abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FACTORES SOCIALES [Descriptores]
Referencias encontradas : 9 [refinar]
Mostrando: 1 .. 9   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 9
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19218
Autor/es:Llach, Juan José.
Titulo/s: Efectos educativos y socioeconómicos de la doble jornada en la ciudad de Buenos Aires. La Cohorte 1977, treinta años después" / Juan José Llach.
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Academia Nacional de Educación, 2008
Resumen:Expone los resultados educativos y socioeconómicos de la doble jornada en la ciudad de Buenos Aires, a partir de una serie de cuadros proyectados. El objetivo es determinar sus efectos, treinta años después de la implementación de la doble jornada en el año 1977.
Descripción Física:p. 12-21
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION / POLITICAS DE EDUCACION / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION / ELABORACION DE POLITICAS / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / FACTORES ECONOMICOS / FACTORES SOCIALES / DATOS ESTADISTICOS / ESCUELAS DE JORNADA PROLONGADA BUENOS AIRES
Sitio web/documento:
Existencias:
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no. 73 (jul. 2008)
  2 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18819
Autor/es:Bulcourf, Pablo Alberto.
Titulo/s: Democracia, democratización y procesos sociales / Pablo Alberto Bulcourf.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:Buenos Aires (Provincia) : Universidad Nacional de Quilmes, 1998
Resumen:Reflexiona sobre la teoría de la democracia intentando esbozar algunos problemas alrededor de las relaciones entre democracia, consitutción de la política y los procesos sociales en América Latina.
Descripción Física:p.59-91
Palabras Clave:DEMOCRACIA / FACTORES SOCIALES / TEORIAS POLITICAS / PAPEL DEL ESTADO AMERICA LATINA
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (821.2) no. 7-8, (abr. 1998)
  3 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18610
Autor/es:Martínez, María Elena.
Titulo/s: Nuevas infancias : concepciones, cambios y orientaciones educativas / María Elena Martínez.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2010
Resumen:Analiza como la denominación actual y plural de "nuevas infancias y juventudes" permite preguntar acerca de cómo han afectado los cambios culturales, sociales y económicos a las niñas y niños. Esto habilita pensar nuevas estrategias para comprender situaciones diversas por las que atraviesan e imaginar formas de convivencia y educación inclusivas.
Descripción Física:p. 10-13
Palabras Clave:INFANCIA / INTEGRACION ESCOLAR / JUVENTUD / FACTORES SOCIALES / FACTORES CULTURALES / FACTORES ECONOMICOS / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 235 (jul. 2010)
  4 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18423
Autor/es:Aversa, María Marta.
Titulo/s: Vagos, mendigos y delincuentes : La construcción social de la infancia peligrosa. Buenos Aires, 1900-1910 / / María Marta Aversa.
En: Cuadernos del Sur: Historia 
Lugar/Editor:Bahía Blanca [Argentina], Universidad Nacional del Sur, 2005
Resumen:Indaga en la cuestión social de la infancia abandonada y delincuente en la ciudad de Buenos Aires durante los años 1900-1910. Plantea una reflexión sobre la configuración ideológica - política de la infancia que contribuyó a los primeros intentos de intervención pública en el área de la niñez. En este contexto se aborda la concepción científica y política de dicha problemática y su implicancia en la implementación de nuevas funciones del Estado, a través de una mirada crítica de los documentos públicos y privados y de diferentes publicaciones de la época.
Descripción Física:p.9-25
Palabras Clave:INFANCIA / PAPEL DEL GOBIERNO / FACTORES SOCIALES / FACTORES POLITICOS BUENOS AIRES (PROVNCIA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;C5 S5 H3 (821.2) nro. 34, 2005
  5 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18421
Autor/es:Noceti, María Belén.
Titulo/s: La utilización de las historias de vida en el estudio del desarrollo de políticas públicas respecto a niños en riesgo social / María Belén Noceti.
En: Cuadernos del Sur: Historia 
Lugar/Editor:Bahía Blanca (Argentina), Universidad Nacional del sSur, 2005
Resumen:Se pretende problematizar el rol del Estado y sus instituciones, así como las categorías sociales culturalmente construidas a través de las cuales diversos actores participantes dirigen su accionar en pos de la protección integral del niño. El autor utiliza la técnica de construcción de historias de vida en el contexto de las instituciones para niños en riesgo social para posibilitar reflexiones en torno al desarrollo de programas de protección integral a niños en la Provincia de Buenos Aires.
Descripción Física:p. 151-173
Palabras Clave:DESFAVORECIDOS SOCIALES / POLITICAS SOCIALES / PROGRAMAS PROVINCIALES / FACTORES SOCIALES BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;C5 S5 H3 (821.2) nro. 34, 2005
  6 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18377
Autor/es:Moreno, Alejandro.
Titulo/s: La violencia en Venezuela / Alejandro Moreno.
En: Anthropos 
Lugar/Editor:Los Teques (Venezuela), Instituto Universitario Salesiano Padre Ojeda, 2006
Resumen:Expone una investigación dedicada al estudio del delincuente violento de origen popular a través de la interpretación y el análisis de sus vidas. En el contexto venezolano, emplea quince casos reales para analizar las condiciones que posibilitan la conversión del hombre en un delincuente y busca establecer las diferentes características que conllevan una vida criminal. Plantea varias preguntas relacionadas con la delincuencia, la economía, la educación, y la sociedad, entre otras dimensiones.
Descripción Física:p. 65-88
Palabras Clave:RESULTADOS DE INVESTIGACION / AGRESION / ESTUDIOS DE CASOS / FACTORES SOCIALES / FACTORES ECONOMICOS / POBREZA
Solicitar por: ;A3 (87) Año 27, nro. 52/53 (ene./dic. 2006)
  7 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18343
Autor/es:Cesca, Patricia.
Titulo/s: Un estilo de aprendizaje para enseñar a pensar / Patricia Cesca.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc,2009
Resumen:Se aborda el estilo didáctico basado en el paradigma cognitivo cultural, el cual investiga la influencia de lo afectivo y lo social en el aprendizaje. Por un lado analiza la importancia de las variables socio-culturales en el proceso de construcción del conocimiento en el aula, y por otro lado, la importancia de la interacción socio-afectiva en el mismo proceso.
Descripción Física:p.46-50
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / METODOS DE ESTUDIO / COMPORTAMIENTO AFECTIVO / FACTORES CULTURALES / FACTORES SOCIALES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N4 E1 (821-1) año 21, no.219,(mar) 2009
  8 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18203
Autor/es:Carrasco, Silvia.
Pámies, Jordi.
Bertrán, Marta.
Titulo/s: Familias inmigrantes y escuela : desencuentros, estrategias y capital social / Silvia Carrasco ...[et. al.].
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense, 2009
Resumen:Analiza las formas de entender y valorar la participación de las familias de origen inmigrante en los procesos educativos de sus hijos e hijas, con especial referencia a las familias de origen marroquí y sus estrategias para el éxito académico y social en el marco de los proyectos migratorios. Aportan evidencias sobre los desencuentros recurrentes que emergen entre escuelas y familias en el contexto intercultural y en el marco del debate sobre capital social y educación en contextos de inmigración.
Descripción Física:p. 55-78
Palabras Clave:INMIGRANTES / RELACION FAMILIA-ESCUELA / PARTICIPACION DE LOS PADRES / FACTORES DE EXITO / FACTORES SOCIALES / EDUCACION MULTICULTURAL MARRUECOS
Solicitar por: ;R2-C4-E1; (460) Vol. 20, no. 1 (2009)
  9 / 9
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002598
Autor/es:Lurçat, Liliane.
Gomá, Eulalia.
Titulo/s: El fracaso y el desinterés escolar en la escuela primaria : cuáles son sus causas y cómo se explican.
Lugar/Editor:Madrid : Gedisa,
Fecha:1997.
Resumen:Analiza desde la psicología educacional las causas del desinterés que los niños muestran por la escuela y el posterior fracaso escolar. Aborda la temática desde una perspectiva que tiene en cuenta los cambios evolutivos de los niños, las especificidades individuales de acuerdo al origen social y las particularidades de la escuela.
ISBN:8474320720
Serie:Renovación pedagógica
Descripción Física:135 p.
Palabras Clave:FACTOR DE FRACASO / ENSEÑANZA PRIMARIA / FRACASO / MOTIVACION DEL ALUMNO / RELACION ESCUELA-ALUMNOS / FACTORES SOCIALES / RELACION ALUMNO-DOCENTE / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
Ubicación:285-7 ;L5
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui