abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FORMACION PROFESIONAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 35 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 35
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19556
Autor/es:Mota, Ronaldo.
Titulo/s: Educacao profissional e aprendizajem baseadas no trabalho / Ronaldo Mota.
En: Boletim Técnico do SENAC. 
Lugar/Editor:Río de Janeiro, Senac/DN/Centro de Educacao a Distancia, 2013
Resumen:Explora la relación e integración entre el aprendizaje independiente, las tecnologías digitales y la educación en el mundo del trabajo. Reflexiona sobre el aprendizaje independiente y su concepción como metodología capaz de preparar profesionales compatibles con las demandas actuales.
Descripción Física:p.109-119
Palabras Clave:EDUCACION PARA EL TRABAJO / PROGRESO TECNOLOGICO / APRENDIZAJE MEDIANTE LA PRACTICA / FORMACION PROFESIONAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 39, 1 (ene.-abr. 2013)
  2 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19419
Autor/es:Guirado, Rafael ,
Titulo/s: La educación técnico profesional como instrumento de desarrollo humano y proyección social / Rafael Guirado.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2011
Resumen:En el Seminario "Educación y Trabajo" realizado el 6 de junio del año 2012 en el Ministerio de Educación de la Nación, el Prosecretario de Relaciones Internacionales de SADOP, Rafael Guirado realiza una reflexión sobre la educación técnico profesional en el marco del programa Mercosur Educativo. Hace referencia a dos ejes principales que son la educación y el trabajo en el crecimiento de la región del Mercosur y aborda la importancia de la jerarquización de la educación técnico profesional y sus implicaciones estratégicas tanto en términos de desarrollo humano y social como de crecimiento económico.
Descripción Física:p.26-30
Palabras Clave:ENSEÑANZA TECNICA / FORMACION PROFESIONAL / DESARROLLO SOCIAL MERCOSUR
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 22, no. 54 (2012)
  3 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19290
Autor/es:Bonardo, Dora.
Ocampo, María Emilia.
Hernández, Romina.
Titulo/s: Construyendo capacidades estatales : la capacitación y el desarrollo del personal como instrumento para la profesionalización del empleo público. El caso de la municipalidad de Viedma. Provincia de Río Negro / Dora Bonardo, María Emilia Ocampo y Romina Hernández.
En: Administración pública y sociedad 
Resumen:Presenta una investigación que indaga sobre la temática de los recursos humanos y su contribución al fortalecimiento de capacidades institucionales, relacionadas con la creación de condiciones favorables para un desarrollo local sostenido. Da cuenta de tendencias y desafíos que presenta la cuestión a nivel local en el contexto institucional de la municipalidad de Viedma .
Descripción Física:p. 177-199
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL / ADMINISTRACION PUBLICA RIO NEGRO
Solicitar por: ;A1 P5 S4 (824.3) No. 16 (2009)
  4 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19233
Autor/es:Vargas Zúñiga, Fernando ,
Waehneldt, Anna Beatriz .
Titulo/s: Avances y Desafíos de Formación profesional para las Américas y el Caribe.
En: Boletim Técnico do SENAC. 
Lugar/Editor:Río de Janeiro, Senac/DN/Centro de Educacao a Distancia, 2011
Resumen:Expone una entrevista en la que se abordan varias cuestiones relacionadas con la educación profesional y el rol de la escuela en el contexto social y económico de la región. En este marco se reflexiona sobre la integración de la formación general y de la educación técnica o profesional y sus impactos y desafíos en la vinculación entre educación, trabajo y desarrollo social en América Latina.
Descripción Física:p. 78-83
Palabras Clave:ENSEÑANZA TECNICA / FORMACION PROFESIONAL / CAMBIO SOCIAL / TRANSICION A LA VIDA ACTIVA / PAPEL DE LA ESCUELA / CALIDAD DE LA EDUCACION AMERICA LATINA / CARIBE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 ; (81) Vol. 37, 3 (sep.-dic. 2011)
  5 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19232
Autor/es:Ubal, Marcelo.
Titulo/s: Hacia una pedagogía de la educación integral / Marcelo Ubal.
En: Boletim Técnico do SENAC. 
Lugar/Editor:Río de Janeiro, Senac/DN/Centro de Educacao a Distancia, 2011
Resumen:A partir del análisis de diversas políticas vinculadas a la educación tecnológica - profesional de Uruguay, se reflexiona en torno a las categorías alfabetización, cultura, lenguaje y géneros discursivos, a fin de aportar elementos que trasciendan los discursos promovidos y asociados a políticas neoliberales. En este marco lo que se propone es dar cuenta de dos elementos distinguibles y complementarios entre sí en la generación de políticas educativas de nivel medio y que son: una propuesta educativa integral y una dinámica de trabajo docente integrado.
Descripción Física:p. 31-39
Palabras Clave:PEDAGOGIA / ENSEÑANZA TECNICA / FORMACION PROFESIONAL / ELABORACION DE POLITICAS / LENGUAJE / LINGÜISTICA / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO / CALIDAD DE LA EDUCACION URUGUAY
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 ; (81) Vol. 37, 3 (sep.-dic. 2011)
  6 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19194
Autor/es:Barañao, Lino.
Blanco Rodriíguez, Nicolás.
Titulo/s: Entrevista al ministro Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva /
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2011
Resumen:El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao expone un balance de la gestión de las políticas aplicadas que impactan en la calidad de vida de los ciudadanos. En este contexto aborda el desafío de despertar vocaciones científicas y el mejoramiento de la calidad en la enseñanza escolar en ciencias, como también se explaya sobre la perspectiva de la Feria Tecnopolis y la apuesta al retorno de investigadores al país.
Descripción Física:p.25-30
Palabras Clave:ENSEÑANZA TECNICA / FORMACION PROFESIONAL / ELABORACION DE POLITICAS / PROGRESO TECNOLOGICO / INVESTIGADORES ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 21, no. 52 (oct. 2011)
  7 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19193
Autor/es:Di Bartolo, Daniel E.
Titulo/s: Profundizando el modelo / Daniel E. Di Bartolo.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2011
Resumen:Aborda el rol de CONETyP (Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción) en la educación técnico profesional y da cuenta de la prioridad que constituye la educación técnica en las políticas públicas de la educación. Asimismo plantea el impacto del Parque Tecnopolis en el ámbito educativo y la necesidad de replantear los contenidos curriculares y la formación docente.
Descripción Física:p.23-24
Palabras Clave:ENSEÑANZA TECNICA / APLICACION DE LA LEY / FORMACION PROFESIONAL / ELABORACION DE POLITICAS / PROGRESO TECNOLOGICO / ELABORACION DEL PLAN DE ESTUDIOS ARGENTINA CONETyP
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 21, no. 52 (oct. 2011)
  8 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19168
Autor/es:Fernández, Zulma.
Sadaniowski, Alejandra.
Titulo/s: Pasantías en el nivel medio / Zulma Fernández y Alejandra Sadaniowski.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Explora las características de un proyecto de pasantías en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, desarrollado en diferentes instituciones de la ciudad de Posadas. Reflexiona sobre la construcción de espacios de encuentro de alumnos de último año del nivel medio con distintas instituciones y su objetivo de integrar los contenidos teóricos con prácticas profesionales y mejorar la calidad del perfil del egresado.
Descripción Física:p.24-27
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / PASANTE / APLICACION DE LA LEY / PROYECTOS / FORMACION PROFESIONAL / PRAXIS EDUCATIVA MISIONES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 243 (jmar. 2011)
  9 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19074
Autor/es:Di Bartolo, Daniel E.
Titulo/s: Educación Técnico Profesional en el Bicentenario / Daniel E. Di Bartolo.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2010
Resumen:En el marco de los festejos del Bicentenario se abordan los nuevos desafíos que enfrenta la educación técnico y la formación profesional en todo el país. Asimismo reflexiona sobre el rol del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CONETyP) en la elaboración de la Ley de Educación Profesional.
Descripción Física:p.16-17
Palabras Clave:ENSEÑANZA TECNICA / HISTORIA / FORMACION PROFESIONAL / DESEMPEÑO DE UN PAPEL ARGENTINA CONETyP
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 19, no. 50 (nov. 2010)
  10 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19036
Autor/es:Leitão, Márcia.
Wyse, Nely.
Titulo/s: Educação para o trabalho em turismo : conceitos e cuidados / Márcia Leitão y Nely Wyse.
En: Boletim Técnico do SENAC. 
Lugar/Editor:Río de Janeiro, Senac/DN/Centro de Educacao a Distancia, 2011
Resumen:Aborda la educación profesional para el turismo desde la perspectiva de la profesionalización sostenible en Brasil. Se presenta un debate de varios autores sobre los marcos de regulación de la educación superior y el papel de la educación profesional en la construcción de un turismo ético volcado a la sustentabilidad y a la innovación .
Descripción Física:p. 73-83
Palabras Clave:TURISMO / ETICA / FORMACION PROFESIONAL BRASIL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 ; (81) Vol. 37, 1 (ene.-abr. 2011)
  11 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19035
Autor/es:Fátima Rodrigues Santos, Sônia de.
Furtado, Eliane Dayse Pontes.
Titulo/s: O professor da educação profissional : desafios nas práticas pedagógicas / Sônia de Fátima Rodrigues Santos y Eliane Dayse Pontes Furtado.
En: Boletim Técnico do SENAC. 
Lugar/Editor:Río de Janeiro, Senac/DN/Centro de Educacao a Distancia, 2011
Resumen:Exponen varios estudios sobre las prácticas pedagógicas y la trayectoria de formación de los profesores de la educación profesional y tecnológica (EPT) en el ámbito del Proeja. Se analiza el contexto histórico en el que fue implantado el Proeja, sus objetivos y los desafíos metodológicos, además de identificar las principales causas de las dificultades metodológicas presentadas por los profesores en el desarrollo de sus prácticas pedagógicas en los cursos del Proeja del Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Pará (IFPA).
Descripción Física:p. 61-71
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / PRAXIS EDUCATIVA / FORMACION PROFESIONAL BRASIL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 ; (81) Vol. 37, 1 (ene.-abr. 2011)
  12 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19028
Titulo/s: El deber de la formación laboral.
En: Radio y educación de adultos : personas adultas y nuevas tecnologías 
Lugar/Editor:Las Palmas de Gran Canaria, Radio Ecca, 2010
Resumen:Expone una toma de postura que sistematiza la experiencia de Radio y Educación de Personas Adultas y que dialoga con los agentes implicados en el tema. Asimismo subraya las líneas para la formación laboral. .
Descripción Física:p.9-13
Palabras Clave:RADIO / FORMACION PROFESIONAL / ENSEÑANZA A DISTANCIA INTERNET / TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R1 E2 (460) no. 65, (dic. 2010)
  13 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18926
Autor/es:Feijoo Casado, Ana María.
Titulo/s: "La e-administración" el paso de la gestión tradicional a la gestión electrónica / Feijoo Casado, Ana María.
En: Revista general de información y documentación 
Lugar/Editor:Madrid: Editorial Complutense, 2009
Resumen:Analiza las repercusiones, transformaciones profesionales y profesiones en juego ante el avance de la gestión electrónica y las utilidades que ocasionan los nuevos soportes. En ese marco se abordan varios aspectos que surgen para adaptarse a la gestión electrónica: la relación y coordinación entre las administraciones públicas; la normativa legal; transformaciones en la organización y los instrumentos de trabajo; las transformaciones en la formación del personal; entre otros .
Descripción Física:p.107-126
Palabras Clave:ARCHIVO / PROGRESO TECNOLOGICO / FORMACION PROFESIONAL / ARCHIVOS DE LECTURA AUTOMATICA / GESTION DE REGISTROS / PRESERVACION DE DOCUMENTOS
Solicitar por: ;R2 G2 I3 (460) Vol. 19(2009)
  14 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18790
Autor/es:Jacinto, Claudia.
Titulo/s: Lagunas de información sobre competencias de jóvenes y adultos en América Latina.
En: Boletín RedEtis 
Lugar/Editor:Buenos Aires, UNESCO. Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación, 2008
Resumen:Plantea el problema de la escasez de isntrumentos adecuados para medir el desarrollo de competencias básicas y técnicas y de acceso a la formación profesional de jóvenes y adultos de América Latina. Expresa el desafío de comenzar a generar indicadores más afinados que puedan mejorar las posibilidades de analizar cuestiones relevantes de la formación profesional y su relación con el mercado del trabajo.
Descripción Física:p. 7-9
Palabras Clave:FORMACION PARA EL TRABAJO / INSTRUMENTOS DE MEDICION / FORMACION PROFESIONAL / JOVENES / DESTREZAS BASICAS AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 R2 (821.1) no.8 (dic. 2008)
  15 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18789
Autor/es:Jacinto, Claudia.
Titulo/s: Tendencias recientes de la Cooperación Internacional en la formación profesional en América Latina.
En: Boletín RedEtis 
Lugar/Editor:Buenos Aires, UNESCO. Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación, 2008
Resumen:Analiza las tendencias que se vienen desarrollando en cuanto a la asignación de fondos provenientes de organismos de Cooperación Internacional para la formación profesional en América Latina. Busca dar cuenta de dichos cambios que van desde la asignación de fondos a nivel internacional para la lucha contra la pobreza y la capacitación para el trabajo, a la asignación de fondos desde enfoques sectoriales nacionales o locales en la educación y formación profesional permanente.
Descripción Física:p. 1-6
Palabras Clave:ORGANISMOS INTERNACIONALES / COOPERACION INTERNACIONAL / FORMACION PROFESIONAL / EDUCACION PARA EL TRABAJO AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 R2 (821.1) no.8 (dic. 2008)
  16 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18788
Autor/es:Jacinto, Claudia.
Titulo/s: Abordajes de investigación y evaluación sobre programas de formación e inserción laboral de jóvenes.
En: Boletín RedEtis 
Lugar/Editor:Buenos Aires, UNESCO. Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación, 2006
Resumen:Analiza el desarrollo de una cantidad considerable de evaluaciones e investigaciones académicas y aplicadas que tienen la inserción de brindar mayores oportunidades de inserción laboral de los jóvenes.
Descripción Física:p. 8-9
Palabras Clave:EVALUACION OPERACIONAL / EVALUACION / INVESTGACION APLICADA / RESULTADOS DE INVESTIGACION / FORMACION PROFESIONAL / JOVENES / RELACION EDUCACION EMPLEO / IGUALDAD DE OPORTUNIDADES (EMPLEO) AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 R2 (821.1) no.6 (sep. 2006)
  17 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18763
Autor/es:
Sobrado Fernández, Luis M.
Fernández Rey, Elena.
Ceinos Sanz, Cristina.
García Murias, Rebeca.
Titulo/s: Rol de las TIC en la e-formación y orientación a lo largo de la vida : análisis de la realidad Europea / Luis M. Sobrado Fernández ...[y otros].
En: Revista española de orientación y psicopedagogía  
Lugar/Editor:Madrid, AEOP: 2010
Resumen:Aborda el papel de las TIC y del e-Aprendizaje en la educación y orientación en sus diversos ciclos, niveles y modalidades en la sociedad europea del conocimiento.En este marco reflexiona sobre los retos de la formación de los profesionales de la orientación para aprovechar las modalidades y herramientas que ofrecen las TIC. .
Descripción Física:p.271-282
Palabras Clave:TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES / ENSEÑANZA A DISTANCIA / SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO / FORMACION PROFESIONAL / ORIENTACION PROFESIONAL
Solicitar por: ;R2 E4 O4(460) Vol.21, no.2(2 do. cuat. 2010)
  18 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18516
Autor/es:
Seminario ECCA
Titulo/s: Las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) en Radio ECCA /
En: Radio y educación de adultos : personas adultas y nuevas tecnologías 
Lugar/Editor:Las Palmas de Gran Canaria, Radio Ecca, 2009
Resumen:Reflexiona sobre los cambios que produjeron las TIC sobre todas las actividades que cotidianamente se desarrollan en Radio ECCA. Principalmente apunta a las transformaciones que se han generado en la formación de personas en el área de la radiofonía a través de la educación e-learning, con la ayuda de Internet. Todo ello generó un desafío: reducir la brecha digital y producir una enseñanza de calidad.
Descripción Física:p.15-23
Palabras Clave:RADIO / FORMACION PROFESIONAL / ENSEÑANZA A DISTANCIA INTERNET / TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R1 E2 (460) no. 64, (dic. 2009)
  19 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18144
Autor/es:Gartenschlaeger, Uwe..
Titulo/s: Capacitación para una vida mejor - Los proyectos de capacitación profesional educacional (VET) en países en proceso de transformación. / Uwe Gartenschlaeger.
En: Educación de adultos y desarrollo : 40 años dvv international 
Lugar/Editor:Bonn : Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2009
Resumen:Analiza los proyectos de capacitación profesional de adultos en países en proceso de transformación social a partir del debilitamineto del rol del Estado y la necesidad de adaptar la formación de los sujetos a las demandas cambiantes del mercado. Presenta una aclaración sobre los modelos de formación de adultos más eficientes en países de Europa oriental, África, Asia y América Latina, propuestas por dvv international .
Descripción Física:p. 245-256
Palabras Clave:PAPEL DEL GOBIERNO / EDUCACION DE ADULTOS / FORMACION PROFESIONAL / ORGANISMOS DE EDUCACION DE ADULTOS AMERICA LATINA / ASIA / AFRICA / EUROPA ORIENTAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 72 (2009)
  20 / 35
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18043
Autor/es:Batio Mattos, Valeria de.
Bianchetti, Lucidio.
Titulo/s: Currículo analógico em um mundo digital : consideraçoes sobre a dissonância entre a formaçao no ensino superior e as exigências do mercado de trabalho / Valeria De Betio Mattos, Lucidio Bianchetti.
En: Boletim técnico do Senac 
Lugar/Editor:Río de Janeiro : Senac, 2008
Resumen:Reflexiona acerca de la disnoancia entre la formación profesional del discurso empresarial que enfatiza la necesidad de una formación generalista del trabajador, en el sentido de posibilitar el acceso al conocimiento más amplio, de atender las exigencias del mercado, cada vez más dinámico, veloz, movido por las facilidades que las tecnologías digitales propician.
Descripción Física:p. 63-73
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / FORMACION PROFESIONAL / JOVENES / MERCADO DE TRABAJO
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 34 no. 3 (set.-dez. 2008)
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui