abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FACTOR DE FRACASO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 137 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 7 Ir a la página                  
  1 / 137
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16829
Autor/es:Malamud, Elina.
Titulo/s: Fracaso escolar : una responsabilidad institucional.
En: COMUNICACION. MUNICIPALIDAD CIUDAD BUENOS AIRES. 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Define cual es la función de la escuela y presenta una entrevista a tres directoras sobre el tema del fracaso escolar, el que debe entenderse como un hecho social.
Palabras Clave:FACTOR DE FRACASO. / RESPONSABILIDAD DE LA ESCUELA. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;C4 M5; (821.01) Vol:02,no.5 ,p.14-17, nov. 1990.
  2 / 137
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16669
Autor/es:Theytaz, Philippe.
Titulo/s: Pour une ecole de la reussite.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Finalidad de la escuela y resultados. Criticas. Basta de criticas esteriles. Estado del problema. Remedio. Una escueladel éxito.
Palabras Clave:FACTOR DE FRACASO. / FACTOR DE EXITO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.8 ,p.11-13, avr. 1989.
  3 / 137
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16665
Autor/es:Perret-Clermont, Anne-Nelly.
Titulo/s: Interactions sociales et processus de connaissance.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Las relaciones interpersonales tienen una dimensión educativa ya que son lugar de encuentro entre el conocimiento recibido del pasado y la experiencia presente. Forman el terrenosobre el que crecera el futuro.
Palabras Clave:FRACASO. / FACTOR DE FRACASO. / PROCESO DE INTERACCION.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.8 ,p.5-7, abr. 1989.
  4 / 137
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16420
Autor/es:Abajo Alcalde, José Eugenio.
Titulo/s: La escolarización de los niños gitanos o la educación como proceso interpersonal, que refleja y reproduce relaciones socia..
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:... les desiguales y contradictorias. El rasgo cultural que mayor discrepancia supone entre los elementos de la cultura gitana tradicional y las propuestasescolares actuales es el relativo al rol de la mujer.
Palabras Clave:GRUPO ETNICO. / NIÑO DE GRUPO MINORITARIO. / FACTOR DE FRACASO. / ESCOLARIDAD OBLIGATORIA. / FACTOR CULTURAL.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.9 ,p.19-26, dic. 1995.
  5 / 137
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16190
Autor/es:Ocde, Paris.
Titulo/s: Les enfants et adolescentis a risque dans l'enseignemenst.
En: L'INNOVATION DANS L'ENSEIGNEMENT 
Lugar/Editor:Paris
Resumen:Contiene: tres cuestiones. Quienes son los jóvenes en riesgoEl medio familiar. Prevenir en lugar de curar. La búsqueda de programas adaptables. Tres metas. Conclusión.
Palabras Clave:PROBLEMAS DE LA JUVENTUD. / OCDE. / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL. / FACTOR DE FRACASO.
Solicitar por: ;I3 E3; (044.00) no.67 ,p.1-4, feb. 1994.
  6 / 137
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15950
Autor/es:Chavez Maciel, Francisco Javier.
Panchi Cosme, Azahalia.
Montoya Hernández, Socorro.
Titulo/s: Abandono de estudios en la educación superior a distancia. Un análisis de casos.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Aborda la problemática del abandono escolar en la educación superior a distancia y analiza los distintos factores que causan dicho fenómeno. Se realizan dos investigaciones que proponen determinar las causas e implementar alternativas yestrategias para superar los obstáculos que inciden en el abandono de estudios.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / FACTOR DE FRACASO.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.39 ,p.5-17, jul.-ago. 2007.
  7 / 137
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15832
Autor/es:Dussel, Ines.
Southwell, Myriam.
Titulo/s: La escuela y la igualdad : renovar la apuesta.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza el concepto de igualdad en su desarrollo histórico en relación con la escuela a trabes de las diversas etapas de la educación, para culminar con el desplazamiento de la igualdad homogeneizante al de Diversidad.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / IGUALDAD DE EDUCACION. / PAPEL DE LA ESCUELA. / FACTOR DE FRACASO.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:05,no.1 ,p.26-31, oct. 2004.
  8 / 137
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15782
Autor/es:Pruzzo de Di Pego.
Titulo/s: Las practicas de la enseñanza que dificultan la comprensión.
En: ANUARIO. FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS 
Lugar/Editor:La Pampa.
Resumen:Presenta un análisis comparativa del contenido de los textosescolares de mediados de siglo XX y los actuales intentando comprender las causas del fracaso escolar.
Palabras Clave:ANALISIS COMPARATIVO. / FACTOR DE FRACASO. / CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO. / HISTORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;A3 F1; (827.05) no.6 ,p.215-224.
  9 / 137
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15758
Autor/es:Moller, Maria Angelica.
Titulo/s: El fracaso escolar en la ultima década del siglo XX.
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Cordaba
Resumen:Describe problemáticas de fracaso en primaria y secundaria yuniversidad, y la relación docente alumno.
Palabras Clave:FRACASO. / FACTOR DE FRACASO. / RELACION ALUMNO-DOCENTE.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:01,no.2 ,p.91-99, feb. 1999.
  10 / 137
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15562
Autor/es:Gordon, Jean.
Greenidge, Jeff.
Titulo/s: Europa : el fracaso escolar y sus consecuencias.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Identifica modelos que definen el fracaso escolar y presentaotros implementado por las escuelas. Resumen de mediadas tomadas por los estados de la UE.
Palabras Clave:FACTOR DE FRACASO. / EUROPA. / FRACASO.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.3 ,p.3-8, 1999.
  11 / 137
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15478
Autor/es:Carrasco, José Bernardo.
Titulo/s: Del fracaso al éxito educativo.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Valencia
Resumen:Desarrolla la temática del éxito educativo, destaca factores de fracaso escolar. Además analiza el ambiente socioculturalla influencia de la familia y otros condicionantes que contribuyen al éxito de los demás.
Palabras Clave:FACTOR DE EXITO. / ACTITUD DE LA FAMILIA. / FACTOR DE FRACASO.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:03,no.8 ,p.71-79, 1996.
  12 / 137
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15425
Autor/es:Dominguez, Marisa.
Titulo/s: Enseñar a aprender.
En: PERFILES 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Responsabilidad de los enseñantes y de los padres frente al fracaso escolar de los chicos.Reflexiona sobre la implican cia de la familia, profesores, sistema educativo y alumnos.
Palabras Clave:FACTOR DE FRACASO. / MOTIVACION DEL ALUMNO. / RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES. / RESPONSABILIDAD DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;P2; (460.00) no.154 ,p.22-25, mar. 2000
  13 / 137
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15392
Autor/es:Hernandez, Almudena.
Titulo/s: El fracaso escolar, responsabilidad de todos.
En: PERFILES 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Aborda la poblematica del fracaso escolar de estudiantes en España y la responsabilidad que tienen la familia, los go biernos, las administraciones educativas, los sindicatos de profesores y la comunidad educativa.El reto de la Reforma de la Ley de Calidad Educativa (LOCE) y de Universidades.
Palabras Clave:ESPAÑA. / UNIVERSIDAD. / FACTOR DE FRACASO. / DESERCION. / REFORMA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;P2; (460.00) no.198 ,p.30-33, may. 2004.
  14 / 137
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15329
Autor/es:Tennyson, Michelle.
Titulo/s: La comunidad latina en EE.UU. : el fracaso de una experiencia e ducativa.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Reflexiona acerca de los motivos del alto nivel de fracaso escolar de los estudiantes latinos en EE. UU. Sugiere como algunas de las causas la falta de apoyo familiar o comunita rio, las metodologías inadecuadas que no contemplan los entornos socioeconómicos, lingüísticos o culturales de los a lumnos.
Palabras Clave:ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. / GRUPO MINORITARIO. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / FACTOR CULTURAL. / FACTOR DE FRACASO.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.37 ,p.99-115, ene.- jun. 2006.
