abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FREIRE. [Descriptores]
Referencias encontradas : 43 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 43
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15043
Autor/es:Barbosa, Ma. Carmen.
Freire, Paulo.
Titulo/s: Paulo Freire.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Aborda la figura de Paulo Freire, a partir de la selección de algunas ideas, conceptos o expresiones extraídas de sus obras.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / PEDAGOGIA. / FREIRE.
Solicitar por: ;I3;(460) no.88 ,p.26-28, nov.-dic., 2004.
  2 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14896
Autor/es:Varela Araiza, Margarita.
Titulo/s: Semblanza
En: CIRCULAR INFORMATIVA 
Resumen:semblanza de este pensador, investigador y pedagógico brasileño.
Palabras Clave:BIOGRAFIA. / FREIRE.
Solicitar por: ;C3 I3; (100.15) Vol:02,no.3 ,p.23-26, jul.-set. 1995.
  3 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14884
Autor/es:Ghiso, Alfredo.
Titulo/s: Cinco claves eticopedagogicas de Freire.
En: CIRCULAR INFORMATIVA 
Lugar/Editor:Michoacan: CREFAL
Resumen:Se destacan rasgos de la propuesta ética y educativa de Freire, que muestran como las construcciones pedagógicas pasan por interacciones entre diferentes sujetos, disciplinas y saberes en un contexto historicocultural cambiante.
Palabras Clave:FREIRE. / PEDAGOGIA.
Solicitar por: ;C3 I3; (100.15) Vol:04,no.3 ,p.53-62, jul.-set. 1997.
  4 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14467
Autor/es:Gadotti, Moacir.
Titulo/s: Educar adultos hoje na perspectiva de Paulo Freire.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:El texto responde a la pregunta del titulo. Sostiene que en la era de la información el método de Freire es aun mas ac tual en la medida que se necesita estar permanentemente en situación de aprendizaje. Sugiere que los nuevos espacios deformación sean utilizados por la educación de adultos y, en particular por la escuela como núcleo ciudadano de elabora cion de cultura.
Palabras Clave:FREIRE. / EDUCACION DE ADULTOS. / EDUCACION PERMANENTE. / ESCUELA DE LA COMUNIDAD.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) no.1 ,p.31-40, 2001.
  5 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14257
Autor/es:Rivero Herrera, José.
Titulo/s: Paulo Freire (19211997).
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima (Peru)
Resumen:El autor inicia reconociendo la humanidad plena de Freire. Nos permite reconocer lugares y apuestan que marcan la vida de este educador.
Palabras Clave:FREIRE.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.4 ,p.38-42, jul. 1997.
  6 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14256
Autor/es:Gadotti, Moacir.
Titulo/s: Paulo Freire : reflexiones recientes.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima, Perú.
Resumen:Se pregunta sobre el tipo de educación que necesitan los hombres y mujeres del próximo siglo. Freire apuesta a una educación para la diversidad.
Palabras Clave:FREIRE.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.4 ,p.40-42, jul. 1997.
  7 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14246
Autor/es:Freire, Paulo.
Titulo/s: Educacion y participación comunitaria.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Pablo Freire habla del Consejo de escuelas, las estructuras disponibles para el cambio, la libertad del educando, la participación de los padres, la autonomía del maestro y la necesaria responsabilidad del estado.
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / FREIRE. / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.41 ,p.29-33, mar. 1998.
  8 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14200
Autor/es:Delgado, Kenneth.
Freire, Ana Maria Araujo.
Murillo Torrecilla, F. Javier.
Titulo/s: Homenaje a Paulo Freire.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima (Peru)
Resumen:Homenaje al educador brasileño P. Freire, en el 5to aniversario de su fallecimiento.
Palabras Clave:FREIRE. / EDUCACION POPULAR.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.51 ,p.58-62, may. 2002.
  9 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14165
Autor/es:Lizarzaburu, Alfonso.
Titulo/s: Acto Fundacional del "ForoRed Paulo FreirePeru".
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Presenta una semblanza de Paulo Freire como parte del discurso del acto fundacional del Foro Red de Perú.
Palabras Clave:FREIRE. / EDUCACION POPULAR. / BIOGRAFIA.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.6 ,p.42-52, abr. 2005.
  10 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14151
Autor/es:Jara H., Oscar.
Titulo/s: Paulo Freire y el desafío y pasion por aprender. A propósito del texto : "No hay docencia sin discencia".
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Partiendo del análisis del texto "pedagogia de la autonomia"de Paulo Freire, reflexiona acerca de la practica docente en la pedagogía freidiana destacando la importancia de las experiencias directas y su sistematización como recurso generador de nuevos aprendizajes.
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / PRAXIS EDUCATIVA. / APRENDIZAJE. / FREIRE.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.67 ,p.16-26, dic. 2007.
  11 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14111
Autor/es:Lens, José Luís.
Titulo/s: Reinventar a Paulo Freire.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Se plantea una revalorizacion del pensamiento de Paulo Freire, a partir de asumir el carácter político de la educación.
Palabras Clave:FREIRE. / PEDAGOGIA.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.11 ,p.45-70, jun. 2001.
  12 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12464
Autor/es:Pigretti, Virginia.
Titulo/s: La perspectiva freiriana y la enseñanza del ingles.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La lengua inglesa como instrumento de comunicación entre lasnaciones y como herramienta de suma importancia en el desempeÑo laboral y profesional.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA. / FREIRE. / LENGUA INGLESA. / METODO DE ALFABETIZACION.
Solicitar por: ;A5 A1 (821.1) no.99 ,p.9-13, ene. 2001.
  13 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11221
Autor/es:Pinto Contreras, Rolando.
Titulo/s: El pensamiento educativo de Paulo Freire ante el debate sobre la modernidad en la educación.
En: Aula XXI 
Resumen:Rescata, interpreta y reflexiona sobre las características de la modernidad educacional que se busca en Chile, apoyándose para ello en algunas ideas del educador brasilero Paulo Freire.
Palabras Clave:MODERNIZACION. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / TEORIA DE LA EDUCACION. / FREIRE.
Solicitar por: ;A5 V2 (83) no.3 ,p.21-33, may. 1994.
  14 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10567
Autor/es:Gutierrez Zuluaga, Maria Isabel.
Titulo/s: Paulo Freire:bases para una pedagogía popular.
En: Perspectivas pedagógicas. 
Resumen:Trayectoria vital de Freire. Enfoque personalista de su pedagogía. Exigencias del verdadero diálogo. Dos modelos de educación. Metodología freireana. Valor de este "proyecto de acción pedagógica".
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / EDUCACION BASICA. / INNOVACION PEDAGOGICA. / FREIRE.
Solicitar por: ;P2 P2 (460) Vol:12,no.49 ,p.15-22 p.
  15 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09531
Autor/es:Dorvlo, L. K. T.
Titulo/s: Aspectos filosóficos de la alfabetización funcional:el sistema de Freire.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Aspectos filosóficos de la alfabetización funcional: el sistema de Freire. La filosofía de Freire, basada en el medio social de Brasil representante del medio social del tercer mundo.
Palabras Clave:FREIRE. / ALFABETIZACION FUNCIONAL. / FILOSOFIA.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.39 ,p.161-168, 1992.
  16 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09452
Autor/es:Osorio Vargas, Jorge.
Titulo/s: La casa de Freire:imágenes y palabras de una pedagogía filial.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Es un homenaje a Pablo Freire el autor hace una reseña de la obra del mismo.
Palabras Clave:EDUCACION POPULAR. / FREIRE.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.52 ,p.169-176, 1999.
  17 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09394
Autor/es:Bhalalusesa, Eustella.
Titulo/s: Hacia el desarrollo sostenible en Tanzania mediante el uso de la metodología "REFLECT":tendencias principales y lecciones.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Analiza un proyecto piloto de educación comunitaria que utiliza la metodología REFLECT basada en la teoría de la concientización. Brinda descripciones y conclusiones en un estudio evaluativo del proyecto y recomendaciones para el futuro.
Palabras Clave:EDUCACION COMUNITARIA. / ALFABETIZACION FUNCIONAL. / FREIRE. / EDUCACION BASICA.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.61 ,p.59-70, 2004.
  18 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09332
Autor/es:Torres Carrillo, Alfonso.
Titulo/s: Paulo Freire y la educación popular.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Describe la obra y trayectoria de Paulo Freire como principal representante de la educación popular, caracterizando los pilares de la pedagogía freiriana. Destaca su vigencia en América Latina como pedagogía crítica y alternativa, estableciendo líneas de acción a futuro.
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / FREIRE. / EDUCACION POPULAR. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.69 ,p.29-44, 2007.
  19 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09330
Autor/es:Consejo de Educación de Adultos de América Latina. (CEAAL).
Titulo/s: Biografía de Paulo Freire.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Presenta la biografía del pedagogo Paulo Freire elaborado por el Consejo de Educación de Adultos de América Latina.
Palabras Clave:BIOGRAFIA. / FREIRE.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.69 ,p.45-52, 2007.
  20 / 43
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08884
Autor/es:Landreani, Nelida.
Titulo/s: Enseñanzas de un maestro latinoamericano.
En: Crítica educativa 
Resumen:Propone una evocación de la figura de Paulo Freire, a partir de sus ideas en relación a la pedagogía, la política, la formación docente, la situación educativa y la libertad.
Palabras Clave:FREIRE. / PEDAGOGIA.
Solicitar por: ;C3 E1; (821.01) Vol:02,no.3 ,p.51-58, dic. 1997.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui