abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FRANCIA [Descriptores]
Referencias encontradas : 8 [refinar]
Mostrando: 1 .. 8   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 8
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19371
Titulo/s: Réadaptation.
Lugar/Editor:París : ONISEP.
Palabras Clave:SALUD / REHABILITACION FRANCIA
Existencias:1983 (dic.: 305) 1984 (jene.: 306, feb.: 307, abr.: 309, may.:310, jun.: 311, jul.-ago.: 312, set.-oct.: 313, nov.: 314, dic.: 315) 1985 (ene.: 316, feb.: 317, mar.: 318, abr.: 319, may.: 320, jun.: 321, jul.: 322, st.-oct.: 323, nov.: 324) 1986 (ene.: 326, mar.: 328, abr.: 329, may.: 330, jun.: 331, jul.: 332, set.: 333, nov.: 334, dic.: 335) 1987 (mar.: 338, abr.: 339, may.: 340, set.-oct.: 343, dic.: 345) 1988 (abr.: 349, may.: 350, jun.: 351, , set.: 353, nov.: 354, dic.: 355) 1989 (feb.: 357, mar.: 358, abr.: 359, may.: 360, jun.: 361, jul.-ago.: 362, set.-oct.: 363, nov.: 364, dic.: 365) 1990 (ene.: 366, feb.: 367, mar.: 368, abr.: 369, mai.: 370, jun.: 371, jul.-ago.: 372, set.-oct.. 373, nov.: 374, dic.: 375) 1991 (ene.: 376, feb.: 377, mar.: 378, abr.: 379, may.: 380, jun.: 381, jul.-ago.: 382, set.-oct.: 383, nov.: 384, dic.: 385)) 1992 (ene.: 386, feb.: 387, mar.: 388, abr.: 389,jun.: 391, jul.: 392, set.: 393, nov.: 394) 1993 (ene.: 396, , feb.: 397, mar.: 398, abr.: 399, may.: 400, jun.: 401, jul.-ago.: 402, set.-oct.: 403, dic.: 405) 1994 (ene.: 406, feb.: 407, , abr.: 409, may.: 410, jun.: 411, jul.: 412, set.-oct.: 413,) 1995 (ene.: 416, feb.: 417, mar.: 418, abr.: 419, may.: 420, jun.: 421, jul.-ago.: 422, set.-oct.: 423, nov.: 424, dic.: 425) 1996 (ene.: 426, feb.: 427, mar.: 428, abr.: 429, may.: 430, jun.: 431, jul.-ago.: 432, set.-oct.: 433, nov.: 434, dic.: 435) 1997 (ene.: 436, feb.: 437, mar.: 438, abr.: 439, may.: 440, jun.: 441, jul.-ago.: 442, set.-oct.: 443, nov.: 444, dic.: 445) 1998 (ene.: 446, feb.: 447, mar.: 448, abr.: 449, may.: 450, set.-oct.: 453, nov.: 454, )dic.: 455 1999 (ene.: 456, feb.: 457, mar.: 458, abr.: 459, may.: 460, jun.: 461, jul.-ago.: 462, set.-oct.: 463, nov.: 464, dic.: 465)) 2000 (ene.: 466, feb.: 467, mar.: 468, abr.: 469, may.: 470, jun.: 471, jul.-ago.: 472, set.-oct.: 473, nov.: 474, dic.: 475) 2001 (ene.: 476, feb.: 477, mar.: 478, abr.: 479, may.: 480, jun.: 481, jul.-ago.: 482, set.-oct.: 483, nov.: 484, dic.: 485) 2002 (ene.: 486, feb.: 487, mar.: 488, abr.: 489, may.: 490, jun.: 491, jul.-ago.: 492, , set.-oct.: 493, nov.: 494, dic.: 495) 2003 (ene.: 496)
Ubicación: ;R2 (44)
  2 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19015
Autor/es:Núñez París, Félix.
Titulo/s: La enseñanza de la Gramática en la clase de FLE : tendencias y perspectivas / Félix Núñez París.
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2010
Resumen:Reflexiona sobre los distintos conceptos que comporta el término gramática, desde la perspectiva de la enseñanza del francés como lengua extranjera. En este contexto se plantean las relaciones entre la gramática y la lingüística y se examinan la polisemia del término, así como la enseñanza de la gramática según las metodologías. Por ultimo trata sobre los ejercicios de gramática en la clase, y se presentan también las competencias gramaticales en el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas .
Descripción Física:p. 97-119
Palabras Clave:GRAMATICA / LINGÜISTICA / ENSEÑANZA DE IDIOMAS FRANCIA
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 29, no. 1, 2010
  3 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18816
Autor/es:Callon, Michael.
Titulo/s: Luchas y negociaciones para definir qué es y qué no es problemático. La socio-lógica de la traducción : problemas sociales, producción y uso social de conocimientos científicos sobre la enfermedad de Chagas en Argentina / Michael Callon.
En: Redes: revista de estudios sociales de la ciencia. 
Lugar/Editor:Quilmes, Centro de Estudios e Investigación, Universidad Nacional de Quilmes, 2006
Resumen:Analiza los modos en los que se establece un problema de investigación. Busca comprender las luchas y negociaciones que se producen a cada momento en la definición de aquello que se considera un objeto legítimo de investigación y aquello que no. Toma como ejemplo la construcción de la celda de combustible como un tema de investigación financiable por una serie de instituciones francesas para demostrar como toda investigación científica es un complejo juego de negociaciones, alianzas y resistencias respecto del contenido de investigación.
Descripción Física:p.105-128
Palabras Clave:CRITERIOS DE INVESTIGACION / PROBLEMAS DE INVESTIGACION / INVESTIGACION CIENTIFICA FRANCIA
Solicitar por: ;R2 R2 (821.2) Vol. 12, no. 23 (mar. 2006)
  4 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008681
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Birgin, Alejandra.
Titulo/s: Escenas de la memoria : La Casa Argentina de París en la voz de sus antiguos residentes 1928-2011 / Alejandra Birgin.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2011.
Resumen:El libro recoge las voces, las marcas, los temas, los climas culturales y los ideales a través de los cuales Francia ha signado la vida de políticos e intelectuales argentinos, en la "Casa Argentina de París".
ISBN:9789500009010
Descripción Física:640 p.
Palabras Clave:BIOGRAFIAS / HISTORIA DE LA EDUCACION / HISTORIA ARGENTINA / FRANCIA
Ubicación:641-2 ;A 4 - 13695
  5 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7344
Autor/es:Charpak, Georges.
Léna, Pierre,
Quéré, Yves,
Saltiel, Édith,
Titulo/s: Los niños y la ciencia : la aventura de la mano en la masa / Georges Charpak, Pierre Léna, Yves Quéré ; y la colaboración de Édith Saltiel
Lugar/Editor:Buenos Aires :Siglo XXI,
Fecha:2007.
Resumen:Describe una experiencia pedagógica innovadora en Francia que convierte a los niños en investigadores y a las aulas en laboratorios. Basada en otra experiencia llamada "la mano en la masa" apunta a aprender ciencia haciendo ciencia desde el comienzo de la escuela. Propone así armar un programa de alfabetización cientítica con el objetivo de que los estudiantes puedan tomar decisiones racionales, comprender su mundo y poder contar con la capacidad de querer cambiarlo. Contiene un anexo sobre la organización del sistema educativo en Francia .
ISBN:9789871220472
Serie:Ciencia que ladra ...
Descripción Física:240 p. ;
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / INNOVACION PEDAGOGICA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / METODO DE ENSEÑANZA FRANCIA
Ubicación:670-5 ;C2 - 11704
  6 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7291
Autor/es:Bassis, Henri.
Giordano, Eduardo.
Titulo/s: Maestros ¿Formar o transformar? / Henri Bassis.
Edición:. -- 2a ed.
Lugar/Editor:Barcelona :Gedisa ,
Fecha:1996.
Resumen:A partir de una experiencia pedagógica en Africa entre 1971 y 1975 realizada por un grupo de educadores franceses, en busca de una pedagogía funcional activa, este libro apunta a colaborar en la formación de los maestros desde dos requisitos: Qué exista un cuerpo coherente de enseñantes y que haya colaboración mutua entre profesores y estudiantes de magisterio. Ambas dimensiones apuntan a la voluntad de convertir a la escuela en una herramienta para el desarrollo y autonomia del país, para el desarrollo mental y autónomo de los niños y para que los docentes se asuman como agentes de transformación.
ISBN:8474321476
Serie:Serie Renovación Pedagógica
Descripción Física:209 p. ;
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / INNOVACION PEDAGOGICA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PEDAGOGIA / METODO DE ENSEÑANZA FRANCIA / AFRICA NUEVA EDUCACION
Ubicación:690-3 ;B 1 - 11697
  7 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005204
Autor/es:
Unesco, París.
Titulo/s: Imagen de la Unesco.
Lugar/Editor:París : Unesco,
Fecha:1973.
Resumen:Información general destinada al público sobre orígenes, recursos y actividades de la Unesco. Presenta un apéndice con la constitución de la Unesco.
ISBN:9233010740
Serie:Manuales de información sobre la Unesco
Descripción Física:121 p. ilus.
Palabras Clave:UNESCO. / ORGANISMO INTERNACIONAL. FRANCIA
Ubicación:850-22 ;U3 - 01928 - 02764
  8 / 8
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001683
Autor/es:García de Fanelli, Ana M.
Trombetta, Augusto M.
Titulo/s: Diferenciación institucional y reformas curriculares en los sistemas de educación superior / Ana M. García de Fanelli.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Cultura y Educación,
Fecha:1996.
Resumen:Este informe presenta los principales resultados de los procesos de diferenciación institucional dados en EEUU, Alemania, Francia, Australia, el Reino Unido y Chile.
Serie:Serie estudios y propuestas.
Descripción Física:155 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / DATOS ESTADISTICOS / UNIVERSIDAD. / POLITICA EDUCACIONAL. / EDUCACION COMPARADA. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA / ALEMANIA / FRANCIA / CHILE / REINO UNIDO
Ubicación:185-6 ;G1 - 07425 - 13661
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui