abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FINALIDADES DE LA EDUCACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 151 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 8 Ir a la página                    
  1 / 151
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16964
Autor/es:Moraes de Albuquerque Lima, Maria Candida.
Titulo/s: La educación del siglo XXI comienza hoy.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Plantea la necesidad de cambios en la forma de focalizar los problemas educacionales, la urgencia de un nuevo paradigma para la educación. Este paradigma será encuadrado en una visión sistémica y holística de la realidad. Esta nueva concepción implica la definición de estrategias globalizantes, orgánicas y dinámicas.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / DESARROLLO DE LA EDUCACION. / FINALIDADES DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:03,no.6 ,p.11-21, sep. 1991.
  2 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16907
Autor/es:Romero, Aida T. de.
Garcia, Maria Ch. de.
Titulo/s: La reforma educativa en el aula.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Contiene los objetivos, fines y expectativas de la educacionen el Paraguay, en función de los cuales surgen los distintocomponentes relacionados con el diseño curricular para la educación inicial y escolar básica del sistema educativo de ese país.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / ELABORACION DEL CURRICULO. / FINALIDADES DE LA EDUCACION. / EDUCACION BASICA. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:06,no.18 ,p.119-167, dic. 1994.
  3 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16868
Autor/es:Carvalho, Getulio.
Titulo/s: Notas sobre la educación a distancia.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Consideracones acerca de la complejidad de funciones de la educación convencional actual. Propone contribuir el mejoramiento de la enseñanza a trabes de la educación a distancia y de la incorporación de las nuevas tecnologías que existen enese campo.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / EDUCACION ALTERNATIVA. / FINALIDADES DE LA EDUCACION. / INNOVACION PEDAGOGICA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.3 ,p.39-52, dic. 1998.
  4 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16620
Autor/es:Pont, Jean-Claude.
Titulo/s: Pensees utopiques et subversives a propos de finalite dans l'enseignement.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Opina que es necesario un análisis serio de las finalidades de la educación, para elaborar después programas coherentes y seleccionar los métodos apropiados para formar individuos listos, para funcionar en el mundo que les toca vivir.
Palabras Clave:FINALIDADES DE LA EDUCACION. / PAPEL DE LA ESCUELA. / PREPARACION PARA LA VIDA ACTIVA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.8 ,p.17-19, abr. 1994.
  5 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16619
Autor/es:Amos, Jacques.
Titulo/s: A quoi sert l'ecole?.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Opina que la escuela, en el campo de la formación profesional debe praparar a los individuos para su inserción en la estructura social y profesional, privilegiando los conoci mientos generales, las herramientas de adquisición de losconocimientos, y las competencias sociales.
Palabras Clave:FINALIDADES DE LA EDUCACION. / PAPEL DE LA ESCUELA. / PREPARACION PARA LA VIDA ACTIVA. / FORMACION PROFESIONAL.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.8 ,p.10-12, abr. 1994.
  6 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16579
Autor/es:Zakhartchouk, Jean-Michel.
Titulo/s: Former des elevesstrateges.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Explica la necesidad de formar alumnos que sean verdaderos lectores de consignas y que sepan desarrollar estrategias deaccion para elevarlas a cabo.
Palabras Clave:ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / FINALIDADES DE LA EDUCACION. / TAREA ESCOLAR.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.7 ,p.3-4, mar. 1999.
  7 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15521
Autor/es:MuÑoz-Repiso, Mercedes.
Murillo Torrecilla, F. Javier.
Titulo/s: Un balance provisional sobre la calidad de educación. Eficacia escolar y mejora de la escuela.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se delimitan los ámbitos de referencia de la palabra cali dad y los conceptos incluidos, los fines pertenecientes al mundo de los valores y los medios o procesos para lograr una mayor calidad en educación y una Escuela eficaz
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / FINALIDADES DE LA EDUCACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.4 ,p.3-9, jul.-ago. 2001.
  8 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14782
Autor/es:Pena-Ruiz, Henri.
Titulo/s: Et si l'europe allait a l'ecole?.
En: EDUCATION & PEDAGOGIES 
Lugar/Editor:Sevres
Resumen:Señala el papel determinante de la escuela en la formación del futuro ciudadano europeo, para desarrollar en el la capacidad de reflexionar sobre los fines que persigue, como contrapartida de los enfoques estrictamente económicos quehan predominado largo tiempo.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / FINALIDADES DE LA EDUCACION. / EUROPA.
Solicitar por: ;E1 P2; (044.00) no.18 ,p.33-41, jun. 1993.
  9 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14670
Autor/es:Corlazzoli, Daniel.
Titulo/s: Evaluacion cualitativa en primaria?.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Tenemos que pasar a usar los métodos de evaluación que permiten explorar todas las formas de variedad expresiva del educando, incluyendo las artísticas, como intelectualmente validas y legitimas.
Palabras Clave:EVALUACION DEL ALUMNO. / FINALIDADES DE LA EDUCACION. / ESCUELA PRIMARIA.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.28 ,p.13-15, nov. 1984.
  10 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14664
Autor/es:Rodriguez, Hugo.
Titulo/s: Objetivos de la enseñanza de la matemática.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Clasifica los objetivos de la educación de la matemática quenacen de la sociedad del entorno sociológico de la educacionde las necesidades y posibilidades de los alumnos y los que nacen de la propia matemática.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / FINALIDADES DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.4 ,p.15-23, mar.-may. 1987.
  11 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14329
Autor/es:Castillo Nova, Pablo.
Titulo/s: Teleologia educativa : educación, metas y fines.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Santafe de Bogota
Resumen:Se analiza el termino teleologia y se realiza una clarifica cion conceptual y terminologica.
Palabras Clave:FINALIDADES DE LA EDUCACION. / FILOSOFIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:13,no.35 ,p.97-107, ene.-jun. 2000.
  12 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14211
Autor/es:Torres, Rosa Maria.
Titulo/s: 3000 voces desde AmÚrica Latina : el pronunciamiento latinoamericano por una Educación para Todos.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Pronunciamiento presentado en el Foro Mundial de la Educa ci¾n (Dakar, Senegal, 2628 abr. 2000) recoge la insatisfac ci¾n en la regi¾n respecto de los sistemas educativos, de las reformas ensayadas y de la ayuda internacional.
Palabras Clave:AMERICA LATINA. / CRITERIO. / DESARROLLO DE LA EDUCACION. / DAKAR. / FINALIDADES DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.5 ,p.24-26, dic. 2001.
  13 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14207
Autor/es:Foro Mundial sobre la educación. Dakar, Senegal, 26-28 abr. 2000.
Titulo/s: Pronunciamiento latinoamericano por una educación para todos.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Reflexiones y preocupaciones desde América Latina de un gru po de educadores e investigadores, en el marco del Foro Mun dial de Educación. Dakar, Senegal, 2000.
Palabras Clave:DAKAR. / AMERICA LATINA. / FINALIDADES DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.5 ,p.27-30, dic. 2001.
  14 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14124
Autor/es:Saviani, Dermeval.
Titulo/s: Conferencia inaugural : El papel de las instituciones escolares en la actualidad :
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Para que sirve la escuela? Reflexiona sobre la utopía , los valores, el deber ser, la escuela, y la educación. Propone no someterse a los dictamenes del mercado.
Palabras Clave:CIENCIAS DE LA EDUCACION. / INNOVACION EDUCACIONAL. / FINALIDADES DE LA EDUCACION. / VALOR. / INSTITUCION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.6 ,p.19-35, jun. 1997.
  15 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14121
Autor/es:Gomba, Manuel.
Titulo/s: Reinstalar la relevancia educativa en la escuela.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Trata sobre las relaciones entre educación y política, desarrolla los paradigmas pedagógicos del liberalismo político y del neoliberalismo económico. Hace consideraciones sobre la legitimidad de la escolarización. Resignifica a la escuela como facilitadora de la reflexión y del contraste.
Palabras Clave:TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / PENSAMIENTO CRITICO. / CIENCIAS DE LA EDUCACION. / FINALIDADES DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.6 ,p.95-116, jun. 1997.
  16 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14120
Autor/es:Fernandez, Angela.
Titulo/s: La escuela y la construcción del nuevo ciudadano hacia el 2000.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Analiza la modernidad y la postmodernidad en América Latina.Relaciona la escuela actual con la situación económica, política y social.Propone que la escuela mejore la enseñanza y la competitividad y que impulse la democratización y la equidad educativa.
Palabras Clave:FINALIDADES DE LA EDUCACION. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / MODERNIZACION. / RESPONSABILIDAD DE LA ESCUELA. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.6 ,p.117-124, jun. 1997.
  17 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14004
Autor/es:Smith, Rene Rogelio.
Titulo/s: Agotamiento de los fines de la educación en Occidente. Una ob servacion desde la perspectiva de tiempo.
En: ENFOQUES 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:El concepto de tiempo de la cosmovision griega y hebrea, subyacen a la trama teleologica de la educación. Reflexiones sobre ambas.
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION. / FILOSOFIA DE LA EDUCACION. / FINALIDADES DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E3; (822.01) Vol:10,no.1 ,p.18-22, 1998.
  18 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13688
Autor/es:Follari, Roberto A.
Titulo/s: Los retos del siglo XXI ante el estado evaluador.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se asume que lo importante hoy en la educación ya no es relativo a cantidad, sino a calidad; pero los criterios de tal calidad aparecen establecidos sobre el fondo de esta situación.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / FINALIDADES DE LA EDUCACION. / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. / SIGLO VEINTIUNO. / EVALUACION.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:10,no.18 ,p.91-108, set. 1992.
  19 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13677
Autor/es:Pineau, Pablo.
Titulo/s: Los saberes socialmente validos : la necesidad de historizar el problema.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Opina que el problema central de la educación consiste en determinar cuales son los saberes (contenidos) socialmente validos y como distribuirlos y analiza la construcción de los saberes, los aportes de la didáctica, y su significacionsegun el grupo social que los recibe.
Palabras Clave:CONTENIDO DEL PROGRAMA. / TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS. / FINALIDADES DE LA EDUCACION. / FACTOR SOCIAL. / ANALISIS DEL CONTENIDO.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:10,no.17 ,p.55-66, abr. 1992.
  20 / 151
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13597
Autor/es:Garcia Hoz, Víctor.
Titulo/s: El sistema educativo "O.B.H."
En: LINEAMIENTOS; REVISTA DE ORIENTACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La O.B.H. (Obra Bien Hecha) es el principal resorte de la educación, y es el resultado de un trabajo lo mas perfecto posible. Analiza en que consiste, y cuales son las cualidades que se requieren para lograrla.
Palabras Clave:VALOR MORAL. / ETICA. / OBJETIVO EDUCACIONAL. / FINALIDADES DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;L3 R2; (821.01) Vol:02,no.5 ,p.18-29, oct. 1986.
página 1 de 8 Ir a la página                    


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui