abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FORMACION POR MODULOS. [Descriptores]
Referencias encontradas : 14 [refinar]
Mostrando: 1 .. 14   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 14
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16769
Autor/es:Alvarez Bauza, Antonio.
Titulo/s: Los sistemas modulares en la formación tecnicoprofesional.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Los sistemas modulares en la formación tecnicoprofesional favorecen las políticas de empleo y su objetivo es alcanzar un mayor rendimiento del proceso de enseñanza aprendizaje. La OIT elaboro un método de formación modular conocido comomodulo de cualificacion para el empleo (MCE). Permite desa rrollar los procesos formativos mediante una metodología de autoaprendizaje asistido.
Palabras Clave:FORMACION POR MODULOS. / APRENDIZAJE. / ENSEÑANZA. / AUTOAPRENDIZAJE.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:17,no.2 ,p.20-28, mar.-abr. 1990.
  2 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14305
Autor/es:Ramirez, Ines B. de.
Titulo/s: Una experiencia didáctica : enseñanza de la química analítica en la Universidad a distancia.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Expone la preparación, realización y evaluación de actividades, desarrolladas para la enseñanza de la química analiticaa distancia a trabes de módulos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / FORMACION POR MODULOS. / QUIMICA.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) Vol:01,no.4 ,p.29-41, oct.-dic. 1986.
  3 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11695
Autor/es:Carbone, Graciela.
Titulo/s: Lectoescritura inicial : por una igualdad de oportunidades.
En: Comunidad Escolar Democrática 
Resumen:Da respuesta a diversos interrogantes : ¿Cómo se estructuró el programa en planeamiento con respecto a la lectoescritura?. ¿Qué parámetros diferentes tenían?. ¿Cómo abordaron esta nueva experiencia o ese cambio?. Los textos que facilitaron a los chicos eran: informativos, recreativos?. ¿Cuánto dura el curso?. ¿Quién atiende a los maestros? ¿Cómo funcionan los módulos? y cómo acceden a estos los docentes.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / INICIACION EN LA LECTURA. / FORMACION POR MODULOS.
Solicitar por: ;C4 E4 (821.1) Vol.1(no.1)
  4 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05399
Autor/es:Mallo Lopez, José Maria.
Titulo/s: Desarrollo y evaluación de las actitudes en el módulo "ecología de ECCA."
En: Radio y Educación de Adultos 
Resumen:El módulo de la ecología esta promoviendo cambios conceptuales, individuales y colectivos que redundan en una mejora de la calidad de vida de la población, y contribuye a la formación básica que conduce a los usuarios a la obtención del título de Graduado en educación secundaria
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / ECOLOGIA. / FORMACION POR MODULOS. / EDUCACION AMBIENTAL.
Solicitar por: ;R1 E2 (460) no.34 ,p.8-19, set.-abr. 1997.
  5 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01284
Autor/es:Hall, John.
Morissey, Michael.
Titulo/s: La educación a distancia:un nuevo desafío.
En: Carta Informativa del IIPE  
Resumen:Textos escolares para todos. Curso de educación a distancia para planificadores de la educación en el Caribe, organizado por el IIPE y la Universidad de West Indies.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / LIBRO DE TEXTO. / FORMACION POR MODULOS. / TELECOMUNICACION. / PLANIFICACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;L2 I3 (100.9) Vol:12,no.3 ,p.1-3, jul.-set. 1994.
  6 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003026
Autor/es:Salta (prov.) Secretaria de Estado de Educación y Cultura. Uni-dad Operativa de Tecnología Educativa.
Titulo/s: Cooperativismo.
Lugar/Editor:Salta: TED,
Fecha:1985.
Resumen:Objetivos de este modulo. Introducción. Actividad 1. Clave de respuestas. Principios cooperativos. Promoción de la educación. Organización democrática. Actividad 3: cooperativas de consumo, trabajo, vivienda, agropecuarias, crédito, escolares, otros tipos de cooperativas. Evaluación.
ISBN:9509906669
Serie:EM II, modulo 1..
Descripción Física:36 p.
Palabras Clave:COOPERATIVA. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / ENFOQUE MODULAR. / FORMACION POR MODULOS. / SALTA.
Ubicación:150003 ;S1 - 05240
  7 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003025
Autor/es:Salta (prov.) Secretaria de Estado de Educación y Cultura. Uni-dad Operativa de Tecnología Educativa.
Titulo/s: Llega la cooperativa.
Lugar/Editor:Salta: TED,
Fecha:1985.
Resumen:Este trabajo tiene como objetivo, intercambiar experiencias sobre cooperativismo. Este material le planteara interrogantes y le entregara orientaciones sobre 2 aspectos, 1: que reciba toda la información necesaria, 2: que pueda encarar, en el campo de la tarea docente, la enseñanza de los princi pios del cooperativismo.
ISBN:9509906659
Serie:EM II, modulo 0..
Descripción Física:10 p.
Palabras Clave:COOPERATIVA. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / ENFOQUE MODULAR. / FORMACION POR MODULOS. / SALTA.
Ubicación:150003 ;S1 - 05238
  8 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003007
Autor/es:
Chubut . . Consejo Provincial de Educación.
Titulo/s: Módulo A.
Lugar/Editor:Rawson: : Consejo Provincial de Educación ,
Fecha:1986.
Resumen:Programa para un nuevo enfoque pedagógico que permita ofrecer al maestro de grado una guía de trabajo que involucre los aspectos de detección de las dificultades de aprendizaje y las técnicas de prevención y corrección de las mismas. "Es intención de esta estructura modular comenzar con todos los docentes un diálogo permanente que permita lograr el objetivo común: superar el fracaso escolar".
ISBN:9509906399
Descripción Física:12 p.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / AUTOAPRENDIZAJE. / ENFOQUE MODULAR. / FORMACION POR MODULOS. CHUBUT
Ubicación:513-1 ;CH5 - 05226
  9 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003005
Autor/es:
Chubut . . Consejo Provincial de Educación.
Titulo/s: Módulo 1. Primera etapa :Detección de las dificultades.
Lugar/Editor:Rawson: : Consejo Provincial de Educación ,
Fecha:1986.
Resumen:Programa para un nuevo enfoque pedagógico que permita ofrecer al maestro de grado una guía de trabajo que involucre los aspectos de detección de las dificultades de aprendizaje y las técnicas de prevención y corrección de las mismas. Objetivos generales. Objetivos específicos. Pensemos juntos. Ejemplos. Sintetizando. Ejercicios. Proceso de aprendizaje. Pasos y condiciones para el aprendizaje.
ISBN:9509906379
Descripción Física:18 p.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / DETECCION DE DEFICIENCIAS. / ENFOQUE MODULAR. / CHUBUT. / FORMACION POR MODULOS.
Ubicación:513-1 ;CH5 - 05061
  10 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002999
Autor/es:Santa Fe (prov.) Consejo Provincial Cooperativo.
Titulo/s: Apoyo para docentes sobre educación cooperativa.
Lugar/Editor:Santa Fe: Ministerio de Educación y Cultura,
Fecha:1985.
Resumen:Tomar conciencia de la importancia del cooperativismo escolar para promover la educación moral, cívica e intelectual de los niños.
ISBN:9509906299
Serie:Modulo 5.
Descripción Física:33 p.
Palabras Clave:EDUCACION COOPERATIVA. / FORMACION POR MODULOS. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / ENFOQUE MODULAR.
Ubicación:148013 ;S1 - 05229
  11 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002998
Autor/es:Santa Fe (prov.) Consejo Provincial Cooperativo.
Titulo/s: Apoyo para docentes sobre educación cooperativa.
Lugar/Editor:Santa Fe: Ministerio de educación y cultura,
Fecha:1985.
Resumen:Introduccion. Objetivos. El hombre es... La comunidad integrada. La escuela. La escuela educa. La escuela propone. La educación cooperativa. Importancia de la educación cooperativa. Bibliografía. Evaluación.
ISBN:9509906289
Serie:Modulo 4.
Descripción Física:11 p.
Palabras Clave:EDUCACION COOPERATIVA. / COOPERATIVA. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / ENFOQUE MODULAR. / FORMACION POR MODULOS.
Ubicación:148013 ;S1 - 05228
  12 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002997
Autor/es:Santa Fe (prov.) Consejo Provincial Cooperativo.
Titulo/s: Apoyo para docentes sobre educación cooperativa.
Lugar/Editor:Santa Fe: Ministerio de Educación y Cultura,
Fecha:1985.
Resumen:Presenta la legislación vigente en nuestro país referida a la organización y administración de las cooperativas y que se concreta en la ley nro. 20337/73. Sintetiza y clarifica los temas mas sobresalientes.
ISBN:9509906279
Serie:Modulo 3.
Descripción Física:17 p.
Palabras Clave:EDUCACION COOPERATIVA. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / LEGISLACION ESCOLAR. / FORMACION POR MODULOS. / ENFOQUE MODULAR.
Ubicación:148013 ;S1 - 05227
  13 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002914
Autor/es:Chubut. Consejo provincial de educación. Comisión permanente de currículo.
Titulo/s: Planificación y evaluación. Modulo 1 :Evaluación como proceso.
Lugar/Editor:Rawson: Consejo prov. educación,
Fecha:1983.
Resumen:Esta propuesta de perfeccionamiento a distancia, tiene como objetivo, interpretar la planificación y evaluación como procesos dinámicos para el mejoramiento del sistema educativo.
ISBN:9509904799
Serie:PADIC.
Descripción Física:58 p.
Palabras Clave:EVALUACION OPERACIONAL. / ENFOQUE MODULAR. / FORMACION POR MODULOS. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE.
Ubicación:205007 ;CH5 - 04781
  14 / 14
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000163
Autor/es:Sevillano García, Maria Luisa.
Titulo/s: Enseñanza y aprendizajes creativos.
Lugar/Editor:Madrid: UNED,
Fecha:1987.
Resumen:Este trabajo coloca a profesores y alumnos ante un modelo que les permite seguir renovando sus materiales en el área de las ciencias, adaptándolo a sus exigencias y a las del medio ambiente.
ISBN:8436221621
Serie:Estudios de educación a distancia/7..
Descripción Física:221 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / ENFOQUE MODULAR. / PROGRAMA DE CIENCIAS. / FORMACION POR MODULOS. / INNOVACION EDUCACIONAL.
Ubicación:355004 ;S2 - 05798
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|