abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO [Descriptores]
Referencias encontradas : 73 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 73
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19099
Autor/es:Santos Guerra, Miguel Angel.
Titulo/s: Enseñar o el oficio de aprender / Miguel Angel Santos Guerra.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2009
Resumen:A partir de una anécdota de una maestra recién recibida, da cuenta de la necesidad que tienen los profesores de seguir aprendiendo. Remarca la importancia de estar abiertos al aprendizaje continuo, aunque sea a través de experiencias que les dejan lecciones de vida.
Descripción Física:p. 11-12
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO / EDUCACION PERMANENTE / EXPERIENCIA PEDAGOGICA
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 4, no. 13 (.2009)
  2 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18498
Autor/es:Sileoni, Alberto.Buenos Aires (provincia).
Titulo/s: Entrevista al Prof. Alberto Sileoni, Ministro de Educación de La Nación /
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2009
Resumen:Desarrolla a través de esta entrevista temas relacionados con la paritaria federal, la nueva escuela secundaria, la capacitación docente y el rol del Estado en la educación.
Descripción Física:p.8-13
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO / ESTADO Y EDUCACION / PAPEL DEL DOCENTE / PAPEL DE LA ESCUELA ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 18, no. 47 (nov. 2009)
  3 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17533
Autor/es:
Ibañez S., Nolfa.
Díaz A., Tatiana.
Druker I., Sofía.
Rodríguez O., Soledad.
Smith V., Claudia.
Titulo/s: Saber pedagógico y práctica docente : estudios en aulas de Educación Parvularia y Básica.
En: I+I. Informe de investigación 
Lugar/Editor:Santiago [Chile]: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, 2008
Resumen:Presenta una investigación cuyo objetivo es aportar a la solución de uno de los nudos críticos de la formación de profesores: la falta de una conceptualización compartida del saber pedagógico. Recoge evidencias de aula sobre la puesta en acto de aspectos relevantes del saber pedagógico, cuyo análisis permite develar las concepciones subyacentes a las prácticas estudiadas y la coherencia entre estas y el discurso teórico al que se adscribe.
Descripción Física:p. 5-121
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE / PRAXIS EDUCATIVA / EDUCACION PREESCOLAR / EDUCACION BASICA / INVESTIGACION EDUCACIONAL / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA CHILE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I5 I3 (83) no. 12 (2008)
  4 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16889
Autor/es:Correa Figueira, Maria Cristina.
Titulo/s: Sistemas de formación de profesionales de educación infantil y de capacitación en servicio. Una evaluación (im) posible?
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Partiendo de los principios de la epistemología genética de Piaget y las contribuciones de la teoría de Vygostsky sobre el rol fundamental de la interacción social se procura coordinar un trabajo simultaneo de formación de alumnos y de profesionales.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / PORTUGAL. / EDUCACION DEL NIÑO. / FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:09,no.27 ,p.47-60, 1997.
  5 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16864
Autor/es:Centro regional de apoyo al maestro (CRAM), Venezuela. 1998.
Titulo/s: Los centros regionales de apoyo al maestro : innovación educativa en la formación actual del docente venezolano.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Fundamentacion conceptual, teórica, metodológica y legal de los centros regionales de apoyo al maestro (CRAM) que,en Venezuela, son los encargados de capacitar y actualizar a los docentes de educación básica.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA. / PROGRAMA GUBERNAMENTAL. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / VENEZUELA. / FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.3 ,p.155-182, dic. 1998.
  6 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16288
Autor/es:Kugemann, Walter F.
Titulo/s: Formar los formadores del futuro : una visión técnica, psicolo gica y regional europea.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se expone en este articulo los cambios tecnológicos y metodológicos que deberán afrontar en su practica los formado res que hoy están en formación, abogando por la necesidad de prepararlos para situaciones de constante cambio que incluyen su propio rol docente y la presencia de experiencias de aprendizaje distintas e innovadoras.
Palabras Clave:FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES. / FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / PROGRAMA DE FORMACION.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.71 ,p.8-11, dic. 1992.
  7 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15609
Autor/es:Sierra Vazquez, Francisco.
Barojas Weber, Jorge.
Contreras Gutierrez, Ofelia.
Titulo/s: Desarrollo a distancia de la maestría en docencia para la educación media superior (MADEMS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen: Describe las características de un programa de formación de profesores a distancia. Comenta sus posibilidades de genera lizacion y colaboración con centros de educación media y surior en México y otrospaises.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / MEXICO. / FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / ESTUDIOS DE POSTGRADO.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:08,no.2 ,p.291- 306, 2005.
  8 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15280
Autor/es:Cabrero, Daniel.
Titulo/s: Formacion permanente del profesorado en modalidad a distancia y basada en soportes telematicos. Estudio de un caso.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Expone una experiencia educativa de formación de profesores en ejercicio en modalidad a distancia con el empleo de so portes telematicos (nuevas tecnologías de la informacion). Presenta los resultados obtenidos en el proceso de evaluación externa de la experiencia.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL. / FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) no.9 ,p.31-39, feb.-may. 1994.
  9 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15279
Autor/es:Martin Rodríguez, Eustaquio.
Titulo/s: La formación del profesorado desde y para la educación a dis tancia.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza con que presupuesto y en que condiciones puede abordarse la formación de los docentes desde una propuesta dondeel modelo de formación elegido coincida con la modalidad de enseñanza en la que se van a llevar a cabo su ejercicio profesional.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / FORMACION PROFESIONAL.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) no.9 ,p.14-18, feb.-may. 1994.
  10 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15277
Autor/es:Centro para la innovación y desarrollo de la educación a dis- tancia (CIDEAD), Madrid.
Titulo/s: La formación del profesorado en el CIDEAD.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza desde la metodología de educación a distancia el programa de formación del profesorado, exponiendo caracte risticas, contenidos y estructura de un curso de formación.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / FORMACION DE DOCENTES. / FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / ENSEÑANZA A DISTANCIA.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) no.9 ,p.19-30, feb.-may. 1994.
  11 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15271
Autor/es:Lata, Francesco.
Librandi, Enrica.
Titulo/s: Una experiencia de evaluación : curso de actualización para profesores de la Scuola Secondaria Superiore.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La calidad de un producto para la formación a distancia. Losmateriales didácticos. Organización didáctica y tutoría. La evaluación. Recogida y análisis de datos.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / EVALUACION DEL DOCENTE. / PROFESOR DE SECUNDARIA. / PROFESOR DE MATEMATICAS. / ITALIA.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) no.1 ,p.61-69, jun.-sep. 1994.
  12 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14907
Autor/es:Petracek, Svatopluk.
Titulo/s: Formacion de docentes en ejercicio.
En: CUADERNO DE INFORMACION OIE 
Resumen:Expone la necesidad de la formación de los docentes en ejercicios como cuestión de educación permanente. Finalidad y objetivos. Estructura. Modelos básicos.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / EDUCACION PERMANENTE.
Solicitar por: ;C5 I3; (100.10) no.5 ,p.3-13, 1986.
  13 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13465
Autor/es:La Plata. ENET N- 4 Juan Baustista Alberdi.
Titulo/s: Reflexiones sobre planificación (segunda parte)
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analisis efectuado por el ENET N4. Plan formativo para losdocentes de nivel medio en el área de planeamiento: prerrequisitos, lugar de formación, época y duración del proceso formativo.
Palabras Clave:PLANIFICACION ESCOLAR. / FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / ESCUELA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:25,no.596 ,p.494-496, may. 1988.
  14 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10857
Autor/es:Mujica Appiani, Evelyn Angelica.
Titulo/s: Enlaces rural:Una experiencia de desarrollo profesional docente en el contexto de los microcentros, un estudio etnográfico
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Investigación que recoge los primeros resultados de la implementación de un modelo de acompañamiento pedagógico para la incorporación de la informática en la educación básica rural.
Palabras Clave:INFORMATICA. / EDUCACION RURAL. / FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / CHILE. / ORIENTACION PEDAGOGICA DE DOCENTES.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.4 ,p.63-85, 2002.
  15 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08522
Autor/es:Weinschelbaum, Susana.
Titulo/s: Un modelo distinto para la formación docente.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Se hace mención a la carrera de Especialización para la enseñanza en contextos de diversidad, donde la Fundación Bunge y Born y la D.G.C. y E. de la provincia de Buenos Aires acordaron en el año 2000 un convenio de colaboración para el desarrollo de esta carrera.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / MAESTRO DE ESCUELA RURAL. / BUENOS AIRES (PROVINCIA). / FACTOR CULTURAL.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:13,no.126 ,p.24-26, jun. 2001.
  16 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08338
Autor/es:Zappettini, Maria Cecilia.
Titulo/s: La articulación de contenidos en ciencias sociales:nuevas perspectivas.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Describe una experiencia cuyo propósito fue instrumentar una política de capacitación y actualización entre profesores y maestros en el aula innovando en la enseñanza de las ciencias sociales en el segundo ciclo de la educación básica.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / EDUCACION BASICA. / CIENCIAS SOCIALES. / INNOVACION PEDAGOGICA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.162 ,p.21-25, 2004.
  17 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07824
Autor/es:Davini, Maria Cristina.
Titulo/s: Capacitación como perfeccionamiento docente.
En: La tiza 
Resumen:Las investigaciones muestran que la capacitación no se ha mostrado eficaz para producir los cambios necesarios en las escuelas. Los docentes asisten a muchos cursos, aun dentro del horario de servicio, pero no se producen cambios en la escuela y no consiguen satisfacer a los docentes.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO.
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Vol:07,no.27 ,p.4-6, dic. 1998.
  18 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07664
Autor/es:Alliaud, Andrea.
Titulo/s: El maestro va a la escuela.
En: Revista del IICE 
Resumen:A través de una investigación realizada con docentes de nivel primario de la ciudad y provincia de Buenos Aires, analiza las características que adquiere el aprendizaje en docentes en ejercicio.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / BUENOS AIRES (PROVINCIA). / BUENOS AIRES (DISTRITO FEDERAL).
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:08,no.14 ,p.44-52, ago. 1999.
  19 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07651
Autor/es:Mazza, Diana.
Titulo/s: La formación de docentes desde una perspectiva clínica. Análisis de un caso.
En: Revista del IICE 
Resumen:Analiza un proyecto de investigación de la UBA dirigido a docentes de escuela media y orientado a proporcionar herramientas tanto conceptuales como metodológicas que les permitirán poner en análisis clases escolares entendidas como espacios complejos de enseñanza.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / PAPEL DEL DOCENTE. / ESCUELA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) no.2 ,p.41-47, dic. 2002.
  20 / 73
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06321
Autor/es:Centre europeen d'information de l'universite. Charles pour la formation continue des enseignants. Praga.
Titulo/s: Inservice teacher education.
En: Bulletin du Bureau International d´Education 
Resumen:Esta bibliografía sobre el tema describe la evolución de algunos conceptos del perfeccionamiento del docente en ejercicio durante los últimos años, especialmente de aquellos que probablemente serán significativos en la década del '90.
Palabras Clave:PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / BIBLIOGRAFIA ANOTADA.
Solicitar por: ;B5 B5 I3 (100.10) Vol:62,no.249 ,p.3-148, oct.-dec. 1988.
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui