbroeck, Michel.
Van Keulen, Anke.
Clausier, Michele.
Titulo/s: Imagenes y prejuicios entre pequeños y educadores.
En: INFANCIA EN EUROPA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Presenta reflexiones acerca del planteamiento educativo de los centros infantiles de algunos países europeos que desa rrollan sus actividades teniendo en cuenta los valores de igualdad y el respeto a la Diversidad.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / VALOR. / FACTOR CULTURAL. / BIENESTAR DE LA INFANCIA. / EUROPA.
Solicitar por: ;I3 E5; (460.00) no.2 ,p.6- 9, mar. 2002.
  8 / 173
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15876
Autor/es:Vandenbroeck, Michel.
Titulo/s: La desculturacion de la inclusión social y la reculturacion de los resultados.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Promueve el respeto por la diversidad en el campo de la atención infantil, inspirado en el Art. 2 de la Convencion sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, analizandose la Inclusión / exclusión como categorías diferentes,que requieren enfoques distintos.
Palabras Clave:NIÑO. / BIENESTAR DE LA INFANCIA. / POBREZA. / INTEGRACION SOCIAL. / FACTOR CULTURAL.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.27 ,p.7-10, jun. 2007.
  9 / 173
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15875
Autor/es:Nussbaum, Martha.
Titulo/s: La educación para la ciudadanía universal debe comenzar en la infancia.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Aborda algunos aspectos relacionados con la crianza y educa cion y destaca el principio universal que sostiene que todossomos iguales sin distinción de raza, religión, etc.... y con cluye en que debe ser aplicado a la educación de los niños.
Palabras Clave:INTEGRACION SOCIAL. / INFANCIA. / FACTOR CULTURAL. / EDUCACION DEL NIÑO. / VALOR.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.27 ,p.16-21, jun. 2007.
  10 / 173
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15874
Autor/es:Lee, Peter.
Van Keulen, Anke.
Titulo/s: Experiencias en la red europea Diversidad en la Educación y la Formación para la Primera Infancia.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Describe las actividades de una red europea dedicada a fomentar la igualdad y la diversidad en los servicios educativos de los niños. Sus miembros comparten una visión que busca satisfacer las necesidades sociales y educativas de los niños,enfrentando toda forma de prejuicio y discriminación. Desta ca su participación en la elaboración de políticas y estrategias conjuntamente con otras redes y organismos públicos, para la atención de la infancia.
Palabras Clave:EDUCACION DEL NIÑO. / VALOR. / FACTOR CULTURAL. / PRIMERA INFANCIA. / EUROPA.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.27 ,p.32-37, jun. 2007
  11 / 173
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15873
Autor/es:Rhedding-Jones, Jeanette.
Titulo/s: Las lecturas de la "diversidad" : Implicaciones para los profe sionales de la primera infancia.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Explora los diferentes puntos de vista sobre el concepto de la diversidad y sus influencias en los entornos de aprendizaje de la primera infancia. Sostiene que la diversidad es un concepto que tiene muchas interpretaciones y por eso existenimplicancias que afectan a los distintos enfoques educati vos.
Palabras Clave:PRIMERA INFANCIA. / INTEGRACION SOCIAL. / FACTOR CULTURAL.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.27 ,p.52-54, jun. 2007.
  12 / 173
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15870
Autor/es:Fundacion Bernard van Leer, La Haya.
Titulo/s: La promoción de la inclusión social y el respeto por la di versidad en los entornos de la primera infancia.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Presenta los programas de atención y educación para la pri mera infancia como un medio de apoyo y reforzamiento de la Inclusión social, tanto para los niños como para los adul tos.
Palabras Clave:PRIMERA INFANCIA. / PROGRAMA GUBERNAMENTAL. / INTEGRACION SOCIAL. / FACTOR CULTURAL.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.27 ,p.5-6, jun. 2007.
  13 / 173
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15840
Autor/es:Carozzi de Rojo, Monica.
Titulo/s: De la "cultura general" a la intervención critica.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La entrevista a Ines Dussel gira en torno al significado de cultura general e involucra a docentes y alumnos. Plantea como el ejercicio de nuevas practicas culturales por parte de los docentes puede incidir en la enseñanza.
Palabras Clave:FACTOR CULTURAL. / EXPERIENCIA DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) no.2 ,p.26-29, mar. 2001.
  14 / 173
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15656
Autor/es:Bouche, Henri.
Titulo/s: La salud en las culturas.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza el concepto de salud en relación a enfermedad y la dimensión antropológica y educativa referidaa las diversas interpretaciones en relación al cuerpo.
Palabras Clave:SALUD. / ENFERMEDAD. / FACTOR CULTURAL.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.4 ,p.61-90, 2002.
  15 / 173
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15515
Autor/es:Hall, Brian P.
Albizuri, Itziar Elexpuru.
Titulo/s: Valores y organizaciones que aprenden.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El articulo versa sobre los nuevos descubrimientos en el de sarrollo de las Organizaciones que aprenden.
Palabras Clave:CAMBIO ORGANIZACIONAL. / VALOR. / FACTOR CULTURAL.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.3 ,p.18-20, may.-jun. 2001.
  16 / 173
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15509
Autor/es:Alvarez Martin, Nieves.
Titulo/s: El educador ante la diversidad cultural.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Para promover desde la escuela actitudes que ayuden a com. prender y valorar positivamente la diversidad es preciso conocer las dificultades culturales que conviven en el país.
Palabras Clave:INTEGRACION SOCIAL. / PROGRAMA INTERCULTURAL. / FACTOR CULTURAL. / PAPEL DE LA ESCUELA. / INTERRELACION CULTURAL.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:02,no.5 ,p.19-26, 1995.
  17 / 173
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15508
Autor/es:Siguan, Miguel.
Titulo/s: Las segundas lenguas en una perspectiva pluricultural.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Desarrolla las posibilidades y ofrece las enseñanzas de lo que conoce como segundas lenguas para lograr una mayor solidaridad internacional.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA. / FACTOR CULTURAL. / APRENDIZAJE. / INTERRELACION CULTURAL.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:02,no.5 ,p.49-55, 1995.
  18 / 173
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15507
Autor/es:Nuñez Encabo, Manuel.
Titulo/s: Accion intercultural de los medios de comunicación.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Con el apoyo de las nuevas tecnologías de información, la vida humana se esta convirtiendo en múltiples y complejas redes de sistemas de información, que llegan a trabes de ordenadores, pero falta la elaboración de una cultura de la información y de la comunicación audiovisual.
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION. / FACTOR CULTURAL. / SISTEMA DE INFORMACION. / INTERRELACION CULTURAL.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:02,no.5 ,p.67-72, 1995.
  19 / 173
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15506
Autor/es:Escamez Sánchez, Juan.
Titulo/s: Educacion para la tolerancia.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El articulo ofrece algunas razones para educar en la tolerancia entre culturas, asi como los procedimientos, contenidos y técnicas que la investigación pedagógica ha demostrado como eficaces en su aplicación a las aulas.
Palabras Clave:FACTOR CULTURAL. / VALOR. / INTERRELACION CULTURAL.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:02,no.5 ,p.27-35, 1995
  20 / 173
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15504
Autor/es:Garcia Garrido, José Luís.
Titulo/s: Interculturalismo : el reto de la educación europea.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Como va ser, en el siglo XXII, el rostro de los ciudadanos europeos?. Detrás de la ya considerable mescla de rasgos y de razas late sin duda una pluralidad de creencias, de expectativas, de enfoques culturales de gustos y aficciones, demodos de vivir.
Palabras Clave:INTEGRACION RACIAL. / COOPERACION INTERNACIONAL. / FACTOR CULTURAL. / INTERRELACION CULTURAL. / IGUALDAD DE EDUCACION.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:02,no.5 ,p.6-12, 1995.
página 1 de 9 Ir a la página                      


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui