abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FUTURO DE LA EDUCACION [Descriptores]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19411
Autor/es:Tor, Harold.
Titulo/s: ¿Es la Clase al revés el futuro de la enseñanza? / Harold Tor.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2012
Resumen:Aborda el concepto de la clase al revés y su uso como método pedagógico en donde las actividades de aprendizaje cambian de lugar: las lecciones se imparten a través de video en casa, mientras que los deberes se hacen conjuntamente con el profesor en la escuela. Expone tanto los apoyos como las críticas a esa nueva tendencia en la que la función del docente es sustituida por la tecnología.
Descripción Física:p.12-13
Palabras Clave:TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / IGUALDAD DE EDUCACION / FUTURO DE LA EDUCACION / SINDICATOS / DESFAVORECIDOS SOCIALES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no.40 (abr. 2012)
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18319
Autor/es:Sancho, Juana María.
Titulo/s: ¿Qué educación, qué escuela para el futuro próximo? / Juana María Sancho.
En: Educatio Siglo XXI.  
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2009
Resumen:Aborda el deseo y la dificultad de convertir las escuelas o la educación del presente, en las del futuro. Asimismo realiza un análisis de aportaciones de los estudios prospectivos a la posible evolución de la educación. En este contexto señala algunas inercias y condiciones de la escuela actual que tendrían que replantearse para conseguir una mejora de la educación en un futuro próximo. Por último se plantea una discusión sobre las contribuciones de las iniciativas políticas para transformar las escuelas del siglo XX en las del siglo XXI.
Descripción Física:p. 13-32
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / MEJORA DE LA EDUCACION / FUTURO DE LA EDUCACION / SIGLO VEINTIUNO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2; (460) no.27.2 (2009)
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18111
Autor/es:Nóvoa, Antonio.
Titulo/s: Educación 2021 : para una historia del futuro / Antonio Nóvoa.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid : Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura, 2009
Resumen:Plantea una reflexión sobre de qué modo el pasado está inscripto en nuestra experiencia y cómo el futuro se vislumbra ya en la historia presente . En este marco lo hace a partir de una lógica pasado-futuro y señala tres momentos simbólicos 1870, 1920 y 1970. Asimismo el autor analiza estas evoluciones y aprovecha dicho análisis para definir sus propias opciones a fin de proyectar el escenario más propicio para la Educación 2021.
Descripción Física:p.181-199
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION / FUTURO DE LA EDUCACION / PEDAGOGIA / SISTEMAS ESCOLARES / ESCUELAS PUBLICAS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E1 (460) no. 49 (ene.-abr. 2009)
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008843
Autor/es:
Puiggros, Adriana.
Waldman, Fabiana.
Sánchez, Mary.
Ziperovich, Rosa.
Titulo/s: La educación : ¿Hacia que futuro mira?.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Desde la Gente Ediciones Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos C.L,
Fecha:1994.
Resumen:Reflexiones y entrevistas en torno a la temática : ¿Cómo imaginan los argentinos el futuro de sus hijos? .
ISBN:9508600144
Descripción Física:128 p.
Palabras Clave:JOVENES / FUTURO DE LA EDUCACION / ENTREVISTAS / HISTORIA DE LA EDUCACION ARGENTINA
Ubicación:180-9 ;P 5 - 14041
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) - CENDIE-L-007389
Autor/es:Gvirtz, Silvina.
Grinberg, Silvia.
Abregú, Victoria.
Titulo/s: La educación ayer, hoy y mañana : El ABC de la pedagogía / Silvina Gvirtz.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Aique Grupo Editor,
Fecha:2009.
Resumen:Aborda aspectos básicos de la educación y considera la escuela una forma posible dentro del proceso educativo. Analiza su carácter histórico, desnaturalizando prácticas y conceptos , mostrando que constituye una construcción histórica. Considera a este proceso de reflexión como un paso necesario para pensar el futuro y para construirlo.
ISBN:9789870600831
Serie:Nueva Carrera Docente
Descripción Física:159 p.
Palabras Clave:PEDAGOGIA / FINALIDADES DE LA EDUCACION / FUTURO DE LA EDUCACION / HISTORIA DE LA EDUCACION AMERICA LATINA
Ubicación:350-13 ;G 5 - 11706 - 11875
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|