  15 / 137
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14979
Autor/es:Feito, Rafael.
Titulo/s: Deprisa ... Deprisa... Escuelas aceleradas : la lucha contra el fracaso escolar.
En: EUROLICEO 
Resumen:Para combatir el fracaso escolar se propone la escuela acelerada donde los alumnos de bajo rendimeinto académico recibenuna instrucción distinta a lo de los alumnos de rendimiento medio o alto, se reduce el nivel de conocimientos y se enfatiza la realización de ejercicios repetitivos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA CENTRADA EN RENDIMIENTO. / FRACASO. / FACTOR DE FRACASO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;E5; (460.00) no.6 ,p.27-35, 1993.
  16 / 137
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14757
Autor/es:Apezechea, Hector.
Perez, Blanca.
Coronel, Hortencia
Titulo/s: Repeticion escolar : investigación participativa en el interior.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Instrumento de elevamiento y recolección de la información.Procesamiento de la información. Instruccion de los padres yrepeticion. Ocupacion de padre, madre o tutor y repetición. Información familiar. Conclusiones provisorias.
Palabras Clave:FACTOR DE FRACASO. / REPETICION. / URUGUAY. / ENCUESTA.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.43 ,p.43-48, feb. 1988.
  17 / 137
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14498
Autor/es:Santos, Maria Joao Seabra.
Rodrigues Simoes, Mario Manuel.
Titulo/s: A importancia do autoconceito na aprendizajem escolar.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:Lo conceptualista como constelación de percepciones y evaluaciones que las personas hacen de si mismas, en dos dimensiones: identidad y autoestima. Define auto concepto escolar y da prioridad detectar los alumnos con auto concepto negativo.
Palabras Clave:CONCEPTO DE SI MISMO. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / FACTOR DE EXITO. / FACTOR DE FRACASO.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) no.21 ,p.233-276, 1987.
  18 / 137
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14462
Autor/es:Pessoa Vaz Rebelo, Maria da Piedade.
Titulo/s: Contributos para o estudo da relacao familia e insucceso escolar.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:Se construyeron modelos uni y multivariables que consideren variables sociodemograficas y estructurales de la familia, las actitudes educativas parentales, etc..., que incidan en las características del sujeto. En una muestra de 2440 adolescentes portugueses de 9n0 año de escolaridad, se constatò el carácter plurideterminadodel fracaso escolar.
Palabras Clave:FRACASO. / FACTOR DE FRACASO. / PORTUGAL. / ESTUDIO ESTADISTICO. / DATOS ESTADISTICOS.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) no.3 ,p.303-324, 2005.
  19 / 137
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14140
Autor/es:Garland, Maureen.
Titulo/s: Ethnography penetrate the "I didn't have time" rationale to elucidate higher order reasons for distance education withdrawal.
En: RESEARCH IN DISTANCE EDUCATION 
Lugar/Editor:Alberta
Resumen:Describe como una encuesta de carácter etnográfico puede ayudar a descubrir pautas culturales y razones ocultas para el abandono de los cursos de educación a distancia.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / FACTOR DE FRACASO. / DESERCION.
Solicitar por: ;R2 D3; (071.00) Vol:05,no.2 ,p.6-10, ene.-abr. 1993.
  20 / 137
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14134
Autor/es:Neumann, Beatriz.
Quevedo, Mirta.
Titulo/s: El lenguaje en uso en la escuela : aportes para superar conflictos lingüísticos.
En: BOL. INTERCAMBIO 
Lugar/Editor:Rawson
Resumen:Proyecto de investigación sobre la descripción dellenguaje en uso de la población escolar desde un enfoque sociolingüístico tendiente a desmitificar la idea de "deficit" lingüístico como causal del fracaso escolar.
Palabras Clave:LENGUAJE. / FACTOR DE FRACASO. / PROYECTO DE INVESTIGACION. / HABILIDAD LINGUISTICA.
Solicitar por: ;B4 I3; (828.02) no.1 ,p.31-35, oct. 2003.
página 1 de 7 Ir a la página                  


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui