abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FRACASO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 62 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 62
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16841
Autor/es:Neubauer da Silva, Rose.
Titulo/s: Clases de aceleracion : una historia de éxito para millares de chicos en San Pablo.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Desde 1995, el gobierno del estado de San Pablo puso en practica una política educacional para alumnos que sobre pasan la edad regular prevista para el grado en que están matriculados, permitiendoles rescatar su autoestima y avanzar en su trayectoria escolar.
Palabras Clave:BRASIL. / CONCEPTO DE SI MISMO. / CLASE DE RECUPERACION. / DESARROLLO DEL NIÑO. / FRACASO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) no.36 ,p.177-190, ago. 2001
  2 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16762
Autor/es:Editepsa, ed.
Titulo/s: Fracaso y abandono escolar en el primer ciclo de la enseñanza secundaria.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Resumen del informe final del segundo programa de acción de la comunidad europea (1982/87), sobre transición de los jóvenes a la vida adulta activa.
Palabras Clave:FRACASO. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:17,no.5 ,p.6-13, sep.-oct. 1990.
  3 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16665
Autor/es:Perret-Clermont, Anne-Nelly.
Titulo/s: Interactions sociales et processus de connaissance.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Las relaciones interpersonales tienen una dimensión educativa ya que son lugar de encuentro entre el conocimiento recibido del pasado y la experiencia presente. Forman el terrenosobre el que crecera el futuro.
Palabras Clave:FRACASO. / FACTOR DE FRACASO. / PROCESO DE INTERACCION.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.8 ,p.5-7, abr. 1989.
  4 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16604
Autor/es:Gabioud, Pierre-Marie.
Titulo/s: Supprimer le redoublement?
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Contiene: la repetición es una medida eficaz?. Cuales son sus causas?.Disminuir la repetición. Conclusión.
Palabras Clave:REPETICION. / FRACASO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.5 ,p.8-9, jan. 1995.
  5 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16485
Autor/es:Alvarez, Juan Manuel.
Titulo/s: Fracaso, éxito escolar. Donde esta la frontera?.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El alumno estudia ansiosamente para aprobar. La nota, se convierte en el fin, en el eje motivador del aprendizaje.
Palabras Clave:TECNICA DE EVALUACION. / FRACASO. / EXITO. / RENDIMIENTO.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.42 ,p.4-6, feb. 1987.
  6 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16272
Autor/es:Lopez Cabanas, Miguel.
Titulo/s: Un instrumento eficaz para la reinsercion educativa laboral.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza del programa de garantía social, como un instrumentoeficaz para lograr la reinsercion educativa y laboral de jóvenes con fracaso escolar y laboralmente inactivos.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL. / MERCADO DE TRABAJO. / FRACASO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.78 ,p.53-55, oct. 1993.
  7 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15758
Autor/es:Moller, Maria Angelica.
Titulo/s: El fracaso escolar en la ultima década del siglo XX.
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Cordaba
Resumen:Describe problemáticas de fracaso en primaria y secundaria yuniversidad, y la relación docente alumno.
Palabras Clave:FRACASO. / FACTOR DE FRACASO. / RELACION ALUMNO-DOCENTE.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:01,no.2 ,p.91-99, feb. 1999.
  8 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15562
Autor/es:Gordon, Jean.
Greenidge, Jeff.
Titulo/s: Europa : el fracaso escolar y sus consecuencias.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Identifica modelos que definen el fracaso escolar y presentaotros implementado por las escuelas. Resumen de mediadas tomadas por los estados de la UE.
Palabras Clave:FACTOR DE FRACASO. / EUROPA. / FRACASO.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.3 ,p.3-8, 1999.
  9 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14979
Autor/es:Feito, Rafael.
Titulo/s: Deprisa ... Deprisa... Escuelas aceleradas : la lucha contra el fracaso escolar.
En: EUROLICEO 
Resumen:Para combatir el fracaso escolar se propone la escuela acelerada donde los alumnos de bajo rendimeinto académico recibenuna instrucción distinta a lo de los alumnos de rendimiento medio o alto, se reduce el nivel de conocimientos y se enfatiza la realización de ejercicios repetitivos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA CENTRADA EN RENDIMIENTO. / FRACASO. / FACTOR DE FRACASO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;E5; (460.00) no.6 ,p.27-35, 1993.
  10 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14462
Autor/es:Pessoa Vaz Rebelo, Maria da Piedade.
Titulo/s: Contributos para o estudo da relacao familia e insucceso escolar.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:Se construyeron modelos uni y multivariables que consideren variables sociodemograficas y estructurales de la familia, las actitudes educativas parentales, etc..., que incidan en las características del sujeto. En una muestra de 2440 adolescentes portugueses de 9n0 año de escolaridad, se constatò el carácter plurideterminadodel fracaso escolar.
Palabras Clave:FRACASO. / FACTOR DE FRACASO. / PORTUGAL. / ESTUDIO ESTADISTICO. / DATOS ESTADISTICOS.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) no.3 ,p.303-324, 2005.
  11 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14118
Autor/es:Araujo, Sonia Marcela.
Titulo/s: Reflexiones sobre la universidad.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Desde la sociología de la educación y en el marco de la U.N.A.M. reflexiona sobre: políticas educativas, éxito y fracaso estudiantil, evaluación de la calidad educativa, cuerpo de profesores y publicaciones académicas. Comentarioacerca de la universidad publica argentina.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / FRACASO. / FACTOR DE RENDIMIENTO. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.6 ,p.139-149, jun. 1997.
  12 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13700
Autor/es:Laino, Dora.
Guerra, Patricia.
Titulo/s: El fracaso escolar : reflexiones, propuestas y acciones.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Este trabajo explica que se entiende por fracso escolar, cual es la alternativa de intervención que se propone y da referencias de una experiencia concreta efectivizada a partir del modelo propuesto.
Palabras Clave:RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / FRACASO. / SERVICIO DE ORIENTACION.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:07,no.12 ,p.61-73, may.-jun. 1989.
  13 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13632
Autor/es:Perez Álvarez, Sergio.
Titulo/s: Como prevenir el fracaso escolar.
En: LINEAMIENTOS; REVISTA DE ORIENTACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El autor considera que para prevenir el fracaso escolar el docente debe conocer las situaciones en las que se encuen tran los alumnos. La acción cuenta de los siguientes momentos: diagnosis, planificación, ejecución, evaluación.
Palabras Clave:FRACASO. / ORIENTACION EDUCACIONAL. / PREPARACION PARA LA VIDA ACTIVA. / ENSEÑANZA CENTRADA EN RENDIMIENTO.
Solicitar por: ;L3 R2; (821.01) Vol:04,no.1 ,p.15-21, jun.-oct. 1988.
  14 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11102
Autor/es:Fernandez Nares, Severino.
Salvador Mata, Francisco de.
Titulo/s: La familia ante el fracaso escolar.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Se analiza influencia en el rendimiento, como variable de la clase social y de la personalidad del alumno. Se sugiere estrategias de actuación en el ámbito familiar y en la institución escolar.
Palabras Clave:FACTOR DE FRACASO. / FAMILIA (UNIDAD SOCIOLOGICA). / FRACASO.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:44,no.368 ,p.180-185, ago. 1994.
  15 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10532
Autor/es:Blasco Sánchez, Baldomero.
Titulo/s: Bibliografía; la orientación universitaria.
En: Aula abierta : revista del instituto de Ciencias de la Educación. 
Lugar/Editor:Oviedo
Resumen:Confeccionada en la universidad de Oviedo en ocasión del curso impartido en el 2º Programa de doctorado en pedagogía universitaria en el departamento de ciencias de la educación. Versa sobre orientación, elección vocacional, rendimiento, fracaso escolar, inserción en el mercado de trabajo, siempre en el ámbito universitario.
Palabras Clave:MERCADO DE TRABAJO. / BIBLIOGRAFIA. / FRACASO. / ORIENTACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;A5 A1 (460) no.5 ,p.185-195, dic. 1987.
  16 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10459
Autor/es:Escolano Benito, Agustín.
Titulo/s: Aspectos sociopedagógicos del fracaso escolar.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Habla de los factores de elevación de las tasas de fracaso escolar y del nuevo modelo de educación que se requiere para el numeroso caudal de alumnos que existen en la actualidad.
Palabras Clave:FACTOR DE FRACASO. / EDUCACION MASIVA. / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL. / FRACASO.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.17 ,p.255-260, ene.-dic. 1986
  17 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09939
Autor/es:Vidal, Lorenzo.
Diaz del Corral, Eulogio.
Titulo/s: Fracaso escolar:diagnóstico de sus causas.
En: EDU.CA(EDUCACION. CADIZ) 
Lugar/Editor:Cadiz
Resumen:Una primera aproximación al diagnóstico de las causas más significativos del fracaso escolar: en dos contextos concretos de la provincia de Cádiz.
Palabras Clave:FACTOR DE FRACASO. / FRACASO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;E1 C1; (460.00) Vol:07,no.27 ,p.8-12, abr. 1991.
  18 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09893
Autor/es:Leo Gomez, Marcelino.
Titulo/s: Reflexiones sobre el fracaso escolar.
En: CEP: boletín informativo del centro de profesores 
Resumen:Enumera globalmente el fracaso escolar cuando el alumno no consigue niveles escolares mínimos que se consideran normales para su capacidad intelectual. Señala a la familia como factor de riesgo y a la escuela, en situaciones no resueltas. Propone actuaciones de unos y otros, cercanos al niño, para abordar su prevención y posibilidades de recuperación.
Palabras Clave:FRACASO. / FACTOR DE FRACASO.
Solicitar por: ;C2 E1 P4 (460) no.5 ,p.4-5, jun. 1988.
  19 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09878
Autor/es:Calle García, Jesus.
Titulo/s: La familia como ámbito de educación.
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Huesca
Resumen:El fracaso escolar no solo es del sistema educativo sino por múltiples factores y desemboca en inadaptación social. Analiza situación familiar con indicadores que condicionen aptitudes, actitudes y conductas infantiles.
Palabras Clave:FRACASO. / RELACION PADRES-ALUMNOS. / FACTOR DE FRACASO.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.46 ,p.18-19, set. 1989.
  20 / 62
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09877
Autor/es:Saura Garre, Carlos.
Titulo/s: Apartheid en las escuelas.
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Huesca
Resumen:Trata formas de marginación con elevado número de alumnos, en forma sutil, porque en la escuela se reproducen fenómenos de la sociedad. Los alumnos de ambientes humildes tienen menos posibilidades de triunfo. Determina formas de intervención de la escuela para subsanar desigualdades.
Palabras Clave:FRACASO. / FACTOR DE FRACASO. / PAPEL DE LA ESCUELA. / MARGINACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.46 ,p.20, set. 1989.
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|