abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FACTOR SOCIAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 46 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 46
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17219
Autor/es:Torres-Rivas, Edelberto.
Titulo/s: America Latina gobernabilidad y democracia en sociedades en crisis.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:El problema de la gobernabilidad esta anudado a otro tipo decrisis, el de la construcción democrática en sociedades en postautoritarias y empobrecidas, problema que tiene dos dimensiones constitutivas: la eficacia y la legitimidad.
Palabras Clave:DEMOCRACIA. / FACTOR SOCIAL. / TEORIAS POLITICAS. / PROBLEMA POLITICO. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.128 ,p.88-101, nov.-dic. 1993.
  2 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16052
Autor/es:Rodriguez, Esteban.
Titulo/s: Entre la nación, el barrio y el estado.
En: TRAM(P)AS DE LA COMUNICACION Y LA CULTURA 
Lugar/Editor:La Plata.
Resumen:describe la relación de la cultura del rock argentino con eltango y el folklore. También revisa su influencia en las clases sociales y su correlación con los periodos políticos delgobierno. Reflexiona sobre los sentido de pertenencia que se0an durante los 40 años de rock argentino.
Palabras Clave:MUSICA. / ARGENTINA. / FACTOR SOCIAL. / IDENTIDAD CULTURAL.
Solicitar por: ;T4; (821.21) no.52 ,p.26-34, may. 2007
  3 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14683
Autor/es:Lemez, Rodolfo.
Titulo/s: La movilidad educativa y ocupacional de los egresados recientesAnalisis Inter. e intrageneracional.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Parte del análisis del grado de formación educativa que recibieron los padres de los egresados, las ocupaciones que desempeñan, y asi relaciona las elecciones de carrera en función de una movilidad ocupacional ascendente.
Palabras Clave:MOVILIDAD OCUPACIONAL. / FACTOR SOCIAL. / DATOS ESTADISTICOS. / EGRESADO ESCOLAR. / URUGUAY.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.53 ,p.24-30, set. 1990.
  4 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13677
Autor/es:Pineau, Pablo.
Titulo/s: Los saberes socialmente validos : la necesidad de historizar el problema.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Opina que el problema central de la educación consiste en determinar cuales son los saberes (contenidos) socialmente validos y como distribuirlos y analiza la construcción de los saberes, los aportes de la didáctica, y su significacionsegun el grupo social que los recibe.
Palabras Clave:CONTENIDO DEL PROGRAMA. / TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS. / FINALIDADES DE LA EDUCACION. / FACTOR SOCIAL. / ANALISIS DEL CONTENIDO.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:10,no.17 ,p.55-66, abr. 1992.
  5 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13656
Autor/es:Steinberg de Loy, Laura B.
Titulo/s: La integración y normalización escolar del niño con fracaso en el aprendizaje una experiencia hospitalaria.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Las reflexiones expuestas en este trabajo tiene su origen tanto en los problemas observados como psicopedagoga en el equipo de niños del servicio de psicopatologia del Hospital Francés como en el intercambio con docentes en diversos tipos de reuniones científicas y cursos.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO. / FACTOR DE FRACASO. / FACTOR SOCIAL. / SEGREGACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:05,no.8 ,p.69-79, jun. 1987.
  6 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13523
Autor/es:Acebedo Ibáñez, Enrique del.
Roura, Horacio G.
Bruno, Mario.
Titulo/s: El tabaquismo como fenómeno sociocultural.
En: EDUCACION PARA LA SALUD 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Planteamiento del problema, metodología, el fumador, su am biente social y la percepción de su salud. Topología del fu mador y bases para la formulación de una política antitaba quica en la Argentina.
Palabras Clave:EDUCACION PARA LA SALUD. / TOXICOMANIA. / FACTOR SOCIAL. / FORMACION DE HABITOS. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE.
Solicitar por: ;E1 S1; (821.01) no.2 ,p.1-59, dic. 1996.
  7 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12588
Autor/es:Rivera, Sandro Emilio.
Titulo/s: Rol docente e imagen social.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza los cambios experimentados en el rol del docente bajo las presiones del contexto social en el que ejerce su profesión.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / FACTOR SOCIAL. / MEDIO SOCIAL.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:04,no.35 ,p.10-13, set. 1995.
  8 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11600
Autor/es:Robert, Jocelyne.
Titulo/s: Projets d'emploi et lieux d'apprentissage en fin de scolarite secondaire (1).
En: Recherche en Education : théorie et pratique. 
Resumen:Método y plan del estudio. Origen social de los jóvenes y establecimientos de enseñanza. Origen social y perspectivas de futuro. Aspiraciones profesionales diferenciadas.
Palabras Clave:OPORTUNIDAD DE EMPLEO. / PREPARACION PARA LA VIDA ACTIVA. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / FACTOR SOCIAL.
Solicitar por: ;R2 E1 (493) no.4 ,p.3-14, mar.-abr. 1991.
  9 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11189
Autor/es:De Pujadas, Gabriel.
Titulo/s: Condiciones pedagógicas y sociales de la formación cívica.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Plantea condiciones pedagógicas y sociales de la formación cívica en el marco de un nivel macro social particular de Chile. Da las pautas para la construcción de un programa de formación cívica en el contexto de diez características claves para un esquema mental democrático.
Palabras Clave:EDUCACION CIVICA. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / FACTOR SOCIAL. / CHILE.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:39,no.318 ,p.122-127, jun. 1989.
  10 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10814
Autor/es:Macias Díaz, Sergio.
Titulo/s: La planeación educativa y su contexto social.
En: Enlace nueva época. 
Resumen:Se analiza la forma de planificación educativa con los factores sociales que deben tener en cuenta y las limitaciones sociológicas, los términos para la posibilidad de ser eficaz El uso del sistema escolar como instrumento económico y social.
Palabras Clave:PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / PLANIFICACION SOCIAL. / FACTOR SOCIAL. / CAPACITACION.
Solicitar por: ;E3 (72) Vol:02,no.9 ,p.9-10, feb. 1988
  11 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10610
Autor/es:Bermudez Chaves, Marlen.
Titulo/s: Vulnerabilidad social y organización ante los desastres naturales.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:San Jose
Resumen:Los desastres naturales: un problema de desarrollo. Las actitudes ante los desastres naturales. La educación: prevención a mediano plazo. Los medios de comunicación: arma de doble filo ante la vulnerabilidad social. La organización social preventiva: un reto al futuro.
Palabras Clave:CATASTROFE NATURAL. / FACTOR SOCIAL. / COSTA RICA.
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (728.6) no.62 ,p.131-141, dic. 1993.
  12 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10498
Autor/es:Vidal Rosco Madruga, Juan.
Titulo/s: Intervención en menores:una actuación total.
En: Menores. 
Resumen:Refleja el trabajo que se lleva a cabo en el sector de menores; valorando lo preventivo sobre lo punitivo, lo integrador sobre lo clarificador, evitando diseños o modos de actuar que depuren individuos. Presenta cuadro con coeficientes de marginación.
Palabras Clave:EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / EDUCACION ESPECIAL. / FACTOR SOCIAL. / PROBLEMA DE ADAPTACION.
Solicitar por: ;M2 (460) no.15 ,p.43-50, may.-jun. 1989.
  13 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09799
Autor/es:Fundesco, Madrid.
Titulo/s: Los factores psicosociales en la integración laboral de las personas con discapacidad.
En: Cuadernos ATED 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza los distintos factores que influyen en el proceso de integración laboral de las personas con discapacidad, haciendo hincapié en las habilidades psicosociales para el trabajo.
Palabras Clave:DEFICIENTE. / INTEGRACION SOCIAL. / FACTOR SOCIAL. / RENDIMIENTO. / IGUALDAD DE OPORTUNIDAD (TRABAJO).
Solicitar por: ;C5 A4 (460) no.29 ,p.1-9, jul.-set. 1996.
  14 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09798
Autor/es:Fundesco, Madrid.
Titulo/s: Factores psicosociales en el empleo de las personas con discapacidad. Segunda parte.
En: Cuadernos ATED 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza los factores del medio ambiente laboral como ritmos de producción, sistemas de control, calidad, decisivos para evaluar el éxito de la integración al trabajo de las personas con alguna discapacidad.
Palabras Clave:AMBIENTE LABORAL. / DEFICIENTE. / CONDICIONES DE TRABAJO. / PRODUCTIVIDAD. / FACTOR SOCIAL.
Solicitar por: ;C5 A4 (460) no.32 ,p.1-9, abr.-jun. 1997.
  15 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08063
Autor/es:Oyarzabal, Cristina.
Titulo/s: Nuevos cuadros, infancias y complejidad social.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Analiza el concepto de déficit de atención en relación al contexto escolar y a las dificultades sociales. Realiza un recorrido por los antecedentes del manual de diagnóstico y brinda el aporte que la neurología y el psicoanálisis hacen al tema.
Palabras Clave:ATENCION. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / FACTOR SOCIAL.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.196 ,p.41- 45, abr. 2007.
  16 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07745
Autor/es:Suarez, Daniel.
Titulo/s: Curriculum, formación docente y construcción social del magisterio. La producción de representaciones sobre la teoría y las prácticas pedagógicas.
En: Revista del IICE 
Resumen:Muestra algunos resultados y conclusiones de una investigación en curso orientada a comprender como el currículo esta involucrado en la construcción de identidades colectivas y de representaciones sociales.
Palabras Clave:CURRICULO. / FORMACION DE DOCENTES. / TEORIA DE LA EDUCACION. / PRACTICA DOCENTE. / FACTOR SOCIAL.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:04,no.7 ,p.58-66, dic. 1995.
  17 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07710
Autor/es:Pineau, Pablo.
Titulo/s: El movimiento obrero y la reforma universitaria.
En: Revista del IICE 
Resumen:Realiza un análisis e interpretación de la relación del movimiento obrero con el movimiento reformista. Además de centrar su interés en la caracterización de dicha relación y de cada movimiento en particular.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / REFORMA DE LA EDUCACION. / FACTOR SOCIAL.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:02,no.3 ,p.73-78, dic. 1993.
  18 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07573
Autor/es:Kaplan, Carina Viviana.
Titulo/s: Inteligencia, escuela y sociedad:las categorías del juicio magisterial sobre la inteligencia.
En: Propuesta Educativa 
Resumen:Renombra la inteligencia con el objetivo de atenuar la eficacia de los efectos de los discursos sociales y escolares; admite que existen diversas inteligencias ligadas a contextos sociales y culturales específicos.
Palabras Clave:INTELIGENCIA. / DISCRIMINACION EDUCACIONAL. / FACTOR CULTURAL. / FACTOR SOCIAL.
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) Vol:08,no.16 ,p.24-32, jul. 1997.
  19 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07336
Autor/es:Donolo, Danilo S.
Titulo/s: La desigualdad educacional.
En: Revista de la Universidad Nacional de Río Cuarto 
Resumen:Un aspecto específico del estudio es la incidencia de las valoraciones de los padres acerca de la educación, en los logros académicos de sus hijos. Se reseña una evolución del concepto, el estado actual de desarrollo y la situación argentina según algunos indicadores. Además se estudia la relación entre el rendimiento académico y las actitudes de los padres hacia la educación.
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION. / FACTOR SOCIAL. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / ACTITUD DE LA FAMILIA.
Solicitar por: ;R2 U3 R3 (824.3) Vol:07,no.2 ,p.173-188, 1987.
  20 / 46
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07282
Autor/es:Perez, Ana Maria.
Titulo/s: Factores psicosociales condicionantes de la calidad de la educación.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:Define a la interacción educativa como un hecho socialmente situado, o práctica significante, y en su análisis engloba a los sujetos interactuantes y su respectivo sistema de significados, asi como la incidencia de las condiciones de trabajo del docente.
Palabras Clave:FACTOR SOCIAL. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE. / PROCESO DE INTERACCION. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.1 ,p.61-72, feb. 1996.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui